RoL

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
WaRGaMeS

RoL

Post by WaRGaMeS »

Wenas! no he visto ningun post dedicado a esto y me he decidido a escribirlo. Era para preguntaros sobre quién juega a rol o qué sabeis sobre él, porque hay mucho desconocimiento sobre éste; en muchas ocasiones se culpa (injustamente) a estos juegos de asesinatos y demás. Yo opino que el que está mal de a cabeza, utiliza cualquier excusa, pero un juego en sí no puede hacerte ir mas lejos de la ficción hasta el punto de matar a alguien.
Yo he jugado algunas veces a juegos como Vampiro, Dungeons and Dragons, Fanhunter... y nos reimos mucho y lo pasamos de puta madre; es divertido interpretar personajes, además el rol es el unico juego en el que no se gana ni se pierde, sino que se intenta disfrutar al máximo colaborando con los compañeros de juego.
Poco más que decir, decidme lo que opinais y todo eso.
Un saludo Fitipaldis.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Bueno , pues decir k opino komo tú .
Yo nunka he jugado a Rol xk la idea no me atrae , pero mis amigos si k juegan y me he pasado muchas tardes mirandoles y eskuchando sus aventuras .
La gente ya t mira mal al eskuchar o ver k tú juegas , pero x k ? xk realmente hay mucho deskonocimiento sobre el tema y klaro , si ellos ven en el telediario k una persona ha matado a otra , x kulpa d un juego d rol ... pues ale , para k nos vamos a molestar en informarnos ?? Porque quizás realmente esa persona tenia un problema psikológiko y si , le dio x un juego , pero kizás si no lo hubiera hecho , dos dias mas tardes le hubiera dado x una kazuela .
Pero claro , todos los roleros están lokos , son unos asesinos y son peligrosos , pero x esa regla d 3 ... Todas las personas k van a un estadio d futbol y ven a su ekipo , k van a pasarlo bien y a disfrutar viendo deporte , son unos asesinos xk haya 3 o 4 lokos k actuen komo tales ??
Todo el k práctica tenis pretende matar a su mujer , xk dos dias antes un desaprensivo asesinara a su esposa kon una raketa ??
Y así habria infinidad d kosas ... pero klaro , frente a lo deskonocido , es mejor seguir siendo un ignorante y huir d ese " mal " , antes k pararse a informarse y averiguar porque las personas k juegan a Rol , lo hacen y k les aporta . Seria demasiado trabajo .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Oraculo
Moderador
Moderador
Posts: 7979
Joined: 13 Sep 2003, 15:56

Post by Oraculo »

YO si k he jugado tmb a Rol, jugue a Stormbritgeth o algo asi se escribia, Fan Hunter, los Mitos de Ctulhu, y creo k tmb al Señor de los Anillos, (o alguna otra de la edad media), y tmb me diverti mucho, todas las veces. Ahora no juego xk con los k jugaban ya no montan partidas y no coincidimos tanto tampoco.
En el oraculo no reside el poder, el poder reside en los sacerdotes, aunk tengan k inventar el oraculo
8) MaRuJo De HoNoR 8)
http://www.todosconelsahara.com
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

A todos esos son a los k juegan mi peña !! :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

Yo juego al vampiroooooooooooooo!!!!! weno, jugaba....

akella cronica vdd Airia?? las dos TREMERE haciendo de las nuestras.. jajajaja..... peaxo cronica. :D
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Yo juego a dungeons & dragons, a warhammer fantasy (me refiero al juego de rol, no al de las miniaturas, aunque tambien juego), y a ciberpunk, que es futurista.

Desde luego, no pienso para nada que sean perjudiciales. Son tan peligrosos como lo es un el fútbol para un loco, o como lo es una máquina tragaperra para un ludópata. Ni los juegos de rol, ni el fútbol ni la máquina son peligrosas, el tema es que el tío esta mal de la cabeza. Y si no fueran esas tres cosas, podría ser otra perfectamente.

Y no sólo eso, sino que en este caso concreto, defiendo los juegos de rol por su valor educativo. Para jugar hacen falta fichas y toa la movida, pero realmente se puede jugar con folios y un boli. Y si habéis probado alguna vez, se pueden inventar juegos de rol propios fácilmente, y te lo pasas cojonudo. Estos juegos potencian la imaginacion y si tienes un buen master, incluso se puede poner a prueba tu inteligencia.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Por cierto, y ya que he leído que alguno jugaba a vampiro:
sabéis que aquí en Almería existen las dos únicas partidas permanentes de vampiro de España? y creo también que hay pokas pokas en el mundo.

Según tengo entendido, participan muchíiisimas personas, ni siquera se conocen todos entre sí. Cada bando: vampiros y cazavampiros, lleva algo que le distinga. Y también se diferencian entre vampiros de cada clan.
Y se ve que se está jugando siempre. Si te manda tu madre a comprar el pan, y eres cazavampiros, tienes que estar alerta por si ves un vampiro. O si estás tó borracho de botellón, vigila bien que con la borrachera te van a cazar....
No sé muy bien el sistema que seguirán para matarse. Es el juego del pilla-pilla pero en toda la ciudad y a todas horas. Y cuando uno pilla a otro, se hace algo para simbolizar la lucha. (se tirarán dados, o se te restan algunos puntos de vida o algo así....)

Las partidas suelen durar algunos años, y después se empieza otra.
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 560
Joined: 08 Jun 2004, 10:25
Location: Y q + da?

Post by M »

Yo no he jugado nunca a rol, oficialmente, jejeje luego m explico, pero opino lo mismo q han dixo x ahi, no se peude generalizar a q todos los roleros sean como 4 q han salido n la tv.

A lo d q no he jugado oficialmente lo digo xq una vez n un campamento hicimos un juego q llamaron "psicho killer", cada uno teniamos un personaje, xo m raro, uno era buda, otro clepatra, otro un hippie, todo d lo mas diverso, y durant los 15 dias del campamento nos podiamos "matar", cada uno tnia su objetivo, y se mataba cantando una cancion n concreto, segun el personaje i haciendo algo simbolico, como partir un cigarro bisonte n la oreja, o poner un pin, o quemar un dibujo d buda.... Vamos q no es oficialmetne rol, xo es del estilo d las partidas permanetne q dice jazz. La verdad es q fue mu divertido
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Yo si juego. Más bien poco, pero de vez en cuando echo una partida. Y es lo más sano que hay.

Sulo jugar al Dungeons & Dragons, al Señor de los Anillos, al Diablo (creo que era asi), o a juegos inventados por los colegas, como el Evangelion o el Lord of Caos. Normalmente, estos últimos, si están curraos, son los mejores.


Y una vez jugué al Vampire en vivo, estaba bien, pero no como dice Jazz de una partida permanente... eso es la hostia!!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Bueno, yo he jugado varias veces al vampiro en vivo por todo mi pueblo, y la verdad esq si matas a alguien como hacian los q salieron en el telediario es porq estas zumbao de la puta la cabeza. La verdad esq llevo un mes con ganas de echar una partida de esas, pero aki ya no hay gente para jugar. Lo mejor esq se te kedaba la gente mirando como diciendo: y estos gilipollas de donde habran salido (normal en esa gente, pobrecillos ignorantes...). Pero bueno, uno se divierte jugando al rol siempre q te gusten esas historias "raras" para cierta gente.
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

yo la verdad no he jugado nunka, es mas, ni sikiera se en ke konsiste verdaderamente eso de los juegos de rol aunk siempre he kerido enterarme :oops:
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
flou
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 408
Joined: 19 Feb 2004, 19:48
Location: Por aquí
Contact:

Post by flou »

Yo he jugado al dungeons&dragons y al del señor de los anillos, la verdad es que no me apasionan pero estan bien para pasar las tardes de verano que no hay nada que hacer y hace mucho calor para estar en la calle.
En cuanto a si son peligrosos o no, pues supongo que como todo, si estas mal de la cabeza pues puede darte por hacer cosas raras, si estas bien pues no tiene por que
Y yo no he muerto.
Me alegro de la lluvia
y me alegro del viento.
Si tengo frío, me caliento;
si tengo miedo, ¡Que no lo tengo!,
susurro y pienso...
y para mañana
ya me he comido mi pequeña ración de esperanza

www.nohiervetusangre.tk
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos yo estoy de acuerdo con vosotros en si es peligroso o no.

Yo he jugado al señor de los anillos y a otros inventados de griegos, mongoles... La verdad es q estaban mazo curraos, lo malo es q ya deje de jugar por otras causas mayores...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

yo estuve muy viciao al DIABLO II peazo juego de roll pa el ordenador
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
User avatar
aFRiCa
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4533
Joined: 24 Aug 2004, 23:44
Location: valencia

Post by aFRiCa »

a mi tb me molo el diablo II para pc pero... lo tuve k devolver muy pronto no tuve casi tiempo pa viciarme...
eL TieMPo eS uN ChiVaTo CaBRóN Que NoS PoNe eN NueSTRo SiTio..

= )
Image
Image

MaRuJoNa #18)
Post Reply