Telebasura y el Gobierno

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
farrutx77
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 10 Feb 2004, 14:43
Location: MADRID

Telebasura y el Gobierno

Post by farrutx77 »

Hola chicos.
He leido una noticia muy curiosa sobre que el defensor del pueblo.
Aquí os pongo un link a la pagina para que me digais que pensais.
Es un tema del que pueden salir un montón de opiniones.

Alguien sabe decirme que es telebasura??

Noticia de CNN+
Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
Inténtalo!!!
MAGBù
Posts: 41
Joined: 27 Oct 2004, 10:10
Location: En la in0piA!!

Post by MAGBù »

En mi insignificante opinion, yo opino ke la telebasura son la mierda de programas ke dan cabida a gentuza ke saca lo trapos sucios de lo demas o ke cuentan su intimidad x dinero.Tambien me parece telebasura los programas estos como Gran Hermano.La Granja...
lA dem0crAciA n0 n0s Ace iguAles, jAmAs 1 v0t0 p0drA Acern0s iguAles!!
farrutx77
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 10 Feb 2004, 14:43
Location: MADRID

Post by farrutx77 »

Yo creo que últimamente la telebasura es aquello que ponen entre anuncio y anuncio.
Que es mu triste hombre.

Como muy bien dicen los siempre geniales DEF CON DOS:

"No queremos más de lo mismo,
ver proliferar a tanto cretino
porque hoy no es el día ni la hora adecuada
para aguantar a tanto bocachancla.
Def Con Dos no estaba equivocado
ni mucho menos, sino todo lo contrario
porque en la estupidez siempre ha estado el enemigo
organizado, sobrio y aburrido.
Y el Gran Hermano aún nos vigila.
Triunfa la memez y la tontería.
Sólo hay Def Con Dos o Def Con Uno
y de ti depende el color del futuro."

Disco: ALZHEIMER Tema:Poco pan
Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
Inténtalo!!!
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Bueno para mi la telebasura es algo muy relativo, y depende del gusto personal de cada uno. No creo que nadie sea capaz de determinar a las claras que es telebasura y que no lo es.

Por ejemplo para mi telebasura eran los telediarios de la primera cadena cuando gobernaba el PP. Pero claro desde este punto también podemos hablar de "prensabasura" en el caso de El Mundo o de "radiobasura" en el caso de La Cope.

Y sobre el tema de los programas que emiten las cadenas privadas, tienen una justificación: la audiencia. No nos olvidemos que la cadenas privadas como Tele 5, Antena 3 o Canal + son precisamente eso: Privadas. Y se comportan como cualquier otra empresa, siguen la ley de la oferta y la demanda. El gobierno no puede obligar a Tele 5(por ejemplo) a que retire de la programación "Gran Hermano" o "Crónicas Marcianas" precisamente porque al ser una empresa privada el gobierno no va a pagar las pérdidas que eso ocasionaría.
Si a estas empresas un programa le es rentable economicamente porque la gente que está en sus casas lo vé a diario, sería un poco tonto retirarlo no creeis?

Creo que el gobierno puede intentar hacer una televisión pública más global, donde quepa un poco todo y con programas de más calidad. Luego que acierte o no ya lo juzgaremos entre todos desde casa.

Pero no creo que el gobierno deba presionar a ninguna empresa privada sobre lo que debe o no de vender, porque quizas ahora nos parezca bien porque es el Psoe quien está en el poder y es ZP el progre el que tiene esta iniciativa, pero y si hubiera sido Ansar al frente del PP quien hubiera metido mano en las televisiones(bueno en el caso de Antena 3 era evidente no?),quizás no nos parecería tan bueno.


Por otra parte y para llevarme yo misma la contraria, quizás no estaría de más que entre todas las televisiones se pusieran de acuerdo para que hubieran más espacios infantiles, que hacen bastante falta.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
farrutx77
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 79
Joined: 10 Feb 2004, 14:43
Location: MADRID

Post by farrutx77 »

Que pueden ver los niños en la tele cuando llegan del cole??
Hay algún programa para niños por la tarde?
Ningún pedazo de papel puede ser plegado a la mitad más de 7 veces.
Inténtalo!!!
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Farrutx ya he puesto en el último párrafo que no me parecería mal que las cadenas se pusieran de acuerdo para ampliar la programación infantil que hace bastante falta.
Pero la cadena realmente responsable de que eso ocurra es la pública.
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
La pestañí
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 673
Joined: 16 Jul 2004, 12:35
Location: allá donde se cruzan los caminos....

Post by La pestañí »

farrutx77 wrote:Que pueden ver los niños en la tele cuando llegan del cole??
Hay algún programa para niños por la tarde?
Aver de programacion infantil los niños solo tienenm los lunnis y eso si me parece mal. Pero pienso lo mismo que layma,que la telebasura es relativa.Eso si, creo que deberian buscar alternativas,porque en todas las cadenas hay lo mismo por las tardes,cotilleo y cotilleo,de 4 a 7 cotilleo y de 7 a nueve....mas cotilleo!!! claro que la otra opcion es ver el programa del alla tu ese de Jesus vazquez,pero sino cotilleo,y que haya en todas las cadenas lo mismo......pff vamos que te dan ganas de ponerte los lunnis!! :lol:
Me TiRo A lOs CaCtUS dSnUdA pErO nO mE PiNcHO, ReSpIrO eNeRgIa Y sE q SoY mU vAgA, a Mi No Me AtA cOrTo nAdIe Xq Me ApAgAn.........
I´m 100% MiRiAmImage
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

vamos que te dan ganas de ponerte los lunnis!!
Mi hermano de 19 años el otro dia se puso a ver los lunnis... sin comentarios.

Bueno, respecto a lo de la television basura, creo q el gobierno tendria q hacer una tv pública con programs de interes, documentales propios q despues pudiese vender a otras cadenas... Seria una especie de BBC, q fuese + independiente al gobierno q estuviese en ese momento...

Despues de hacer esa tv, creo q la gente optaria por esa tv, en un principio habría perdidas de audiencia, pero poco a poco la gente se iria acostumbrando y empezaria a ver tv buena. Esto tendria un efecto en las cadenas privadas, las cuales intentarian imitar a la pública y asi ganar audiencia. Vamos esa es mi opinión (o mi sueño, no sé)
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Que pongan un máximo de horas de emision, o un porcentaje. Por ejemplo, un máximo del 15% en telebasura. Y para decidir qué es telebasura y qué no, que se cree un grupo que se encargue de decidir, como en las pelis "mayores de 18".......

Por cierto, alguno se ha fijado en que por la mañanas ya no hay dibujos. Yo cuando era chico y me ponía malo veía un puñao de dibujos. Y ahora? ostia sí, día a día!!!!
Guest

Post by Guest »

Bueno, hoy estaba viendo el telediario y estaban hablando de esto, me he quedado flipada.

Telecinco ha tomado unas maravillosas medidas para acabar con la telebasura....
Por las tardes...en vez de poner algun programa infantil como ya habeis comentado, van a seguir con la misma programación y lo único que van a hacer es poner un indicativo en los programas (el tomate, gran hermano y el de a tu lado) de que no son recomendables a menores de 13 años....

La verdad, me parece bastante lamentable, pero en fin, como siempre, no es más que mi opinión....

Un besote!!! :wink:
zero.

Post by zero. »

Holitas.
En TVE con el gobierno de zapatero se creo un comite de sabios para reconducir la programación. Se han hecho nuevos programas bastante interesantes como el de sexologia,el de debates,etc. Pues ha perdido muchisima audiencia. Television española tiene los putnos mas altos de audiencia en el futbol y en Ana y los siete. Todo esto son datos ciertos. Asi que la solucion no creo que sea una television de calidad y cultural,sino un televidente de calidad y culto. Sino,quien ve el programa de redes,de Punset?
Y sobre el relativismo de la telebasura,no creo que sea tan relativo.Gran hermano es telebasura,cronicas tambien,etc Que haya gente que le gusta,perfecto,estan en su derecho,pero eso no quita que sean de una pesima calidad.
Ná más. Olvidaros de la caja tonta
Post Reply