unos consejillos, por favor

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

unos consejillos, por favor

Post by jazz »

A ver, una persona muy muy cercana a mí me ha confesado en un ataque de sinceridad que lleva varios dias vomitando todo lo que come. Me ha pedido ayuda a mi porque por desgracia soy de las pocas personas en las que puede confiar, y llevo desde ayer comiendome la cabeza. No sé que hacer. Es una persona muy fuerte y creo que con mi ayuda y poniendo mucho de su parte podríamos solucionarlo, pero no tengo nada de experiencia en este tema y necesito ayuda.

Ya sé que este tema ya lo hemos hablado muchas veces, pero esta vez me gustaría que me diéseis consejos sobre como actuar. Todo lo que me digáis me vale. Muchas gracias
-PeKe-
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 139
Joined: 16 Oct 2004, 14:02
Location: Los Madriles

Post by -PeKe- »

A mi me paso una cosa parecida con una amiga y a base de habalr con ella y decirla q era una gilipollez y tal (bueno y poniendo fuerza de voluntad) no lo ovlio a hacer.
No se es q es un tema complicao....
Es fascinante arrimarse a la locura!!!
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Weno pues esa persona ha dado ya su primer paso; si t lo ha contado es xq kiere solucionarlo.
Yo he stado rodeada d varias personas e inclso yo tb he tenio problemas.
Weno lo 1º es q tienes q star cn esa persona,apoyandola,q no se sienta sola,q vea q tiene gente q la kiere.
Hablale y concienciale d lo q pasa y q no es tan dificil,siempre q ponga d su parte...
Y xiko si veo +cosas necesarias t las pondre...
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Komo bien han dicho ya , el primer paso ya lo ha dado ella .
No sé si el segundo tb , me refiero , k ahora debeis saber xk lo hace .
El centro de un problema komo ese , solo lo sabe ella . Kreo k averiguando el xk de sus actos , todo será un pokito mas facil. Suerte y mucho animo Jazz !! :roll:
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Bueno, este tema me toca muy de cerca ya que mi prima lo tuvo. Yo llevaba unas semanas escuchándola vomitar y me lo estaba oliendo hasta que hablé con ella. Me lo negaba continuamente y lo suyo costó que lo reconociera, asi que si te lo ha reconocido es un gran paso, killo ;). Intenta estar con ella lo máximo posible, o por lo menos que note que estás a su lado, que tiene a alguien apoyándola. También explicarle que es una gilipoyez, que no vale la pena, que la gente le tiene que querer por como es, una maravillosa persona (jejeje esto lo digo porque si es tu amiga se supone que la ves como tal, no? :P) y bueno... lo que quearía es ir a un médico o algún sitio que pueda tratar esto mejor... hacer una dieta según su cuerpo, lo que coma... porque no es bueno que lleve unos días vomitando y de repente coma como una persona normal, así que lo mejor es eso, llevarla a algún sitio que la traten, y espero que ella acepte... o por lo menos ve tu y pregunta.

Venga, espero que todo vaya bien y que se recupere pronto ok? que es un tema muy jodido... un beso :wink:
BeSo_DeL_iNfIeRnO
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5578
Joined: 04 Jul 2004, 15:18
Location: Madriz

Post by BeSo_DeL_iNfIeRnO »

yo tb creo ke el primer paso es reconocer el problema.
y despues, yo hablaria con ella e intentaria pedir ayuda profesional, xk x muxo k la puedas ayudar tu en el tema de concienciarla y animarla y eso siempre hara mas alguien k entienda d verdad. :wink:
muxo animo y suerte, jazz.
Mayoi nagara demo ii aruki dashite mou ikkai
(Está bien perderse para comenzar a caminar una vez más)
pollypocket
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 296
Joined: 31 Aug 2004, 12:29
Location: más allí que aquí

Post by pollypocket »

No se que más decir, solo se me ocurre darte animos!!! que yo pasé por algo parecido, y no se si va ligado a la autoestima (en mi caso si) pero despues de todos los buenos consejos que te han dado, el mio es que la animes, que le demuestres que la belleza va más allá de la talla (aunque suelen ser personas delgadas las que caen en estos desordenes) y tratar que ella se vea preciosa, xq seguro que lo es :wink:

besos
"No te metas con la masturbación. Es hacer el amor con alguien a quien yo quiero"

Woody Allen


Miembro del F.R.F.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Muchas gracias a todas, porque veo que los chicos no opinan nunca nada sobre estos temas. Todos los consejos que me habéis dado ya los estoy poniendo en práctica y según ella, la estoy ayudando mucho. Por si a alguien le interesa, hoy ha conseguido desayunar (no desayunaba) y también ha conseguido no vomitar la cena. Pero la comida le ha sido imposible. Dice que lo que más le cuesta es no echar la comida del mediodía. Sobre este aspecto, a ver si alguna que haya pasado algo parecido tiene algún truco para sobrellevar la ansiedad que le entra....

Y como muchas me habéis dicho, le repito a cada instante lo preciosa y lo gran persona que es. Y weno, no tenía pensado decirlo porque algunas personas del foro la conocen, pero el caso es que esta chica de la que os hablo es mi novia, y eso hace que esto me esté afectando mucho más. Aunque también es verdad que por ser yo su novio quizá pueda ayudarla más, asi que me alegro. :D

Otra cosa de la que quería hablaros es sobre la conveniencia de avisar a alguien del problema. Ella está segura de que entre los dos podemos solucionarlo, pero como no tengo nada de experiencia, no sé que debería hacer en este aspecto. Sus padres la verdad es que no sería una buena opción, ya que son algo cerrados y durillos, y creo que en estos momentos no sería bueno para ella que sus padres lo supieran. He pensado en decirselo a su prima, que es adulta y tienen mucha confianza, pero ella esta segura de que se lo diría a sus padres.....
Que pensáis sobre esto?
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

si k es un problema gordo si.......
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
nindë
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 5354
Joined: 19 Jan 2004, 15:35

Post by nindë »

Jazz, créeme, ve aunque seas tú a un centro que trate de estos temas o al médico para preguntar como empezar una buena dieta en su caso, porque como empieza a comer como una persona come normalmente puede ser muy malo, ya que su estomágo ahora lo tendrá dañado y no podrá soportar una dieta normal. Enserio, ve a informarte sobre una buena dieta que será lo mejor. Yo fui a preguntar sin que fuera mi prima...
Gon
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 545
Joined: 24 Aug 2004, 12:12
Location: Beti izango dugu Bilbao...

Post by Gon »

Pos Sig, si ella esta completamente segura de q los dos solos va a poder superarlo dale una oportunidad.

Lo de la prima es buena idea, ya q si contais con alguien q sea mayor de edad va a tener mas libertad pa actuar, sin tener q depender de padres.

Yo iria al hospital a q me informaran...

Animo tio, exale huevos
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

otra vez asias a tós, y voy a buscar ahora mismo en internet alguna dieta buena para ella. Aunque como sus padres no lo saben.... pos no creo que le dejen comer lo que a ella le dé la gana.

Y si no encuentró na, mañana mismo voy al ambulatorio a preguntar.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Jazz 1 cosa:muxa paciencia eh!!!q sepas q en1dia no se puede resolver. Xeso paciencia y dale mimos!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
{dml}
Moderador
Moderador
Posts: 3066
Joined: 09 Sep 2003, 14:57
Location: Caminito del almendro o cerca de Shibuya...(Aluxe, Madrid)
Contact:

Post by {dml} »

Jazz, oblígala a que se mire la cara en el espejo después de vomitar, a ver qué piensa de esa imagen. Es muy duro, xo te juro q no se le va a olvidar en la vida, y probablemente le haga replantearse las cosas. El resto ya te lo han dicho antes. Suerte, y sobretodo, dos cojones.

Salúz y rebeldía
-la dml-

PD: otra cosita, sobre lo de pedir ayuda...si ella dice q entre los dos vais a salir adelante dale una oportunidad, con eso te ha mostrado en q cree q puede acabar con el problema. Si lo ha reconocido y encima tiene fe en que puede salir ya hay muchisimo ganado. Si ves que va a peor...sería conveniente pedir ayuda
<<No hay barrera, cerradura, ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente>>
Virginia Woolf

MARDI GRAS, la revolución de los colores en Radio Distorsión
Post Reply