xq los jovenes fuman porros? y d+ tonterias d los adultos...

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

xq los jovenes fuman porros? y d+ tonterias d los adultos...

Post by kromack »

weno, skribo ste post x la gracia ke me ace la multitud de formas y maneras ke tienen los adultos x intentar explikar a los jovenes...

sin ir + lejos, respekto a xq los jovenes fuman porros. staba leyendo un artikulo d una revista (MH) y e empezao a flipar. n principio iba a scribir una parte, XO E DECIDIDO KE NO TIENE DESPERDICIO.

"¿xq los adolescentes fuman porro?ke provoka sobre eyos el hachis?¿ke aktitud deben tomar los apdres? El primer paso es komprender lo ke les okurre. Los adolescentes sienten una inkomodidad fisika y psikika que, kon frekuencia, no saben komo resolver. son vulnerables e inseguros. Y la inmadurez les hace esconderse en la burbuja imaginaria ke les proporciana el porro.

Kon frekuencia, es la kuriosidad lo primero ke les ace acerkarse a la droga, xo lo ke late en el fondo es la huida de la realidad xa aliviar la angustia de no saber acerse cargo d lo ke se traen entre manos ( :? ).Por lo general, komienzan a fumar kon los amigos( :roll: tantos años de periodismo xa yegar a esa konklusion),komo si fuera un rito de paso, y lo abandonan kuando aparece una pareja(aaah, lojiko) y alknazan cierta madurez.

IMPOTENCIA Y KONFUSION
Enfrentarse a la tarea de ser un ombre o una mujer se les hace dificil. Tienen ke elaborar el duelo de aber perdido a los padres de la infancia y de haber dejado de ser niños xa buskar otros objetos de amor fuera del espacio familiar(sustituir a los padres x porros,vamos).Ad+ d los movimientos internos ke konyeba edifikar una identidad adulta, han de vivir en un mundo ke kada dia es + agresivo,+ kompetitivo y - placentero. Tienen un futuro incierto en un mundo duro;todos son preguntas,xo aun no enkuentran respuestas,no asben ke van a ser, si les van a kerer, si se van a poder enfrentar a la vida. Y, kon frekuencia, piensan ke decepcionan a sus padres. Ante la impotencia, sienten rabia(a faltao poner: y fuman porros).
El porro les sirve xa kalmarse(aki venia :) ), les ace pasivos y adormece sus pulsiones agresivas,xq el kanabis provoka relajacion:desinhibe,altera la percepcion y produce euforia y apetito, ke es lo apuesto a komo se sienten.

Los adolescentes estan totalmente "deskolokados"(bonito juego de palabras, XDXDXD), kada dia mas. No enkuentran su lugar en el mundo de los adultos. Eyos aun no los on, xo tampoko son niños, de modo ke kombaten ese "doskoloke" "kolokandose" (si es ke se veia venir, o no?). Asi enkuentran un lugar entre los suyos..." (ya no sigo + ke me kanso)

KE NO, KE LOS JOVENES FUMAN PORROS XA DIVERTIRSE SEÑORAAAAA!! Y PUNTO!
mira ke se empeñan en darle vueltas y vueltas y vueltas y vueltas....

weno pos eso,ke ke opinais?

salu2!!!
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
MeRy_LoKa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by MeRy_LoKa »

yo personalmente :roll: lo hago para divertirme y pasar un buen rato con los amigos...
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
M
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by M »

weno m creo q haya algunos q lo hagan x eso, quiza no a posta, xo n su subconsciente puede q esa sea la razon.
Aunq supongo q muxos no lo hacen x eso y es solo x divertirse = q hacen otras cosas
Si hay destino lo domino y así, t incluyo en mi vida
Guest

Post by Guest »

Parece que la gente que escribe estas cosas nunca ha sido adolescente. Que distorsión de la realidad joder, aqui te dice que los jóvenes se sienten descolocados precisamente por ser jóvenes pero no te dice que seguirás estando descolocado y perdido en muchas situaciones aunque cumplas más años. Llegar a la edad adulta no es la solución de todos los problemas, ni implica el dejar de comportarse irresponsablemente o el comenzar a hacerlo.
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by Pau_1985 »

Pos yo creo que el problema es que los adultos stan muuuy equivocados... creen que nosotros, los jovenes, estamos descolocados, cuando en realidad, los que viven en su puto mundo son ellos mismos... Por que parece que en esta sociedad si te das cuenta de lo jodido que esta el mundo eres o un joven, o un adulto deskarriao, o algo asi...

O sea, k no se si me explikao demasiao bien... :S pero lo ke vengo a decir es que kreo k nosotros somos los que tenemos mas conciencia de la realidad y que los que de verdad viven en esa "burbujita" son los mismos adultos que nos tachan de inconscientes, irresponsables, mal educados, viciosos y yo k se ke mas.... Pq la mayoria de adultos viven como ovejas, simplemente se dedikan a seguir el rebaño sin rechistar y diciendo a todo: "Beeeeeeeeeeeeeeeeee"

Pos eso, k kreo k este es un tema interesante

Saluuuud i R'n'R
Last edited by Pau_1985 on 07 Oct 2004, 21:49, edited 1 time in total.
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Layma »

Mal intento de explicación sobre el porque los adolescentes fuman porros pero lo que más me intriga después de leerlo es:

¿porque fuman porros los adultos?
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
kromack
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by kromack »

voy a seguir un pokiyo, ya vereis ke "delicias" suelta:

"...Asi enkuentran un lugar entre los suyos en un mundo imaginario ke, x un tiempo, les ace kreer ke la vida es + feliz d komo eyos la sienten. Los paders tienen ke estar atentos (se kreen ke los jovenes son tontos y entran en kasa fumando porros...). Lo primero es hablar del tema kon eyos. Mas ke aleccionarles konviene eskuxarles y saber ke eslo ke les esta pasando y komo se sienten (alguien a tenido alguna xarla d estas kon sus padres????taria bien :D ). Enkontrar tiempo xa hablar, es importante en estos kasos. Hay ke investigar si fuman porros los fines de semana y de forma okasional, o si se trata de un konsumo kotidiano;si solo se produce kuando estan kon los amigos,xq lo acen los d+, o se trata d un modo de uir del aburrimiento o de un malestar profundo. El konsumo habitual y kotidiano es preokupante, xo la gran mayoria lo hace los fines de semana y lo abandona kuando akaba la adolescencia.

ANALGESIKO HACIA LA MADUREZ
La psikologa Francoise Dolto afirma ke los niños demasiado protegidos son los ke se sienten + inadaptados frente a la tragedia kotidiana del mundo y kree posible ke el porro rekuerde inkonscientemente al sedante prescrito x el pediatra(a vosotros os daban sedantes??? joder ke infancia + pobre e tenido yo..). Afirma ke anula las diferencias sociales y sexuales(y eso es malo??? si tol mundo fumara porros no habria ni una guerra,es lo ke sta diciendo). Hacer perder la konsciencia del sexo propio y de la propia identidad(uuyy ke mal royooo XD). De esta forma, las angustias promovidas x las incertidumbres a las ke se enfrentan, las relaciones amorosas y sexuales, la identidad y el futuro, kedan rebajadas konsiderablemente. El porro es, pues, un analgesiko xa un adolescente inmaduro ke karece de rekursos xa enkarar su vida de forma kreativa y satisfactoria.
No estaria de mas hacernos algunas perguntas sobre la aktitud ke la sociedad toma hacia los adolescentes. ¿Se okupan las instituciones de darles espacios kreativos donde puedan expresarse a su modo?(se kreen ke van a poder kambiar una sala de makinas x un parchis)¿Respeta la sociedad la adolescencia komo un momento de la vida incierto y konfliktivo, xo kreativo y enrikecedor?¿No será ke se les ve kmo seres inkomodos xq siempre estan poniendo en kuestion el orden establecido?(¿¿no será ke los ke stais inkomodos sois vosotros xq los jovenes pongamos en kuestion el orden establecido??),¿el aumento de konsumo(se kreen ke xq la gente rekonozca fumar aora y antes no, hay inkrementado el konsumo) se debe a ke en nuestra sociedad kada vez hay menos sitio xa eyos?¿Nos molesta su kuestionamiento?(yo kreo ke si)¿nos angustian sus incertidumbres?(yo kreo ke no)"
Isabel Menéndez, Revista MH nº287

x cierto, lo ke hay entre parentesis son komentarios mios, no os vayais a kreer ke... jejej

salu2!!
Last edited by kromack on 07 Oct 2004, 23:47, edited 1 time in total.
korté la garganta del gallo ke kiso kantar
alboradas xa celebrar ke la noxe se staba muriendo..
Mone
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by Mone »

Yo no fumo pero la tipa que ha escrito esto está para encerrar!!!!!! como alguien ha dixo "parece q no hayan sido jóvenes", pero que les pasa? por que siempre tienen que buscar explicaciones? a veces los jovenes solo necesitamos espacio y trankilidad para hacer lo qeu nos venga en gana q en algunos casos es: trankilidad; o todo lo contrario: una buena fiesta.
Que pasa que somos los unicos que bebmos o fumamos? ni d coña! sí, esta claro que bebmos y ns lo pasamos bien pero q t crees que ellos no lo han hexo nunca? vamos, por favor!! Eso es que se ponen una venda en los ojos y pasan d ver lo q d verdad ocurre o simplemente tienen amnesia y no s acuerdan d nada d lo q han hexo. Falsos!!!

Y como siempre Salud y RnR
"El mejor placer en la vida es hacer lo que la gente te dice que no puedes hacer"
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by jazz »

esa tal isabel menéndez está flipá. Yo sólo siento pena por sus hijos
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chandler_kdiz »

Y seguro q sus hijos fuman canutos.....Pero bueno esto vale para darnos cuenta de que cualquiera puede ser periodista :D
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.

ImageImage
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Layma wrote:¿porque fuman porros los adultos?
Buena pregunta, mami ;) La verdad es que yo me he quedado con la misma duda. Conozco varios adultos de mi entorno que fuman porros (y cuando digo adultos me refiero a personas de 40 o 50 años, no sólo a los adultos-jóvenes, por así decirlo) Ellos lo hacen también para sentirse integrados, para acabar con esas diferencias sexuales y sociales, porque no encuentran su lugar en el mundo? Quizás sí y quien haya escrito ese artículo es un genio, pero vamos, que me gustaría hacerle la pregunta, a ver qué nos dice.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

¿Por ké son verdes los pepinos?
¿Por ké me llamo Lucía?
¿Por ké esa tía es tan gilipollas?

Me parece un artículo de lo más tonto, porke:
1) No todos los jóvenes fuman porros
2) Cada uno empieza a fumar por un motivo distinto.
3) Si kiere hacer un artículo realmente interesante, ke se pregunte por el consumo de las drogas en general por los jóvenes, y ke no lo tome como algo totalmente nuevo, porke siempre han existido los porros.
4) Ke me haga una entrevista, ke le voy a explicar como es mi consumo de porros, porke no encajo en ninguna de las cosas ke ha dicho, y mira, fumo algunas veces.
5) Ke pruebe un buen porrito de maría acompañado de un kalimotxo, a ver si se le pasa la tontería :wink:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by DarkAngel »

Yo no fumo porros, ni tabaco. Fumar es una cosa que odio, he visto en gente cercana a mi los efectos perjudiciales del tabaco y he pasado de el. Ahora tambien influye que estoy hecho una puta mierda y no puedo tomar nada, pero antes alomejor veia algun colega con un porro y le pedia una caladilla, pero yasta. La unica "droga" que he consumido ha sido el alcohol, y en cantidades industriales, pero en los cinco meses que yevo sin poder probar apenas nada, ni de alcohol, ni porros, ni algunas bebidas normales; me estoy dando cuenta de que son cosas triviales que antes eran cotidianas para mi, pero que sin ellas me lo paso en grande tambien y ademas ahorro unas perrillas pa musica y conciertos.

No me digais que es una cosa irresistible por que no lo entiendo, ni tampoco creo que sea "imposible" dejarlo, un familiar mio era alcoholico, pero no bebia como nosotros, era a lo bestia compraba el whiski por kajas para el, todos los dias a todas oras con el puntillo y ha estado al bode de la muerte por ello, y desde entonces lo ha dejado, completamente, sigue teniendo las botellas en su kasa y no las prueba, cosa que veo con mas merito todavia :wink:

no me echeis a los leones, pero aciendo las cosas con un poco de cabeza cada uno puede controlar su estado de animo y lo mas importanta SU VIDA!!!
Image
Image
EzUh
Location: Desde los jereles, el gran espectaculo del carromato peleón ...

Post by EzUh »

A ve si esta señora podria explika xq los mayores (refiriendome a la 3ª edad en las tascas) se ponen ciegos de mosto, de tinto, ... d vino en general!!! Anda q no mola, con los colegas!!!
En fin, xq siempre los porros? Xq no otra droga q este legalizá? Seguimos en el debate de siempre. Legalicenla señor@s!!! Así dejamos de hablar de ella, no?
Por el interne, por el interne, tecleando tus carnes, y no las toque!!!
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

:oops:
Estoooo..... ejem, ejem... ¿L@s adult@s fuman porros?... Jajajajaja. ¡¡¡¡¡Que no!!!!, que estasis equivocaos, jajajajaja... ¡¡¡¡Que todos l@s adult@s son personas sanas e integradas en la sociedad!!!!!!!!

El amigo Ezuh ha dao en el clavo. Si señor.

O quizás es que yo sigo siendo un inadapatado (que lo soy) y va resultar que es por los porros, jajajajja.

QUE NO SEÑORA DE MI ALMA, que la inadaptación no es por los porros ni por fumar porros se es un inadaptado. Es esta cultura la que nos hace ser inadaptados.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
Post Reply