PAIS VASCO=EGOISTAS???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

PAIS VASCO=EGOISTAS???

Post by sigmar666 »

Weno, sólo plantear un hecho:
El gobierno vasco, con su politica de independecia, recibe bastante mas dinero que otras comunidades. Es verdad que tambien aportan mas dinero, pero mientras sean españoles, creo que podrían ser un pokito mas solidarios con provincias que no pueden producir, por la razon que sea, tanta riqueza como ellos.
Defiendo la independecia del Pais Vasco, pero todo mientras seamos solidarios. Y creo que los dirigentes, tanto del PNV como de EH como de otros partidos nacionalistas, lo unico que quieren es pelas y poder, y están jugando con el sentimiento nacionalista de los vascos....
It´s just a perfect day
Barbosa
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 171
Joined: 20 Mar 2004, 23:55
Contact:

Post by Barbosa »

flipa!!! jajjjaajajajajajajajaj

eres asi de tonto de verdad????????????? anda enterate un poco de cositas y no seas tan gilipollas
...para el Corpus retales amarillos que aclaren el morao de las banderas.
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Recién levantado, sin hechar una meada aún y habiendo dormido muy poco te respondo.
Primer error, hacer ver de forma implícita la relación VASCOS=NACIONALISTAS dentro de tus razonamientos, tal vez sea el segundo error, porque el primero es (siempre hablando desde mi opinión, claro está) es el generalizar.
Otra cosa en la que creo que te equivocas para realizar tu análisis en la de dar válida como voz de un pueblo la voz de sus dirigentes políticos, para entendernos mejor y por ponerte un ejemplo, es como decir que los españoles son beligerantes por ir a la guerra de Irak, guerra a la que se fue con una decisión unilateral por parte del gobierno.
Me meo y ya no aguanto máaaaaaas xD
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Sigmar, no es exactamente asi como lo dices, pero bueno. el asunto es que existe entre el pais vasco y el gobierno un consorcio economico, que deriva de una compensacion foral, de hace cientos de años, vamos una movida, el caso es que ese consorcio consiste en que el gobierno vasco recauda los impuesto como "le da la gana" vamos en plan los impùstos son algo mas altos en el pais vasco, pero tan solo se paga al gobierno central una cantidad fija, quedandose con el resto del capital para inversion interna. Por eso existen unas infraestructuras "mejores" que en otras zonas, la sanidad es distinta, etc... Es muy beneficioso, por eso cataluña intenta conseguir un acuerdo similar, y andalucia tambien. Ahora planteo yo una pregunta similar a la tuya. ¿Son los catalanes y los andaluces unos egoistas? y ahora utilizando una deduccion similar, ¿Es envidia lo que mueve la politica de andaluces y catlanes? Se me entienda, con lo bien que me caen a mi los catalanes y tal, no se me enfaden, solo es para que vean a que me refiero. Espero haberme explicado correctamente. A ser felices, y joder, me voy a mear tambien.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Trovador Sin Destino wrote:Primer error, hacer ver de forma implícita la relación VASCOS=NACIONALISTAS
No creo que haya dado a entender esto, simplemente porque no lo pienso. Y si así lo ha parecido, rectifico.
Trovador Sin Destino wrote:Otra cosa en la que creo que te equivocas para realizar tu análisis en la de dar válida como voz de un pueblo la voz de sus dirigentes políticos
Tampoco he dicho esto. He dicho precisamente que me parece que los dirigentes politicos, lejos de ser la voz del pueblo, juegan y manipulan el sentimiento de los vascos para sacar sus propios beneficios


Aprendiz, estoy totalmente dacuerdo contigo. Pero vamos, que lo mismo que has dicho tú es lo que he dicho yo. Sólo que yo lo llamo "egoismo" y te lo llamas "consorcio economico".
Para mí, no es egoista, ni criminal ni nada parecido el que defienda la independencia de su tierra. Pero tampoco me parece bien conseguir esa independencia enriqueciéndose más que los demas.
Hay otras muchas muestras de independencia que podría tener el País Vasco y no tiene. No veo la cuestión economica como base del sentimiento nacionalista del pueblo vasco. Si realmente el deseo de independencia de los vascos tiene un como componente importante la cuestion economica, pos vale. Pero no creo que sea tan importante esto como la difusion del idioma, la defensa de los grupos musicales vascos y la defensa de la cultura vasca en general....
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Ahh!!! Y me parece igual de mal que lo haga un vasco, un catalan o un andaluz, ok, aprendiz?
Que una cosa es ser nacionalista, y otra es intentar sacar provecho economico. Me parece bastante poco honrado.
It´s just a perfect day
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

solo decir, quee tontos son aquellos que se creen que por tener independencia en lo que creen suyo, les va a ir mejor..., esto si que es una lacra de verdad y no el terrorismo que solo es un derivado... en fin, me da pena la independecia de territorios... pateticoo solo eso patetico
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Creo que no me he explicado bien, no nos enriquecemos, con el dinero de nadie. Lo unico que ocurre, es que nuestro dinero se usa en la ultilidad publica de nuestra comunidad autonoma (habeis visto que no lo he llamdo pais eh). Tb te dire que si nos ponemos a hablar de estas cosas, ese ave tan guapo que se esta haciendo hasta barcelona, creo, o valencia, no estoy seguro, pq paso de esa historia, es un poco curioso que se este construyendo. Espero k nadie se escandalice si digo que nosotros los vascos tenem,os unos beneficios con este consorcio, pero espero que nadie se escandalice si digo que otras comunidades tienen otros beneficios por parte de un gobierno central. Ese proyecto se aprobo para realizarte tras la famosa Y vasca, pero como no estamos de acuerdo con la politica de el partido del gobierno vasco, marginamos, digo bie marginamos, a los vascos, privandoles de dinero publico, no olvidemos que tambien lo pagamos, incluso mas que otras comunidades, a pesar de ese consorcio, pero no se nos dan fondos publicos, como a otras comunidades del pais. Perdon si he perdido las formas, pero me mosquea bastante que se hable de estas cosas de una forma puntual, y sin ver la vision global del asunto, que es mucho mas complicado que todo esto. Paz y a ser felices.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Tranqui, Aprendiz, no has perdido los papeles, solo expresas tu opinion. :wink:

Y weno, respecto a tu opinión, si es verdad que el País Vasco no recibe fondos publicos como debería, te doy toda la razon. Pero vamos, que no me parece bien ninguna de la formas de actuar de las dos partes: ni el gobierno español, ni el gobierno vasco. Con esto no quiero decir que no esté de acuerdo con los vascos, quiero decir que no estoy de acuerdo con su gobierno.
It´s just a perfect day
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Sigmar tio, volvemos a lo de siempre, la corrupcion del hombre que genera y maneja un sistema. Es asi de simple, caa persona en la medida de lo posible busca sus intereses, tanto materiales, como emocionales. Es algo que todos sabemos que existe. Ademas ya he dicho que el asunto es mucho mas complicado, pq hay muchisimos intereses en la politica autonomica de un gobierno. Y Sigmar, la aclaracion sobre lo que quieres decir, sobre tu desacuerdo con el gobierno vasco y no con los vascos, pues sobra, tio, yo por lo menos he supuesto evidente que te refierias a eso, que los vascos no somos tan mal pensao joe, jajaja. :wink:
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
EDDIE
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 233
Joined: 08 Jan 2004, 00:16
Location: PONFERRADA EL BIERZO,de puta maiden :D
Contact:

ala que hay voy yo xd

Post by EDDIE »

vallamos por puntos:

1º os digo que la gente vaska que he conocido me han parecido gente de puta madre y ya les gustaria a algunos llegar a la suela de los zapatos a esta gente (no va por ninguno de estos lares).caro que tambien tienen sus obejas negras como en todos lados pero esa es la escepcion que confirma la regla xd :P

2ºde lo que me rio yo es de los politicos nacionalistas cuando piden independencia de sus comunidades respectivas basandose en su cultura,costumbres,historia bla bla bla, a quien pretenden engañar si solo es por dinero y poder.ahora bien cuando veo que un vasco razona el por que,se busca informacion que estaran mas enterados de su historia que nosostros y despues de poner todo boca abajo te razona su sentimiento y te explica el por que tranaquilamente ante 1 birra y ves que tiene las ideas claras que no es fruto de la manipulacion de su "gobierno" ni presiones llamemoslas X,a esa persona la admiro por que realmente ha llegado a esa conclusion por si solo/a.esto es una opinion personal dudo mucho que todos los vascos tengan ese sentimiento de independencia.

3º este punto es personal y una ilusión.yo como berciano quisiera que mi comarca fuese una REPUBLICA independiente,por que considero que nuestra cultura,historia y de mas dista mucho de las de las demas comunidades aunque si se parece a la gallega pero mejor solos que mal acompañados(no es que tenga nada con los gallegos que son buena gente pero no estaria bien repetir el "ERROR" historico de volver a ser gallegos),es decir ni españoles ,ni leoneses ,ni gallegos pero claro hay que tener 2 dedos defrente y saber que el bierzo por si solo no se sostiene y he de aqui cuando se combierte este "sentimiento" en una ilusion.Pero tambien entro en una contradiccion por que considero que un pais es mas rico culturalmente hablando cuanta mas dibersidad tenga,luego en esta idea la independencia es un absurdo.

4º chanchullos para forrarse a costa de otros haberlos hailos por todos lados,se que se defienden en que ellos ponen mas pelas pero tambien como deciais por ahi recaudan un estra.

aqui dejo una pregunta en el aire
¿si se votase en referendum la independencia de el PAIS VASCO y saliese que si cuantos aceptarian esto sin coger el berrinche?????
"Sé lo que quiero y digo lo que quiero y nadie puede quitarme eso" (D)EDWARD THE GREAT (D)
http://www.wagenschenke.ch/
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Aprendiz wrote:Y Sigmar, la aclaracion sobre lo que quieres decir, sobre tu desacuerdo con el gobierno vasco y no con los vascos, pues sobra, tio, yo por lo menos he supuesto evidente que te refierias a eso, que los vascos no somos tan mal pensao joe, jajaja.
Sorry Aprendiz, pero es que anteriormente ya me habian malinterpretado por eso mismo, y para que no pase mas, por lo aclaro, ok? :wink: :wink: :wink:
It´s just a perfect day
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Ahh!!! Totalmente dacuerdo contigo, EDDIE, en todo. :wink:

Y respecto a tu pregunta.... pos la verdad es que muchos protestarían mucho, pero weno, una eleccion democratica hay que respetarla, no?
It´s just a perfect day
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2312
Joined: 07 Apr 2004, 02:25

Post by kromack »

Llauro wrote:solo decir, quee tontos son aquellos que se creen que por tener independencia en lo que creen suyo, les va a ir mejor..., esto si que es una lacra de verdad y no el terrorismo que solo es un derivado... en fin, me da pena la independecia de territorios... pateticoo solo eso patetico
ahi le as dao llauro
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Post Reply