La divina proporción
De éste texto extraigo:
El profesor José Martínez Aroza asegura que «el número Phi, si lo buscas lo encuentras, pero ocurre lo mismo con cualquier número que se pueda imaginar que no sea ni muy exagerado, por muy grande o muy pequeño».
Un número que aparece con asiduidad es el resultante de raíz cuadrada de dos, es decir, el 1,4142. «¿Por qué no va a ser el dos un número mágico? Sexos hay dos, al igual que muchas cosas de la naturaleza que aparecen por parejas, que son complementarias, que no podrían vivir una sin la otra. Pero claro, es tan cotidiano que no puede elevarse a la esfera de lo mágico», añade el experto.
Aunque se le ha dado un halo místico desorbitado al número Phi, Aroza opina que «es bonito darle misterio a las cosas o decir que detrás hay un espíritu o algo oculto que rige los destinos. La gente, en general, necesita acogerse a ideas de ese tipo y así surgen las religiones».
Me gustaría saber vuestra opinión: ¿DIVINA PROPORCIÓN O SIMPLE CASUALIDAD?
¿Sabeis algo más sobre éste número? Y ke no salga en el libro, ke ya me lo estoy leyendo, no me jodais y me conteis el final