Fracaso. . .

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Fracaso. . .

Post by AIDA_cantasaetas »

Buenas gente. Últimamente le estoy dando vueltas a este tema y me gustaría saber qué es para vosotros el fracaso? Cómo pensáis que puede afectar a nuestras vidas el miedo a él? Cuándo y por qué sentís que habéis fracasado?

Quizás sean preguntas demasiado rebuscadas para una tarde de resaca, pero me gustaría saber vuestras opiniones respecto al tema. Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
aitormena
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1281
Joined: 23 Sep 2004, 15:50
Location: "Txoko txiki bat zara, benetan maite zaitut" (Romo. Bizkaia)

Post by aitormena »

Yo no estoy de resaca, asi que intentare contestar medianamente bien.
(por cierto, un beso guapa)

El fracaso llega a consecuencia del no cumplimiento de algun objetivo propuesto.

Esto es, si tu te propones o te fijas como marca personal el llegar a ser algo, puede que no veas recompensado tu esfuerzo realizado. Por eso mi filosofia es ir dia a dia, no proponerte metas mas a alla de el trabajo que tengas que entregar el lunes siguiente.

Puede que esto que acabo de escribir suene poco ambicioso, pero todo tiene un termino medio. La ambicion sin control, la necesidad de ser alguien importante en la vida, el ansia de demostrar al mundo que eres bueno acarrea normalmente el fracaso. Y luego vienen los problemas...

No estoy de resaca, mi expresion escrita es asi de mala...

UN SALUDO.
ImageImage
Image
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Que es para mi el frakaso?... Kizas la pregunta seria,¿uqe es para mi el exito?... El fracaso, pues supongo k sera cuando ya esta todo todo perdio, y aunk no tengas nada k perder, tp tienes nada que ganar
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

bajo mi punto d vista... el fracaso es el no llegar a conseguir cualquier propósito. y asi pa dar mas datos... la palabra fracaso suele estar ligada a la palabra DECEPCIÓN.

pos eso
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Bueno, lo primero sería preguntarse que es para cada uno el éxito y cuanto valor tiene el conseguirlo.
Una vez nos hayamos contestado estas preguntas sabremos lo que es el fracaso y lo que nos lleva a él.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Difícil pero apasionante laberinto :P
Primer camino: el concepto, definir para mí lo que considero como éxito y como fracaso, y así el éxito en mí se producirá cuando yo lleve a cabo la consecución de un objetivo que previamente me haya marcado, y fracasaré cuando no lleve a cabo no la consecución de dicho objetivo sino siquiera al menos la realización del mismo.
Giro: pero existen muchos objetivos creados no por mí mismo sino por el entorno social en que me encuentro, y así es muy corriente hablar de éxito en referencia a la consecución de esos objetivos marcados no por mí sino por el entorno en el que me rodeo.
Nueva senda a modo de ejemplo: tener buenas notas para tener el acceso a casi cualquier carrera; estudiar esa carrera y acabarla con el mejor expediente académico para después gracias a él encontrar un buen trabajo y en él destacar y subir peldaños para llegar a lo más alto... en mi entorno social eso se considerará éxito profesional.
Vuelta al principio: pero como el objetivo marcado por mí no era ese sino otro diferente y por lo tanto por ejemplo el no sacar buenas notas, ni estudiar una carrera, ni encontrar un buen empleo, ni subir peldaños para llegar a lo más alto... no sería para mí un fracaso profesional aunque así lo considere mi entorno social.
Salida del laberinto: yo elijo y decido lo que para mí es éxito y fracaso (mi éxito y mi fracaso) y si procede lo diferencio de lo que para mi entorno es éxito y fracaso (su éxito y su fracaso) Y entonces en mi caso personal yo siento que he fracasado cuando no llegue siquiera al intento de la realización de un objetivo que desee cumplir, y considero que he tenido éxito cuando el intento de lograr ese objetivo me satisfaga o dicho de otro modo me sienta conforme con el resultado de dicho intento. Y así finalmente me encontraré con que muchos llamarán fracaso a lo que yo considere como éxito y muchos llamarán éxito a lo que yo considere como fracaso.
Conclusión: siento especial predilección por las personas a las que muchos consideran fracasadas pero que ellas no se consideran así de igual forma que generalmente no presto especial interés a las personas que asocian su éxito a lo que muchos consideren cuál es. Por tanto; difícil pero apasionante laberinto :P :P

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Nuritxu
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1695
Joined: 24 Apr 2004, 18:25
Location: Allí donde ya nada vale nada

Post by Nuritxu »

Para mi el fracaso está más relacionado con la gente que conmigo misma. Es decir, yo me refiero al fracaso cuando una persona espera algo de mi y yo le fallo. Y no tanto a proponerme algo, algún objetivo, y no conseguirlo. Que es casi lo mismo, pero para mi tiene más importancia fallarle a los demás que fallarme a mi misma.

Por eso no tengo miedo a no conseguir algo que me propongo, sino que tengo miedo a fallarle a los demás, porque es lo que realmente me importa. Bueno, yo no le llamaría miedo, sino preocupación. Y creo que es bueno, porque esa preocupación hace que me implique en lo que hago y, por lo tanto, no fracase.

No sé si me he explicado bien, es que no me entiendo :? (que yo sí que estoy de resaca :oops: ).
Image
Guest

Post by Guest »

cronopio wrote:Conclusión: siento especial predilección por las personas a las que muchos consideran fracasadas pero que ellas no se consideran así de igual forma que generalmente no presto especial interés a las personas que asocian su éxito a lo que muchos consideren cuál es. Por tanto; difícil pero apasionante laberinto :P :P

Saludetes,
cuánta vuelta cronopio, he salio un poco mareao, pero me quedo con esto..., y con lo demás también, eh? :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Todo este tema viene a raíz de una conversación que tuve ayer con alguien. Yo estaba muy agobiada, ya que este año además de ir a clase 5 o 6 horas cada tarde, también tengo que currar en una escuela (haciendo prácticas) de 9 a 15 cada día. El caso es que no me veo capaz de sacarme todas las asignaturas de 3º (y acabar así la carrera este año), a la vez que estoy trabajando.

Entonces llega el momento en que la persona con la que hablaba me dice algo así como que "tienes un concepto equivocado del fracaso" y así me empecé a plantear esta pregunta. Qué es para mí el fracaso? Coincido con la mayoría en que es el no cumplimiento de los objetivos marcados (de tus propios objetivos, por supuesto, como decía CRONOPIO), pero. . . hasta qué punto los objetivos que uno se propone son adecuados, "sanos", por así decirlo?

Me explico: Yo, personalmente, soy muy exigente conmigo misma, demasiado. Si pienso que puedo llegar hasta "aquí", tengo que conseguir llegar aunque sea hecha pedazos, precisamente por miedo a algo que ha comentado IRIA, a la decepción. Más que al fracaso, a que los demás piensen que no he podido cumplir mis propósitos (verdaderamente me la pela lo que piensen los demás de mí, a no ser que me conozcan y me quieran y esas personas siempre estarán a mi lado, por más veces que fracase), lo que me martillea después es. . . no sé si llamarlo conciencia o incluso ego, pero hay algo que me hace sentir mal conmigo misma por no haber conseguido los objetivos.

Con el tiempo estoy aprendiendo a repartir mis energías, a no ponerme metas demasiado altas y a llevar mejor mis "derrotas", quedándome la tranquilidad de que lo he intentado con todas mis fuerzas.

En fin, no me enrollo más. Pero termino con la pregunta contraria, que algunos habéis comentado, qué es, entonces, para vosotros, el éxito???
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

Pos aver para mas q el fracaso está la derrota.
Me expliko xq parece lo mismo pero no lo es.
Cuando no consigo algo no siento q YO aya fracaso sino que ALGUIEN ME A ECHO fracasar.Para mi los fracasos no son fracasos son derrotas.
No se es raro pero yo me entiendo.
Yo y mi subconsciente,todo un misterio......
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pues para mi el fracaso es no llegar a la meta que yo me puse, o a veces no llegar a una meta que es necesaria que llegue por la gente que me quiera, que nadie me impuso pero sino llego puede ser que les haga daño y me sentiría mal conmigo misma por no llegar a lo que los demás querían que llegara y por lo tanto hacerles daño, y luego tambien me pasa como Aida que soy muy exigente conmigo misma y quizas me paso exigiendo y no soy capaz a donde yo creia que podia llegar y me siento como una mierda.
Ya se que no me expliqué muy bien pero esque tampoco tengo muy claro el concepto de fracaso como para poer explicarlo correctamente.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

fracaso = frustracion


luego escribo masss



salu2
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

el fracaso es el modo de qe evolucione el hombre..fracasando evoluciona...es la unica forma d aprender d tuys errores y acer un mundo mjor..dandose cuenta de los fallos de tu mundo...

nose, lo pienso mjor y ya os pondre algo cn mas sentido...ajaj :roll:

besikoss desd zaragozaa!

juxicaa
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
cerezita lunera
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 413
Joined: 24 Aug 2004, 01:23
Location: En el nº 7, calle Melancolía

Post by cerezita lunera »

Pues, bajo mi punto d vista, el frakaso es perder el miedo a saber k t lo van kitando todo poco a poco, incluso ya yega a darte iwal xk como stas tan acostumbrado a k todo lo k kieres t lo arrebaten o k se vaya...Yo realmente pienso k soy una fracasada, tngo la snsacion d k ya lo e perdido todo cn 15 alos k tngo y ksi e perdido la ilusion x todo...E tnio bastantes malas esperiencias k m an empujado a sentir eso, no se, para mi ya nada tiene sntido. Creo k yo realmente se lo k es el fracaso xro no se como explicaroslo!!
La soledad no esta tan sola, no ves que a mi no me abandona???
Sampedro
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 132
Joined: 11 Sep 2004, 19:39
Location: Mieres (Asturias)
Contact:

ñaña

Post by Sampedro »

FRACASO? SIMPLEMENTE ES UNA DESILUSION MAS.. LA VIDA ESTA LLENA DE FRACASOS DE MAYOR O MENOR TAMAÑO Y DE MATOR O MENOR DECEPCION...PERO LA VIDA SON TODO HOSTIAS Y FRACASOS, UNO TRAS OTRO, UNO TRAS OTRO...SUPONGO Q ES LO KE NOS HACE ABRIR LOS OJOS Y VER KE EN ESTA MIERDA DE PLANETA LO MEJOR ES EL EGOISMO... LO KE PASA KE CUANDO ME DE CUENTA...KIZAS ESTE MUERTO POR DARLO TODO POR LOS DEMAS...

EN FIN..MORIRE FRACASANDO...
--QUIERO BEBER A TU LADO, VIVIR PARA SIEMPRE O MORIR COLOCADO--
Post Reply