Arte o Vandalismo ??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Arte o Vandalismo ??

Post by Itxaso »

Pues nada , k anoche eskuchando la radio , habló un chaval k se definia komo grafittero y pedia respeto para su " arte " . Kontó k bueno , pintaba parkes , fuentes , fachadas ... Inkluso llegó a nombrar su numerito famoso ; el del tren . En el k uno d ellos se mete dentro , toka la alarma y kuando el tren se para , ellos en 5 min ( palabras textuales ) eran kapaces d pintar el tren ...
Pues eso , k me gustaria saber vuestra opinión y d k lado estais , del d kalifikar el grafitti komo ARTE o komo VANDALISMO .
Gracias !!
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
GuiYe
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 74
Joined: 12 Jun 2004, 15:33
Location: Granada

Post by GuiYe »

Relamente yo lo konsiodero un Arte ........pero amos aver....grafitis bien exos.....no lo tipikos rayajos....de MARIA T KIERO .......ke eso es mu bonito y te asegura el polvo d esa noxe......pero eso es warrear....yo konosko a muxa peña....ke asen grafitis......y mola muxo.....asi ke yo lo tengo x un arte......enga agur y a kuidarse
!! Vas por la kalle un dia kualkiera moskeado kon todos , kagandote en dios !! No sé donde vivo , no sé ke ora es ,no sé si es mañana o todabia aller...no sé donde vivo solo se ke estoy asta los mismo webbos me kago en dios !!
cabezaabajo (sin entrar)

Post by cabezaabajo (sin entrar) »

este tema es interesante, la verdad, te pongo un post donde se abló de jean-michelle basquiat, un pintor de grafittis que acabó siendo considerado un gran artista. solo ay un par de respuestas, pero mira, ya ay un par mas...XD viewtopic.php?t=3817&highlight=basquiat
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Bueno a ver , puede ser konsidera ARTE xk si realmente t lo kurras d ahi sale una pedazo d pieza flipante , pero depende tb d donde la hagas , no ? Pues a eso me refiero , tiene exkusa el lugar mientras el dibujo sea una maravilla ?? Los grafitteros deberian respetar los lugares públikos o se deberia konsiderar esto komo un acto vandáliko x atentar kontra el mobiliario urbano ??
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Yo lo califico sin dudar como arte. Ahora bien, otra cuestión está en la forma de usar o utilizar dicho arte. Y entonces la cosa se complica. Lo ideal sería que hubiera lugares públicos destinados a ejercer dicho arte, e incluso crear exposiciones "dinámicas" del mismo, etc Y sinceramente lo de "pintar" en 5 minutos un tren a pesar de que quede muy bonito o artísticamente sea una pasada, pues me parece una falta de respeto sobre todo a quienes van en ese tren y sufren primero el susto de la alarma y luego ese intervalo de tiempo en reanudar la marcha. Y respecto a fuentes, parques, fachadas... o cualquier otro lugar no destinado a dicho fin, pues de nuevo falta de respeto (y repito, pese a que yo personalmente en algunos casos lo mire y me guste) porque precisamente esa fuente o ese parque o esa fachada fueron ideadas con otra intención decorativa o la que sea diferente a la de ser "usadas" como "óleo" de un grafitti.
Dicho esto, también decir que recalco lo de falta de respeto y nunca vandalismo y siempre arte, aunque ufff ahora que pienso puede depender incluso de la intención de quien lo hace, y entonces la cosa cambia.
En fin, que ojalá existieran más lugares públicos destinados a dicho arte XDD
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

grafittis bien echos...arte...gente q lo ace por pinta bien y le gusta..la gente q firma por ir de guay...eso si es vandalismo.
nose..segun donde pinten tmb...pintar en una pared no perjudica a nadie...pero por ejemplo el otro dia m contaba un amigo q pararon un tren encapuchaos y se pudieron a apintarlo y se fueron...eso si es vandalismo
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

Pues a mi el grafiti bien hexo, m parece un arte, y no como han dixo por ahi lo de "maría t kiero!"(pq esos han manxao la faxada d mi kelo :evil: )y tb me parece un arte depende de donde se haga, me parece genial q lo pinten en un muro, en otro lao, pero si lo hacen n un ayuntamiento en un edificio asi bonito y tal, pues no me parece arte :?
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

es un arte, eso no lo niego, pero hay que saber donde puedes hacerlo o donde no, en la catedral de Murcia (por decir el sitio q me pilla mas cerca, como podria ser kualkier sitio historico) pues no le veo ninguna gracia, solo guarrear un monumento
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

pues vereis...yo pienso q xa ellos eso d pintar en sitios así públicos es una emoción más en su "arte" aunq yo preferiría q lo hiciesen dond no fastidien a nadie,en algún lugar donde el ayuntamiento se lo pueda permitir o algo así, aunq la verdad hay veces q los grafitis son muy bonitos y alegran las calles aunq entiendo q haya a kien le molesta y q deberian resepetarlos...Yo lo veo como un arte pero solo xa ellos,xa los q lo entienden
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
rata
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2626
Joined: 27 Feb 2004, 21:05
Location: Gerona (pero mi corazón se quedó en Gáldar)

Post by rata »

Mi opinión es que depende de cada persona valorar lo k es arte y lo k no, así de sencillo. Para mi puede ser una obra maestra algo k para otro es un bodrio, y respecto a los grafittis pues lo mismo. Pero cuidado, por ejemplo hacer pintadas en una casa particular, o en un monumento o algo así se puede considerar bandalismo, pero para eso hay sitios destinados a pintar graffittis, en Gerona los hay y supongo k en tos laos los debe haber, y hay algunos realmente alucinantes. En una revista k le envían a mi hermano viene (o venía, hace muxo k no la miro) un apartado de graffittis del mundo y es para kedarse pasmao kon algunos de ellos. Pues lo dicho, k kada uno defina arte a lo k él kiera, yo por lo menos prefiero muxos graffittis k he visto a algunos (por no decir todos pk no los he visto) Miró por ejemplo, y habrá gente k no pensará igual, ahí está la gracia.
No soporto que se admire el valor en la batalla, menos mal que con los rifles no se matan las palabras.


Image

¡¡¡¡BravoXAhora!!!!^^
jason
Moderador
Moderador
Posts: 2159
Joined: 09 Sep 2003, 17:31
Location: haciendo las maletas

Post by jason »

No voy a hablar de graffitis concretamente, pero bueno, me meto aquí de todas formas (ele, pa chulo, yo).

Siempre he creído que barcelona (hablo de ella porque es mi ciudad) es una ciudad gris, que el arte está muy caro y la gente muy triste. Me encantaría que mi ciudad se llenara de graffitis u otras expresiones artísticas con ánimo de transmitir, ya sea pintura, poesía, escultura o cualquier cosa que haga que miremos menos al suelo y que sonriamos más. Y que el arte sea más accesible.

Pero vaya, lo veo tan y tan lejos que ni lo veo.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Olé k bonito Jason !! jajajaja yo konozko a mas d una persona k pagaria x ir alli a pintar ... No lo digas muy alto k esta gente se da x aludida muy pronto !! :d
( Y mira k yo siempre habia pensado k Bcn era todo lo kontrario ... :roll: )
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

a ver, yo voy a dar mi opinion aun a sabiendas de ke es muy parcial...
xk yo soy graffitera, mas k por otra kosa, jeje. :wink:
lo k todos llamamos komunmente graffitis, se divide en tres (kreo k no m dejo ninguno) : los takeos (la firma), los kekos (los dibujos) y las piezas (tb llamadas murales).
los takeos, solos en un muro, me parecen una forma mas de joder al projimo, mas vandalismo k otra kosa.
los kekos, bien exos x supuesto, al = k las piezas (repito solo si stan bien exas), si m parecen una forma de arte cmo otra cualkiera.
weno pos na a kuidarse todos los fitis eh, jejej, mxs bss y a los graffiteros/as d x aki solo una kosa ¡¡nos veremos en las paredes!!jejeje.
bss.

pd:el ke kera mas info, ya sabe dnd stoy :wink:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo creo q un grafitti bien exo es un arte. por que se haga en sitios que no se debe, pq en ocasiones cuando se hace en esos sitios es vandalismo no deja de ser un arte........ :roll:
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Maese_Richar
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 330
Joined: 16 Nov 2003, 03:28
Location: Don Benito (Badajoz)
Contact:

Post by Maese_Richar »

HOmbre, la verdad que soy el primero en quedarme embobado viendo una pintada bien echa(como las d mi primo en montijo..acojonan), xo no se, me jode que lo hagan en ceirtos lugares. Mira, si lo aces en las parede d una nave industrial , y cosas asi, vale, xo si te lo plantas en la fachada d alguno..pos no
Maese Richar
Post Reply