jajajaja; corrujas... ¿cómo darte tu merecido?

como no sea escuchando toda la música española de los 80 de todos los géneros sin parar un instante...

A ver si dentro de poquito monto lo del servidor FTP y te bajas las canciones que quieras xDD
Ehhh, y de viejo sólo un poco (aunque ya le voy dando la espalda al cuarto de siglo

), y en mi disculpa diré que en los 80 yo era muy pequeñajo y por desgracia me perdí toda esa música

ha sido más tarde y por los vinilos y cds de mis hermanos mayores por lo que empecé a escuchar esos grupos y canciones y poco a poco me convertí en una especie de friki y coleccionista de música española de esa época.
Y ahora con Los Limones, que por cierto siguen más o menos en activo tocando de vez en cuando por ahí y a los que sí he podido ver en concierto en alguna ocasión
Empezaron a finales de los 80. Primero se llamaron Los Limones del Caribe (menudo nombrecito, ya les vale

) sacando un mini lp del que posteriormente (yo los descubrí con 15 añitos, hará... joder ¿10 años ya? pues sí que soy un pelín viejo

) conseguí copia en cassete por una amiga que veraneaba en Vigo y gracias a que su hermana conocía al cantante (Santi Santos)
Su primer LP fue "Sube la marea" (acabo de mirar y es del 89) una pasada, me encantó. Su estilo es claramente POP. Batería, bajo, guitarra eléctrica, cantante y lo mejor: "steel guitar" que es poco frecuente escuchar. De este disco recomendaría todas, sip, sin excepción. Segundo LP (1990) "Donde acaba el mar" Misma línea con ligeras variaciones. Canciones de apenas 3 minutos, con estribillo pegadizo y letra bastante "juvenil" por definirla de algún modo pero muy interesante y llamativa. Aquí ya no recomendaría todas las canciones, pero sí como imprescindibles: "Trenes sin destino"; "No está mal la soledad"; "El tiempo pasará"; "Cómo pude"; "Hace tiempo"; "Detrás de tus ojos" y "Prometimos" (joe, no os asusteis, es que el disco tiene 15 canciones

) Luego sacaron el tercer LP "Música Clásica" (1992; casi a punto de que yo por fin los conociera

) donde aparece la de "Ferrol" que nombrasteis antes, y otras joyas como "Es mejor" (que por cierto ya aparecía en su mini LP), "Inocentes" (de las mejores que he escuchado sobre un tema tan escabroso como el terrorismo); "El camino sin ti"; "El hechizo"; "Por toda la tierra"... Entonces llegamos a cuando los conocí y claro me quedé embobao perdido escuchando estos tres discos que os he comentado y cuando unos años después sacaron su nuevo disco Por las estrellas (1993, ya en CD y todo

) pues me sentí un tanto desilusionado aunque con el tiempo lo he acabado apreciendo más. Recuerdo de ese disco "Horizontes", "Hacia algún lugar"; "Dame tu amor" y una sobre el famoso hundimiento del petrolero Mar Egeo en Galicia

de la que no recuerdo ahora su título pero que estaba bastante bien xD Y después sacaron "Amigos" en el 95, y bueno, como que no me gustó mucho y claro que aparte yo estaba hipnotizado descubriendo la música de los 80 y no prestaba demasiada atención a lo nuevo que salía

Luego vino una recopilación llamada "Los singles" (original título

) y para finalizar uno que salió sólo en Galicia (cojonudo, yo no me lo pude comprar y no lo tengo

) con el nombre de "Siete mares" (1997) y que no he escuchado aún

Y ya lo último que sé es que su cantante Santi Santos sacó un disco en solitario y que creo que han sacado o iban a sacar este año un doble CD en directo por el tema del Xacobeo y que gracias a que me lo habeis recordado me voy a enterar bien y por supuesto comprármelo como sea
En fin, que he retrocedido 10 años y me he quedao un pelín nostálgico como si fuera un abuelo
Saludetes,
PD: Se me olvidó nombrar de su disco "Música clásica" una canción que ,para quien le interese conocer su letra, se ha puesto recientemente en el post de Dedicatorias de canciones del foro Cajon Desastre y que se llama "El canto de la sirena" y es una pasada de canción (buenísimo gusto el que la puso

)
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."