Abandonar con excusa?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Abandonar con excusa?

Post by nindë »

Se me ha ocurrido un tema a raiz del topic '"Adopcion". Veréis... he conocido personas en la que sus madres les ha tenido que abandonar por problemas de.. en fin, por problemas serios. ¿Pero creeis que hay algun problema lo suficientemente gordo como para abandonar a un hijo? ¿Perdonarias a vuestra madre si pasara algo asi? Y por cierto.. no se por qué hablo solo de madres, quiero decir a los padres eh?

Sólo eso, SALUDinos :wink:

Bmo
Last edited by nindë on 24 Jun 2004, 19:59, edited 1 time in total.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

weno, supongo q a mi madre le guardaria un poco de rencor, pero tb sentiria la necesidad de buscarla. encima si no sabes xq t a abandonado......

or cierto...no se dice ABANDONAMIENTO? :roll:

salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Uffff; yo creo y estoy todo lo convencido que pueda estar (porque así me lo autoimpongo) que nunca, pasara lo que pasara, haría algo así. Pero el caso es que desgraciadamente ocurre y sucede. Es un tema tan complejo y amplio que se me escapa de las manos. Por ejemplo se me ocurre que la educación y el ambiente en el que ha crecido el "abandonador", como casi siempre, debe influir (malos tratos, padres o madres alcoholicos, abusos...) pero nunca debería ser razón suficiente para el abandono.
Y en lo de perdonar... tendría que ponerme en la situación y verlo desde ese punto de vista y afortunadamente no puedo XDD
No se, espero aclarar algún concepto con vuestras opiniones :)
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Ya, pero mira, x ejemplo.. a mi amiga la abandono su madre por ser una drogadicta. No queria q se moviera por ese mundo, no queria q su hija fuese como ella, q pasara hambre, q sufriera viendo como se las ingeniaba su madre para poder pincharse aun mas... nose, pero yo x lo menos asi si q perdonaria a mi madre. Y x lo menos la mujer hizo para q su hija saliera adelante... prefirio la vida de su hija antes q el amor q siente por ella.. q quiere q os diga, xo eso me gusto mucho...

Bah, esq stoy venga a rallarme con eso... la verdad, xq mi amiga no quiere perdonarla, es mas... la odia, y no lo entiendo... xo bueno, cada uno es como es... enfin

Bmo.
Wayi

Post by Wayi »

pos nuse....la verdad es q es algo q nunca m habia planteado.....
supongo q si vives con otra familia y tal, consideras a tu verdadera madre a la mujer q t ha cuidado durante tantos años.....pero claro, siempre queda como una especie de vinculo cn tu madre biologica...

Nuse.....creo q para una mujer debe ser muy duro abandonar a un hijo, y q despues de algo asi se debe kedar traumatzada de x vida...Asi q creo q es una decision q se toma tras mucho reflexionar, vamos no creo q nadie se lo plantee asi a la ligera

ademas el este tema toca muy de cerca el tma del aborto...no creeis?

son tmas dificiles, cada uno tiene su opinion y habra q respetarla, aunq no se parezca n nada a la tuya
xena
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by xena »

Creo q nunca sería capaz de dejar a mi hij@ abandonado, pero en caso q el problema fuera muy grave y no quedara más remedio l@ daría en adopción, pues esta claro q hay familias q no pueden tener niños y que verdaderamente sabrian quererlo y educarlo, lo que esta claro es q nunca dejaria a mi hij@ en un contenedor de basura como hacen muchas, se me cae el alma cada vez q veo un caso así.
Los niños es lo más bonito q tiene esta vida, luchemos x ellos y sus derechos.
SE M PONEN SI M BESAS ROJITAS LAS OREJAS

Image
BREADMEAT
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Location: siles jaen e un pai donde el ermano del presi es un hijo de puta

asdasda

Post by BREADMEAT »

si esta muy mal la familia y lo deja en buen lugar no creo que sea tan malo
Hasta los cojones
Hasta las pelotas
De tanta "P"
De tanta Gaviota
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Yo si fuera madre y tubiera muchos problemas xk para eso aun kedan muchos años pero pienso k si en una familia no tienen ni un duro, tienen problemas d deudas, drogas o lo k sea... kizas prefieren dejar su hijo en adopción y k le adopte una familia k pueda cuidarlo bien y k el niño no tenga problemas, y bueno a mi si m hubiese pasado eso no se como m lo tomaria, supongo k si tenia buenas razones lo entendería y no le guardaria rencor pero tp lo se.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Jeydy »

Pues la verdad... es que hay que estar en la situación para opinar, me da a mí.... creo que la única persona capaz de juzgar la situación es el hijo...

No sé.. tal vez... sea mejor en ocasiones no dejar que el hijo se crie en las condiciones existentes... pero... volvemos al tema que siempre sale con lo del aborto!! Podrías haber pensado lo que le ibas a dar a tu hijo antes de tenerlo?? Bien, no siempre eso es posible...

No sé, es una pua!!

Y si no preguntarselo a MARCO.. yo nunca me enteré si llegó a encontrarla o ke... :P
Image
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

Ninde, en el caso que expusiste...yo pienso que si su madre realmente la kería debería haber intentado salir de ese mundillo...djar las drogas...si ya no por ella, por su hija, me parece que abandonarla no es la manera, aun así lo entiendo pero no lo justifico. También entiendo que tu amiga no kiera saber nada de ella, es normal, kizá cn el tiempo cambie de opinión...pero esa es una decisión que debe tomar ella...tu apóyala, porque kizás si estuvieses en su situación harías lo mismo...
Yo no justifico el abandono de un hijo bajo ningún concepto, pero puedo llegar a entenderlo en algún caso en concreto, jamás cuando abandonan a sus hijos a su suerte en un contenedor...o similar. Supongo que si mis padres me hubiesen abandonado...primero les pediría una explicación, después acabaría perdonandoles, pro dspués d muxo tiempo...
bsukossss :D [/b]
Image

MaRuJoNa #58)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

Wolfmoon wrote:Ninde, en el caso que expusiste...yo pienso que si su madre realmente la kería debería haber intentado salir de ese mundillo...djar las drogas...si ya no por ella, por su hija, me parece que abandonarla no es la manera, aun así lo entiendo pero no lo justifico.
Totalmente de acuerdo, pero este hecho concreto me plantea otro tema: ¿Cómo es posible que nuestra en teoría sociedad "civilizada" permita (aunque sea por omisión) que una embarazada drogodependiente de a luz un hijo/a y lo abandone? Por supuesto que sólo se puede ayudar a quien se deje ayudar, pero es muy fuerte: lo normal y humano es que a esa madre se la hubiera prestado toda la ayuda y todo el cuidado y atención para sobrellevar el embarazo y tener al menos una oportunidad para salir del mundo de la droga y rehabilitar su situación y poder entonces ella misma hacerse cargo de su hija sin tener que abandonarla. Suena utópico, lo sé, pero me jode el reconocer que toda sociedad "moderna y globalizada" tiende irremediablemente a perder el componente humano individual y produce por desgracia alienación.

En fin, que no es nada fácil. Y nos dejamos otros casos reales que por desgracia se dan como los abandonos de madres preadolescentes o las "madres de alquiler", o incluso el terrible caso de por ejemplo Brasil donde son los propios niños los que abandonan su ¿hogar? (por llamarlo de alguna forma :() echándose a la calle....
Y por supuesto diferenciar entre abandonar a un bebé y asesinarlo (porque dejarlo a la buena de dios en un contenedor de basura, u oculto entre cartones o donde sea, aunque al final por fortuna alguien lo encuentre y se salve, es un asesinato). Lo de "darlo" en adopción es muy diferente y más complicado. Lo normal es que primero surja el abandono (por ejemplo a las puertas o cercanías de un hospital, alimentado y al menos mínimamente cuidado) y luego lógicamente los "servicios sociales" (sic) le busquen familia que lo adopte.
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Soma

Post by Soma »

Ays, abandonar me suena a "huir" y en teoria una madre (o padre) deberia luchar por su hijo/a, no?

De todas formas, en este tema soy muy rádical, siempre he dicho que no todo el mundo deberia tener hijos...
"Dormir es distraerse del mundo"
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

Soma, radical no...Yo creo también que no todo el mundo está preparado para tener hijos, es un tema muy serio, de todas formas no es algo que se pueda juzgar...es mu subjetivo y no se puede dcidir kien lo está y kien no...pero wen, una madre/padre que abandona un hijo no lo está, eso dsd luego...
bsukos :D
Image

MaRuJoNa #58)
Wolfmoon
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by Wolfmoon »

cronopio wrote:¿Cómo es posible que nuestra en teoría sociedad "civilizada" permita (aunque sea por omisión) que una embarazada drogodependiente de a luz un hijo/a y lo abandone?
Por desgracia, hay tantas preguntas de este tipo acerca de nuestra sociedad...que si nos pusierams a escribir no terminariamos nunca...
Es muy triste, pero gracias a diox hay detayes, por pekeñisimos que sean, que me animan a seguir adelante aun cuando miro alrededor y veo la mierda de mundo en la que vivimos...ojalá algún día no tengamos que hacernos estas preguntas!
Un bsuko! :D
Image

MaRuJoNa #58)
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by nindë »

Yo creo q si una madre (o padre..) tiene el hijo pero ve q no podra criarlo adecuadamente, hacen bien en mirar x su futuro y hacen lo posibke x ellos, para q salgan adelante sanos fisica como psiquicamente. No se q veo de malo en ello.. eso si, tb podrian haberselas ingeniao pa q ellos (los padres) pudieran sacar adelante a sus hijos, xo bueno.

Luego, si en ese caso q hablaba antes, al cabo d unos años la madre encuentra al hijo y éste le rechaza.. no veo xq, ya q su madre ha mirado x su bien, x su futuro...

Y lo q decia antes cronopio y Woolfmon, veamos.. la mujer embarazada se podria haber quedado embarazada x miles de motivos (weno, no tantas xD) y no tiene xq ser q la madre haya querido quedarse embarazada, mexplico? jeje. El caso, la mujer esta embarazada... y el niño tendra posibilidades de q salga con SIDA, xo hay otras posibilidades de q no.. y, ademas, si nace con SIDA se podria curar.. q conozco casos.

Y por cierto, la madre de mi amiga es drogodependiente. Muchas veces han intentado separarlas los de Asuntos Sociales, etc, pero ellas no han querido.. no se por qué las iba a separar. Ya se q mi amiga asi no tendra mu wen futuro.. o quizas si, eso no se sabe.. segun como se plantee las cosas, xo no es derecho pa q se la arrebaten a su madre no creeis?
Post Reply