Fermin Muguruza, censurado?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
bou
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1174
Joined: 21 May 2004, 21:09
Location: Donostia

Fermin Muguruza, censurado?

Post by bou »

el dia 13 de agosto deberia actuar en la aste nagusia de donosti Fermin Muguruza. Se comenta que igual se cancela el concierto porque se dice que es abertzale, alguien sabe algo mas sobre el tema, yo creo que eso es una gran discrminacion,¿donde esta ahora la libertad de expresion? que pensais sobre el tema?
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Se que lo han censurado en muchos puntos de España, pero en Donosti ya, seria un poco preocupante.

Yo solo se ayer toco en Santurtzi. A si que por aqui le dejan...
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

pos nose chica es lo q bou y yo emos oido por ahi...mi madre q lo a leido en algun lao...pero es un poco fuerte no? y mas en donosti...de toas formas ya cualkier cosa...
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Yo ya había oído que hubo polémica en su momento, cuando se dijo que iba a ir a donosti, pero no se nada de que acabaran suspendiendolo.

Fin de gira de Fermin, a aprovechar!!
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Si no digo que no sea verdad, solo digo que ayer toco aqui alado.

Yo tambien creo que es un poco fuerte. Y me parece raro que en Donosti censuren a Femin, pues eso. Ya nos comentareis...
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

si ya os diremos , yo supongo q al final se ara el concierto no creo q sean tan cabrones...pos aver q tal la aste nagusia...y ala de bilbo ke grupos van ????
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Bah, los de Bilbo son unos flojos, veniros para Gasteiz... jejeje

En Bilbo que yo sepa toca Fermin (concierto fin de gira y último de Fermin) y Fito&Fitipaldis

En Gasteiz tocan Reincidentes, Berri Txarrak, Skalariak, Fjord,...
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

Rojitas que te la ganas, no se el cartel entero, solo que fito toca.!!
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
Rojitas
Moderador
Moderador
Posts: 3505
Joined: 09 Sep 2003, 02:04
Location: Euskal Herria
Contact:

Post by Rojitas »

Veis, ni ellos saben quien toca...

En Gasteiz también toca Evaristo con The Meas, jejeje
Min hau neure neurea dudala badakit baina zauria ez dut topatzen inundik. Benetan al datorkit poza erraietatik ala ez ote nabil neu bere atzetik?
Antes de iniciar un nuevo post, utiliza el buscador anda!
Aitzi(BER)
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1066
Joined: 09 Sep 2003, 21:54
Location: Romo (Euskal Herria)

Post by Aitzi(BER) »

tu quieres paliza no? jajaja
Haced política, porque si no lo haceis, alguien lo hará por vosotros
-----------------------------------------------------
Image
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

lasaitu zaitezte mesedezzzzzzzz
jajaj
a ver pos aki tokan tmb reincidentes...y nada mas interesante jeje
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

es lo de siempre, vamos q una mierda.... desde aki todo mi apoyo a fermin.AUPA!

....y dice usted q franco ha muerto??
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Ufff; interesante y a la vez complejo tema. Primero decir que no tengo ni idea de que es "la aste nagusia de donosti" aunque me suena a las fiestas de La Semana Grande o algo así. El caso es que parto del punto de que sea una festividad organizada por los organismos públicos y no privados. Y en este punto salta la controversia. Podría poner a parir a los políticos de turno e insultarles y llamarles de todo acusándoles de fascistas (como siempre) y de que van en contra de la libertad de expresión y que ejercen censura, etc... Pero pensemos un poco en cómo funciona nuestro sistema democrático. Las reglas del juego. Y ahí lo que sí puedo es criticar la decisión, parecerme incorrecta, pensar que está dando la espalda al pueblo y eso pasará factura, montar una plataforma de apoyo con recogida de firmas, intentar hacerles ver cuál es la postura de la sociedad de donosti en particular al respecto y en suma denunciar su actuación para que todo el mundo se entere de cómo gobiernan. Pero decir que es una decisión que atenta contra la libertad de expresión o que ejercen la censura me parece incoherente y simplista y que no ajusta a la realidad. ¿Por qué? Por lo que decía antes de sistema democrático y sus reglas del juego. A esos políticos iluminados y con tan prodigioso cerebro los elige el pueblo. Y una vez en su cargo pueden tomar las decisiones que quieran siempre y cuando se ajusten a la legalidad. Y entre esas decisiones está la de contratar a grupos para unas fiestas. Y pueden elegir a los que le de la gana. La putada es que en lugar de crear un comité donde se atiendan las demandas del pueblo a la hora de conocer qué es lo que gusta o no, tomen la decisión unilateralmente y en virtud a unos criterios como en este caso que sea o deje de ser abertzale o que no les guste el "mensaje" de sus canciones por cualquier otra causa, o simplemente su música. Pero la libertad de expresión está para todos, no sólo para una dirección, y tienen todo el derecho del mundo a actuar así. Ahora bien; nosotros también tenemos todo el derecho del mundo para criticarlo y tomar buena nota para en las siguientes elecciones saber a quien votar y a quien no. Y gobernar de espaldas al pueblo pasa factura como afortunadamente le ha ocurrido al PP. Pero hablar de censura en el sentido de lo que es la censura en realidad me parece, repito, incoherente e incierto. ¿Y qué sería entonces censura? ¿O atentar contra su libertad de expresión? Pues por ejemplo que Fermín Muguruza quisiera sacar un disco y lo grabara pero se retiraran sus copias de la circulación. O que en caso de un concierto él mismo alquilara un local privado y tuviera todos los papeles en regla y a la hora de la verdad la policía se lo impidiera porque al político sabelotodo de turno le diera la gana por la razón que fuera. Cosas así se hacían en otros tiempos y ahí sí que se podía hablar de censura y ausencia de libertad de expresión. Ahora, con las reglas del juego de la democracia, tenemos unos derechos y libertades que impiden eso pero no el que un ayuntamiento y en concreto los concejales de cultura y espectáculas decidan por la razón que sea a quien contratar y a quien no. El tema es complejo porque se trata de fondos públicos y no privados (en cuyo caso sería más fácil de entender aunque nunca de justificar) Y las armas de las que disponemos no son el insulto y denunciar censura o falta de libertad de expresión sino las que antes aludía. Así que si quiero que a mí se me respete mi libertad de expresión yo debo también respetar su libertad de expresión a la hora de que decidan no contratar a Fermín. Respetar pero no justificar ni defender. Y por supuesto hacer todas las movilizaciones posibles para que en las próximas elecciones el pueblo tome buena nota y votar a un partido que tome decisiones más correctas o coherentes con mi forma de pensar. Y el pueblo al final decidirá y yo acataré su decisión aunque me joda y no sea la que yo he defendido.
Como siempre me he extendido mucho, pero es que el tema lo merecía, ya que abarca la cuestión de los límites de la libertad de expresión y he notado que últimamente esa cuestión es una lanza que se suele usar en un solo sentido o dirección de acuerdo a unos intereses particulares según a quien afecte o perjudique la decisión política de turno.
E incluso, para evitar que esto no pasara en un futuro, también hay soluciones por supuesto democráticas. Tan simple como modificar ley que rija la contratación por parte de los organismos públicos referentes a fiestas populares y dejar la decisión en manos de los vecinos de dichos festejos. Que se instaurara en la Junta Municipal correspondiente una especie de urna donde pudiera cada vecino empadronado allí (e informando del presupuesto disponible y el coste de los grupos) que cada cual votara al que quisiera y que la mayoría decidiera. Y voy más lejos, para que nadie se sintiera "despreciado" porque le guste un tipo de música minoritaria, dividir las actuaciones y contrataciones por estilos de música. En fin, ideas similares puede haber muchas pero parece que o no interesan o les resta poder para otorgárselo al pueblo o qué se yo.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
kuko_04
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 674
Joined: 03 May 2004, 20:37

Post by kuko_04 »

Bien cronopio, me he leido toda tu reflexion y me parece correcta, vamos que estoy totalmente de acuerdo con lo que dices, pero aun asi voy a añadir algunos puntos que creo importantes.
Lo primero que kiero decir es que ese tipo de censura que mencionas en locales privados, aun se sigue practicando, aqui en asturias ha pasado una vez con soziedad alkoholika. La sala "La real" los habia contratado para tocar, y el señor alcalde de oviedo decidio obligar al dueño del "garito" a suspender la actuacion. Las razones q expuso nuestro alcalde fueron las que todos conocemos, apoyo a eta, bla bla,...y QUE ESE CONCIERTO ESTABA PAGADO CON FONDOS PUBLICOS, COSA TOTALMENTE FALSA YA QUE EL GRUPO HABIA SIDO CONTRATADO POR UN EMPRESARIO DUEÑO DE UN LOCAL.
Y eso, bueno q es lo de siempre, que las concejalias de los pueblos de toda españa estan acojonadas, porq ay de ellos si se les ocurre contratar al muguruza, o a boikot, o a s.a., yo eso lo llamo censura pura y dura tio, que grupos como estos no puedan anunciar sus conciertos me parece vergonzoso.

en fin , humilde opinion...
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

kuko_04 wrote:las concejalias de los pueblos de toda españa estan acojonadas, porq ay de ellos si se les ocurre contratar al muguruza, o a boikot, o a s.a., yo eso lo llamo censura pura y dura tio, que grupos como estos no puedan anunciar sus conciertos me parece vergonzoso.

en fin , humilde opinion...
...y a mi modo de ver coherente y razonable :wink: Y señalar que aunque los dos lo llamemos de diferente manera (tú censura pura y dura, y yo, en fin, digamos que "reglas del juego de nuestro sistema democrático") a ambos nos parece vergonzoso y lamentable.

Lo de concejalías acojonadas ya no lo veo tan claro, aunque no dudo de que se dé. Más bien creo que obedecen órdenes de arriba y ya se sabe "quien se mueva no sale en la foto" Así que más bien servidumbre y loa a los jefazos o a la dirección general de su partido, peloteo y ganar méritos para aspirar a puestos más altos.
Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply