MC Donals,burguer, etc....q opinais???

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

MC Donals,burguer, etc....q opinais???

Post by superuoho »

Mc Danald`s

Mc Donald´s gasta 130 billones de Ptas. al año en propaganda en todo el mundo, tratando de dar una imagen de empresa preocupada por la salud y vendedora de felicidad. Promueven que es un lugar divertido para comer y los niños son atraídos (atrayendo a sus padres con ellos) con la promesa de juguetes "gratis". Pero detrás de la sonriente cara de Ronald Mc Donald´s hay una realidad de mentiras, muerte y destrucción. La verdad, es que a Mc Donald´s solo le interesa ganar dinero, sin importarle la forma de conseguirlo.




MATANDO DE HAMBRE A LOS POBRES
Mientras millones de personas se están muriendo de hambre, el producto de los cultivos del Tercer Mundo se utiliza para alimentar al ganado que acabará por convertirse en hamburguesas. 145 millones de Toneladas de granos alimenticios destinados al ganado, producen solamente 21 millones de Toneladas de carne y productos derivados. Los animales necesitan mucha más cantidad de alimentos que nosotros, un ejemplo sería que con esa cantidad de granos Gran Bretaña, llevando una dieta vegetariana, podría ser fácilmente autosuficiente en alimentos. No sería exagerado decir que cuando te comes un Big Mac estás contribuyendo a la pobreza en los países tercermundistas.

DESTRUYENDO LA TIERRA
Compañías como Mc Donald´s, Burguer King, Kentuchy Fried Chicken... están destruyendo los maravillosos bosques del mundo a un ritmo trepitante, despejan la jungla y la destinan para ranchos de ganado. Este proceso provoca al menos la desaparición de una especie de planta o un animal cada 4 horas. Mc Donald´s es líder mundial en el uso de la carne. El metano emitido por el ganado (excrementos) es una de las mayores causas de la crisis de "calentamiento global". También empezaron a emplear envases de CFC para empaquetar, años después de que fueran prohibidos en los sprays, ayudando con esto a la destrucción de la capa de ozono.

ARRUINANDO TU SALUD
Mc Donald´s promueve sus alimentos como "saludables", pero la verdad es que son ricos en grasa, azúcar y sal (rigidez de venas y arterias), y pobres en fibras y vitaminas. Una dieta de ese tipo está ligada a grandes riesgos de enfermedades del corazón, cáncer, diabetes, artritis, etc. Sus alimentos también contienen muchos aditivos químicos, algunos de los cuales pueden causar problemas de salud e hiperactividad en los niños, aparte son sospechosos de causar asma, úlcera, cáncer y alergias. Los ingredientes que emplean para hacer la hamburguesas, principalmente, tendones, lenguas, encías, párpados, hocicos, intestinos, rabos y sangre.

ASESINANDO ANIMALES
Los menús de la cadena de hamburguesas están basados en la tortura y el asesinato de millones de animales. La mayoría están en grandes ranchos, sin accesos al aire libre, al sol y sin libertad de movimiento. La mayor parte de la "carne" viene de viejas vacas de leche, ya destrozadas por estar siempre embarazadas artificialmente, para mayor producción de leche y terneros. Enfermas, llenas de drogas, hormonas, pesticidas y grasas por su dieta artificial, tan solo son "útiles" para hamburguesas.

EXPLOTACIÓN A SUS TRABAJADORES
La mayoría son personas que tienen pocas opciones de trabajo y por tanto son forzadas a aceptar su explotación, teniendo una jornada laboral de más horas de las habituales, con sueldos mínimos y un ambiente inseguro. En enero del 86 despidieron a 4 trabajadores de la tienda de Gran Vía de Madrid por promover elecciones sindicales (ya que no las admiten) en los centros de la ciudad. Después de denuncias y acciones legales, tuvieron que ser readmitidos.

CENSURA Y MC DIFAMACIÓN
Hace ya más de 10 años que el grupo London Greenpeace empezó una campaña en contra de la nefasta y venenosa multinacional. La campaña se ha extendido por cientos de ciudades y grupos autónomos en todo el mundo, con piquetes informativos, ocupaciones en tiendas, etc, y cada año crece más. En Londres hay un juicio contra Helen Steel y Dave Morris, miembros del London Greenpeace, acusados por Mc Donald´s de calumnia por ditribuir el folleto "Mc Donald´s - La Verdad". Por supuesto, los defensores de Mc Donald´s emplean todos sus trucos legales posibles y Helen y Dave han sufrido denegación de ayuda legal, derecho a un jurado, etc. Sin embargo, la publicidad es buena y crece; el juicio es una oportunidad muy importante para sacar la verdad sobre Mc Malísimo y sus métodos.
La campaña McLibel Support Campaign en Inglaterra (Mc Calumnia) publica cada mes un nuevo informe y busca ayuda, protestas, publicidad y dinero. Si quieres más información o ayudar puedes escribir a McLibel Support Campaign, 5 Caledonian Rd, London N1 4DX, Inglaterra.


__________________________________________________________

q opinais sobre este articulo que he encontrado??? :roll:


salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Enrrrriketa

Post by Enrrrriketa »

Respecto a lo q es el producto (la hamburgesa) me gusta bastante, bueno supongo q como a todo el mundo.
Y referent a mc donals pues no se,como cualquier multinacional...
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Lo habia leído hace tiempo Super, es más hay muchas plataformas por internet en contra de ésta multinacional en concreto.
¿Que opino? Pues personalmente me da asco colaborar con este tipo de empresa y aunque no sea la única multinacional que se comporta de esta manera hace 7 años que no me como una hamburguesa o cualquier otro producto de Mc´Dolard, osea desde los 16, es más, aunque la empresa no tuviera esas características tampoco entraría:¿donde habeis visto un sitio en el que encima de que tienes que hacer unas colas tremendas para comer después tienes que limpiar tu la mesa?, joder que se gasten la pasta contratando a más personal para limpiarlas ¡¡¡¡¡.

Pero de todas formas creo que a la gente le da exactamente igual porque todos los sábados hay unas colas tremendas en el Mc´Dolard de aqui al lado.En fin, supongo que es algo más de esta sociedad con lo que hay que tragar pero yo me opongo a colaborar con ellos, además no sabeis las peazo tapitas que pone el Enrique, :wink:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
31101985
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1315
Joined: 11 May 2004, 21:49

Post by 31101985 »

Pues como ya han dixo...lo q es la hamburguesa ta debuti, y bueno, con respecto a lo d+...todo el mundo busca lo mismo...conseguir dinero cueste lo q cueste :?
This is the age of Decay and Hypocrisy
Sometimes i feel like the World
Isn't Ready for me

.'.'.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Yo hace mucho que no voy al masdona.

Bueno, no voy a mentir, el otro dia entré, lo reconozco, pero para comprarme un masflurri de esos, un helado con caramelo caliente por encima que está muy bueno...
Pero intentaré no comer nunca nada del masdona que sea "natural"
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
AdRi-_-

Post by AdRi-_- »

No necesito ni leer el pedazo de articulo ke escribe el compadre este, ni nada mas ke por alto las respuesta de la peña, pa decir ke lo del mcdonalds es la gran mentira de la historia, la gran basura de la historia y la gran esclavizacion de la historia. Ke van de modernos y es lo mas parecido a la edad media ke ekda hoy en dia vamos.

Pero mientres keden cocacolas y patatas.....
Aiver
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 354
Joined: 31 May 2004, 23:37
Location: Madrid

Post by Aiver »

Bueno con to esto deacuerdo, pero yo queria decir que nunca habeis oido el rumor de que la carne la sacaban de uns bixos sin ojos solo con boca y y culo para cagar y aprovexan toda la carne... jajaja lo que me he podido reir con esa historia, en fin que joe yua sabems q es casi plastico pero existira el bixo?????
No hay nostalgia peor q añorar lo q nunca jamas sucedio
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

ska-p - mc dolar

Hay gente que no puede ver mas alla, que razonan de una forma anal
Intelectual de copa y sofa, tu mente no da para mas
Hay una historia que te voy a contar, sobre una gran multinacional
Donde acudes tu, a colaborar de forma muy habitual

Deforestando de una forma bestial, sin respeto a la vida tribal
Amazones es su granja industrial de gran sufrimiento animal
Todo consiste a darle muy buen savor, a la mierda que vas a tragar
La television y un payaso cabron se mofan de la realidad

Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
Yo me voy al bar

MC DOLAR, AY AY AY AY AY [X3]
ME NIEGO A COLABORAR

Y este negocio tan mezquino y ladron, de una forma puede terminar
Es la explotacion del trabajador que ves tras ese mostrador
Visto lo visto yo me piro de aqui, y que venga la guardia civil
Acompaname, te invito a ingerir, las tapas del bar de Fermin.

Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
Yo me voy al bar

MC DOLAR, AY AY AY AY AY [X3]
ME NIEGO A COLABORAR
[X2]

Y el monstruo avanza devorando todo, como un virus terminal
Y hasta en Somalia ya tiene su sucursal
Yo me voy al bar

MC DOLAR, AY AY AY AY AY [X3]
ME NIEGO A COLABORAR
[X2]
ME NIEGO A COLABORAR [X3
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 346
Joined: 13 Jan 2004, 22:39
Location: Sevilla

Post by Flor_de_loto »

Que va a decir una vegetariana respecto a McDonalds??? Os lo podeis imaginar ya no??
Y ya no solo sobre esta empresa,..sino sobre todo el negocio de la carne,.que lo que se dice que los animales sufren y eso,.no es exclusivo de mcdonalds,..pero claro,..luego me dicen que soy una exagerada siendo vegetariana,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

Bueno, ante todo quiero dejar claro que no piso los McDonalds mas que para acompa#ar a algun alma perdida y hambrienta, no me gustan nada.

Sin embargo, Super, no se de donde has sacado ese texto pero se contradice a si mismo:
McDonalds es malo porque consume mucha carne, con lo cual hay muchos ranchos que viven solo pa ello. Pero un poco mas tarde dice que no, que la carne viene de vacas viejas, que han tenido una vida larga de dar leche y procrear. Luego, no no, que ni eso, que la carne viene de los restos que no sirven pa nada mas, tripas, morros, etc.

Dieteticamente, es cierto que comer solo en el McDonalds es muuy malo para la salud (hay una peli, Oversized, que ha salido hace poco sobre eso). Sin embargo, en realidad una hamburguesa con sus complementos (lechuga, tomate, queso, ...), aun en el pan-bollo ese en que viene, no es muy mala, incluso bastante aceptable. El autentico peligro esta en las patatas fritas, los refrescos quimicos, y el helado McFurry o como se llame.

Por lo demas, es cierto, la empresa explota, despilfarra recursos, naturales y otros, etc. Ademas crea habitos alimenticios nefastos, y promueve la uniformizacion cultural - el precio del BigMac es uno de los factores de calculo del nivel de vda, porque es el unico elemento que se encuentra en todos los paises del mundo.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

mac donasls pese a quien le pese es la multinacional por excelencia, y pese a quien le pese lo seguira siendo durante mucho tiempo, esta todo milimetricamente estudiado y no dejan nada al descuido, respecto a la leyenda urbana de la calidad de la carne, en fin, buscar por internet y vereis cuanta mentira hay suelta, que si carne de rata, que si carne de vacas viejas, que si ensaladas de hace una semana, todo bien escrito pero ni una misera prueba, no estoy defendienndo a esta gente solo digo que porque una asociacion llamese greenpeace llamese hacemos dineros por la cara de los arboles; me diga todo eso y no me presenta ni un puta prueba para mi seran tan hijos de puta como los del mac donals incluso aun mas si cabe. asi que mientras no hayan pruebas.... la tierra seguira girando.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

a Garri no le gustan jijiji :roll:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Me parece una verguenza yo me lo imaginaba pero no habia leido toda esa información.
Yo no piso mucho esos sitios ( aparte que lo de la carne...) pero el otro dia oi q en estados unidos se estan arruinando porq la gente pretende adelgazar y lo que menos le conviene son hamburguesas
Post Reply