El muro de Berlin
El muro de Berlin
Hola gentes, siento abrir un post solo pa esto, xo esq estaba escuxando a Sabina y ha saltao a la cancion EL MURO DE BERLIN, y me he puesto a escuxarla... Y creo q tiene muxo de verdad en esta cancion
EL MURO DE BERLIN
ESE TIPO QUE VA AL CLUB DE GOLF,
SI LO HUBIERAS VISTO AYER,
DANDO GRITOS DE "YANKIE GO HOME"
COREANDO SLOGAN DE FIDEL.
HOY TIENE UN ADOQUIN
EN SU DESPACHO
DEL MURO DE BERLIN.
ESE MISMO QUE TANTO ADMIRO
LA MORAL ESTILO SOVIET,
POR UN CATORCE POR CIENTO CAMBIO
LA IMAGINACION AL PODER.
DESDE QUE A HOLLYWOOD
LLEGA UNA LINEA
DEL METRO DE MOSCU.
HA VUELTO RASPUTIN,
SE ACABO LA GUERRA FRIA,
¡QUE VIVA LA GASTRONOMIA!
Y UNO NO SABE SI REIR O SI LLORAR
VIENDO A RAMBO EN BUCAREST FUMAR
LA PIPA DE LA PAZ.
ESE QUE "AL CAPITAL GOMA DOS"
CON SPRAY PINTABA EN LA PARED,
SUFRE EL EXCESO DE COLESTEROL
SI FLUCTUAN LOS TIPOS DE INTERES.
Y TIENE UN ADOQUIN
EN SU DESPACHO
DEL MURO DE BERLIN.
NO HABRA REVOLUCION,
ES EL FIN DE LA UTOPIA,
¡QUE VIVA LA BISUTERIA!
VIENDO A TROTSSKY EN WALL STREET FUMAR
LA PIPA DE LA PAZ
HASTA EN SABASTOPOL
LOS CAMARADAS
BAILAN EL ROCK AND ROLL.
HA VUELTO RASPUTIN,
SE ACABO LA GUERRA FRIA,
¡QUE VIVA LA PELUQUERIA!
Y UNO NO SABE SI REIR O SI LLORAR,
POR LO MENOS QUE LE PONGAN HASH
A LA PIPA DE LA PAZ.
SIEMPRE QUE LUCHAN LA KGB CONTRA LA CIA
GANA AL FINAL LA POLICIA;
SOBRE EL RENCOR DE CLASE
FLORECIO EL AMOR,
AYER LENIN Y ZSA ZSA GABOR
SE CASABAN EN NEW YORK.
NO HABRA REVOLUCION,
SE ACABO LA GUERRA FRIA;
SE SUICIDÓ LA IDEOLOGÍA.
Bueno, q opinais de la cancion y de lo q ella habla, yo estoy bastante de acuerdo con este "crack" de la musica
EL MURO DE BERLIN
ESE TIPO QUE VA AL CLUB DE GOLF,
SI LO HUBIERAS VISTO AYER,
DANDO GRITOS DE "YANKIE GO HOME"
COREANDO SLOGAN DE FIDEL.
HOY TIENE UN ADOQUIN
EN SU DESPACHO
DEL MURO DE BERLIN.
ESE MISMO QUE TANTO ADMIRO
LA MORAL ESTILO SOVIET,
POR UN CATORCE POR CIENTO CAMBIO
LA IMAGINACION AL PODER.
DESDE QUE A HOLLYWOOD
LLEGA UNA LINEA
DEL METRO DE MOSCU.
HA VUELTO RASPUTIN,
SE ACABO LA GUERRA FRIA,
¡QUE VIVA LA GASTRONOMIA!
VIENDO A RAMBO EN BUCAREST FUMAR
LA PIPA DE LA PAZ.
ESE QUE "AL CAPITAL GOMA DOS"
CON SPRAY PINTABA EN LA PARED,
SUFRE EL EXCESO DE COLESTEROL
SI FLUCTUAN LOS TIPOS DE INTERES.
Y TIENE UN ADOQUIN
EN SU DESPACHO
DEL MURO DE BERLIN.
NO HABRA REVOLUCION,
ES EL FIN DE LA UTOPIA,
¡QUE VIVA LA BISUTERIA!
VIENDO A TROTSSKY EN WALL STREET FUMAR
LA PIPA DE LA PAZ
HASTA EN SABASTOPOL
LOS CAMARADAS
BAILAN EL ROCK AND ROLL.
HA VUELTO RASPUTIN,
SE ACABO LA GUERRA FRIA,
¡QUE VIVA LA PELUQUERIA!
Y UNO NO SABE SI REIR O SI LLORAR,
POR LO MENOS QUE LE PONGAN HASH
A LA PIPA DE LA PAZ.
SIEMPRE QUE LUCHAN LA KGB CONTRA LA CIA
GANA AL FINAL LA POLICIA;
SOBRE EL RENCOR DE CLASE
FLORECIO EL AMOR,
AYER LENIN Y ZSA ZSA GABOR
SE CASABAN EN NEW YORK.
NO HABRA REVOLUCION,
SE ACABO LA GUERRA FRIA;
SE SUICIDÓ LA IDEOLOGÍA.
Bueno, q opinais de la cancion y de lo q ella habla, yo estoy bastante de acuerdo con este "crack" de la musica
- Hoy como ayer ANTIFASCISMO -
pues mira que me gusta sabina, pero me cago en la ostia que no había escuchado esta pedazo de cancion. Espero comprobar cuando termine de bajarse que la música es tan buena como la letra.
Desde luego tiene muchisima razon, y refleja de una manera muy seria y divertida a la vez (característico en sabina) como se van cambiando poco a poco los ideales por el dinero.
Desde luego tiene muchisima razon, y refleja de una manera muy seria y divertida a la vez (característico en sabina) como se van cambiando poco a poco los ideales por el dinero.
Si si, ya sabia q era de esos tres, xo como estabamos hablando de sabina... ad+ la canta el...
pos eso, ya me direis q os parece, Juankarra, ese disco es viejisimo, del 1981, se haria en algun antro encerraos pa q no les escuxase ningun faxa...
"Nunca enterrador alguno conocio tan alto honor, dar sepultura a kien era sepulturero mayor..."
pos eso, ya me direis q os parece, Juankarra, ese disco es viejisimo, del 1981, se haria en algun antro encerraos pa q no les escuxase ningun faxa...
"Nunca enterrador alguno conocio tan alto honor, dar sepultura a kien era sepulturero mayor..."
-
Juankarra
- fitipaldi .com

Fuah no se,mi hermano lo tien en la habitacion puesto encima d una mesa cm si fuera un cuadro.No sera x vecs q se lo he visto,q saln los 3 en la portada m parec y pone sus nombres y pone en grand:"la mandragora".La vrdad es q se nota q es viejo xq la foto d portada ha perdido maza d color...
Mala es nuestra vida sino la guiamos nosotros!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
No kiero ser oveja negra ni pastor,solo kiero guiar mi propio rebaño,aunq este yo solo!!
si juankarra, es ése con la portada tan simple. Pero lo que hay dentro esconde cosas increíbles. Esa frase que ha puesto gon es simplemente genial. Sabina es una puta makina. Y además tiene la capacidad de encandilar con su música a todo tipo de personas sin dejar de decir verdades como puños y sin callarse nada de lo que piensa. Que envidia, ostia
-
AIDA_cantasaetas
- fitipaldis.com #1

La Mandrágora!!! Qué recuerdos... Mis padres lo escuchaban cuando yo era pequeña. Puede ser que cantasen la de "La ovejita lucera"??? Y la de la hoguera...
Ah, y bueno, la canción de El muro de Berlín me gusta mucho, como la gran mayoría del gran maestro Sabina.
Un beso.
Ah, y bueno, la canción de El muro de Berlín me gusta mucho, como la gran mayoría del gran maestro Sabina.
Un beso.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo 
Si si aida, ese mismo, la cancion se llama "Mi ovejita lucera", xo bueno, q es ese disco, y q es unas risas de la ostia, xo no deja de decir verdades.
Seguramente si cuando grabaron el disco, q supongo q seria bastante antes del 81, les llega a pillar la policia seguramente se hubiera montao una buena
En fin, q sabina disco tras disco demuestra q es un genio
Seguramente si cuando grabaron el disco, q supongo q seria bastante antes del 81, les llega a pillar la policia seguramente se hubiera montao una buena
En fin, q sabina disco tras disco demuestra q es un genio
-
meigalucia
- fitipaldis.com #1

Como me hubiera gustado ir un sólo día a "La Mandrágora" para poder ver el espectáculo que montaban estos tres.
La Mandrágrora era el nombre de un café-pub situado en la Cava Baja madrileña(que ya no existe) en dónde Joaquín empezó a tocar cuando llegó a Madrid justo después de sacar su primer disco "Inventario"(por cierto la letras de este disco fueron primero un libro de poemas editado en Londres y que tenía como título "Memorias del exilio"(la historia de porque y cómo se fué a Londres es mucho más buena pero eso otro día)).
Al principio actuaba él como solista en un espectáculo que se anunciaba con la coletilla de "canción-poético-festiva-erótico-vecinal". Más tarde se le uniría Javier Krahe y Alberto Pérez, que en parte fueron responsables de que la carrera musical que había empezado acabara encauzandose.
Una curiosidad: dicen las malas lenguas que una nieta del mismísimo Franco estaba en la sala un día mientras cantaban "Adivina Adivinanza" y que incluso aplaudió al final del espectáculo.
La Mandrágrora era el nombre de un café-pub situado en la Cava Baja madrileña(que ya no existe) en dónde Joaquín empezó a tocar cuando llegó a Madrid justo después de sacar su primer disco "Inventario"(por cierto la letras de este disco fueron primero un libro de poemas editado en Londres y que tenía como título "Memorias del exilio"(la historia de porque y cómo se fué a Londres es mucho más buena pero eso otro día)).
Al principio actuaba él como solista en un espectáculo que se anunciaba con la coletilla de "canción-poético-festiva-erótico-vecinal". Más tarde se le uniría Javier Krahe y Alberto Pérez, que en parte fueron responsables de que la carrera musical que había empezado acabara encauzandose.
Una curiosidad: dicen las malas lenguas que una nieta del mismísimo Franco estaba en la sala un día mientras cantaban "Adivina Adivinanza" y que incluso aplaudió al final del espectáculo.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
*Somos lo que decimos...*