Ayuda para Sin Solución

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Ayuda para Sin Solución

Post by asangarcia »

Wenas gente. Pos el otro día cuando estabamos ensayando se nos ocurrió una idea. Se trata de hacer una versión de una canción antigüilla de algún cantautor de hace 30 años por ahí, y tocarla en plan rock (estilo a la versión de Marea que hicieron de Señora, del Serrat).

Hemos decidío buscar alguna canción que n su momento fuese emblemática, que significara algo... de forma que si nos sale bien la cosa, por ejemplo, si en un concierto o algo nos escucha un hombre de 50 años dijese: "Coño, esta canción es aquella..." con una sonrisa en la cara. Joder, no flipo yo na...

Pues eso, más o menos habíamos pensao en alguna de Serrat. Pero yo he escuchao muy poco de él. El Mota me ha dicho que estaría bien la de "Rosas en el mar".
Por mi parte pensé en la de "Hoy puede ser un gran día", porque me da un buen rollo de la hostia esa canción.

Y eso, vale cualquier sugerencia, y si la canción tiene alguna historia, por ejemplo que estuviese prohibida por el régimen, o que tratara de algún tema en concreto o algo así, dacirlo, por favor. Ah, y a ser posible en castellano, porque yo había pensado en L`estaca (creo que se escribe así), pero es en catalán, y como que no pega un grupo andalú cantar en catalán...

Pues eso, a ver si podéis ayudar.
Gracias!
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
MOTA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by MOTA »

me imaginais cantando en catalán??? :? ke feo....
la pela es la pelaXDXDXD
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

A ver, asancillo...

alguna de silvio????
Ya se que ojalá ta mu vista ya, pero tiene su cosilla. Si no: Santiago de Chile... esa es la polla.

Si no, algún poema que cantara Paco Ibañez: A galopar, Andaluces de Jaén, Nocturno (uno de mis poemas favoritos)...

Bueno, si tienes dudas, en el messenger me podrás encontrar!!!!

tora tio

w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
Lui5
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Lui5 »

Pues yo tmb habia pensado en L'estaca pero como q no pega mucho aver podeis intentar hacer alguna d silvio rodriguez pero no tengo ni idea d cual, reincidentes metieron en su acustico la d sueño con serpientes pero no sep o propar con l'estaca jajaja q kedaria bien una cancion en catalan con un acento andaluz.
Desconéctame a esta estupidez
Otro electroshock, no hay nada ke hacer
Estoy rígido, no tengo pulso
Luz artificial, soy automático.

Vivo sometido y cada día desayuno con PROZAC
Cuando piensas ver mi frustración.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Garra »

en mi grupo tb queremos hacer algo así siguiendo la estela de lso grupos de benicalap:

a pico y pala versioneó "pacto entre caballeros"
los de marras "papá cuentame otra vez"
kolico " un velero llamado libertad" del perales (esta canción me encanta cuando la tocan, me corro con ella, en el buen sentido claro, jeje)

una canción que siempre me ha gustado y que se pueden hacer cosas guapas con ella es "mi enfermedad" de los rodríguez, lo malo es que no es tan "llamativa" por decirlo de alguna manera como las otras y tal vez queda aún demasiado actual
Image
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by asangarcia »

La de ojalá... no se me había ocurrío, tiene que ser la hostia, pero creo que hay que tener mucho arte...

Y estoy mirando la de Rosas en el mar, de Aute, que está muy bien la letra... a ver qué sale.
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by cronopio »

De Serrat yo elegiría sin duda "Fiesta" pero como ya la ha versionado y de maravilla Tahures Zurdos pues a pensar en otra :?

Con algo de historia puede quedar muy bien, así cañera, la de "Poco antes de que den las diez" que trata de una chica que tiene "hora de queda" (precisamente las 10 de la noche) en su casa, y en lugar de pasar la tarde con sus amiguitas o en plan formal lo que está es en la cama en la pensión o casa de su chico vistiéndose para llegar a esa hora y que sus padres no se preocupen y sigan pensando que su niña es casta y pura y alejada de "tipejos" como el que para ellos es su chico (muy típica doble moral e hipocresía de esos tiempos)
Y si no, a mí me gusta mucho la de "Qué va a ser de ti" donde el Nano se dirige a una madre acerca de la marcha de su hija fuera de casa, abandonando a sus padres porque ya no aguntaba más, y bueno, también refleja un poco esa época aunque se puede trasladar a cualquier otra. Además es muy pegadiza, sobre todo el estribillo "Qué va a ser lejos de ti lejos de casa, nena qué va a ser de ti"

Y de otro cantautor estoy con el Pez: elegiría alguna del gran Paco Ibáñez xDD

Saludetes,

PD: La de Rosas en el mar... la versionaron Tam Tam Go en el homenaje a Aute por si te sirve escuchar esa versión :D
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
chandler_kdiz
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by chandler_kdiz »

Asan si es por arte....vais sobrao joee!!!! jajaja aora q el mota ta enamoraooo seguro q le sale del carajO!!!
Eres el verso que falta en mi cuaderno, ese que demostrara que un dia tuve corazon.

ImageImage
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8)

EH Asan... amigo Sanchez. PEDASO DE IDEA.

Yo estoy con El pez. Me parece que el Silvio tiene muy buenísimos temas. El de Ojalá está versionao por ahí, el de Santiago de Chile tiene una versión hecha por Miguel Rios que es de puta madre y deberíais escucharla. O "la Era está pariendo un corazón". Joder, es que me gusta casi todo.
La de Rosas en el Mar, me recuerda a Masiel, que es la primera que la versionó (lo cual no quiere decir nada).
Pero os recomiendo de Serrat la de "Cada loco con su tema" de disco Mediterraneo. Es una pasada de letra. Escuchadla , por favor, y prestadle atención, que está llena de mensaje y de personalidad, Además, le podreis añadir o quitar a la letra, según os vaya bien en el tema o no.

Espero haber aportado algo.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
MOTA
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by MOTA »

hey, Mane, tu siempre aportas algo bueno a to los posts en ke participas!!!
de verdad, muxas gracias a todos x vuestra ayuda, tais teniendo tol detaye, y aprtando tela todos! De verda, mx grasias. Pos eso! cuando decidamos ke acer, seréis los 1ºs en enteraros!pos nada! ke sois unos tios de putisima madre, y ke seguimos abiertos a peticiones!

x cierto, chandler, aunke es verda ke me da inspirasion eso del amorsillo...
dejate de coñas XD

P.D.:no, ome, es broma, di lo ke kieras, sabes ke esas cosas me caen bien.

es mas facil encontrar rosas en el mar...
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by pajaroloco »

8) Bueno, Sin Solución (es el mejor nombre que os podíais buscar, jejejeje). Este es el pedazo de letra de la canción. He estao pensando que es muy facil hacer un rock con ella. Tiene una buena letra y composición. No creo que os costara mucho. Pero leerla bien, ill@s .

CADA LOCO CON SU TEMA.

CADA LOCO CON SU TEMA,
QUE CONTRA GUSTOS NO HAY DISPUTAS;
ARTEFACTOS, BESTIAS, HOMBRES Y MUJERES,
CADA UNO ES COMO ES,
CADA QUIEN ES CADA CUAL
Y BAJA LAS ESCALERAS COMO QUIERE.
PERO, PUESTOS A ESCOGER, SOY PARTIDARIO
DE LAS VOCES DE LA CALLE
MAS QUE DEL DICCIONARIO,
ME PRIVAN MAS LOS BARRIOS
QUE EL CENTRO DE LA CIUDAD
Y LOS ARTESANOS MAS QUE LA FACTORIA,
LA RAZON QUE LA FUERZA,
EL INSTINTO QUE LA URBANIDAD
Y UN SIUX MAS QUE EL SEPTIMO DE CABALLERIA.

PREFIERO LOS CAMINOS A LAS FRONTERAS
Y UNA MARIPOSA AL ROCKEFELLER CENTER
Y EL FARERO DE CAPDEPERA*
AL VIGIA DE OCCIDENTE.

PREFIERO QUERER A PODER,
PALPAR A PISAR,
GANAR A PERDER,
BESAR A REÑIR,
BAILAR A DESFILAR
Y DISFRUTAR A MEDIR.

PREFIERO VOLAR A CORRER,
HACER A PENSAR,
AMAR A QUERER,
TOMAR A PEDIR.
ANTES QUE NADA SOY
PARTIDARIO DE VIVIR.

CADA LOCO CON SU TEMA,
QUE CONTRA GUSTOS NO HAY DISPUTAS;
ARTEFACTOS, BESTIAS, HOMBRES Y MUJERES,
CADA UNO ES COMO ES,
CADA QUIEN ES CADA CUAL
Y BAJA LAS ESCALERAS COMO QUIERE.

PERO, PUESTOS A ESCOGER, PREFIERO
UN BUEN POLVO A UN RAPAPOLVO
Y UN BOMBERO A UN BOMBARDERO,
CRECER A SENTAR CABEZA,
PREFIERO LA CARNE AL METAL
Y LAS VENTANAS A LAS VENTANILLAS,
EL LUNAR DE TU CARA
A LA PINACOTECA NACIONAL
Y LA REVOLUCION A LAS PESADILLAS.

PREFIERO, EL TIEMPO AL ORO,
LA VIDA AL SUEÑO,
EL PERRO AL COLLAR,
LAS NUECES AL RUIDO
Y AL SABIO POR CONOCER
QUE A LOS LOCOS CONOCIDOS.

PREFIERO, QUERER A PODER,
PALPAR A PISAR
GANAR A PERDER,
BESAR A REÑIR,
BAILAR A DESFILAR
Y DISFRUTAR A MEDIR.

PREFIERO VOLAR A CORRER,
HACER A PENSAR,
AMAR A QUERER,
TOMAR A PEDIR.
ANTES QUE NADA SOY
PARTIDARIO DE VIVIR.

Eah, pa que la disfruteis.
Un saludete, adoptados sevillanos.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
asturriana
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by asturriana »

Borrado
Last edited by asturriana on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues venía yo toda feliz a hacer mi aportación, pero ISA se me ha adelantado :D No podéis dejar de escuchar "VAGABUNDEAR", es genial y creo que pega bastante con muchos de nosotros.

Un beso.

PD. Cuando esté un poco más inspirada me pasaré a dejar algo más :roll:
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by RocKeR »

de joaquin sabina, sabina tiene muxas canciones q kedarian bien en una version mas rockera, hay algunas muuuy lentas q serian la kaña, como : "tan joven y tan viejo" o "yo no kiero", "es mentira" aunke esa esta ya mas ambientada al rock.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by meigalucia »

A ver, os estais olvidando de una de las mejores canciones de todos los tiempos!!!!

Vuela esta canción, para tí Lucía, la más bella historia, ke tuve y tendré..... :D

Mooooooolaaaaaaaa
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Post Reply