un dilema...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

un dilema...

Post by enaira »

Bueno q no se xq hoy me he acordao del caso est del hombre gallego q estaba en cama y podia moverse ,él keria q le aplicasen la eutanasia pero en españa x lo visto no está aproba y le ayudaron a morir poco a poco sus amigos.
Pues bueno q mi pregunta es q harias vosotros en este caso le ayudariais a morir si es lo q él kiere???o no lo hariais x pensar q es "matarle"??
saludos fitis!! :P
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
User avatar
SeviLLAno
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 70
Joined: 04 Jul 2004, 16:20
Location: sevillano, spañol y ciudadano dl mundo

Post by SeviLLAno »

WENO, DIFICIL CUESTIÓN. DEBERÍAS VERTE EN LA SITUACIÓN. PERO DSD LA COMODIDAD D MI HABITACIÓN (Q QIZA ES UN POCO FRÍVOLO PENSAR EN ESTO MEDIO DORMIO, PERO YA LO TNGO MEDITAO D ANTES) CREO Q SI VIESE Q EL REALMENTE LO QIERE, LE AYUDARÍA.

POR CIERTO, AHORA VA A SALIR LA PELÍCULA DEL CASO EN EL CINE, D AMENABAR Y CN BARDEM D PROTAGONISTA. CORREGIDME SI M EQIVOCO
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Ya icimos un debate en clase, y yo siempre e estado de la parte de acer lo q el enfermo diga. "el medico q no entiende de almas, no entiende de cuerpos". Para k seguir sufriendo y alargar el final, si sabes q tarde o temprano no kedara mas remedio?
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Meny
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 392
Joined: 12 Aug 2004, 21:14
Location: La calle ska

Post by Meny »

Ahi esta aidita!! Ole tu cultura!! Yo pienso lo mismo. Una persona deberia de poder elegir si quiere vivir o no. Es su vida... Es verdad que habria gente que sufriria por su muerte, pero es lo que el enfermo quiere

Besitos y paz!!!
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Si viera que tiene una minima posibilidad no,la vida vale todo ese sufrimiento, pero si veo que va a ser alguien totalmente infeliz, de estas que se pasan la vida metidos en cama sin darle un sentido a su vida, solo deseando morir segurament si ayudaria.[/u]
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

buff dificil pregunta, aunque veo q estais todos de acuerdo por ahora en ayudarle, y la verdad que llevais razon pero . . . luego haber quien en el wapo que lo hace, porque yo seria incapaz. ya puede estar muy mal, desenado morir, yo a una persona muy cercana a mi, no podria y es que no podria ayudarle en eso, que me pida cualquier otra cosa, eso no.

lo maximo que podria hacer es calmar su dolor con todos mis medios y pasar y disfrutar con él hasta el ultimo momento, otra tema distinto es si esa persona por sus propios medios decide suicidarse, ese caso es distintos cualquier persona tendria q tener derecho a acabar con su vida si quiere, pero de ahi a que una persona te pida que le ayudes hay un abismo.

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
User avatar
arkanais
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 57
Joined: 03 Apr 2004, 00:07
Location: * Palencia*

Post by arkanais »

Yo estoy de acuerdo en lo que ha dicho eterno_viajero;la mayoria estaríamos dispuestos a ayudar a morir a un amigo si el asi lo desease viendo su sufrimiento y siempre que este sufrimiento sea en vano,como decia la pestañí;pero yo creo que no me atreveria a ayudarlo porque despues a vosotros no os entrarían remordimientos,por ejemplo no os preguntariais si existia una minima posibilidad de vida?yo no estoy muy segura de poder vivir despues trankila con mi conciencia aunk eso haya sido lo que queria el enfermo y demas...
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Yo estoy totalmente a favor de la eutanasia .
Está clarísimo que si es un familiar tuyo , actuarias mas con el corazón , pero si realmente te pararas a pensar ... Si él quiere morir , hemos de aceptarlo .
Desde el punto de vista legal , no sé si al no aplicar la eutanasia y al ayudar a este amigo o familiar a morir , estarias cometiendo un asesinato ... Pero eso ya es otra historia .
Creo que por mucho que duela , si esa persona quiere morir , debemos asumirlo y ayudarle , pues es su decisión .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues yo tb estoy a favor de la eutanasia, no veo justo k si una persona esta muy enferma, esta sufriendo y todo eso tenga k seguir viviendo a cojones xk unas leyes t digan k tienes k vivir..... y bueno yo en particular ser capaz d ayudar a morir a alguien a kien kiero bf.... seria muy dificil pero supongo k lo ayudaria xk si llega al punto d kerer morir pues lo debe estar pasando mal y cuando t improta alguien siempre kieres lo mejor para esa persona pero bueno nunca m vi en la situacion y no s como reaccionaria.
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 269
Joined: 09 Mar 2004, 01:45
Location: donde qde alguna flor, donde no haya policia...

Post by Anarka16 »

holaaaaa
weno pos lo q yo digo es mas d lo mismo, toy a favor d la eutanasia xq si la persona kiere morir es su decision aunq yo no seria capaz d "ayudar" a alguien xa q muera pero si stoy a favor d la gente q si es capaz y solo hace lo q la persona kiere... :? weno m he liao un pokillo bastante pero sa ntendio no?? :wink:
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Mirad... aquí ya se trato sobre la eutanasia una vez... por si quereis ver respuestas anteriores :roll:
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 188
Joined: 30 Jun 2004, 00:35
Location: perdida en el mundo...

Post by enaira »

Muchas gracias ninde no lo habia visto! :wink:
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

yo estoy a favor de la eutanasia, pork kreo k uno mismo debe decidir k no kiere seguir prolongando su vida solo xa sentir dolor...no se si m xpliko.
mis tios y mi madre tuvieron k tner muxas diskusiones kon el mediko d mi abuela para k decidiera no operarla, d todas formas como muxo con la operacion podria seguir viviendo unos 5 o 6 meses xo kon mas dolor incluso...
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
SiKaRiO
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 66
Joined: 23 Aug 2004, 13:58

esto

Post by SiKaRiO »

buff a mi si un familiar o amigo asi cercano me lo pidiera supongo ke deberia de hacer lo ke el kisiera, pero no creo ke me viera con fuerzas para ayudarle de esa manera, no podria.

personalmente si yo fuera el enfermo, no se, un dia me levantaria con ganas de disfrutar a tope de lo ke poco ke kedaria y tuviera, pero al dia siguiente meelvantaria con gaans de irme ya, de cerrar el libro y decir adios. supongo ke eso sera lo ke les pase a esas personas, ke segun como se vean y kien les rodee, cambiaran, altibajos, debe de ser durisimo.
Cabezabajo....como limones.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

no he leido las repuestas, pero mi opinion es clara, quien es el imbecil y en nombre de que se atreve a decir a un ser humano como debe morir

creo que comentar mas sobra
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Post Reply