Sin intencion de molestar eh??

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Flor_de_loto sin entrar

Sin intencion de molestar eh??

Post by Flor_de_loto sin entrar »

Weno,..con este post no kiero ofender a nadie, pero es que hay algo que le doy muchas vueltas, que me jode un monton, y es el tema de las autonomias de este pais, de los "derechos historicos", "diferencias historicas", o como llamen a eso de que tanto se habla en Cataluña y el Pais Vasco y que tantos derechos piden para si mismos,...no se, como si fueran superiores o algo a las demas autonomias, como si las demas comunidades autonomas no tuvieramos diferencias historicas tambien, y a lo mejor mucho mayores que las suyas,....¿que es exactamente lo que piden estas dos autonomias?? no se si me habreis entendido bien,..
Repito que no kiero molestar a nadie, pero como tengo derecho a la libertad de expresion, pues expreso lo que pienso y mis dudas respecto al tema, y tambien digo que cuando digo eso de creerse superiores,..esta claro que se que no todo el mundo en un sitio es igual. En fin, hay queda eso
sativa03
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 805
Joined: 20 Apr 2004, 16:31
Location: ASTURIES* Dixebra*

Post by sativa03 »

WENAS!
yo no creo q ninguna autonomia se crea mejor q otra simplemente por diferencias historicas.. simplemente lo reivindican
¿ kien kita a las demas hacer lo mismo?????
Image
Nun baxes la cabeza,
ye la to llingua llariega darreu ponte a glayar

L´ASTAURIANU LLINGUA OFICIAL

PUXA ASTURIES DIXEBRA
yeison

Post by yeison »

Esacto, yo creo como sativa, no es q nos creamos superiores, sino diferentes. És más, no es que nos creamos diferentes, sino que nos sentimos diferentes.

Claro, que eso es lo que digo yo. Luego, los políticos, si te digo la verdad, no sé que quieren desde hace muchos años (o no quiero creer que quieren lo que creo que quieren).

Creo que estoy espeso, no?
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

Estoy de acuerdo con Sativa, el resto de comunidades debería hacer lo mismo. Creo que no es cuestión de creerse superior a otras comunidades, sino con derecho a administrarse sus propios recursos sin depender de un poder central. Aunque claro, también los habrá que crean que su comunidad debe tener privilegios con respecto a otras, por superioridad. Creo que ese es el error, pedir "privilegios" cuando deberían pedirse "derechos".
Creo que me he liado :( . No estoy yo para pensar en políticas de "despacho" en estos momentos... (si al final me haré anarquista y todo...)
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Yo basicamente estoy de acuerdo con vosotros se tratan de unos derechos que todas las autonomías poseen y no veo ningún mal que se les reivindique, en cuanto a la situación de estas comunidades es verdad que han vivido cierto tiempo aisladas (me refiero al pais vasco por su situación geografica) y vamos que si se quieren independizar por mi parte no tengo ningun problema...
No estoy yo para pensar en políticas de "despacho" en estos momentos... (si al final me haré anarquista y todo...)
¿Hace falta convencerte? :wink:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

Puffff, yo si me pongo a contestarte probablemente haría un cacao de ideas, con coherencia, pero bastante inconexas entre ellas jejejeje

Aún así lo intentaré:

Pero tampoco acabo de entender mucho eso de las Comunidades Históricas... además de que la Historia tampoco es que sea mi fuerte, y siempre que me pongo a ello es que... cuando me hablan dels Països Catalans yo pienso... "weno, tú quedate con ese pedazito de la historia, que yo lo hago con el de la Corona de Aragón y todos contentos"... y no es que me caigan mal los catalanes, no, por Dios, nada más lejos de la realidad, pero me repatea ese concepto de "vosotros, valencianos, sois nuestros"...

Pero vamos, que en parte estoy de acuerdo con lo que dicen Trova, Yeison, y Sativa... no es cuestión de pedir privilegios, sino derechos... y no sigo más, que no tengo ni puta idea, y diré demasiadas tonterías.

No me tiro el día pegao a las noticias pa saber cómo está el tema. Además de que lo de las noticias es un tanto relativo, porque no ves mas que lo que te quieren enseñar, de unos y de otros...

Pero weno, ya que estamos, y cosas incomprendidas hablamos, vi a exponer algunas dudas...


:arrow: ¿Qué es eso de que los votos en blancos no cuenten a la hora de formar en Congreso de los Diputados? no lo entiendo, no, no lo entiendo... ¿por qué? a ver, si hay 120000 votos en blanco en España, de cajón es que en el Congreso los asientos que le correspondan a esos votos, estén vacíos, ¿no? ¿el Congreso no representa al pueblo? si así es... ¿qué pasa con esas 120000 personas? ¿son invisibles o qué? si contaran, veríais como un montón de decisiones que necesitan un mínimo de "quorum" no se podrían tomar sin consenso ni diálogo entro TODOS los partidos políticos... porque al fin y al cabo, vivimos en un país que es de todos, ¿no?


:arrow: ¿Por qué coño si eres de un partido y te sales un poco de la tónica general de este te tachan de transfuga? no lo entiendo... ¿hay que asentir como borregos a lo que dice el secretario general del susodicho partido? y... si así es ¿para qué coño queremos 140 y pico diputaos de un mismo partido? que se queden sólo los que piensan y au, y así nos ahorraremos millones al año... no es lo que escrito literalmente lo que quiero decir... así que si alguien lo entiendo como realmente lo quiero escribir, lo diga, plis.


:arrow: ¿Seguro que manda el pueblo? me explico ¿qué cuenta más, la gente que respalda a un partido o la cantidad de partidos? porque es que yo ya no sé lo que pasa aquí... si la mayoría es la que manda, deberá de ser así... ¿no? no me refiero a mayorías absolutas, que quede claro...

:arrow: Y esto ya es otra cosa que dónde mejor estaría sería en el post del transvase, pero me da a mi que está mu lejos y no lo quiero buscar... pero me repatea que los políticos sepan de todo, cuando no hacen más que estar sentaos en un sillón sigo con lo mio... de nada, no me sirve de nada que venga alguien, en este caso concreto, la Ministra de Medio Ambiente (pero lo mismo con los del PP y otros partidos) y me diga que la Confederación Hidrográfica del Segura no tiene ni puta idea del agua que necesitan sus regantes... me revienta... pero a ver, señores, que el agua la gestiona ella, y tú, estás en Madrid... sabás tú más, ¿no? tú que seguramente no tienes ni puta idea de lo que es comerse un melocotón dulce y sin fitotoxicidad...

lo dejo ya, que me estoy enervando. No me hace falta que contestéis, pero yo tenía que decirlo.

UN SALUDO GENTES
Trovador sin Destino
Moderador
Moderador
Posts: 905
Joined: 09 Sep 2003, 18:18
Location: Barakaldo

Post by Trovador sin Destino »

la_fitipaldi wrote:
No estoy yo para pensar en políticas de "despacho" en estos momentos... (si al final me haré anarquista y todo...)
¿Hace falta convencerte? :wink:
ajajaj, haría falta sip, ya lo han intentado pero soy muy cabezón... eso de las anarquías no me llama (ni las dictaduras, ni las democracias, ni los comunismos dictatoriales, ni los comunismos democráticos aaaaaaaaaaaaaaaaaaahgggggg una solución quiero!!!!!!).... bueno que me salgo del tema xD

(PD- Si sale bien será la primera vez que cito en un mensaje... crucemos los dedos a ver si al fin he aprendido...)
yeison

Post by yeison »

Weno, corrujas, primero decirte que tiés razón en lo de los països catalans...si algún día se hace realidad todo esto, habrá centralismo y será en Barcelona. Vamos, está cantao.

Luego, las preguntas...a vé si no te acabo liando aún más:

- ¿Qué es eso de que los votos en blancos no cuenten a la hora de formar en Congreso de los Diputados?

Esto es una cagada "pastoret", que dice mi tía. Para solucionar este problema surgió un grupo político apolítico. Se llaman "Ciudadanos en blanco" y prometen que cuando ganen un escaño, este estará vacío. Es triste que haya que llegar a este punto, pero así va el país....

- ¿Por qué coño si eres de un partido y te sales un poco de la tónica general de este te tachan de transfuga?

Porque lo de la libertad de expresión no es más que otra patata en la boca. En realidad dicen pensamiento único, pero no se les entiende mucho...

- ¿Seguro que manda el pueblo? me explico ¿qué cuenta más, la gente que respalda a un partido o la cantidad de partidos?

Porque la democracia actual no sabe de etimologías. Saben de trasvases, de guerras, de dineros, de libertá, igualdá y fraternidá,...pero no saben de etimologías. Democracia = poder pal pueblo. Aunque eso sí, si cada cosa que propusieran hubiera que someterla a referéndum....No sé, esto ya es más complicao.
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

yeison wrote:Weno, corrujas, primero decirte que tiés razón en lo de los països catalans...si algún día se hace realidad todo esto, habrá centralismo y será en Barcelona. Vamos, está cantao.
Ese día me empadrono en Cuenca, más que ná por dar en la cabeza :lol:
yeison wrote:Esto es una cagada "pastoret", que dice mi tía. Para solucionar este problema surgió un grupo político apolítico. Se llaman "Ciudadanos en blanco" y prometen que cuando ganen un escaño, este estará vacío. Es triste que haya que llegar a este punto, pero así va el país....
Así, va, así, por si a alguien le interesa saber de qué va el susodicho partido Ciudadanos en Blanco esta es la web oficial...

Qué mundo, ¿alguien me ayuda a echarlo al "pote la basura"?
yeison wrote:Porque lo de la libertad de expresión no es más que otra patata en la boca. En realidad dicen pensamiento único, pero no se les entiende mucho...
Ay qué miedo eso del pensamiento único, literalmente sacao de 1984 de Orwell, joder, pero es que, haciendo una comparación extraña... si un partido lo formamos todos, todos aportamos algo... es cómo con la amistad ¿qué pasa? ¿sólo le decimos a nuestro colega lo bonito, lo que no le ofende, lo que quiere oir? si algo se cree que está mal, se dice, y punto, y entre todos hablamos y miramos qué es lo que falla, si es que algo falla y no es una "visión" mia, ¿no? [esta historieta viene a raíz de haver visto las noticias hoy, sigo yo que alguien sabe de lo que me hablo...]
yeison wrote:Porque la democracia actual no sabe de etimologías. Saben de trasvases, de guerras, de dineros, de libertá, igualdá y fraternidá,...pero no saben de etimologías. Democracia = poder pal pueblo. Aunque eso sí, si cada cosa que propusieran hubiera que someterla a referéndum....No sé, esto ya es más complicao.
Bufff, no sé yo si sería lo mejor, suena bien, pero... no creo que fuera nada fácil...


venga gentes, me piro a estudiar, y gracias por la respuesta!

agur!
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

no te lo tomas a titulo personal pero...
yeison wrote:Esacto, yo creo como sativa, no es q nos creamos superiores, sino diferentes. És más, no es que nos creamos diferentes, sino que nos sentimos diferentes.
y q es sentir diferente ¿?XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD es q me parto, no en serio macho...... es q el tema de la independencia me hace una gracia de la hostia....... parece la cura de todos los males y os salen respuestas tan imaginativas y abstractas como que "sentimos diferente"........... si home entonces sientes igual que los boixos nois, que pasa eso son tb catalanes de pura cepa, o solo sientes diferente como los catalanes buenos........ es que no puedo....... es superior..... mira que se han inventado estupideces para separar a la humanidad pero la independecia me parece la mayor de todas ya sea vasca, catalana, española y la de cuatro vientos........ una pena me parece una pena
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
yeison

Post by yeison »

Weno, lo de sentir es algo que viene a ser como todas las sensaciones que conozco, que o se sienten o no.


Pero yo no he hablado de intependentismo....incluso reniego del catalanismo, asi que...
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Wenas,
corrujas, todas esas dudas las tengo yo pamién, jejeje.

Lo de los Ciudadanos en Blanco me parece abominable. Osea, que estos señores se comprometen a dejar el sillón en blanco, pero obviamente, ese sillón va a nombre de una persona, y esa persona va a cobrar un sueldo (y alto) por no hacer absolutamente nada, ya ni siquiera cumplir un horario. Como no tenemos pocos chupones en el país... a alimentar a otro, no te jode!
Lo del voto en blanco ya es que me repatea. El hecho de que mi voto blanco fuera absolutamente ignorado ya era suficientemente chungo, pero es que lo que es peor es que, desde que se ilegalizó Batasuna, como ellos piden el voto en blanco, se autoadjudican todos los votos en blanco. ¡No te jode! Sí, mi voto para Otegi, justa y precisamente, con el amor que le tengo, que antes que a Batasuna voto a Ana Obregón para presidenta del país.

Flor de loto, te recomiendo que te pases por el post del Plan Ibarretxe, en el que me explayé con ganas sobre los derechos históricos de Navarra. (Enga, que para lo que me costó escribirlo, seguro que serás la primera que se lo lee).

Mi opinión sobre este tema es que vale, a lo mejor puede parecer a simple vista injusto, pero aquí cada uno venimos de una madre, y cada uno a la hora de unirnos a España pusimos unas condiciones o no pusimos ninguna condición. Pero las condiciones que se pusieron son un trato, y ese trato hay que respetarlo.

Lo que ya me parece un tremendo despropósito, es que venga el Sr. Pujol (creo que era Pujol, no?) y pida las competencias en inmigración para Cataluña porque el mestizaje está acabando con Cataluña. ¿Pero qué es esto? A mí esto de mantener la pureza de la raza me recuerda a cierto señor de bigotito de cuyo nombre no quiero acordarme. Vamos, que este tipo de planteamientos deberían borrarse del mapa...

Ese tipo de cosas, además de privilegios, me parecen vergüenzas, pero lo cierto es que si una región tiene unos derechos que pactó en su día, eso hay que respetarlo, así son los tratos.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5878
Joined: 16 Apr 2004, 18:03

Post by corrujas »

azulada wrote:Lo de los Ciudadanos en Blanco me parece abominable. Osea, que estos señores se comprometen a dejar el sillón en blanco, pero obviamente, ese sillón va a nombre de una persona, y esa persona va a cobrar un sueldo (y alto) por no hacer absolutamente nada, ya ni siquiera cumplir un horario. Como no tenemos pocos chupones en el país... a alimentar a otro, no te jode!

Te contesto a esto, ¿vale? weno, no te contesto :wink: entra aquí y leélo...

otra cosa es que lo que escriben fuera lo que iban a hacer si hubieran sacado algún escaño...
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Llauro wrote: que no puedo....... es superior..... mira que se han inventado estupideces para separar a la humanidad pero la independecia me parece la mayor de todas ya sea vasca, catalana, española y la de cuatro vientos........ una pena me parece una pena
Weno llauro no entiendo por qué lo ves así, es decir que el pueblo vasco, catalán o el que sea quire la independencia (mientras sea toda la mayoría claro) pues bueno pues que la tenga, es decir no lo veo mal porque hemos nacido con unas fronteras ya delimitadas y veo normal que se puedan cambiar, igual que en su día el reino de Castilla y Aragón se unieron.
No estoy ni a favor ni en contra unicamente pienso que no es una idea tan absurda porque cambios en las fronteras ha habido desde hace siglos.
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Quiénes se presentan por la lista de Ciudadanos en Blanco en mi provincia?
Ciudadanos en Blanco ha presentado listas al Congreso de los Diputados en 41 provincias. Sin embargo, Ciudadanos en Blanco, a diferencia de los partidos políticos tradicionales, no pone el acento en los candidatos sino la propuesta de crítica del sistema partidario y en la acción para el cambio.
Ciudadanos en Blanco no postula candidatos, puesto que en caso de obtener representatividad el compromiso de Ciudadanos en Blanco es dejar los "escaños vacíos" y que ese escaño ni siquiera pertenezca nominalmente al mismo candidato durante toda la legislatura, estableciendo un sistema de rotación del escaño.
¿Qué significa "escaños vacíos"?

Escaños vacíos es el compromiso de Ciudadanos en Blanco. Mientras la ley del voto en blanco computable no sea realidad, nuestro objetivo como partido es asegurar la representación del voto crítico, para ello nos comprometemos a que los escaños correspondientes a los votos de Ciudadanos en Blanco queden vacíos en el Congreso, evidenciando el rechazo de los ciudadanos a la actual forma de hacer política.

¿ Cómo se garantiza que los "escaños queden vacío"?

Ciudadanos en Blanco asume en sus estatutos el compromiso de dejar los "escaños vacíos". Además los candidatos que figuran en los primeros puestos de las listas firmarán el Compromiso del Escaño Vacío como manifestación visible del nuestra propuesta.

Entonces si Ciudadanos en Blanco obtiene un escaño, ¿renuncia a este escaño?

No, Ciudadanos en blanco tomaría posesión del escaño, inmediatamente pondría en marcha un turno de rotación nominal. asistiría al mínimo obligatorio que le exija la ley, no participaría y por su puesto no cobraría el sueldo de diputado. Escaños vacíos significativos.

¿Qué es la rotación nominal?

La rotación nominal es el compromiso de Ciudadanos en Blanco de que el escaño ni siquiera tendrán titularidad permanente: cada determinado periodo el candidato primero de la lista renunciará y sucesivamente lo ocuparán nominalmente los siguientes candidatos en la lista.

[...]

Y si Ciudadanos en Blanco obtiene un escaño ¿qué va a hacer con el dinero?

Ni Ciudadanos en Blanco ni ningún candidato de Ciudadanos en Blanco se lucrará con el dinero que corresponda a la representatividad de los votos a Ciudadanos en Blanco y las subvenciones públicas por esta razón se destinará a fines sociales, que será decididos en Asamblea y publicados en la web.


Weno, si esto es verdad a lo mejor es cuestión de pensárselo. Pero oye, a mí para las elecciones europeas no me llegó papeleta de estos tíos...

(corru, tienes un privao)
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
Post Reply