El mejor grupo de rock de los 90

El mejor grupo de rock de los 90

Nirvana
5
50%
Otro
3
30%
Ningún grupo ha destacado por encima del resto
2
20%
 
Total votes: 10

robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

El mejor grupo de rock de los 90

Post by robert »

Buenas!!!

Siempre se ha dicho, o por lo menos yo lo he oido, que cada década desde que nació el rock ha estado marcada por un grupo o un cantante:

50's: Elvis Presley

60's: The Beatles

70's: Rolling Stones

80's: Queen

Pues eso, que parece que en los 90 no hubo ningún grupo que destacara tanto sobre el resto...Yo propongo U2 y R.E.M aunque no creo que esten a la altura de los arriba mencionados pero dentro de su epoca creo que han destacado lo suficiente...bueno, no se...no se me ocurria ninguno más. Por supuesto, esta encuesta es a nivel internacional por lo que no creo que, por mucho que nos pese, tengan cabida ni Extremoduro ni Platero...

Ala, a votar, por supuesto si se os ocurre algun otro grupo...pa eso estan los comentarios
Last edited by robert on 10 Sep 2004, 12:24, edited 5 times in total.
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Bueno, yo creo que los grupos que más fama han tenido en esta década pueden haber sido Guns n´Roses, también Aerosmith, los Red Hot, e incluso Bon Jovi (en su época de principio de los noventa, eso era rock del bueno!!!).
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
T ê Я &#105
Posts: 27
Joined: 04 Nov 2003, 22:05
Location: Baiona
Contact:

Post by T ê Я &#105 »

Apuntale uno a Guns n' Roses

Van dos votos jejeje


Naknaknaking on jivens duuurr yie yie yieeahh!!!

xDD Se me va ... :wink:
No quiero tu amor temporero, tu flujo de hiel, tus ganas de perder y aunque se que si te vas me quedo en ná, voy a caer no me voy a joder!
JuLieTTe
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 549
Joined: 10 Sep 2003, 12:09
Location: BaBia

Post by JuLieTTe »

No tenéis ni puta idea de la vida,jajajaja, como diría una buena amiga mia...jajaja, el mejor grupo q ha existido en esta decada ha sido NIRVANA,dio paso a la genaración X, la mia,jajajaja, lo q nunca entendí, porq se le llamo X?????si alguien lo sabe????seguro q es una tontería pero es soy un poko cortita!!jajjaja
"...El TIEMPO se convierte en una jodida dictadura en la que la única tiranía es la impuesta por mi..."
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

los guns n'roses i nirvana
Lau
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 321
Joined: 09 Sep 2003, 16:24
Location: R.I.V

Post by Lau »

pos yo en los 90 era mazo de cani, y mira...a mi me gustaba xuxa...pq cuando empecé a tener constancia de q existía musica...yo oía a art school, australian blond, ocean...y to' eso..asi q no puedo decir ninguno q destaque entre todos, de los q has puesto en la encuesta me quedo con REM 8O
ahora si parece que ya empiezo a entender las kosas importantes aki
wallace
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1166
Joined: 02 Oct 2003, 13:34
Location: Virgin of Corch

Post by wallace »

Apuntadle otro tanto a los Guns, y otro tambien a Aerosmith...

Y a los Rolling...

Y a Dire Straits...

Y a tantos otros...
basaurikoa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1529
Joined: 03 Nov 2003, 22:59
Location: Basauri

Post by basaurikoa »

apuntarle uno a offspring.
Maldita mujer me mordiste el corazon y aun llevo veneno y ahora vivo sin control, venditas las drogas!! que me ayudan a olvidar.
PyTu siempre
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

De verdad pensais que Guns'n'Roses, Aerosmith o Red Hot Chili Peppers han marcado una época? que serán recordados por los decenios de los decenios? No sé...es sólo una opinion...pero de ser un gran grupo de los 90 a pasar a la historia va un buen cacho...vale, todos conocemos a Deep Purple, Pink Floyd pero por suerte o por desgracia no son los grupos representativos de una epoca, por lo menos a nivel general...no sé. En cambio, Nirvana, por ejemplo, si creo que ha marcado época y que se merece estar en la lista, por eso lo he puesto, más vale tarde que nunca :lol:

Nos vemos en los bares
PeKe
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 389
Joined: 07 Nov 2003, 20:46

Post by PeKe »

Yo creo q todos los grupos que se han dciho por aqui son muy buenos yo no podria uqedarme con ninguno :oops:
Salud y Rebeldía!!!!

PeKe!!
asangarcia
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1017
Joined: 09 Sep 2003, 20:11
Location: Medina Sidonia
Contact:

Post by asangarcia »

Bueno, quizá el que más haya marcado de todos sea Nirvana, se me olvidó ponerlo en la primera respuesta, y he votado por ellos. Creo que han cautivado a millones de personas, y que han marcado más que REM, U2, G´n´R... puse los otros para agrandar la lista, pero realmente creo que Nirvana se lleva la palma
Sigo aquí, esquivo a la soledad,
a veces me va bien..., a veces voy fatal
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

8)
Pos mira Juliette, lo de generación X tiene una explicación sencilla. Al igual que en las matemáticas, la X es una incognita: NO SABÍAN QUE NOMBRE PONERLE. Pero peor es la mía, que le llamaron "La generación Perdida", ¿no te jode?. Es cierto lo que te digo. Se le llamó X, porque no había claridad en el asunto : estaba compuesta de Juppies, gente comprometida, muchos jóvenes adictos a las drogas, otro tantos al consumo material, sin dejar a un lado l@s que nunca se van de casa.
Las otras generaciones estaban más definidas (supongo) pa los sociologos, esos que saben tanto EN LA TEORÍA de l@s humanos.
50s: Jóvenes rebeldes.
60s: Hippies
70s: Generación pop.
80s: Genración perdida.
90s: Generación X.
¿Y como llamarán a la de esta década?. A ver que puñetería nos cuentan. Lo peor es que l@s jovenes no se autoproclaman.

¡Hostiaas! que esto era una encuesta sobre los grupos de los 90. Creo que es dificil saber que grupo ha sido más representativo precisamente por todo lo dicho antes. Quizás cada grupo de rock representa a un sector concreto, supongo. Nirvana, U2... no se .
Pa los que ya viviamos en aquella época, Los Beatles eran representativos, pero solo de un sector, sin dudar que refrescaron la música y las composiciones. Pero Pink Floyd, lo hicieron por otro lado... No conozco otro grupo que haya hecho lo que hicieron ellos... Y los Deep Purple... pos los padres del hard... osea que tambien son representativos.
A fin de cuentas, que es muy dificil quedarse con uno.
No se... en los 80s, las primeras botellonas en la plaza de mi barrio, las hacíamos con Whitesanake, Raimbow, AC/DC... y con mogollón de rock andaluz, Triana, Medina Azahara ... y aparecen los grupos de rock trangresivo del norte (por fin) con sus letras subersivas...

Joder, me llevaría horas escribiendo sobre los grupos y personas representativas de las generaciones... o mejor aún, de los diferentes sectores en los grupos de jóvenes...
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
Máne Santos
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 436
Joined: 15 Sep 2003, 17:27
Location: Er Puerto (Cai)

Post by Máne Santos »

8)
Se me olvidaba... En los 80s, aparece el rock urbano. Que ese si que es representativo. Coinciden con el rock catalá y el andaluz. Leño, Topo, luego Asfalto, Cucharada... Pos éstos si que son los representativos de una generación concreta. Y los padres del rock duro de grupos como Barón Rojo, Obus, Panzer... ¡¡Ostras,!!! es increible la riqueza que hay por estas tierras en cuanto a rock. ¿Que se habrán creido estos anglosajones?
Y si te muestro mi lado oscuro...Si abro mi carazón y te muestro mi lado más débil,¿qué harás?...
Lejos de volar alto hacia los cielos azules,
caigo en espiral al suelo que me esconde.
(The final Cut)
parrawoman

Post by parrawoman »

yo voto por Nirvana. No fueron unos genios, sus melodías tenían 4 acordes y tampoco es que guardaran dentro algún contenido social interesante (podríamos discutir sobre el contenido poético-estético o social-político de rape me, pero no es el ema) Kurt Cobain era un poco llorón y quejica de más, pero.... A MI ME GUSTAN, que coño!!!!!!

(¿He creido oir alguna crítica contra los sociólogos?.... Tampoco somos tan malos, hay de todo, como en botica!!!)
capi_slash
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 738
Joined: 02 Nov 2003, 16:58

Post by capi_slash »

yo tengo grabao un concierto de NIRVANA acustico q lo pusieron x la tele hace una pila años, es una flipada.
Post Reply