PALABRAS A MEDIA LUZ

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

PALABRAS A MEDIA LUZ

Post by meigalucia »

Una tarde de otoño. Las gotas de lluvia mojan la calle, y tu mente se muestra receptiva al tintineo ke hacen contra el cristal. Estás perturbad@ por el frescor, ke te aprisiona, y nadie está dispuesto a salir ¡¡con la ke está cayendo!!. Preparas una infusión, caliente, y te postras en la cama. Un libro permanece en tus manos, pero tu vista está cansada...solo kieres pensar...
Y comienzan a pasar por tu mente una maraña de pensamientos: amor, amistad, trabajo.....o kizá vas mas allá? El sentido de la vida, la muerte....de dónde venimos, a dónde vamos....

Me gustaría ke me contaseis lo ke os pasa por la cabeza cuando estais en ésta situación, si la vivís a menudo...y si os ayuda en vuestra rutina diaria. A mi me ayuda muchísimo....y creo ke es completamente necesario para una persona.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
robin

Post by robin »

A mi me pasaba mucho. Terminé estudiando filosofía. Y he aprendido que no me conviene pensar en eso... que me repito más que el chorizo.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Yo x desgracia si k m pongo a pensar demasiado y no m ayuda nada al reves, al final acabo toda depre muchas veces llorando y hecha una mierda... pero bueno aunke acabe asi supongo k a veces hace falta pensar.
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

a mi tambien me pasa pero todo es segun la etapa de mi vida en que este pasando, los pensamientos a los que se llega suelen ser muy profundos y complejos que muchas veces ni si quiera yo los entendia, asi que decidi comprarme una libreta y un boli y escribir todo lo que se me pasara por la cabeza (canciones, cartas a familiares ya fallecidos, disertaciones...)
Estoy loco?? buff yo creo o por lo menos espero que no jejeje
La gente lo sabia pq muchas veces me veian con mi libreta que nunca la dejaba en otras manos, hacia mi coche para ir al lugar donde siempre escribo y me preguntaban si podian leerla, pero no, esa libreta es mi cabeza y pensamientos y solo se abre para quien yo quiero.
Pero esa libreta se acabo y hice algo que me arrepenti en los segundos despues de aberlo echo, la queme (nunca sabre pq lo hice pero lo hice

Weno volviendo al tema, a veces pienso que seria mejor no pensar y ser una mente social-adormecida sin preocupaciones por nada y sin amargarse por ningun problema ya sea personal o social pero es que no puedo tengo que darle vueltas al coco y es que joder para que me voy a engañar, me gusta

un saludo
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
robin

Post by robin »

Ahora que dices eso.
Yo ya procuro no pensar. Sólo medito -a lo zen más o menos- precisamente para ver como me van resabalando las disquisiciones en que me mete mi cabecita.
Ahora bien, yo vaya donde vaya libreta en mano. Dejo soltar lo que salga y luego le doy forma -lo más artísitca que puedo-. Lo malo es que nunca termino de darle forma pues tengo la cabeza repleta ( y los cajones también ). Aunque bueno más o menos voy haciéndolo y mientras lo hago me lo paso pipa porque veo las historias en mi cabeza y me ahorro el cine o el teatro.
También la pintura sirve mucho para liberarse. Dejarse hablar sin reprimir lo que salga.
Y, también una muy buena cosas es que si algo te inquieta buscar información y una vez informado pasar a la acción. Como dice un dicho budista: "Si tiene arreglo, ¿para qué preocuparse?, si no lo tiene ¿para qué preocuparse?"
:D
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

A mi em pasa como a jose.. al empezar este verano comenzaron a llegar a mi cabeza pensamientos bastante profundos.. q no los hablaba cn nadie.. xq ni yo sabia explicarlos.. me hice un cuaderno.. y cada noche me ponia a escribir.. ese cuaderno lo meti en una carpeta amarilla y lo llevaba a todos laos.. mi ermana se empezo a mosqear.. y cmo preguntaba mucho decidi esconderla.
De esta forma me e dado cuenta q me da miedo q la gente em cnozca.. incluso mi ermana.. q no sy capaz de mostrarle a nadie lo q pienso al 100%.. y eso me hace seguir escribiendo y sentirme a veces sola.. y es un circulo vicioso
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

"Comparando con la velocidad instantánea del pensamiento, que sigue en línea recta incluso cuando parece haber perdido el norte, lo creemos porque no nos damos cuenta de que él, al correr en una dirección, está avanzando en todas direcciones, comparando, decíamos, la pobre palabra está siempre pidiendo permiso a un pie para hacer andar el otro, e incluso así tropieza constantemente, duda, se entretiene dando vueltas a un adjetivo, a un tiempo verbal que surge sin hacerse anunciar por el sujeto..."
La Caverna, José Saramago

Pues yo también, como todos supongo, tengo ratos de esos, xo a mi me encanta. A raíz de cualquier comentario q escuche, de algo que lea o incluso q vea en televisión q me llame la atención, desconecto completamente y la cabeza se me va a los mundos de yupi, podría pasarme horas así, dejando rodar el pensamiento hacia mil lugares diferentes, teniendo debates yo sola conmigo misma (jajajaja me traigo unas peleas q pa que xD)...Y por eso he puesto esta cita de Saramago q cuando leí me llamó mucho la atención, xq muchas veces estando así me freno xq me quedo alucinada...la cantidad de pensamientos q se pueden hilar en solo unos segundos!!!!! Es algo q me fascina, de verdad. Y también por eso las veces que se me ha ocurrido pararme a escribir lo q pienso siempre acabo desechando la idea...xq ponerle palabras a los pensamientos yo creo q es limitarlos bastante. No os pasa a vosotros, por ejemplo, q cuando contestais un post por mucho q escribais siempre os queda la sensación de no haber dicho todo lo que queríais decir????? O tener muy claro lo q pensáis xo no saber explicarlo???

También creo q por esta "afición" me gusta tanto tener mi espacio, estar sola, e incluso estando con gente desviar mi atención de lo q esté haciendo xq la cabeza se me va, en serio, no lo puedo evitar...Yo creo q x eso soy tan despistada y tan desastre y tan to'...Tengo un amigo que es de ese tipo de personas q si no están haciendo nada se aburren como ostras, y cuando sale la típica conversación de: qué has hecho hoy? y le contesto que nada, siempre me pregunta y no te aburres????. Pues no señor, no me aburro. Pensar es mi hobbie favorito :lol:

Salúz y rebeldía
-la dml-
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Pos si, soy de esas q le doy vueltas a la cabeza con cualquier cosa... veo una hormiguita y pienso "¿de donde habrá salido? ¿sus papis le querrán?" jajaja ejemplo idioto, pero joe es verdad xD.

Muchas veces al pensar me siento muy impotente conmigo misma, es decir, q pienso en las cosas y cuando no entiendo algo me siento fatal... amos, impotente. Ya se q no puedo saberlo tó pero weno...

No se, tengo muchas paranoyas en la cabeza, y muchas preguntas tb... a veces lo q pienso lo escribo (la mayoria de las veces :?), sobre tó en clase cuando no hago ná (weno si, pensar :P) y me pongo a escribirlo to y cuando termino y lo leo me digo a mi misma "paula, como puedes ser tan paranoica? ya podrias ser una 'social-adormecida' y dejar de preocuparte por paranoyas"... pero en fin ajaja. Yo tampoco dejo q lea mis cosas nadie! hay cosas q me lo escondo porq no tiene gracia q una persona lo sepa TODO de ti, q aburrimiento pisssssha...

Pues eso, q la muá es una paranoica... y como me gusta!!! (aunq a veces me rayo :? )
robin

Post by robin »

BaSHeLL wrote:A mi em pasa como a jose.. al empezar este verano comenzaron a llegar a mi cabeza pensamientos bastante profundos.. q no los hablaba cn nadie.. xq ni yo sabia explicarlos.. me hice un cuaderno.. y cada noche me ponia a escribir.. ese cuaderno lo meti en una carpeta amarilla y lo llevaba a todos laos.. mi ermana se empezo a mosqear.. y cmo preguntaba mucho decidi esconderla.
De esta forma me e dado cuenta q me da miedo q la gente em cnozca.. incluso mi ermana.. q no sy capaz de mostrarle a nadie lo q pienso al 100%.. y eso me hace seguir escribiendo y sentirme a veces sola.. y es un circulo vicioso
Claro!!!!, ¿para qué estan las metáforas?. ¡animo!,¡entra en el mundo de las hadas y las musas serán tus amigas !
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

A mi me encanta sentarme en mi ventana todas las noches. Siempre guardo mis cigarritos "del amor" en un agujero que tiene mi ventana. Así por las noches, cuando el tráfico ha parado y las estrellas iluminan la noche puedo disfrutar de mi momento de gloria. Entonces pienso, pienso en todo el día, en lo que ha pasado y en lo que puede pasar. Observó las estrellas y sacó teorias de todas partes.

Muchas veces veo a la gente por la calle y me pregunto por sus vidas, por sus circunstancias, por las cosas que me hacen como lo demás. Otros días me saco una libreta y empiezo a escribir canciones o historias sin ningun final. O simplemente medito, pienso en mis ambiciones, en mi vida... Pienso en comentarios que me ha hecho la gente a lo largo del día y puedo estar dandoles vueltas toda la noche.

Lo curioso de todo es que me encanta hacerlo, pero me cuesta muchísimo sacar conclusiones de todo lo que hago, lo hago porque me gusta hacerlo y sin ningun fin. Creo que es algo que nunca podría compratir con nadie, es como ya he dicho antes mi momento de gloria.
"Dormir es distraerse del mundo"
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Gracias a todos por contestar. Me alegra ver ke no soy la única ke necesita de esos momentos para poder ser una persona más sana mentalmente. Me gusta escribir mis sentimientos, mis pensamientos, mis paranoias...pero ke la lean...uffff, debe ser una persona ke me conozca muchísimo para entenderlas.
Me gusta pensar....y me gusta soñar. Montarme mis castillitos en el aire, sin muchas expectativas para ke se cumplan, pero de ese modo tengo una ilusión por la ke afrontar el día a día.

Cuando tengo un mal día siempre pienso: deseo ke llegue la noche, meterme en la cama y pensar en un deseo...imaginar ke se cumple y dibujar una sonrisa en mi rostro. Mañana será otro día.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Oscuridad. Silencio. Humedad. Frio.
Sus ojos se postraban en el fondo de un vaso de té verde con canela, y se entremezclaban con el humeante líkido ke saboreaba en akella taza roja. Meditaba todas las noches, a media luz, entre sus sábana, pero akel día necesitaba estar algo más despierta, y escribir todas sus emociones en un papel. Con una mano en la sien y la otra sobre un cuaderno, describía sin mucha argucia una maraña de sentimientos sin entendimiento alguno, pero una vez unidos, serían la más perfecta descripción de su alma. Despertaba una sonrisa en su rostro, por fín había vaciado su alma de sonidos, colores y formas, y kedaba más receptiva y capaz de comprender ké le estaba pasando.

“Necesito un respiro, estoy segura de ke soy feliz, pero no puedo calibrar cuanto. Necesito saber si algo puede preocuparme en un futuro, por el gran descuido ke la felicidad te infunda, necesito comprender porke no tengo problemas cuando todo el mundo los tiene...y necesito saber si es por algo ke he podido hacer, o solo porke el destino llamó a la suerte para ke durmiese en mi cama.”

Cogió akel bolso viejo, de cuero, arrugado y curtido, ke le había acompañado durante todo el invierno.... akel desastroso y cruel invierno. No recordaba la melancolía de descubrir akellos pekeños tesoros escondidos en cada rincón, como una servilleta con una dedicatoria, un papelito con un número de teléfono, una entrada de un concierto, unas monedas, y akellos papeles arrugados con proyectos de poemas, escritos en la tristeza y completamente olvidados. Ahí lo entendió todo...akella noche de primavera, cuando su mente era un abismo en llamas, preparó la misma infusión, y se postró en el mismo lugar. Akel día fue tormentoso, miles de ideas pasaban por su mente, ninguna de ellas alentadora, pero todas ellas eran completamente necesarias. Akel confluir de pensamientos era la gran solución a su tristeza, y cuando describió la inminente explosión de sus neuronas y su corazón en un papel, lo vio todo claro....debía dar el gran paso.

Akella noche, una noche cualkiera....akel momento de calma, té, oscuridad, calor...le dio toda la energía para cambiar su vida....ahora solo podía pensar en cosas bellas.....
Last edited by meigalucia on 15 Sep 2004, 09:53, edited 1 time in total.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
invitado

Post by invitado »

Clap,clap, clap
Pauli
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 97
Joined: 06 Sep 2004, 15:17
Location: Valencia

Post by Pauli »

aysss, las comeduras de cabeza. Yo tengo demasiadas, aunke tb es por temporadas. También hago lo de la libreta y me ayuda mucho a despejarme, es un desahogo. Lo que nunca haré será quemarlo despues!! Creo que está bien tener esos momento de... reflexion, pero no siempre ayudan... yo me acabo deprimiendo, jejeje
Me Mata Pero A Gatas Vuelvo A NaceR
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Illa Meiga, ¿te han dicho alguna vez que eres una crack? (que raro suena... pero es que si pongo otra cosa queda mu cursi...)

Pues a mí sí que me pasa eso que dices. Muchas veces. Diría que casi todos los días... Por ejemplo, al leer lo último que has escrito (repito el clap, clap, clap), me he quedado un rato ahí quieto, con la mente perdida... (también me ha pasado con lo de la hormiguita :? )

Claro, yo no suelo escribir lo que pienso en ningún sitio, si acaso en algún lugar de mi memoria, que estará tan harta de mis sentimientos (que además no suelen ser muy alegres), que hace que se me olvide al momento lo que me he llevado pensando, tal vez, media hora... Así que, a la próxima vez que me quede con la mirada perdida pensando, prometo escribir lo que se me pase por la cabeza, y enseñártelo cuando vengas a vernos a Cádiz, que es muy bonito, por cierto.


PAZ!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Post Reply