¿Que pasa con mcdonalds?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FERPOLLA
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1368
Joined: 27 May 2004, 17:14

¿Que pasa con mcdonalds?

Post by FERPOLLA »

Hambre: Grandes cantidades de tierra de los países pobres se utilizan para criar y alimentar ganado: 145 millones de toneladas de pienso por año se destinan a la alimentación del ganado, resultando únicamente 21 millones de toneladas de carne. Mientras que estos países podrían autoabastecerse si la producción se utilizara para su propio consumo, la gente sigue muriéndose de hambre. La carne tiene como destino los países ricos, principalmente las multinacionales de comida rápida y sobre todo Mc Donald´s.

- Destrucción de la Tierra: Mc Donald's afirma que la mayor parte de su carne proviene de lugares que antes eran selvas: se talan miles de árboles, se incendia el lugar, se limpia y se siembra el campo con pienso para el ganado. Ésta tierra no podrá ser utilizada más de cinco años al no ser apta para ese tipo de cultivos ya que a medida que se utiliza va perdiendo todos los minerales y se vuelve estéril. El gas metano, producido por abono excesivo de las tierras, es uno de los mayores responsables del efecto invernadero. Además, cada año, Mc Donald's utiliza miles de toneladas de material de empaque no biodegradable para atraer a lxs niñ@s, y que se convierte en montones de basura.

- Maltrato de animales: Mc Donald's cría a las vacas y pollos en grandes granjas-factorías sin acceso al aire fresco ni al sol; sin libertad de movimiento; despiertos las 24 hs. del dia (para que coman constantemente), y alimentados con hormonas para que engorden mucho mas rápido de lo normal.

- Destrucción de la salud: Mc Donald's presenta su comida como saludable, pero la realidad es que es alta en grasas, azucares y sales y muy baja en fibras y vitaminas, por lo que amplía los riesgos de contraer enfermedades circulatorias, cáncer, diabetes, etc. También contienen muchos aditivos químicos nocivos que pueden provocar enfermedades e hiperactividad en niñ@s. En 1991 Mc Donald's fue responsable, en Inglaterra, de cientos de intoxicaciones.

- ¿Qué puedes hacer?
DEJA DE COMER en Mc. Donald´s. Aunque cada persona sea sólo un granito de arena, tod@s junt@s podemos formar un buen montón. La información es básica, y como los medios de comunicación no la difunden (por intereses mediático-monetarios), debemos hacerlo entre tod@s.

Solidarízate con las personas de todo el mundo encausadas por luchar contra Mc Donald´s (que no son pocas), y no te creas los montajes mediático-policiales.
-----------------------------------------------------------------
¿Sabes donde se fabrican los juguetes que regalan en el Mcdonalds?

Los juguetes que la empresa multinacional Mc donal´s regala, diseñados para niñ@s, están fabricados fundamentalmente en China y Vietnam. Allí personas menores de edad en su mayoría, niñas, trabajan entre 13 y 18 horas fabricando los juguetes que tan buena apariencia poseen.

En grandes barracones, generalmente cerrados a cal y canto, realizan las tareas de producción y empaquetado. Duermen en las mismas fábricas, alrededor de 4 horas en auténticos cuchitriles faltos de higiene por un salario ridículo.
Los supervisores de la empresa se encargan de que no baje el ritmo de la producción durante este duro jornal.

Es habitual en las multinacionales (no sólo Mc donal´s) el poner sus fábricas en lugares del tercer y segundo mundo, lejos de las grandes civilizaciones, dónde se carece de una legislación laboral, y la miseria y el hambre abundan. Con esto consiguen brazos más baratos y rentables, niñ@s con dedos jóvenes y hábiles que están dispuest@s a trabajar mucho tiempo de corrido y no exigen días de descanso ni pago de horas extras.

¿Después de leer esto deseas dar tu dinero a Mc donald´s?

SALUD
"No es ateo el que desprecia a los dioses del vulgo, sino quien abraza las ideas del vulgo acerca de los dioses".
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

una vez lei, k la carne de mcdonals, es de todo menos de vaca....

En nosek año, anunciaban k era canrne de res, pero se descubrio, k realmente de lo k era la carne es de unos engendros geneticos del tamaño de una pelota de tenis... sin vida, bueno, como vgetales, eso realmente si esta vivo... Cuando se descubrio esto, dijeron k era publicidad engañosa, pero mcdonals dijo k no, achacandolo a k en latin, res, significaba "cosa". Asi k nos estan vendiendo carne de "cosa", k nosotros comemos tan ricamente.... siejk, ojos k no ven....
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Mujituki
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 455
Joined: 23 Jul 2004, 01:51
Location: Almeria
Contact:

Post by Mujituki »

tenia ya ganas de pillar un post asi...
Esta claro lo que hacen los ricachones de mc donal (y otras multinacionales) para incrementar sus beneficios, kuando estaba leyendo lo primero k as puesto he pensao en poner lo de los jugetitos y los niños de china y vietnam pero me has ahorrao trabajo, la verdad es k es una verguenza que alguien haga todo eso y le haga tanto daño al planeta.

Otra cosa degradante es el trato al trabajador k esta detras de la barra, k no se si lo sabeis pero el mandil k llevan no lleva bolsillos...(sakad konklusiones). Eso es de una falta de confianza impresionante y tambien el trato que reciben es lamentable todo el rato de pie sin poder sentarse ni menearse todo el rato mirando patras y con la makinita de los billetes, todo eso por un sueldo minimo k no supera ni los 500 € mensuales.

Lo unico k acen es darte una buena imagen con un payaso cabron en la tele...y encima por la puta haburgesa te cobran 3 euros...

Conclusion...vete de tapas con los colegas antes de irte a un antro desos
Vivo más de noche que de día; sueño más despierto que dormido,
Bebo más de lo que debería,
Los domingos me suelo jurar que cambiaré de vida.

Image
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

fer, tio, un 10 en el articulo


puto macdonalll, q askooo, q mierda ay detras de esa mierdaaaaaaa, puto mcdonalllll, PUAAAAAAAAAJJJJJJJJJJJJ!!!!!!!

LO ODIOOOOO LO ODIOOOOOOO LO ODIOOOOOOOOOOOOOOO :x
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

bueno, un libro relaccionado con este tema: Toxina, de Robbin cook, es una novela, k trata de lleno el tema de la carne. Es uno de mis libros preferidos, de los de intriga es el mejor k me e leido en mi vida (eso si, estareis un tiempecillo sin ir al macdonals, al burriking y a facsfúts varios.... :roll: )
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
EzUh
Posts: 49
Joined: 01 Oct 2004, 01:21
Location: Desde los jereles, el gran espectaculo del carromato peleón ...

Post by EzUh »

Otra cosita que me gustaría añadir en este post es la eliminación de nuestra magnífica dieta mediterranea en detrimento de esta puta comida basura (que apesta la cojas por donde la cojas). Donde existe una de las poblaciones más obesas? Está claro, en EEUU y su mierda fastfood, nos queremos ver así??? Pongamos soluciones: BOIKOT a "Mac Dollars"y a su politica imperialista (claro ejemplo de la globalización neoliberal).
Vete a comerte una tapa y una birra al bar de la eskina de tu barrio, y déjate de pisar estos cutres establecimientos. Saludos!
Por el interne, por el interne, tecleando tus carnes, y no las toque!!!
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

El otro día leí una entrevista a un señor que me pareció bastante inteligente. Y decía que, apreciando españa como la apreciaba, le parecia penosísimo que teniendo la alimentacion que tenemos y teniendo esa maravilla que son los bares de tapas, la peña fuera a comer a un Mcdonald. Según el, con la cantidad de estúpidos que hay en el mundo, es normal que una empresa estúpida como Mcdonald triunfe, pero decía que España (a pesar de no estar falta de estúpidos) es el único pais del mundo que debería haber rechazado el Mcdonald a las primeras de cambio.

Y sinceramente, que razon tiene este tío. Vamos a comparar por un momento la posibilidad de irse con los colegas a tomarse un par de cervezas con una racion de tabernero y la de irse a un Mcdonald. En serio, al pensar esto me siento avergonzado de que un solo español se haya comido una hamburguesa del Mcmierda.
NeRea_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1141
Joined: 31 Jul 2004, 15:46

Post by NeRea_ »

Bueno pues como dice jazz prefiero irme a tomar unas cervezas,y ad+ es ke aki en Cuenca es de los pocos sitios que he visto ke te ponen una caxo d tapa gratis ke lo flipas...no las tipikas patatas d bolsa,asi ke si encima me dan d komer gratis kon kada cerveza,para ke irme al mcmierdas ese...
aunke ahora no voy a negar haber ido alguna vz...
pues eso,y lo d los muñekos...ke verguenza...
Image
Fuera E.T.!!! q vuelva ESPINETE!!!
cronopio
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 823
Joined: 11 May 2004, 10:35
Location: Madrid

Post by cronopio »

Por una vez seré escueto: "Super Size Me" documental de Morgan Spurlock :wink:

Saludetes,
"He visto tu cara ardiendo en un lienzo de agua, y me he sumergido en un sueño sin poderte tocar, formando un mosaico de sombras, buscando a ciegas lo que sé que no está."
Guest

Post by Guest »

cronopio wrote:Por una vez seré escueto: "Super Size Me" documental de Morgan Spurlock :wink:

Saludetes,
uffff, gracias :lol: :lol: :lol: :lol:



eh coña, eh????

saludetes
iretcilla

Post by iretcilla »

Pues todo eso de acuerdo...pero yo voy a ser escueta(como el señor CronoXD),porque no tenoo ni ganas ni tiempo de hablar sobre esto..esta noche vuevlo y hablo :wink: hay una cancion de ska-p que ahora mismo no se como se titula pero que es de su ultimo cd "Que Corra La Voz!!"

Mc dollar ay ay!!eso se llama Mcdolar..habla sobre este tema...y a mi me gusta mucho..aunque ahora no me acuerde de la letra :oops: ..creo que mejor hubiera sido no escribir nada aqui...un saludo!
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

iretcilla wrote:Pues todo eso de acuerdo...pero yo voy a ser escueta(como el señor CronoXD),porque no tenoo ni ganas ni tiempo de hablar sobre esto..esta noche vuevlo y hablo :wink: hay una cancion de ska-p que ahora mismo no se como se titula pero que es de su ultimo cd "Que Corra La Voz!!"

Mc dollar ay ay!!eso se llama Mcdolar..habla sobre este tema...y a mi me gusta mucho..aunque ahora no me acuerde de la letra :oops: ..creo que mejor hubiera sido no escribir nada aqui...un saludo!
La cancion se yama precisamente asi Macdollar
edito xq el titulo ya lo as dicho :lol:

pos ala t pongo la letra:

Hay gente que no puede ver mas alla que razonan de una forma anal, intelectual de copa y sofa tu mente no da para mas.
Hay una historia que te voy a contar sobre un arma multinacional donde acudes tu a colaborar de forma muy abitual desforestando de una forma bestial sin respeto a la vida prival, amazonas es su granja industrial de gran sufrimiento animal, todo consiste en darle muy buen sabor a la mierda que vas a tragar, la television y un payaso cabron se mofan de la realidad

Coro:
Y el mounstro avanza devorando todo como un virus terminal, y asta en somalia ya tienen su sucursal yo me voy al bar Mcdolar ay ay ay ay ay ay ay Mcdolar ay ay ay Mcdolar ay ay ay ay ay ay ay me niego a colaborar

Este negocio clandestino hay ladron de una forma puede terminar, es la explotacion del trabajador que ves tras ese mostrador, visto lo visto yo me viro de aqui y que venga la guardia civil, acompañame te invito a ingerir las tapas del varrio infernil

coro

Mcdolar ay ay ay ay ay ay ay Mcdolar ay ay ay Mcdolar ay ay ay ay ay ay ay me niego a colaborar

coro

Mcdolar ay ay ay ay ay ay ay Mcdolar ay ay ay Mcdolar ay ay ay ay ay ay ay me niego a colaborar, me niego a colaborar, me niego a colaborar
Last edited by La pestañí on 19 Oct 2004, 09:49, edited 1 time in total.
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

8O 8O y Burguer king? y Pans&company? KFC? rodilla? esque no hacen estas cosas?? nose, pero yo les echo a todos el mismo rasero
Image
Image
Jose
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 477
Joined: 08 Sep 2004, 11:49

Post by Jose »

yo la verdad es que antes iba bastante pero un dia lei un articulo parecido como el que a abierto el tema y decidi no volver, ahi esta mi granito de arena, el caso es que pases por el mcdonalds que pases, a la hora que pases hay unas colas impresionantes, ya sea dentro del mismo o para recoger con el coche
..de pequeño me enseñaron a querer ser mayor, de mayor quiero aprender a ser pequeño,
y asi cuando cometa otra vez el mismo error quizas no me lo tengas tan encuenta....
Guest

Re: ¿Que pasa con mcdonalds?

Post by Guest »

FERPOLLA wrote:- Maltrato de animales: Mc Donald's cría a las vacas y pollos en grandes granjas-factorías sin acceso al aire fresco ni al sol; sin libertad de movimiento; (...), y alimentados con hormonas para que engorden mucho mas rápido de lo normal.
Eso es en cualquier granja de cualquier lugar, tenéis que ver como están metidos los pollos en las jaulas y los cerdos en las celdas. Y lo de las hormonas, no es sólo en los Mc Donalds sólo. Cualquier carne de supermercado está llena hasta reventar de hormonas... el agua que sale cuando se cocinan es de algo...
FERPOLLA wrote:Es habitual en las multinacionales (no sólo Mc donal´s) el poner sus fábricas en lugares del tercer y segundo mundo, lejos de las grandes civilizaciones, dónde se carece de una legislación laboral, y la miseria y el hambre abundan. Con esto consiguen brazos más baratos y rentables, niñ@s con dedos jóvenes y hábiles que están dispuest@s a trabajar mucho tiempo de corrido y no exigen días de descanso ni pago de horas extras.
No hace falta que te vayas al Sudeste Asiático, mismamente en Europa, grandes marcas automovilísticas tienen fábricas en los países de Europa del Este porque los costes son mucho menores, sin embargo los precios son los mismos.


Y respecto a lo que dice Dark Angel totalmente de acuerdo.
Post Reply