Poesia y delirio

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Poesia y delirio

Post by Soma »

"Seré un monstruo, pero no estoy loco"
"Escribir, delirar y soñar es la única defensa"

Leopoldo María Panero.

No sé, he estado leyendo sus dos últimos libros y me han parecido de lo más interesantes. Así que abro el post en ofrenda hasta este humilde y sensato loco que creo que deberias leer. Claro que si os gustan estás cosas no estais obligados a nada...

Besetsssss
"Dormir es distraerse del mundo"
Strade
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido

Post by Strade »

hola soma... a mi me gustan los libros k hablan mas o menos de esas cosas i lo k significan xa uno... me gustaria k me dijeras mas de los libros i eso, q d q van mas o menos, vale?¿
asias
'no hay secreto qe pueda guardarse,
aunque los labios permanezcan cerrados,
la verdad brotará bajo los párpados
y parlotearán los ojos'

http://scuco87.blogspot.com
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: Poesia y delirio

Post by JuLiEtTE_87 »

Soma wrote:Escribir, delirar y soñar es la única defensa"
no he leío na de éste pero me ha gustao esta frase.....
cual es el libro que más te ha gustao?
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by Soma »

Mirar que soy mala, pongo un libro para quien quiera lo lea y ni si quiera explico de que trata...

Bueno pues son poesias de un hombre que estuvo recluido en el psiquiatrico de Las Palmas, aunque es madrileño, en sus dos ultimos libros habla de literatura, política, psiquiatria y demás...

Javier Rodríguez Marcos habla de él como un hombre que "sólo es a ratos". Y es que es cierto, hay dos Paneros dentro de este escritor: el que se siente solo y el que dice senttirse acompañado por los "gremlis", el que pide su ingreso en el sanatorio y el que clama por salir de él.

El libro que me ha gustado mucho es "me amarás cuando esté muerto" o su autoiografia que se llama "Prueba". En el libro habla de que la poesia es a la vez pura vida y enemiga de la misma, de que la locura existe, de que la psiquiatria es una estafa y que la locura está prohibida en la sociedad occidental. Os dejo un fragmento de su autobiografia para ver si os gusta.: "Yo soy solo entre colillas, soy la ceniza del poema en el no creo, soy la ceniza del verso y del poema, soy el que vive sin tener ya sentido: soy la ceniza del quise ser apagado como una colilla sobre el cenicero". Sin embargo también hay un libro que se llama "el hombre sólo", muy bonito.

Hay tantos autores que me gustaria deciros, pero bueno, vayamos uno a uno... Ale, hasta otra, besets.
"Dormir es distraerse del mundo"
Post Reply