Opino, opinad...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Shampedro

Opino, opinad...

Post by Shampedro »

Bueno, ste es el primer mensaje qeu dejo en el foro y tampoco quería extenderme mucho, la verdad, pero es que no entiendo una cosita muy rara q vengo observando desde hace tiempo...

Ahora se está imponiendo la moda de tener un estilo, es decir, la juventud es heavy, gotica, rapero, punky... Bien, cada uno que vista , piense y escuche lo que quiera... Lo que realmente no entiendo es por qué los que siempre se basaron en estos estilos para vivir, critican a estos jóvenes que ahora decidieron esto...

Más de una vez he oído que la moda acaba con el hip hop, o ke ahora todo el mundo es heavy, o que en los conciertos de marea hay mas kinceañeros ke rockeros ke siempre lo fueron...es esto malo? Yo creo que no... Si tan liberales somos, o decimos ser, cada uno que vista como kiera, que piense como kiera y ke hable de lo ke kiera siempre y cuando respete al resto...

¿No tienen el mismo derecho que todos? ¿Alguien me puede explicar el por que de estas protestas?
:?: :?: :?: :?:
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lui5 »

Pues alomejor estas protestas se acen pq no t puede acer mucha gracia q alguien q esta escuchando al bisbal aparezca por un concierto d fito o d amgo de oz o d cualkier grupo medio famosillo simplemente pq se han echo famosos o q simplemente no t gusta q alguien se las de d q sabe todo sobre lo q a ti gusta cuando en realidad lleva poco tiempo metido en ese mundo. Poco mas q decir cuando se me ocurra algo lo pongo.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Llauro »

me remito a lo q ha dicho lui5 XD opino igual
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
sampedro

Y TU MISMO?

Post by sampedro »

Y tu mismo no te preocupas de ti?

Kiero decir, a mi me gusta mucho Marea, Extremoduro, Despistaos, Los reconoces... y si alguien va a esos conciertos aunke yo sepa ke no tiene ni puta idea, aunke sepa que esta enamoradisima de Bisbal o incluso sabiendo que piensa que Robe tiene una mierda de voz y esta alli simplemente para hacer creer a la gente que le gusta Extremoduro, no le digo nada, no pienso mal...es su vida y el sabrá...
Yo pienso que si todos pensasemos mas en nosotros mismos, dejásemos de criticar a la gentey dejasemos de pensar lo ke piensan y decir lo ke se dice iría todo mucho mejor...

Saludos
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by katiabedo »

Pos a mi me parece de puta madre ver a un "pijo" en un concierto de La fuga, o a un "rockero" en uno de Bisbal.
(Lo de pijo y rockero con todos mis respetos...)

Hay diferentes tipos de música, igual que hay diferentes tipos de personas. Yo amo a La fuga y a Fito& Fitipaldis por encima de todo, pero mi canción del verano ha sido el Dale don Daleeeeeeeee...

¿Y qué? ¿¿¿¿Alguien me va a decir que soy menos tal o mas cual por como vista o el tipo de música qe escuche??? Soy como soy, y al que no le guste que no mire. Y estoy de acuerdo, con que basándose en el RESPETO, todo iría mucho mejor. Respecto a los que van a los conciertos de otros porque se han hecho famosillos... cada uno con su tiempo y su dinero que haga lo que mejor le parezca, eso si y vuelvo a insistir... RESPETANDO.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Flor_de_loto
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Flor_de_loto »

Katiabedo, solo decir que estoy totalmente de acuerdo contigo,...
Pero es que a ver,...donde esta el problema si a alguien le gusta Bisbal y va a un concierto de Extremoduro?? no le pueden gustar las dos cosas?? se tiene que limitar solo a un estilo de musica?? y la forma de vestir que?? acaso xq alguien vista hippie, o heavy,...ya es mejor que otra persona que no vista asI?? ya es un borrego??? ya se supone que vive alienado y dependiendo del sistema?? a lo mejor alguien que va mas pijillo, o normal,..sabe mucho ams de musica o disfruta mas de Marea que alguien que se las da de heavy y alternativo,...creo que kien piense asi,.tiene demasiados prejuicios,..
NO TENGO TODA LA VIDA Y AUN HAY CAJAS CON SORPRESA

http://blogs.ya.com/paranoiasdecarope/
chiquilla!!
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by chiquilla!! »

yo creo q kda cual puede tener sus gustos musicales independientemnt d como vista, eso si... alguien a kien le gusta bustamante no suele seguir a extremo (x ej), xo si kiere, no tiene x q no hacerlo
n mi opinion, este tipo d discusiones salen a raiz d q hemos fijado estereotipos segun los cuales tal forma d vestir corresponde a tal musica, tales opiniones, tal forma de ser etc y nos fijamos + en la "tribu social" a la q "pertenece" alguien q en esa persona x si misma, xo, x q encasillamos a la gnt d esa manera??? todo el q viste como otro va a ser = a el?? o toda la gnt cn ls mismos gustos va a vestir =??
to2 (o ksi) tenemos n la kbza la relacion entre ciertas apariencias fisicas y ciertos estilos de vida, y se nos hace dificil no prejuzgar; aun asi, mantengo q aspecto no es igual a ideas o gustos x + q nos empeñemos en ello.
y sobre lo d la gnt q lleva + o - tiempo oyendo un tipo d musik... weno, yo nunk negare q m considero novatilla n l "rock español" (lo pongo entre comillas pq ya he dixo ants q no m gustan las clasificaciones) xo no creo q x eso a mi m vaya a gustar - q a kien lleve + tiempo en el mundillo o q sea 1 moda pasajera.
"Todo arde si le aplicas la chispa adecuada"
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by aFRiCa »

oye lui5.. todo el mundo empieza escuchando un pokito.. asi que.. nose.. no creo k tu de golpe te compraras todos los cds del mismo tipo d musica ni nada de eso...q yo llevo pkito con fiti alo mas con extrmo y antes odiaba a mareaaa! y ya ves.. aqui me tiens.. en los fitipaldis.. pero bueno.. cada uno k diga lo que quiera yo ya no digo nad ni de bakalaeros ni d pijos ni de nada.. :oops:
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Itxaso »

Pues tomaria notas d muchos d vosotros , xk opino igual k varios , pero vamos , k lo suyo es k kada kual respete los gustos del resto y ale ! A mi personalmente tampoko me gusta ver al pijo d turno k t kritika x vestir komo vistes y eskuchar lo k eskuchar en un koncierto d los tuyos , pero kizás sean sus komienzos y poko a poko se vaya dando kuenta d lo gilipollas k ha sido kritikandote si ahora es uno komo tú !!
En fin , k kada kual haga lo kiera sin molestar al resto y punto :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
chucko
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chucko »

Es todo por la mierda del conflicto humano y de los grupos sociales. Veréis, pasa que generalmente en la niñez se interiorizan ciertos valores sociales que s ehacen como propios, es parte del proceso de socialización, y la mayoría de estos valores y creencias que nos imponen las redes microsociales en las que nos movemos (familia, amigos, colegio, ídolos de masas. etc...) determinan no solo nuestra conducta presente sino que también determinaran nuestras actitudes hacia los demás en el futuro.

Hemos dicho que es en la niñez donde se aprenden estos ideales, pero es en la adolesencia cuando se termiunan de forjar y moldear para ser fijados en nuestra personalidad. Unos valores incorrectos inculcados y alimentados de niños, darán lugar a conductas incorrectas de mayores. Cuando somos niños nos inculcan (en especial a los hombres), ideas de lucha social y competitividad (por ejemplo, ser el estrella del equipo de fútbol, o ser el más "empollón", o tener mucha popularidad social, etc.), porque estas ideas garantizan nuestro éxito futuro. De mayor esas ideas de competitividad extrema se conservan e incluso pueden crecer y lo que ocurre es que se cambia el radio de acción (esto es fruto d ela madurez biológica y psicológica), se extralimitan (por ejemplo: lo que yo pretendo es ahora no ser la estrella de mi ekipo de fútbol del kolegio sino ser el que más dinero gane en un kurro digno, o tener a la mejor novia, o tener el mejor coche, etc). Para poder cumplir nuestro cometido necesitamos sentirnos parte integrada de un grupo social, formar parte de él, es el "factor de pertenencia a un grupo" (pòr ejemplo: las tribus urbanas de heavies). Pasa que nos encontramos con grupos de gente diferentes al nuestro, bien a nuestro propio grupo se le llama el "endogrupo" y al resto d elos grupos que están en competencia con nosotros son el "exogrupo". La persona defenderá a muerte al "endogrupo", y atacará con fiereza al "Exogrupo". Esto no quiere decir eu estén siempr en lucha, este conflicto se produce aún en tiempo de paz y sin problemas perosnales d epor medio, lo que pasa es que la lucha ya no es explícita sino implícita, es decir , que siempre "estamos a la que salta". También resultan curiosos las numerosas explicaciones y atribuciones externas que hacemos cuando nos dejamos guiar por este mecanismo de pertenencia al endogrupo como es el de realizar atribuciones causales positivas a nuestros fracasos (si el endogrupo pierde "no ha sido por culpa nuestra, no ha podido ser, lo hemos intentado"), mientras que hacemos atribuciones causales negativas a las victorias del exogrupo ("han tenido suerte, la próxima vez les ganaremos porque somos mejores",etc.), en vez de ser al revés que es lo lógico.

Lo que pretendo decir es que el prejuicio es el arma perfecta para realizar estas atribuciones que hacen qe el exogrupo siempre salga perdiendo a nuestros ojos, proque si ellos salen ganando entonces perdemos nosotros! y eso no puede ser, ya que no podemos ganar los dos o perder los dos... y por eso, lo peor que se puede hacer d eforma terapéutica es intentar juntar en un espacio reducido al grupo prejuicioso con el grupo prejuiciado, porque se van a matar. Otra cosa es intentasr que se vean juntos por pura necesidad, en el sentido de tener que cooperar para realizar con éxito la misma tarea, pero aún así esto tb puede fallar a veces...

En nuestro ejemplo, nos parece una intromisión en nuestros valores que un grupo ajeno y "difernte" y por tanto malo al nuestro (los pijos), hagan acopio de las mismas aficiones que las nuestras y les puedan gustar las mismas cosas ("por dioxxx como se atreven a aparecer un grupo de pijos en un concierto de rock si no tienen ni idea!!!...", ojo ke no estoy citando a nadie es un ejemplo), y ya nos han vuelto a juntar al grupo prejuicioso con el grupo prejuiciado. Señores, esto es normal hasta cierto punto es una forma de defensa y está bien, pero os pongo un ejemplo, konozko a muchos pijos ke eskuchan los 40 y no les gust Fito ni van a sus conciertos por muy komercial ke digais ke se ha vuelto (me hacen comentarios como "pero si es un viejo, si no me gusta su músika!!"), la preunta ke hago es si Fito se hubiera vuelto tan komercial, pensando por ciencia infusa que "los pjos no tienen ni la más remota idea de ke es el rock ni lo ke van a ver", pues no debería haber muchísisisissimos más fans pijos de Fito d elos ke los hay ahora?. Por favor, seamos serios, y tengamos un pokito más de konciencia ke en realidad, a lo ke van la mayoría d e"los pijos" a un koncierto es a hacer lo mismo ek nosostros: ver a un grupo tokar músika, y ya está...ya me diréis la diferencia.

Saludos gentes :wink:
" Me reconozco un soñador, un niño que no creció, que siguió hablando de lo mismo, y al cual...nadie escuchó" ( Chucko)
Anarka16
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Anarka16 »

pffff ste tema se comenta muxo pero a mi me da un poco =

xq haber si un chaval o chavala q n su vida a escuchado a marea o extremo y q solo escuchaba "mala musica" y un dia escucha a marea y le mola,le encanta y tiene la suerte d poder ir a un concierto (yo no puedoooooooooo :cry: :cry: :cry:) q m tiene q importar a mi o a las personas q llevan muxo tiempo escuchandolo q vaya????

si tu disfrutas con marea y con el rock seguiras disfrutando vaya o no vaya un pijo al mismo concierto q tu!!

y sobre la ropa pues otra cosa =,hay gente q piensa q si no vistes heavy no eres heavy y como consecuencia no t gusta d verdad el heavy y lo mismo con los raperos y todo eso, q m parece una gilipollez xq la musica q escuches no tiene nada q ver con como vistas

si a ti t gusta marea y a la vez t gusta la ropa d tommy y llevar los boloncios d las pijitas hay algun problemas x eso??

weno q m he liao yo un pokito bastant :oops:
saluditossssss
¿De donde sacará las pelas la luna pa' salir todas las noxes?

Y aprende a vivir sin destacar, no tienes que triunfar pa ser feliz...
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

A ver, siempre pasa lo mismo. Parece que los que somos de izquierdas tenemos que respetarlo todo y ser super tolerantes. Pues claro que sí. Pero eso no quita que podamos opinar sobre los demás y criticarles. Si me critico a mí mismo, porque no a los demás?
Además está el tema de la coherencia. Una persona debe ser medianamente coherente para que sus opiniones se puedan tener en cuenta. Y en la mayoría de los casos, alguien a quien le guste Bisbal y Reincidentes no es nada coherente. Ufff, me dan escalofríos solo de pensarlo....
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

lo que no me gusta, como ya e dicho otras veces, esque el tio de delante con su polo del numerito me mire con mala cara en un concierto de marea o de fito o que me monte una bronka por darle un empujon como me ha pasado. estas son las cosas que te joden un concierto pq si yo fuese a un concierto de bisbal no iria molestando a las gentes que de verdad les guste (pobres de ellos) y yo critico, pero tambien soy criticado
Image
Image
SaruwomaN

Post by SaruwomaN »

Ummmm. Estoy de acuerdo con lo que se ha dicho, con casi todo . Por ejemplo, con esto no:
Parece que los que somos de izquierdas tenemos que respetarlo todo y ser super tolerantes. Pues claro que sí. Pero eso no quita que podamos opinar sobre los demás y criticarles. Si me critico a mí mismo, porque no a los demás?
Además está el tema de la coherencia. Una persona debe ser medianamente coherente para que sus opiniones se puedan tener en cuenta. Y en la mayoría de los casos, alguien a quien le guste Bisbal y Reincidentes no es nada coherente. Ufff, me dan escalofríos solo de pensarlo....
Vamos a ver, Jazz. Yo si que lo veo coherente. Por qué no puede gustarle a alguien Bisbal y Reincidentes??? Puede que tome lo mejor de cada uno. Y respecto a coherencia..... tampoco es coherente declarse uno mismo "tolerante y de izquierdas" y después hacer lo que hacen los de derechas: juzgar a la gente por su apariencia/gustos/ideas.

Y bueno, yo cuando estoy en un concierto, sinceramente, no me fijo ni siquiera en el que está a mi lado, estoy eclipsada escuchando, así que me da = quien vaya, si van pijos, que vayan, que más da? Trato de no ser como esos "pijos" a los que os referiis que te juzgan por tu apariencia, si lo hiciera yo también, me convertiría en algo que no soy y que odio.

Un saludo:
SaruwomaN

P.D.:Que nadie se ofenda, porque no es esa mi intención. :wink:

Post by www »

lo q le pasa a la peña es q esta llena d falsos topicos..xq se tiene q pensar q xq alguien vista pijo y sea d derexas no puede ir a un concierto d extremo?yo creo q no hay q juntar gustos musikales o d cualkier tipo cn las ideologias politicas/sociales..etc y cn la forma d vestir de la gente.puede q sea un poco cntradictorio para alguien q es d izq q uno d derexas escuxe la misma musica q el, xo el mundo esta lleno d cntradicciones..no m meto mas en el tema xq m pondria a hablar d politika y no viene al cuento.el caso es q m parece q la gente taxa muxo a las personas x su forma d vestir y q yo sepa un polo cn un numerito no dice nada sobre mi personalidad,sino solo sobre mis gustos para vestir.
Post Reply