Sólo eso, SALUDinos
Bmo

Totalmente de acuerdo, pero este hecho concreto me plantea otro tema: ¿Cómo es posible que nuestra en teoría sociedad "civilizada" permita (aunque sea por omisión) que una embarazada drogodependiente de a luz un hijo/a y lo abandone? Por supuesto que sólo se puede ayudar a quien se deje ayudar, pero es muy fuerte: lo normal y humano es que a esa madre se la hubiera prestado toda la ayuda y todo el cuidado y atención para sobrellevar el embarazo y tener al menos una oportunidad para salir del mundo de la droga y rehabilitar su situación y poder entonces ella misma hacerse cargo de su hija sin tener que abandonarla. Suena utópico, lo sé, pero me jode el reconocer que toda sociedad "moderna y globalizada" tiende irremediablemente a perder el componente humano individual y produce por desgracia alienación.Wolfmoon wrote:Ninde, en el caso que expusiste...yo pienso que si su madre realmente la kería debería haber intentado salir de ese mundillo...djar las drogas...si ya no por ella, por su hija, me parece que abandonarla no es la manera, aun así lo entiendo pero no lo justifico.

Por desgracia, hay tantas preguntas de este tipo acerca de nuestra sociedad...que si nos pusierams a escribir no terminariamos nunca...cronopio wrote:¿Cómo es posible que nuestra en teoría sociedad "civilizada" permita (aunque sea por omisión) que una embarazada drogodependiente de a luz un hijo/a y lo abandone?