INDEPENDENCIA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
R d M

INDEPENDENCIA

Post by R d M »

bueno,si alguien saburre y le da la noya ayudarme,se lo agradeceria.
tengo ke acer un trabajo d redaccion para lengua,no se me da do todo mal la redaccion,el problema eske soy bastante ignorante n l tema k ma tokao,la independencia de pueblos españoles,ke supongo kel profesor se referiria indirektamente a la independencia del pueblo vasko.
bueno pues eso,k si alguien podria explikarme un poko los konceptos generales,xq yo mas o menos m situo pero ando un poko perdida.el trabajo es d opinion,y m gustaria poner mi propia opinion partiendo de los datos o loq m konteis vosotros,para tener un poko mas d informacion y asi tener una opinion mas amplia.

tenkius,saludos.
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

a parte de euskadi, los Paises Catalanes (Països Catalans) tambien kieren la independencia!!!!

Sobre Catalunya, te puedes informar de las razones por las que kremos la independencia y eso en esta pagina: www.freecatalonia.com (esta traducida al cestellano) y has d ir al apartado de "Explicación" o algo asi.... La pagina ta bastante bien, ya que explika bastante correctamente las razones y añade algunas curiosidades y datos y tal... Asi k animo d paso a los demas fitis k kieran saber sobre el tema a k la visiten...

beno, spero k te sirva d algo...

Salud y buen R'n'R!!! ;)
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
R d M

Post by R d M »

muxas gracias,aora m pasare,a tus pies.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Bueno y que es lo que quieres saber? conceptos? o que te digamos lo que pasa o lo que se deberia hacer?
El problema de las independencias de los pueblos es una cuestión de nacionalismos, de sentirse mucho mas representado bajo una bandera que bajo otra. Yo la verdad esque no me siento orgulloso ni representado bajo ninguna ya sea de mi comunidad, de mi pais, de mi peblo...no me siento representado por un trozo de tela. Pero aun asi entiendo a los Vascos, a los Catalanes, o a cualquier pueblo que quiera tener su propia soberania, entiendeme no defiendo ni al señor Maragall, ni al señr Ibarrtxe, entre otros, pero si defiendo el derecho del pueblo Vasco a defender su tierra, y a decidir que es suya, de la gente que la trabaja, cuidado que no estoy diciendo que sea solo de la gente que nace alli que suele dar a confusiones, y por lo tanto tienen todo el derecho a coger el rumbo que ellos queiran, que quiera la mayoria.
La verdad que tanto catalanes como vascos tienen un problema historico, sobre todo los catalanes, que llevan toda su Historia intentando ir a su rollo y desde el poder central llevan toda la vida dandoles por culo y privandoles de su voluntad. Por si alguno no lo sabe, Cataluña fue una republica independiente alla por el año 1640 o asi(no soy para las fechas), por un problema con el Conde-duque Olivares y su impuesto de armas ademas de muchas otras cosas, pues eso que fueron una republica independiente de España, pero bajo la soberania frabcesa, que cuando en 1652, los españoles volvieron :wink: un problema mas viejo que la "tana".

Quede claro de nuevo , y esque ya he tenido varios problemas con esto, de que yo no defiendo ningún tipo de nacionalismo, pues estos nos hacen que seamos paises mas pequeñitos y que tengamos mas problemas unos entre otros porque nos creamos mas que lso de al lado, yo por mi tiraba abajo las fronteras ya, que somos ciudadanos del mundo no otra cosa, si se supone que ya asumimos que el ser humano no se divide en razas si no en etnias porque segir asi......
Un saludo y espero que te sirva de algo, aunque lo dudo porque hay much de mi opinion en esto y no se si sera la misma que la tuya :wink:

Bueno si me quieres preguntar algo mas hazlo, y ya veremos si te sirvo de ayuda.
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

aloklertio Me ha gustado muxo tu aportacion... :) Concretamente, Catalunya fue independiente hasta 1714.

enga, nus vemos!!!!!

Salud!
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 583
Joined: 25 Feb 2004, 21:01
Location: Cadi city, siudá sin ley

Post by gades »

Pos a ver, de la independencia de Andalucía, te puedo dar un par de paginillas:

http://www.andalucialibre.es.vg/


http://www.revandalus.tk/


http://www.andalucialibre.tk/

Ya nos contarás cómo te ha ido :wink:
Image
R d M

Post by R d M »

bueno,pos mas o menos pido eso,konceptos generales de xq kieren independencia(aunq eso kreo k mas o menos lo se),desd kuando kieren independencia,los medios ke ponen para lograrla,etc.
weno,gracias x loq mas dixo,xq seguro k ago puedo sakar,yo d opinion pienso un poko komo tu en l tema dk todos somos ciudadanos dl mundo.m parece k las banderas geografikas son un lastre,son las kadenas mas difundidas,pero tb veo normal las gaans d independencia de un pueblo,sometido a otro,xq lo ntiendo komo paralelistiko de la relacion amo-esklavo,dnd el esklavo buska su libertad,klaro sta k lo mejor seria kno ubiera amos ni esklavos,y todos fueramos libres,n fin,q m pierdo kon las metaforas.

algunas preguntas k tngo,x ejemplo,en heuskal herria,xq no ay independencia,xq la mayoria del pueblo vasko no la kiere,no?
el komando e.t.a.,solo mata x la independencia euskera?
si estos pueblos se independizaran,k se supone k se konvertirian,en republikas?

diskulpad mi ignorancia,gracias y saludos
R d M

Post by R d M »

buf,lo q ya digo,ni idea d k en andalucia tb ubiera ideas idependentistas,gracias tb,aora m pasare x esas pajinas kuando termine x lad katalunya.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Ya lo he visto Pau_1985 lo de que fue independiente hasta 1714 pero no creia que hubiese durado tanto, la verda esque recuerdo que cuando lo lei por primera vez me quede entusiasmado de que cataluña hubiese conseguido alguna vez ser independiente, como me intereso el tema busque info y creia recordar que duro hasta 1652, pero bueno si lo decis vosotros que sois de por alli, razones tendreis.
Mi mas sincero apoyo. Aunque tp me gustaria que hubiese probelmas con Cataluña, porque creo quee s una tierra preciosa y me gusta ir para alla cuando puedo, la primera vez que fui me encanto.
Un saludo
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

Beno, te intento kntestar algunas kosillas.. Por supuesto solo hablo de Catalunya k es d lo k mas idea tengo, porque si te hablase de Euskadi, te podria dar aproximaciones, pero nose, mejor k te lo diga alguien d alli, k lo vive en drekto, nn?

si estos pueblos se independizaran,k se supone k se konvertirian,en republikas?

Pos en principio si!!!!

desd kuando kieren independencia?

Pos catalunya dsd siempre, desde que dejo de ser un Pais independiente...
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Sólo apuntar una cosa, y es que decir que Cataluña, el País Vasco, o la región que sea, quiere la independencia, es un error (que yo cometo muy a menudo, dicho sea de paso, y por el que pido disculpas).
Es una parte de la población la que quiere la independencia, mayoritaria o no, de acuerdo, pero no olvidarse de la otra parte de la población que no la quiere, porque existen y no merecen ser ninguneados...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
gades
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 583
Joined: 25 Feb 2004, 21:01
Location: Cadi city, siudá sin ley

Post by gades »

desd kuando kieren independencia?

Pos a ver, te puedo comentar el caso de Andalucía, que es del que más sé; se podrñia decir que el movimiento comenzó a eso de principios de 1900, con la ayuda de Blas Infante, que movió al pueblo, desde las clases más altas a los jornaleros, enseñando los valores de Al-Ándalus, su cultura, etc, escribiendo libros,definió y popularizó los símbolos andaluces, tales como son la bandera, el escudo y el himno ... vamos, que el fue el primer nacionalista por así decirlo, pero lo asesinaron con el golpe franquista.
De todas maneras Andalucía siempre ha tenido problemas en este tema, tanto es así que hasta le costó que proclamaran su Autonomía, ya que hubo un intento más o menos en la II República, y con el Franquismo esto se olvidó, hasta el año 1980...

Bueno, espero que más o menos esto te sirva, tampoco mis datos son MUY fiables ya que lo msimo me he saltado algo o me he confundido en alguna fecha... que tengo últimamente la cabeza en la luna :roll:
Joer, tio, ojalá me mandaran a mi trabajos de esos, con lo que me gusta a mi este tema
Image
Independent

País Valencià!

Post by Independent »

Y del País Valencià os olvidais?, se q Pau a mencionado els Països Catalans, pero después os habeis puesto a hablar de catalunya sin contar con el Pais Valencià i les Illes!. En Valencia tambien queremos la independencia, el movimiento no es tan potente como en catalunya, pero las manis son la ostia i hay muxa gente, i cada vez mas, ja que el movimiento nacional del 79 fue muy grande, bajó, i esta volviendo a subir!. Por favor, para el de la redaccion, no confundas los dos tipos de valencianismos! Este, el q yo apoyo, independentista junto a les Illes i Catalunya ya que tenemos una misma lengua, i los que van disfrazados de valencinistas, hablando castellano i diciendo que el valenciano es un lengua diferente, estos son fascistas, de la casi disuelta Unió Valenciana. MENTIRA! i con esto no desprecio mi lengua, el valenciano, forma de hablar el catalan en el Pais Valencià. Weno, tenednos en cuenta! Por cierto, tambien damos cantantes independentistas i progresistas...Obrint Pas, Feliu Ventura, el famos Raimon...
R d M

Post by R d M »

bueno,gracias a tos,ya mas o menos tngo exa media redaccion,e citado los kasos de andalucia,catalunya,pais vasko y valencia,y despues e desarrollado mis opiniones a partir dahi,el resto km keda(m kedan dos folios x reyenar)=intento acrlo sta noxe,k las noxes m dan mas inspiracion.

gades,estas redacciones m las mandan para praktikar expresion eskrita para selektivida,pero no kreas k siempre nos ponen temas asi,tb man mando redacciones sobre x ejemplo la herencia latina en españa,o el konsumo de frutas y verduras n nuestro tiempo :? asiq ay veces k da verdadera pereza ponerse a skribir sobre algo asi xD.

Independet,gracias x la informacion d los dos tipos d valencianismos,no tenia ni idea,y una kosa,la dl trabajo,no el del trabajo :)
Guest

Post by Guest »

Ei independent yo stuve en la mani de valencia del 9 d'octubre. Y me alegra saber q esta en recuperacion. Nos veremos en el 25 d'abril.

Eso no kita k por ejemplo, a mi me encante la idea de una españa.

Q contradiccion, eh? pos no

Yo creo k España culturalemnte tiene un legado historiko de la ostia, pk por aki a pasado un porron de civilizaciones, y realmente por ello creo k deberia seguir unida.

Aora bien, los españoles deben entender k españa no es Castilla, sino un conjunto de reinos, y dejar de ver a los catalanes como unos "agarrats" y a los vascos como unos terroristas (vision q creo yo q tiene la gente en general, o por lo menos muxa gente k yo conozco), y darse cuenta q si de verdad qeremos ser España debemos de ser mas abiertos, por ejemplo las 4 palabras de mierda q sabemos decir en ingles, decirlas en gallego, vasco y catalan, porq ellos tmb forman parte de España, y si no son capaces de reconocerles esos derechos y aceptarlos, pues dejar q se independicen pk sino les estais imponiendo unas normas.

Hay q entender q el catalan (el q yo conozco), es una lengua cuyos primeros textos datan del 1200 o 1300, vamos q no es un caprixo de maragall o carod-rovira, lleva 700 años de existencia.

Yo defiendo en el contexto de la politica actual, el nacionalismo pk m parece una forma de defender, las raices y cultura de millones de personas, frente a un movimiento globalizador q pretende enterrar esos 700 años. Mas q por una bandera o un pedazo de tierra, por conservar una cultura.

Y lo digo mas q nada pk aki en la comunidad valenciana, da pena, lo k se esta haciendo con el valenciano. A mi me kema. Solo con pensar en la tv autonomica, Canal 9 y compararla con TV3. Supongo k los fitis valencianos, me entenderan y sabran de lo k ablo.

Seguiremos ablando pk creo k de este tema aun ai muxa tela k kortar. Adeu o como dicen en mi pueblo Au.
Post Reply