saharauis

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

saharauis

Post by JuLiEtTE_87 »

Holas!
No sé pa qué abro esto, a lo mejor os parece una tontería pero me ha chocado....
A ver, empiezo:estamos en las fiestas de mi pueblo, y soy de una asociación juvenil que organizamos algunas cosillas para los niños y eso, y hoy hemos hecho un mercadillo solidario para los niños que han venido del Sáhara, hemos recojido juguetes, conservas...cosas así, y hemos organizado algunos talleres, malabares (cariocas,bolas,palos chinos), té que han preparado las niñas, piojos,guerras de tartas....
bueno, a lo que voy que me enrollo mucho...
las niñas (que tienen unos 10 años) han empezado a cantar una canción sobre Tony Blair y Bush (me he quedado un poco 8O ) y luego nos han empezado a decir,así sin venir a cuento después de cantar ésto (palabras textuales) : vosotros nos tenéis miedo, vosotros veis un árabe y salis corriendo porque el árabe saca puños y vosotros sólo tenéis palabras!! nosotros os pegamos!
Es que me ha chocado, a lo mejor os parece una tontería pero me he quedado asombradita, después de todo lo que hemos organizado que nos lo paguen así....
Pero bueno...así son...
Saludetes y besines :roll: :roll:

(perdón por la mierda)
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

Tranquila Juliette, a veces si se les va la bola con esas cosas, principalmente xk EUA, y UK, y Francia son los k apoyan la ocupación de Marruecos de su pais, y aunk hay cosas k si k dicen fuera de contexto, xk ademas ya los mentalizan dsd pequeños para resistir, y para la guerra, x si tienen k volver a las armas contra Marruecos y quien se les ponga x delante k apoye a Marruecos; para recuperar su pais. Es triste pero bueno es su realidad, solo cabe esperar k la ONU logre imponerse esta vez y imponer el plan k ya tienen medio aceptado, España sigue jugando x ahi sin posicionarse claramente, (ya podria hacer como Portugal con Timor, apoyar al pais k dejo tirao cuando Franco se moria) y por lo menos apoyar sin peros la resolucion de la onu, pero claro
hay fosfato y petroleo, x tanto intereses pa Francia y EUA.
Bueno, pues a lo k iba, k si que sorprenden algunas salidas de estas, pero bueno, no significa k nos vean a todos como malos, o cosas asi, no es que sean integristas peligrosos k van a poner bombas x doquier, ni tampoco k vayan a salir x ahi a perpetrar atentados, con sobrevivir en medio del desierto y intentar recuperar su pais, x la via k sea ya tienen suficiente lucha.
A ver si enchufo el micro este finde y asi habla x el messenger brahim
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Oraculo
Moderador
Moderador

Post by Oraculo »

A ver k ayer me quede a medias, k habia quedado y tenia prisa, jajaj
antes he puesto xk talvez se comporte asi, ahora otro punto, tmb hay k reconocer k Juliette tiene parte de razon, hay de todo como en todos lados, chicos/as mas movidos, mas tranquilos, y todo eso, pero hay que reconocer k cuando les da el punto y se les cruzan los cables a veces si k "dan miedo", vamos k a la minima k se pelean se lian a hostias, o con palos o piedras y tienes que estar ahi pendiente para k no se acaben zurrando en serio entre ellos o esas cosas, supongo k aquellas niñas estarian vacilando y esas cosas, xk supongo k si irian a mala fe o cabreadas hubiesen jurado en hassania, diciendo de todo, pero como no entenderiamos ni papa nos hubiesemos quedado igual. La verdad k a veces si k tienes k bajarles algo la prepotencia, xk sino son a ratos un poco "insoportables", pero bueno con mano izquierda y plantandote en dnd tu pones el limite, acaban pasando por el aro, k remedio; total suelen ser pataletas de niños.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by la_fitipaldi »

Realmente es una pena que en algunos paises se eduque en la violencia y no en la paz, asi que luego no es tan raro que pasen todas las desgracias que pasan.
El año pasado y este tambien un amigo mio a traido a una saharaui durante el verano, y nunca an ocurrido cosas de estas es mas, la niña es super maja y comparte todo lo que la dan, pero claro en todos los lugares hay gente de todo tipo.....
Saludos
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by JuLiEtTE_87 »

[quote="Oraculo"] cuando les da el punto y se les cruzan los cables a veces si k "dan miedo", vamos k a la minima k se pelean se lian a hostias, o con palos o piedras y tienes que estar ahi pendiente para k no se acaben zurrando en serio entre ellos o esas cosas, supongo k aquellas niñas estarian vacilando y esas cosas, xk supongo k si irian a mala fe o cabreadas hubiesen jurado en hassania, diciendo de todo[quote]
yo no sé, será que vienen aquí siempre los más 'malos' pero ya se ha dado que un niño tirara una piedra a una maestra así por las buenas...y peleas entre ellos...buf!"
también esto me llamó la atención porque ellos siempre se están peleando por ver quien parece más 'blanco', ya los vi pelearse por ver quien tenía la piel más blanca o quién tenía el pelo más liso...incluso hay una que se ha teñido de rubio :roll: por eso me extrañaron esos comentarios....
edito porque no me había salido la cita... :roll:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Post Reply