DIARIOS DE MOTOCICLETA (E.Guevara y A,Granado)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

DIARIOS DE MOTOCICLETA (E.Guevara y A,Granado)

Post by Jeydy »

Hola people!!!

Pues nada... que vengo del cine, de ver la peli...

Para quein no tenga ni idea... es un "reportaje" "novelizado" sobre el viaje que hicieron Ernesto Guevara y Alberto Granado por sudamérica, ya terminando sus carreras (medicina y bioquímica, respectivamente) con la intención de fundar un hospital de leprosos....

Bueno.. la peli eriza la piel a cualquiera.. está tratada desde un punto humano que lo flipas!! Es preciosa!! Muy buena!! Interesante!!

Pero no me convence una cosa, y es que nunca he sido muy partidaria de cómo luchó le Che por sus ideales... en el momento en que la violencia entra en juego... para mí perdió mucha razón... pero bueno... hay opiniones y más opiniones...
Por tanto, creo que pintan de demasiado BUENO a Ernesto, ya que una persona así, tal y como lo muestran... nunca hubiese llegado a esos extremos...

Aún con todo y con eso... creo que merece la pena verla... y aquellos que ya la hayan ido a ver.. que me cuenten!!!


Por cierto, existe algún libro a modo diario de lo que escribió Ernesto Guevara en este viaje por sudamérica???? Me gustaría leerlo!!!!
Last edited by Jeydy on 09 Oct 2004, 12:51, edited 2 times in total.
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Si te cuento la cartelera ke hay en los cines de Albacete, te echarías a llorar....a ver cuando tengo la oportunidad de poder verla. Gracias por exponerlo wapa.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
maga
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2173
Joined: 02 Mar 2004, 22:44
Location: Sevilla

Post by maga »

Yo la vi anunciada ayer, y creo que ire un dia de estos, tiene muy buena pinta, en cuanto vaya ya comentaremos por aqui, pero la verda es que promete
Image
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Todavía no la he visto, pero sin duda lo haré ya que creo que me merecerá mucho la pena hacerlo xDD

Respecto a:
Por cierto, existe algún libro a modo diario de lo que escribió Ernesto Guevara en este viaje por sudamérica???? Me gustaría leerlo!!!!
En el Fotogramas de este mes viene algo de ello: "Génesis del proyecto: Por suerte para Salles, los propios viajeros dejaron por escrito su experiencia en dos libros" Pero nada del título. Sigo leyendo: "Diarios de una motocicleta no se habría podido rodar sin la pasión de Robert Redford" (...) "Fue el primero que me habló del libro, que yo había leído muchas veces -recuerda Salles-" Pero de nuevo nada del título. Joer, que no aparece por ningún lado. Y ejem, es al principio de todo, en las primeras líneas del artículo (seré inútil :P ) donde aparece: "Cuando el Sundance Institute ofreción en 1999 un proyecto a Walter Salles para adaptar los "Diarios de una motocicleta" escritos por el Che...." Juas, resulta que era así de simple: El libro se llama "Diarios de una motocicleta" Ese el escrito por el Che, porque se habla de dos libros, así que falta el escrito por el otro partícipe del viaje: Alberto Granado.

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

mil gracias cronopio!!!
Ya me estoy viendo ir en busca del libro!!! Me llama mil la atención!!!


graciassssssssssssssssssssssss
Image
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

Post by FERPOLLA »

cuidao cuidao q en esa pelicula relata el viaje del che x sudamerica dnd se creo su conciencia revolcuioanaria cuando descubrio q solo las armas el ayudarian desarollar sus faculatdes innatas de solidaridad,tambien desarrollo su conciencia latuinoamericana conseguiendo importante infromaciond elas itiuacion politica sudamericana q le serviria de muxa ayuda en años posteriores.

imagino q la peli tratara ese paso del pesnamiento a la accion de al reflexion a la accion

aki en murcia sera complicasa verla en el cine aparte q no consumo de eso,ire a bver si esta en algun paraninfo de la universidad

yo t recominedo un libro q explica muy bien la vida del che y como se forjoe ste gran hombre,se llama "che guevara" y fue escrito x isidoro calzado pertence a la editorial status

un saludo

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Jeydy wrote:Pero no me convence una cosa, y es que nunca he sido muy partidaria de cómo luchó le Che por sus ideales... en el momento en que la violencia entra en juego... para mí perdió mucha razón... pero bueno... hay opiniones y más opiniones...
Por tanto, creo que pintan de demasiado BUENO a Ernesto, ya que una persona así, tal y como lo muestran... nunca hubiese llegado a esos extremos...
Bueno, breve que hay prisa.
Ten en cuenta que desde que El Che hace ese viaje con su amigo Granados hasta que se mete en la organización para derrocar a Bautista en Cuba pasa bastante tiempo. De hecho, Ernesto entró en el grupo militar de Castro como médico, y tras el desembarco en Cuba y la primera batalla seria, renunció a ese cargo para ser guerrillero ("de perdidos, al río"). La gente cambia su forma de pensar según va avanzando (para bien o para mal depende de quien lo mire), y según las circunstancias.
En cuanto a lo de llegar a esos extremos... pues lo dicho, supongo que las circunstancias marcan mucho un comportamiento o una actitud.

Muchas gracias por poner esto, porque no tenía ni puta idea de esta película.


Un saludo PEÑA...
Guest

Post by Guest »

yo me lei el un libro sobre el segundo viaje del che x ispanoamerika y se yama OTRA VEZ,sta muy bien no solo el diario dl viaje,sino las kartas k tb vienen publikadas a su familia y amigos
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Furk.. sé que pasa un taco de tiempo desde que se despiden Guevara y Granado en Venezuela hasta que se mete en el ejército como militar... pero aún con todo y con eso.. creo que ese aspecto lo exageran, esa humanidad es exagerada (en la peli)
Image
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Algunas cosillas:

1º- Jeydy!! que es eso de "hola people"???? es que no has leído el post "invasion lexica"???? pues pasate por alli! :wink:

2º- Otra vez pá Jeydy. Estoy dacuerdo en que la violencia no es el camino, pero por favor!!! que el che pudiera haber conseguido algo sin violencia es una postura totalmente indefendible!!!!
Si por mi fuera, se hubiera luchado pacíficamente contra los nazis, pero es una idea estúpida. Si por mi fuera, el ejército zapatista no tendría que haber tomado nunca las armas, pero es otra tontería enorme. Si por mi fuera, los republicanos hubieran echo sentadas para luchar contra los fascistas, pero los hubieran fusilao a tós. Si por mi fuera, no haría falta la violencia para conseguir algo, pero esté mundo se hace el sordo hasta que le pegas una patada en las costillas.

3º- FURK, si no recuerdo mal era Batista, no Bautista.....

4º- Toy deseando ver la peli, no sabia que la habían estrenao, gracias Jeydy :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

jazz wrote:Algunas cosillas:

1º- Jeydy!! que es eso de "hola people"???? es que no has leído el post "invasion lexica"???? pues pasate por alli! :wink:

2º- Otra vez pá Jeydy. Estoy dacuerdo en que la violencia no es el camino, pero por favor!!! que el che pudiera haber conseguido algo sin violencia es una postura totalmente indefendible!!!!
Si por mi fuera, se hubiera luchado pacíficamente contra los nazis, pero es una idea estúpida. Si por mi fuera, el ejército zapatista no tendría que haber tomado nunca las armas, pero es otra tontería enorme. Si por mi fuera, los republicanos hubieran echo sentadas para luchar contra los fascistas, pero los hubieran fusilao a tós. Si por mi fuera, no haría falta la violencia para conseguir algo, pero esté mundo se hace el sordo hasta que le pegas una patada en las costillas.

3º- FURK, si no recuerdo mal era Batista, no Bautista.....

4º- Toy deseando ver la peli, no sabia que la habían estrenao, gracias Jeydy :wink:
es aproximadamente todo lo k iba a decir yo :wink:
a ver cuando tengo oportunidad y voy a ver la pelicula, k ahora estoy leyendome una biografia del che muy interesante. :D
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
Juankarra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 972
Joined: 19 Apr 2004, 23:00
Location: En un sitio tan pkño q cabe en mi corazon!!

Post by Juankarra »

Yo tb tngo ganas d verla,estuv viendo ayer un reportarje q dieron sobre el che el año pasao en documntos tv x cumplirse los 35 años d la muert dl che q tngo grabao y m ha entrado la cosilla,jeje!!Tb puedo dcirt a raiz d est reportaje(muy bueno,esta producido x una cadena sueca)q no t pueds fiar d ningun libro escrito sobre el che,ni sikiera dl propio diario escrito x el che,xq esta todo lleno d mntiras y en el caso dl diario dl che faltan parts dl mismo!!En la vida y muert dl che hay muxas mntiras dixas...
En cuanto a la idealizacion dl che,piensa q en latinoamerica el che es poco mnos q un dios,asi q a lo mjor es eso lo q refleja el director!! :wink:
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

y se me ha olvidao decir una curiosidad, ya que habláis de los diarios del che:
En los colegios de Cuba, antes de empezar las clases, se lee en voz alta el diario que escribió el che aquel dia. A mí me parece una tradición mu bonita, pero es totalmente hipócrita, porque si el che viviera y viera la situacion de Cuba, haría otra revolucion, pero esta vez contra Castro
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

totalmente de akuerdo jazz.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
de camuflaje

Post by de camuflaje »

Hola!! Aquí Jeydy!!

Jajajajaja, no jazz, no había visto ese post!!! pero es imposible para mí dejar de soltar palabros en inglés... hablo un español-inglés un tanto peculiar...

Otra cosa... estoy completamente de acuerdo contigo, Jazz... por supuesto que no hubiese conseguido nada pacíficamente... si yo no digo lo contrario!! Obviamente... no era Teresa de Calcuta (auqnue en la peli, lo parece) y toda la mierda que vio por su viaje le hizo pensar que esa no era la manera de hacer que el mundo cambiara, que realmente tenía que montar una gorda!!
De hecho la peli tiene otro puntazo, y es que en más de una ocasión... se oye como si leyera lo que escirbe en su diario.. y cuenta eso... que está dando vueltas a la cabeza.. y que tiene que hacer algo... que tiene que madurar la idea... pero que hay una cosita dentro de él que le está revolucionando el sistema poco a poco...
Que nuevamente estoy de acuerdo, pero aunque fuera lo único que se podía hacer... no responde demasiado con mis ideas de un mundo mejor... porque la violencia, tampoco iba a terminar bien... pues esta implica más violencia... y etc etc...
Por eso no opino mucho por aquí cuando sale el Che y cia... porque pòr un lado, no me parece gustan nada las formas, pero por otro, me parece impresionante lo que tenía en la cabeza y lo que deseaba llevar a cabo...


me explico???
Post Reply