Paulo Coelho

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Paulo Coelho

Post by Wicca_Dreamer »

Supongo que casi todos conocereis El Alquimista... Bueno, el post es para un poco de él, de sus libros... Es mi escritor favorito, desde que me lei El Alquimista y Brida, veo las cosas de otra forma (uys, parece un anuncio de "La tienda en ksa" :S jjajaja), en serio, me dió rspuestas a tantas preguntas , me abriño muchas puertas yhorizontes, me enseñó a creer en lo imposible...

Weno, dejo de enrrollarme para q escribais vosotros un pokillo... :) a ver que os parece Paulo!! jaja, un besazo!!
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

El Alquimista me enknta,la verdad lo lei xq un amigo d jerez me lo mando aki al ordenador,y mas ke nada un poko x kompromiso,xq no tnia muxo tiempo,lo empece a leer(en el ordenador¬¬y kasi me kedo ciega ke mal)me enganxe y en dos tardes me lo lei,me enkanto ese libro,se lo rekomiendo a todo el ke no se lo haya leido
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1676
Joined: 29 Dec 2003, 18:54
Location: Bilbao
Contact:

Post by elKano »

A mi no me gusta, me parece que se lia un huevo y se pone muy metafisico pa decir cosas bastante elementales. No sé, no creo que haga falta tomar el tono de un profeta o de un maestro oriental para transmitir lo que transmite; pero solo es mi opinión.
Avatar (c)2006 Naiara
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Pos yo antes lo leía mucho, sus artículos de El Semanal, pero empecé a notar demasiado misticismo... algo así como lo que dice ElKano.

De vez en cuando lo leo, porque transmite mucha sabiduría, pero vamos, tampoco me intriga demasiado.


Illa, las vendedoras de La tienda en casa son mucho más pesás!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

A mi m gustó mucho el mensaje del Alquimista pero no tanto la manera de escribir de Cohelo. una cosa es una novela deadultos con escritura facil casi pa niños (con el Principito, imprescindible) q eso m gusta, y otra cosa lo q se repite a veces, con las ovejas q buscan el pasto, q lo repite cien veces....

pero amos, q m moló mucho.

pero m lei tb A orillas del rio piedra me senté y lloré, y aunq como libro m enganchó y m gustó (t tiene intrigado xq no t imaginas el final) los personajes m decepcionaron mucho, se podia haber sacao mucho mas jugo d una idea como esa, le sobran 100 paginas d rollo y le falta profundizar mas en la caracterizacion, xq los protas parecen seres increibles con los q te gustaria identificarte y al final los acabas tomando como medio chiflaos, q por mucho q se quieran, no son capaces d comunicarse entre ellos, y no se ponen d acuerdo... tratan d apoyar al otro pero por no hablar entre ellos lo acaban haciendo mal... no se, m esperaba mucho mas.

aun con todo m acabo d comprar Veronika decide morir, lo he empezado y m esta pareciendo un poco raro, ya le tengo mania a Veronika jajaja pero a ver qtal ya os contaré. tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, supongo
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Post by JuLiEtTE_87 »

asangarcia wrote:Pos yo antes lo leía mucho, sus artículos de El Semanal, pero empecé a notar demasiado misticismo... algo así como lo que dice ElKano.
ay, cuando cojía yo el semanal y lo empezaba a leer por atrás para ver al coelho! pero ya me he ido perdiendo perdiendo y no he vuelto a leer nada de él...pero la revista aunque sea un suplemento del periódico es una de mis favoritas :roll: :oops: :lol:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 478
Joined: 17 Sep 2003, 18:30

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Ultimamente m he enganxado muxo a ste autor.Me lei hace unos años el Alkimista,el mensaje prceioso xo cm ya han dixo se enrrolla dmasiado.
Ste verano he leido3 suyos.
"Veronika dcide morir"...sin palabras,para mi d los mjores libros q he leido,m enganxo muxo, lo recomiendo a todo el mundo,xq ad+ es el libro q+ m a exo pensar..
Luego lei "El demonio y la señorita Prym" sta bien,entretenido xo no es el mjor,trata dl bien y dl mal,si las personas son buenas o malas...
Y x ultimo "A orillas dl rio Piedra, m sente y lloré", es 1historia d amor preciosa, y tngo q reconocerlo q m gustaria q algo parecido m sucediera a mi,sin tanto rollo d religion, xo es muy bonito.Eso q dspues d 10años t encuentres tu amor d infancia y te vayas a viajar cn el sin planear nada y sin dionero,ni ropa...sta xulo eh?jejej
Y ahora qando akabe uno d Lucia Etxeberria. Nosotras q no somos cm las dmas, kiero leerme Brida d Coelho tb, a ver q tal...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Wicca_Dreamer
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 61
Joined: 15 Aug 2004, 18:44

Post by Wicca_Dreamer »

Yo el primer libro que leí de Coelho fue A orillas del Río Piedra me senté y lloré, y me encantó, pero había demasiada religión por ahí y me cargaba un poco... luego llegaron El Alquimista y Brida, os los aconsejo a todos!! :) Brida te acerca mucho al mundo de la magia, habla también de las vidas pasadas... y weno, si creeis un pokillo en esas cosas (yo sip!) os encantará. Yo esq me metí tanto ene stos dos libros que no consigo verles nada malo... creo que me llegaron demasiado... jeje :)
"Vendo corazones de segunda mano, y unas zapatillas para huir deprisa..."
Pauli

Coelho

Post by Pauli »

Yo empecé con Coelho porque mi padre me hizo leerme el alkimista. Staba un poco de bajón y rollos y ale.. Pues hemos acabado comprandonos la colección y si, hay veces que se pone mu pesao, pero otras que me gusta mucho. Maktub es un buen libro, y Verónica decide morir es uno de mis preferidos. El demonio y la srta. Primm no me gustó mucho.. Eso si, no hay que leerlos muy seguidos porque acaba cansando..
Un besote a todos!
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Yo me kiero pillar alguno d sus libros,pero no se kual,aunke ya he visto aki los ke mas exito han tenido entre vosotros,asi ke ya vere kuando tenga pelas ke hago,xq lo ke es ahora,jajajaja
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Yo como Asan también he leído artícuolos de Coelho en El Semanal, y pienso como él y Elkano. No me gusta el rollo de "Maestro- Discípulo" que llevaba. Como bien ha dicho Elkano me parece que para decir cosas tan elementales no hace falta ponerse tan trascendental. Tengo que decir que sólo puedo opinar sobre los artículos ya que no he leido nada más, es que después de leer los artículos pues no me llama, la verdad. Jajaja me acabo de dar cuenta de que no digo nada nuevo a lo que han dicho Asan y Elkano, pero bueno, me "alegra" saber que no soy el único al que no le gusta Coelho, ya me sentía hasta mal cuando todo el mundo me hablaba maravillas y a mí no me iba...
Saludos
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Si, teneis razon cn q Coelho se enrolla muxo pa dcir 2cosas,ese es el inconveniente(para mi gusto).XO si podeis leeros "Veronika decide morir", es1tia q intenta suicidarse y akaba en1manikomio.Para mi es uno d los pokos libros q man exo pensar tanto...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Bueno, yo la verdad es que no opino con mucho fundamento, porque sólo he leído El Alquimista. El libro es un clásico y supongo que llegará a unos de una manera y a otros de otra, pero a mí no me entusiasmó.

A lo mejor es que no lo leí en el momento adecuado y si lo leyese ahora me llegaría al alma, pero la verdad es que, aunque sí reconozco que tiene mensajes muy interesantes (de hecho, yo iba apuntando las frases "profundas" en un folio y todo), estoy con ELKANO en que da demasiados rodeos para decir algo que al fin y al cabo es fundamental. Es como si se quisiese dar a ciertas cosas más trascendencia de la que realmente tiene para que quede todo de un rollo muy "profundo", por así decirlo.

En definitiva, que por lo poco que conozco, creo que me puedo unir al grupo de ASAN, ELKANO y TROVA.

Besos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
JaDe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 967
Joined: 19 Aug 2004, 01:14
Location: BaDaJoZ (Extrema y Dura)

Post by JaDe »

Veronika decide morir m encantóoo, lloré y todo xD Es verdad que hace pensar, a apreciar las cosas q tienes, xq mñana podrías irte a tomar x culo.. Weno, nosé, a mí me hizo sentir eso..
Tb leí otro de coehlo, "El demonio y la señorita Prym" (o algo así..) y tb está bien, pero esq ahí se lia demasiado.. Es una paranoya entre bien y el mal y buf.. La verdad esq ya no m acuerdo mu bien..
Ahora estoy leyendo el Codigo da Vinci, y cuando termine, empezaré con el alquimista y os cuento q tal..
Muaks
No me da la gana pasar media vida buscando esa frase que tal vez no exista...

-Moríos cabrones, antes que me muera yo-
Post Reply