Blues

yeison

Blues

Post by yeison »

Buenas.

Nada, que últimamente la música que escucho se me queda pequeña...necesito ampliar horizontes, así que a ver si alguien me recomienda algo de blues. No sé, algo que os guste.

Gracias de antebrazo, antemano y anteojos. :?
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

prueba con Gary moore, steve ray vaughan, muddy waters y b.b. king, a ver que tal
Mellatica
Posts: 20
Joined: 18 Sep 2004, 22:18
Location: Berango

Post by Mellatica »

mmm un poco de blues de vez en cuando viene ke ni pintado.
Jazz, me dijiste ke tocabas la batera, ke bateria tienes? llevas mucho tiempo tocando?
When a man lies, he murders some part of the world, these are the pale deaths which men miscall their lives
Eterno Viajero
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 285
Joined: 14 Jul 2004, 20:06
Location: Cartagena
Contact:

Post by Eterno Viajero »

no es que sea mi estilo favorito aunque escucho algo de Gary Moore y Bad Company, que aunque este ultimo no sea exactamente blues, algo si tienen, segun ellos blues-rock, y tienen temas bastante buenos.

saludos :wink:
Soy eterno viajero de sueños e ilusiones.
Soy eterno viajero de amores.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Eric Clapton, BBKing, Vaughan, Hendrix (no es blues blues, pero tiene mucho de él), Hook Herrera, Raimundo Amador (este sobre tó, pillate el directo)...

Y después, si lo que quieres es ampliar fronteras, te recomiendo enormemente el rock andaluz (o flamenco rock). Lo típico es escuchar a Triana, que están de puta madre, pero en especial te digo que escuches a Mezquita (gracias Mane!!!). Es más rockero que Triana, tiene mucho flamenco, y se le nota un webo la influencia blues.

Ea
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Weno, pos yo te recomiendo el único q he escuchao conscientemente. Eric clapton
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

una pregunta asangarcia conoces un grupo uqe se llama EA es qe hacen rock-flamenco.........

y las recomendaciones pues eso...... ya te las han dicho las que te iba a poner XD
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
Mellatica
Posts: 20
Joined: 18 Sep 2004, 22:18
Location: Berango

Post by Mellatica »

Os gusta Medina Azahara?
eso es rock-flamenco también no? ... o no?
When a man lies, he murders some part of the world, these are the pale deaths which men miscall their lives
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Qué va, Llauro. No me suena, pero si me dices algo más de ellos, lo mismo me bajo algo :D

Y Medina Azahara también es más de ese estilo, pero es menos flamenco y más... heavy, por lo menos lo que yo he escuchao.


Y otra recomendación. Esto es guitarra blues, pero como acelerá... es mu raro, pero está to wapo. Se llama Pedro Andrea (creo que era así, si no es pos ya me informaré de cómo es el nombre y lo pongo aquí), es un guitarrista frenético!! Tiene una canción yo wapa que se llama Sin descanso (tampoco estoy muy seguro), pero eso es más pa disfrutar de la guitarra, sobre tó.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
yeison

Post by yeison »

Bueno, gracias a todos los que habeis recomendao algo :wink: Clapton y B.B. King ya los había escuchao, así que vi a tirar pa lo nuevo.

Que corra la mula, ieeeeeeeeeeeeeeeeeepa
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
La Janis... que se os olvida la Janis Joplin.

Un grupo de los 60-70 , que se llamaban Canned Heat. Buenísimos. Fue uno de los que estuvo en Woodstoock.

Del Jimi Hendriz, hay editado uno que es un recopilatoria de sus temas de Blues. Del carajo.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

hey, que razon tienes pajarito. Se nos olvida Janis!!!! pero weno, supongo que a janis la habrás escuchao, que junto con Clapton, es lo que tós han escuchao
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

GARY MOORE
RAIMUNDO AMADOR
algun blues de LED ZEPPELIN

esos 2 fijos
guardas los suspiros de corazones rotos, y todas las miradas de los hombres q se sienten solos
corrujas.

Post by corrujas. »

Holas, como abrí otro topic sobre lo mismo, copio las respuestas aquí, y aquel (como no nos falta espacio), se tire a la papelera si se desea :wink:
corrujas wrote:Buenas,

Po ezo, uno que quiere conocer de cerca algo de blues...

Pero... a ver... el tito Eric Clapton y mesié B.B. King a la derecha del asunto... que a esos les tengo ya bajando...

Alguna curiosidad... o algun genio ¿cómo no?

:roll:


PD: edito pa decir... que a Raimundo Amador también me lo conozco :roll:
Pau_1985 wrote:Eric Sardinas, Rory Gallagher y Joe Bonamassa pa empezar!! jejeje
Ala a disfrutarlos, ya diras que te parece ;)

Salud Y R'n'R!!
Acuario wrote:Te recomiendo q te bajes del emule un archivo q se llama La.Historia.del.Rock.de.El.Pais. un pdf de unos 43 mb; muy recomendable, en el q encontraras mogollon de informacion sobre grupos, estilos .... no te digo mas q tiene unas 585 paginas, i aunq ponga istoria del rock salen muchos mas estilos ( gospel, r&b, blues, soul ...) i muchismos grupos.

Cuando yo lo pille, tenia bastantes fuentes i se baja bastante rapido.
corrujas. wrote:Gracias Pau_1985, ya los he puesto a bajar, a ver qué tal

Acuario, sí, tiene mogollón de fuentes, pero a mí ni con eso, no tengo adsl, y el emule como que lo tengo criando polvo... :?
Asan wrote:Píllate, YA, algo de Hook Herrera...
corrujas. wrote:YA está puesto a bajar algo de él en el, Asan :wink:
corrujas.

Post by corrujas. »

asangarcia wrote:Raimundo Amador (este sobre tó, pillate el directo)
¿es el "noche de flamenco y blues"? es el que tengo a mitá bajá, y se sale :P
Post Reply