Una cuestión de protocolo...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Una cuestión de protocolo...

Post by Soma »

Pues mira que como hace tiempo que no abro un post "de estos", y he decido poner alguna chorradita de las mias, allá va:

La cuestión trata en torno al protocolo como bien dice el título, como a algunos/as les mola tanto la educacion y estás cosas, he pensado que podriais animaros y decirme si dentro de está educacion el protocolo (o sea el típico "hola", "dos besos",...) entra de dentro. Esta claro que hay algunas cosas que sobran, yo, por ejemplo, nunca llegaré a entender porque se necesitan diferentes tenedores pa comer segun sea carne, pesacao o fidegua, jajaja. Pero unas reglas de comportamiento, como los saludos, y la tipica pregunta de "qué tal todo?" siempre ániman a uno. O el tan conocido "pésame" que yo nunca lo doy pero es de personas muy educadas, o el trato de usted.... hay tantas cosas que a veces no logro entender...
"Dormir es distraerse del mundo"
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

No sé muy bien si tu mensaje va por dónde yo lo he cogido, porque estoy de resaca y con un espesor en la cabeza que no me aguanto, pero weno, allá voy:

Yo pienso que hay cosas del protocolo, como eso que has dicho de los tenedores y tal que son una chorrada integral, vamos, que sobran totalmente y que me parecen una pijada.

Ahora bien, en casos como los ejemplos que pones de dar dos besos cuando te encuentras a un conocido, saludar cuando ves a alguien y preguntarle "qué tal?" aunque realmente no te importe demasiado, dar el pésame, etc. me parece que sí hacen referencia a la educación. Me explico:

Hace poco estuve hablando de este tema con mi tío. Él decía que no entendía por qué tenía que saludar a unas vecinas suyas si no podía soportarlas y yo le decía que es por cuestión de "educación". Nos guste o no, vivimos en una sociedad en la que hay unas normas básicas de convivencia y hay determinados aspectos de "protocolo", como tú dices, que me parecen básicos para que la vida en grupo sea más agradable, por así decirlo.

Está claro que si una persona no te aporta nada y realmente no puedes con ella, no vas a ir a preguntarle por su vida ni a lamerle el culo, pero qué pierdes diciéndole un "Hola! o un "Buenos días"? No creo que estés traicionando tus principios ni seas un falso por el hecho de saludar a alguien que no te cae bien. Simplemente es cuestión de educación.

Ahora, si me parece bien o mal, la verdad es que me es totalmente indiferente, tp pienso que saludar a esas personas que te importan una mierda te vaya a aportar nada bueno, pero qué quieres que te diga, a mí me han educado así y no me cuesta nada ser agradable con la gente que me encuentro.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

stoy deacuerdo con AIDA_cantasaetas, es cuestion d educacion sobretodo con los vecinos porque es un poco incomodo entrar enel ascensor sin decir ni mú.. y estar todo el rato callado.. yo aunq a mis vecinos no les soporte siempre suelo decir, hola que tal, cuanto tiempo sin verte, solo para mantener conversacion asta el 4º piso y pirarme cuanto antes de ese lugar claustrofobico ( se dice asi?) pero es eso, tu diciendoolo siempre quedas bien y no es un GRaaaaaan esfuerzo.. eso si, que pasa cuadno un venico no te dice na e intenta evitarte a toda costa aunk tu le ayas visto? yo cuando subo a casa digo.. k maleducado+o( asi que solamente xk no me lo llamen a mi yo lo digo siempre...

va por ahi la cosa? enga petóns a tots!!!
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Yo lo de la educación no problem, me surje casi por inercia, más o menos como decía Aida "a mí me han educado así y no me cuesta nada ser agradable con la gente que me encuentro." pero lo del protocolo... ufff, eso ya es otra historia y la verdad es que paso mucho de él. Lo mejor creo que es ser natural siempre que se pueda, y si no se puede por razones de "etiqueta" (anda que no es sólo encima tener que ir a bautizos, comuniones, bodas... sino encima "disfrazao" con el trajecito y la corbata :evil: ) o "mesa" pues forzar lo mínimo y aguantarse que fijo que se compensa con la celebración y la fiesta en sí :D

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Post Reply