respeto????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

respeto????

Post by jazz »

El otro día me dijo Llauro algo así:
"es que parece que ya no podemos llamarle hijoputa a un fascista"
en referencia a alguien que le había criticado por insultar a un fatxilla que entro en el foro.
Y esto me hizo pensar en abrir un post que llevaba tiempo reflexionando:

Cuando alguno del foro critica o insulta a un fascista, a la iglesia o a los triunfitos y música por el estilo, rápidamente salta alguien con que "que poco respetuosos sois" o "es que hay gustos como colores".
Y esto me recordo a lo que dijo Ferpolla sobre el pseudo-hippismo que se ve mucho. Que es en realidad una postura acomodaticia disfrazada de hippismo pacífico. Estoy harto (en el sentido cuantitativo de la palabra) de ver a la gente defender la paz, el respeto y la libertad de una manera que se acerca más al pasotismo y la falta de personalidad que a los significados reales de tales palabras.

Cuando una música está mal hecha, le falta calidad a la letra o instrumentalmente es pobre, se puede decir. Y eso no constituye ninguna falta de respeto hacia nadie. Yo puedo llamar mierda de música al 90% de la música que vende más sin temor a equivocarme. Pero claro, los neo-hippis, o los que se crean personas super tolerantes y progresistas, me dirán que "hay gustos como colores" y se quedarán tan panchos creyéndose sus propias falacias. Pues no, joder. Podemos escuchar lo que nos de la gana, de hecho yo escucho muchos grupos que instrumentalmente dejan mucho que desear, pero eso no quita que cada cosa tenga sus fallos y haya que decirlos.

O cuando alguien es un hijoputa. Porque no se lo puedes decir??? porque es ponerse a su altura, caer en el mismo error que el o cosas asi????
NOOOOOO. Si una persona es cabrona, es cabrona, independientemente de sus ideales políticos, que esté dacuerdo contigo, que no lo esté, que sea verde, negro, gay o polla en vinagre.
El escudarse siempre en el "respeto" de esta manera, aparte de mostrar una gran falta de personalidad, es de una hipocresía enorme.

Si lo que se quiere es ser uno mismo y no mezclarse en nada, luego no nos hagamos los radikales. Y si nos ponemos de radikales, vamos a ser un poco consecuentes y coherentes.

Y respecto a lo de los insultos hay diferencia de opiniones, pero en mi opinion son palabras como otras, y bien usados, dan riqueza y personalidad a la expresion. Además, nuestra lengua es la más rica del mundo en insultos y descalificaciones. Como siempre digo, los ingleses tienen poco menos que el fuck. Pero el español tiene mil maneras, más sutiles o mas directas de insultar, y todas ellas aceptables.
Obviamente, esto no quiere decir que se pueda basar un discurso o explicacion en los insultos.
Como ejemplo siempre pongo a Perez Reverte. Este tío usa el lenguaje con todos sus insultos de una manera magistral.

Todo esto es mi opinion respecto a lo que veo, y para no caer en la crítica facil sin ofrecer ninguna alternativa, voy a dar mi vision del respeto:
Lejos de ser una manera de llevarnos todos bien y vivir en un mundo flower power, el respeto es el esfuerzo por sacar lo bueno de cada idea y manera de pensar. El respeto es no menospreciar una idea o colectivo social sin analizarlo. Es criticar los hechos que nos parezcan criticables con una intencion constructiva. Es intentar alejarnos de los prejuicios que nos alejan de determinadas personas. El respeto NO es aceptarlo todo, simplemente porque es "otra forma de pensar, por tanto, respetable". El respeto no es aferrarse a una idea, sino saber moldearla de acuerdo con nuestros valores y situacion. NO es callarse frente a situaciones contrarias, sino ofrecer alternativas a esa situacion y procurar que no se repita. El respeto no consiste en no llamarle hijoputa a un hijoputa, sino en ofrecerle argumentos que desmonten su teoría.



Y weno, no me gusta hacer preguntas concretas, así que prefiero que digáis abiertamente lo que os salga de los cojones sobre el tema
Anarkita
Posts: 22
Joined: 20 Sep 2004, 13:40
Contact:

Post by Anarkita »

En politica no se puede respetar a los que no respetan. Pensemos que si ellos tuvieran el poder, los que no pensamos como ellos tendriamos que callarnos e incluso ocultarnos, cosa que ellos no tienen que hacer ahora. No creo que alguien que defiende el pensamiento unico, ni hace ascos a la violencia para imponerlo, tenga derecho a pedir que se respeten sus opiniones.

Pero no estoy de acuerdo con prohibir los partidos politicos fachas, si españa mañana decide que quiere ser fascista, yo me joderé, pero se hará lo que quiere la mayoria. Eso si, nadie me va a quitar el gustazo de llamarles hijos de puta y cagarme en sus muertos.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Este tema viene al pelo...


Yo me considero una persona muy respetuosa, siempre trato bien ala gente. normalmente pienso que "todo el mundo es bueno asta que me demuestra lo contrario" yendo asi por la vida tengo muy pocos problemas, escucho a todo el mundo e intento comprender todas las posturas, pero lo que nunca tolerare es que me insultasen o no me respetasen de forma injustificada, kiero decir, que por un cabreo alomejor alguien se puede pasar, si es de confianza se lo tolero sino ai que ir a degüello.

el tema de los fascistas..... la verdad esq me toka las narices bastante ultimamente, el ver a los niñatos por ahi criticando que si a los moros que si a los "warros"... con sus banderitas y su pelao. cuando la mayoria no tienen ni puta idea de nada, se lo dan todo echo en su vida y se dedican a molestar a los demas, eso si que no lo tolero, por que el fascismo de por si es algo que ofende, a mi por lo menos. lo que no me gusta es cuando se usa unicamente el insulto como argumento. por lo demas como a dicho pez en otro post.... tolerar al que no tolera¿?.... oi puede que si, mañana ya veremos..
Image
Image
Aprendiz
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 472
Joined: 09 Sep 2003, 22:53
Location: En camino...

Post by Aprendiz »

Voy a meterme en un berengenal de puta madre, pero hoy estoy tocahuevos. Jazz, ¿puedo llamarte hijoputa pq no estoy de acuerdo con tus opiniones? ¿Estoy enriqueciendo con ello mi contestacion mediante un uso del lenguaje desenfadado y altanero? Personalmente esta ultima me parece una tonteria como un piano, pero prefiero decirte que no estoy de acuerdo contigo. El caso es que soy una de esas personas sin personalidad, mentirosas, e hipocritas que defienden la paz, el respeto, la no violencia y la igualdad mediante la coeducacion por encima de todo. Pues eso, con mucho cariño tu ultima opinion me parece absurda a la par que insultante y estupida. Es esto lo que quieres? Te estoy respetando a tu modo, gracias por participar. Me encanta ser sarcastico por cierto.
Si alguien llega a victoria que me espere alli y se saque dos tequilas
yeison

Post by yeison »

Yo tampoco estoy de acuerdo. Más que nada porque, según tú (y algun@s otr@s que no lo dirán), yo tampoco tengo personalidad...

Sólo porque me gusta que cada un@ piense lo que le dé la gana. Incluso me parece genial que cada uno discuta como le dé la gana. Si queréis insultar, insultad. No problemo. A mi, plín.

Live and let die. Es la frase que más me define.

Ah, y personalidad tengo, pero está en formación. Tal vez la vuestra ya esté formada...Mis más sinceras felicitaciones (y no es sarcasmo).
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Aprendiz, no esperaba menos de tí. Pero a ver, yo no he justificado nunca el llamarle a nadie hijoputa a alguien por no estar dacuerdo con el.
Otra cosa: yo creo en la educacion, es respeto y la libertad de igual forma que tú, pero la forma en que se defienden estos valores es, a menudo, muy hipocrita.
Si has leido bien, veras que no he menospreciado a los que defienden la paz y el respeto, sino que critico el usar esos valores como justificacion a una postura acomodada, asi que lo de:
Aprendiz wrote:El caso es que soy una de esas personas sin personalidad, mentirosas, e hipocritas que defienden la paz, el respeto, la no violencia y la igualdad
es un insulto del que te has sentido objetivo tú solo, porque nunca te he dicho nada parecido.

Me parece muy bien tu sarcasmo, pero deberias haber intentado comprenderme un poco mejor
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Muy interesante el tema, sí señor, aunque tengo que decir que no estoy en absoluto de acuerdo con tu punto de vista.

Para empezar, decir que me parece mucho más inteligente argumentar las ideas propias con argumentos que insultando a todo aquel que no piense como tú. Si entra una persona en el foro diciendo de buenas maneras que está a favor de Fuerza Nueva (supongo que este tema ha surgido a partir de ese post) quién cojones soy yo para decirle que es un cabrón? Quién me da poder para dictar sentencia y decidir, por mis santos cojones, que ese tío es la peste? Yo, personalmente, le daré mi opinión y le explicaré mi manera de pensar, defendiendo mis ideas con argumentos y contraargumentos, pero no descalificándole.

Es que, joder, conocéis de algo al chaval que dijo aquello? A lo mejor es muchísimo mejor persona en su vida diaria que muchos de los que escribimos aquí. Tú mismo defendías en otro post a un amigo tuyo que era de ideología fascista. Entonces llego yo y digo que es un hijo de la gran puta, sin tener la más remota idea de cómo es en realidad, deduciendo que por simpatizar con un partido concreto ya tiene que ser un cabronazo. A eso yo le llamo prejuicio.

Por otra parte, no creo que el hecho de "defender la paz, el respeto y la libertad" sin insultar a los demás ni ir quemando iglesias (vale, un poco exagerado, pero no se me ocurre otro ejemplo) suponga ser un "pasota" o un "pseudo-hippy". No te digo que no haya gente que por ir de progre pida respeto para todos y después no haga nada por cambiar su realidad, pero a mí, personalmente, quizás esas personas me supongan más respeto que las que para conseguir la paz van pisando a sus vecinos.

No creo que por respetar a los demás se esté pasando de todo, ni mucho menos que eso implique una falta de personalidad, sino más bien al contrario. Me parece que hay que tener la suficiente personalidad como para tener opiniones propias y poder aceptar también las de los que no piensan como tú, aunque sus ideas sean radicalmente opuestas a las tuyas, para aceptar que esas personas piensan diferente, aunque no para compartir sus opiniones. Que escuches las opiniones de los demás y aceptes que, por uno u otro motivo, no piensan igual que tú, no significa que después te cruces de brazos y acates todo lo que dicen, sino que es el primer paso para poder actuar sobre esa realidad que no te gusta y que quieres y debes cambiar con todos los medios de que dispongas, pero nunca, desde mi punto de vista, faltando el respeto, como mínimo a quien no te lo ha faltado a ti.

Tampoco pienso que los que pensamos así vayamos de "radicales", como dices, sino más bien al contrario. Al menos en mi caso particular, pienso que no es bueno ser radical por una parte ni por la otra, porque los extremos son, como se suele decir, la misma mierda con diferente olor.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

Mira mi opinion sobre el tema es lo que ha dixo jazz,el respeto no es ni muxo menos aceptar todas las ideologias y no kritikarlas eso es lameculismo q e distinto,creo en la libertad de expresion extrema en akella en la q se fundamenta en q todo esta permitido mientras sean las palabras las q fluyan,muchos os llenais la boka de respeto,solidaridad,libertad de expresion y educacion cuando no sabes ni q coño signifika eso

la libertad de expresion no se coarta si insulio a alguien ni sikiera si le rebato sus argumentos olo si impido q hable en este foro nunk se ha exo algo parecido ni creo q se hara al emnos x mi parte pero permitidme q sea un radikal porq kiero serlo y cada vez q alguien mencione a frnaco al carlismo al fascismo a hitler o defienda los crimenes dee la iglesia,m post sera asi sin argumentos xq no los tengo xq se q insultandolo todos m leereis y os interesareis x el post xo seguro q muxos de los q en el post del carlista y de españa2000 m critikan no se han leido m respuesta larga desmonatndo las tesis del carlista xq no os interesaqn ms argumentos,si alguioen tine algo q decir q no se llene la boka de respeto y pijadas hippies sinoq rebata mis argumentos historicos y diskutamos de verda q es pa lo q se hizo este foro no se hizo pa q pongais q debe imperar el respeto,coño.

quien no este de acuerdo con algoq diga q m rebata q m insulte o lo q kiera xo q rebata ms argumentos de una vez,ya see q soy un intolerante q ni tengo educacion yq deberia darme verguenza xo todavbia no lei ningun tipo de apreciacion a lo q expuse sobre el carlismo,esos son los arguemntos solo fallan als formas¿?

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

como el engendrador en la mente de jazz de este post he sido yo pues tendre que contestar...

a lo que me referiria en esa frase es que el supuesto bien estar social-economico donde vivimos nos hace acomodarnos y pasar de todo, y todo esta bien, y todos a follar al campo....... que ojala todos follaramos en el campo pero a este paso ya no hay ni campos........

este foro por una cosa que se caracteriza es porque la gente que lo visita habitualmente durante ya bastante tiempo tiene caracter y personalidad, y no me parece logico que cuando entra un "invitado" lanzando ARRIBA ESPAÑA, LIMPIEZA YA!! y la cabra con tetas!!!! e inmediatamente alguien le dice HIJOPUTA sale el hipocrita de mierda diciendo que LA LIBERTAD DE EXPRESION, eso esta muy bien en clase de 2ºBUP (o como mierdas sea en la ESO) pero en el dia a dia como dice el rober en una cancion

QUIEN VA A METERSE POR EL CULO MI LIBERTAD DE EXPRESION
CUANDO DIGA QUE ME CAGO EN LA CONSTITUCION

a lo mejor soy muy idiota pero si pienso que un tipo es un "cabron" se lo digo, y no le digo "uyyyyyyyyyyyyyyyyy mira yo te respeto, o sea, pero creo que te has equivocado ehhhhhhhhhh" y si me llevo dos hostias o que no me hable en su puta vida pues que te cagas pero prefiero estar solo, que con mucha gente que va de happy-millk y riendo y haciendo todas las gtracias posibles, soy muy tolerante y por eso mismo siempre suelto lo que pienso y a aqui paz y despues gloria.
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
PeLuSiLLa
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 73
Joined: 15 Sep 2004, 16:44
Location: KoLgá De La PaRRa

Post by PeLuSiLLa »

Mmm... pues yo tengo k decir k no estoy de akuerdo kontigo... yo me konsidero hippie, seudo hippie o komo os de la gana llamarlo, en mi forma de aktuar, de vestir, de pensar... Y DESDE LUEGO NO POR MODA, k kede bien klaro. Mira, no soy pasota ni akomodada, luxo x lo k reo k merece la pena, mas k luxar intento vivir segun mis kriterios, a mi manera, komo pienso k es mejor, no se, ya k komo me dijo un kolega luxar x la paz es komo follar x la virginidad :roll:... y de borrega nada, se podria decir k el 90% de los aspektos de mi vida voy a kontrakorriente, no por gusto o x sentirme diferente, sino xk asi lo pienso y asi lo hago, tan sencillo komo eso... y a veces no es facil ir a kontarkorriente e? me tienen x loka, x rara... x donde vivo tienen 1000 historias k hablan de mi, y kd llegan a mis oidos x parte de algun konocido o algo no tengo mas remedio k reirme, xk es gracioso. A mi plin k alguien eskuxe o no bustamante o andy y lukas, o bisbal... k me importa? yo tengo mi propia vida, y me importa poko lo k los demas hagan kon la suya. Ya k he kogido el ejemplo musikal sigo x ai, yo pienso k la musika k eskuxo es la mejor, de akuerdo, pero kd alguien me llega kon otra no digo k puta mierda o yo k se, kosas asi, intento predikar kon el ejemplo, asi k en todo kaso digo pues mira esta musika, a ver k tal te parece, le komento... kosas si, y lo mismo x ejemplo kon la paz, el amor y la libertad, y los tipikos ejemplos estos, komo es lo k busko, es lo k intento transmitir, kien kiera "k me siga", kien no k eskoja su propio kamino o su propio medio para llegar a su meta... yo soy feliz asi xk soy asi, y no va a kambiarme lo k digais, aunk siempre es weno ver los diferentes puntos de vista, es enrikecedor :wink:
"Y su kalor es komo el sol en una kama fria en una noche de un invierno"...

Sexo, drogas, rock, anarkia & cerveza fria!!

SOCIA Nº 3 DEL PAD
Layma(huyendo de GH)

Post by Layma(huyendo de GH) »

Pues totalmente de acuerdo con todo lo que ha escrito Aida y creo que al respecto no tengo nada más que decir, sería volver a repetir.

Y bueno jazz, creo que tienes una personalidad con mucho ímpetu y le pones mucha pasión a tus ideas y a veces no comprendes que haya gente que no se tome las cuestiones de la misma forma que tu. Hay gente que desde la paciencia, las buenas formas y la tranquilidad cree conseguir mucho más que atropellando a quien no tiene las mismas ideas.
No soy yo quien vaya a decir cual es la mejor forma de luchar o protestar contra las injusticias o contra los pensamientos fascistas y racistas, pero personalmente no me gusta tratar a nadie como no me gustaría que me trataran a mi. Y por otra parte hay ocasiones en que me apetece cagarme en to. Lo que si tengo claro es que no quiero prejuzgar a nadie, lo han hecho muuuuchas veces conmigo y no a través de una pantalla si no cara a cara y no pienso caer en ese mismo error.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Ups, cuando contesté todavía no había escrito nadie, así que al final he dicho lo que ya estaba dicho.

Por otra parte:
jazz wrote:Aprendiz, no esperaba menos de tí. Pero a ver, yo no he justificado nunca el llamarle a nadie hijoputa a alguien por no estar dacuerdo con el.
No sé, quizás no te has expresado bien o soy yo quien no te comprende, pero para mí es lo mismo llamar hijo de puta a alguien con quien no estás de acuerdo que llamárselo a alguien que piensa diferente a ti, que al fin y al cabo, creo que era lo que estabas defendiendo en tu primer post.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

the first: JAZZ yo vivo en un mundo flower power!!!!

the second: Yo quiero ser una happy - milk!! jajajaj FERPOLLA, me ha hecho muchísima gracia jajajaja!!!

Pelusilla: lo de LUCHAR POR LA PAZ ES COMO FOLLAR POR LA VIRGINIDAD, no te lo diría un tal CHUS!?!? :lol: :lol: :lol:

Y ahora sobre el tema que nos ocupa (y preocupa)... supongo que Sig ha sido un poco "radical" expresándose.. es cierto que hay mucho pseudo-hippy por ahí suelto.. pero tmp veo de "progre" (sin añadidos sarcásticos e insultantes) el hecho de decir todo lo que te venga a la cabeza sin pararte un poco a pensar... argumentando que claro... la libertad de expresión...
No sé, que una persona entre al foro y diga VIVA ESPAÑA Y SU BANDERA y llegue otro y le diga HIJOPUTA (ejemplo que habeis puesto antes..) Pues no me parecen formas ni del uno ni del otro.. el primero por busca problemas!! Que se vaya al foro de "ESPAÑA UNIDA" Y se desfogue
Y el segundo por entrar a trapo...

No sé... como siempre le digo a mi hermano cuando se pone sus chapitas anti nazis y tal cual pascual... que yo personalmente prefiero luchar en positivo y n oen negativo, o sea, que prefiero decir:

Sí A LA PAZ, SOY HIPPY FLOWER

en vez de...

A LA MIERDA LOS FASCISTAS,

no sé si me explico... he intentado exagerar todo para meteros en situación
Image
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

:cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Jou, me había currao una respuesta kilométrica para este tema, y entre tanto se me ha deslogao y se m'ha borrao.
Jooooooooooooooooooooooooooooo

Resumiré en dos frases porque sudo de escribir todo otra vez:
- estoy de acuerdo con Aida.
- Parto de la base de que nadie es poseedor de la verdad absoluta. Si me tomo la libertad de llegar a insultar a otra persona porque piense diferente, es porque creo que tengo razón sobre esa persona. Entonces tendré que aceptar que esa persona también puede considerar que tiene la razón, luego también tiene derecho a insultar. Y así empiezan las espirales de insultos, que luego terminan convirtiéndose en espirales de violencia.

Ale ya me peto de escribir, mañana si tengo ganas repito todo el razonamiento que había escrito, pero weno, ahí está el esqueleto.
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Casi lo leo todo... jeje. Por encima sí, más o menos...
El caso es que habrá mil maneras de verlo, pero para mí un insulto es siempre un insulto, y como creo que no sirve como fundamento de nada, no lo suelo usar.
Luego está eso de que si uno es un cabrón se le dice y ya está, si lo es lo es... ¡joder!, un poco fuerte me parece eso, porque (quitando el sentido literal de "cabrón" o "hijo de puta") son terminos muy relativos. Todos los cabrones (o a los que según tú son cabrones, porque lo son y por eso se les puede llamar así) tienen amigos, por tanto para ellos no será un cabrón, y quizás para ese grupo de gente tú sí, y también tus amigos, que apoyan que el primero es un cabrón, y puede que alguno de los tuyos considere que uno de los suyos es un cabrón... ¿hasta dónde llegamos?
Por esta regla de tres yo desde la distancia os podría llamar "cabrón" a todos... y me acabaría llegando a mí (no tengo dudas), así que todos unos cabrones o unos hijos de puta y yo sin follar...
Vamos, que lo que quiero decir es que una argumentación puede hacerse siempre (y cuando no se puede se admite y punto) sin necesidad de insultar.
Yo siempre he pensado que los insultos se emplean cuando no queda nada más que decir, cuando no quedan argumentos.
Sobre lo de usar insultos por parte de Reverte (lo desconozco, pero me lo creo). No sé, pero qué tipo de escritura hace este hombre, quiero decir, si inventa historias medianamente creíbles, lo lógico es que use insultos, porque se usan de normal.

Creo que no me he explicado.


Un saludo PEÑA...
Post Reply