Las nuevas medidas de Bush contra Cuba

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Las nuevas medidas de Bush contra Cuba

Post by Layma »

Desde hace una semana más o menos , el presidente del país que representa la libertad (?, juas juas juas, 8O ) ha puesto unas nuevas medidas para los cubanos que viven en EEUU: antes, los cubanos exiliados en EEUU podían visitar a sus familiares cubanos una vez al año; ahora, gracias a Bush sólo podrán hacerlo una vez cada tres años. Un padre que tenga una hija de un año en Cuba, no podrá volver a verla hasta que tenga 4 años. Encima, la visita debe ser de como máximo 2 semanas, y no podrán gastarse más de 50 dólares al día. También ha restringido el envio de dinero. El mismo padre que tiene a su hija en Cuba, no podrá mandar a sus familiares más de 100 dólares al mes, siempre y cuando los familiares no pertenezcan al PC, caso en el que no le podrá enviar nada de dinero.

Sin duda, unas medidas muy democráticas las que ha tomado el señor Bush para seguir en su línea claro.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

En fin... en su linea. Solo espero q por lo menos no gane las elecciones.
Y que el proximo sea un poquito menos cabron (q mira q es facil).
Si os gusta el tema de Cuba os recomiendo la pelúcla documental: Balseros.

Un saludo!
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
sigmar666
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1701
Joined: 11 Feb 2004, 00:46

Post by sigmar666 »

Ya me habia enterado, pero esta es otra buena ocasion para decir lo mismo de siempre: PENOSO. Jodidamente penoso lo que pasa con Cuba. Y más penoso aún que nadie, ni el gilipollas del sonrisitas de Zapatero, tenga cojones de decir algo.

Cuba resiste!!!!!





Salud y anarkia! :wink:
It´s just a perfect day
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

y todavia seguimos llamandole "señor"????
yo solo le llamare de una manera (la mas suave ke se m okurre)
HIJO D PUTA
ASESINO
:evil: :evil: :evil:
no creo sikiera k se merezka k le llamen persona...xk sta visto k la evolucion le vio, se akojono y paso d largo...
RESISTENCIA COMPAÑEROS CUBANOS Y OPRIMIDOS D OTRAS PARTES DEL MUNDO!!!!!!!!!
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Guest

Post by Guest »

Layma wrote:los cubanos exiliados en EEUU
No tenía ni idea de la noticia (a veces no sé ni en qué mundo vivo :P ) pero he de reconocer que me sorprendió mucho y por un momento me froté las manos pensando: ¿Cómo es posible que a pocos meses de las elecciones Bush tome medidas contra el colectivo gracias al cual precisamente es Presidente de los EEUU? ¿Por qué lo hace? ¿Qué coño pasa? Pero buscando información al respecto aquí está la respuesta:

Seis meses antes de una elección en que la comunidad cubana tendrá una importancia decisiva, el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, anunció este jueves que hará aun más severo el embargo de 44 años contra Cuba.
La intención declarada de la medida es impulsar lo que Washington denomina el cambio democrático en el país caribeño.
La mayoría de las disposiciones anunciadas este jueves, propuestas por una comisión que emitió un informe de 500 páginas, están dirigidas a reducir el flujo de dinero y de visitantes de Estados Unidos a Cuba.
Eso excluye las remesas enviadas por la comunidad cubana estadounidense a sus familiares.
La decisión del gobierno de Bush asigna 59 millones de dólares en los próximos dos años a la diplomacia pública (acciones destinadas a informar e influir sobre el público extranjero), superar el atasco de las transmisiones oficiales de radio y televisión a Cuba y apoyar actividades constructoras de democracia.
Entre esas tareas figuran el apoyo a activistas prodemócratas y a familias de disidentes presos por el gobierno de Fidel Castro.
Por otra parte, el gobierno de Bush decidió no reducir, como preveía, el máximo de 1.200 dólares anuales para las remesas de cubanos residentes en Estados Unidos a sus familiares en Cuba.
Washington calculó a último momento que esa medida habría causado enojo en parte de la comunidad cubano-estadounidense, según un funcionario del gobierno.

Con lo cual, de nuevo, ya queda claro que su intención precisamente es hacerse otra vez con el voto de la comunidad cubana de Florida y de demás estados para dichas elecciones. Lo que pasa es que el tiro le ha podido salir por la culata por las reacciones de esa misma comunidad:

Los críticos habituales de la política de Bush hacia Cuba consideraron que el plan tiene una finalidad política que resulta potencialmente contraproducente.

Es una farsa. Puro teatro político. Será un fastidio, pero no tendrá un efecto significativo, dijo Wayne Smith, del instituto académico Centro para la Política Internacional, quien encabezó la Oficina de Intereses de Estados Unidos en La Habana durante el gobierno de Jimmy Carter (1977-1981).

Obviamente, apoyamos la ampliación de la democracia en Cuba, pero la historia demuestra que la ayuda a los disidentes los pone en peligro de ser retratados por el gobierno como subversivos que trabajan para Estados Unidos;, sostuvo Rachel Farley, a cargo del programa cubano de la no gubernamental Oficina de Washington para América Latina (WOLA).

Este tipo de asistencia ayudó a arrojar 75 disidentes a la cárcel en marzo de 2003, recordó Farley.


y sobre todo, lo más importante:

Estas medidas concretas fueron acogidas con recelo u hostilidad por la amplia comunidad cubana anticastrista de Estados Unidos, de alrededor de 1.5 millones de personas, la mitad de ellas en el estado de Florida.
Una de las principales organizaciones del exilio anticastrista, la Fundación Nacional Cubano-Americana (FNCA) dudaba en un reciente comunicado de la pertinencia de medidas que limitan "el derecho y la responsabilidad de los exilados de ayudar al bienestar de sus familias" en la isla.
El "amor por la familia (está) profundamente enraizado en la cultura y nacionalidad cubanas", y ni "la opresión, la distancia o el tiempo" impidió al exilio "proteger a quienes viven bajo la tiranía de Castro", añadía la FNCA.
Si bien ciertas medidas de Bush -como la ayuda a la disidencia interna cubana- generan apoyo, restringir los viajes "es un error claro", afirmó Joe García, director ejecutivo de la FNCA.
"Pone a esta administración (de Bush) en desventaja moral en el argumento de la familia", añadió.
"La nueva política de sanciones a Cuba de Bush crea más dolor para los cubanoamericanos, que son sus votantes" y puede suponerle al presidente republicano una "pérdida de votos" en las elecciones presidenciales de noviembre próximo, según la Comisión Cubano-Americana por los Derechos de las Familias.
Por una vez, aunque de forma bien involuntaria, parte del exilio anticastrista y el gobierno cubano parecen coincidir en este aspecto.
"Una cruel medida contra las familias", opinaba Dagoberto Rodríguez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, en declaraciones recientes.
La gran mayoría de los 400 mil electores cubano-estadounidenses de Florida contribuyeron en 2000 a la decisiva y estrecha victoria de Bush en este Estado, que le dio la presidencia.
Alberto Fernández, ex balsero cubano residente en Miami desde los años 80, opina en cambio que la administración Bush ha tomado medidas "correctas" para "hacer presión" sobre el régimen castrista.
"Pero se equivoca cuando toca a la familia, que para un cubano es lo primero", precisa.


En definitiva, ojalá que estas medidas provoquen el efecto contrario a su intención y la comunidad cubana le de la espalda en las elecciones de Noviembre, que no es ni más ni menos que lo que se merece.

Layna wrote:Sin duda, unas medidas muy democráticas las que ha tomado el señor Bush para seguir en su línea claro.
Jejeje; me encanta esa frase irónica :wink: Pero eso sí; dejar claro que para Bush y dadas las "ideas" que defiende, estas medidas precisamente son totalmente democráticas porque persiguen un fin: que la democracia llegue a Cuba. Es su punto de vista, yo lo respeto, pero me parece equivocado (esa no es la forma para lograr dicho fin) y lo rechazo. Y espero que en noviembre ese rechazo se lo de su pueblo y cambien algo (por desgracia seguro que no mucho) las cosas.

Saludetes,
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

que el pesao de antes era yo XDD
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Airia
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 490
Joined: 29 Feb 2004, 19:55

Post by Airia »

8O 8O 8O sin palabras m e kedao...mejor no digo lo k pienso k luego m dicen k soy una hooligan(o como coño s scriba) ingles...

Nas..k l señor bush siga haciendo con l mundo lo k le salga d los............y k nosotros sigamos permitiendoselo..como hasta ahora...
La libertad, desgarrada pero erguida, se abre paso, como el trueno, contra el viento.
QuIeRo VoLvEr a SeR DuEñO de un MiLLón de BeSoS.. Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

8O 8O 8O :cry: :cry: :cry: joder, q puto cabronazo es bush, dios, q puta gentuza, q triste....... :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: q ijoputa dios, esq esto es demasiao :cry:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

Me suena haberlo visto en las noticias el otro dia...bastante en su línea.

Un fragmento de los grandes Pennywise

LAND OF THE FREE

land of the free
to conspire to control destiny oh yeah
you're gonna see there's no use resisting
you live in the land of the free
free to control your life
the land of the free
free to control your mind
the land of the free

Que viene a desí:

tierra de libertad
para conspirar y controlar el destino (el "oh yeah" lo traduciría como "pozí", pero no seria muy académico, creo)
vas a ver que no sirve de nada resistir
vives en la tierra de libertad
libertad para controlar tu vida
la tierra de libertad
libertad para controlar tu mente
la tierra de libertad
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pfff, pues qué voy a decir que no se haya dicho ya? :( No puedo ni ver a este tío, es un hijo de puta que se toma la justicia por su mano y va de salvador del mundo. Encima, al ser los Estados Unidos tan poderosos parece que hagan lo que hagan van a salir ganando. . . no sé, es que no tengo palabras, me siento muy impotente ante estas injusticias, la verdad.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply