Halloween,castañas...¿haceis algo?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
JuLiEtTE_87
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6094
Joined: 30 Jan 2004, 17:04
Location: Extrema y Dura
Contact:

Halloween,castañas...¿haceis algo?

Post by JuLiEtTE_87 »

buenas!
pues se acerca ya el día de los santos...y me gustaría saber si alguien celebra algo estos días (además de ir al cementerio, poner velitas y flores...)...weno, como ahora se ha puesto también de moda aquí en españa esto del halloween....
aquí en Pela (y me consta que en otras partes de Extremadura también, lo que no sé si es en más sitios) celebramos 'las castañas' el día 1..y nos vamos todos de 'frite' al campo, (típico...a comer y a jartarse en la sierra :roll: )
Y este año también se hace una fiesta de halloween...aunque está preparada mu psicópatamente (palabro nuevo? o existe? bueno da igual) y con cada consumición damos una castaña, si la meten en un bote damos a elegir entre chupito o condón xD (claro, todo adaptado a nuestras costumbres populares, chupitos, castañas, condones :roll:)

y bueno, que me gustaría saber que hacéis por ahí...no me enrollo más que la calefacción tiene un olor raro que me aturde y me coloca y no sé lo que pongo... :roll:
MaRujoNa#38)
Image
.·.Que viva el poder de la fLoR!!···
http://fotolog.com/justri Image
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

En Catalunya hcemos la Castanyadaaa!!! Fiestaza (ni halloween ni ostias!) Castanyas, Panellets, Moniatos y Vino Moscatell!!!!! beno y de mas....
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
jazz
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1044
Joined: 18 Jul 2004, 01:32

Post by jazz »

Yo en Halloween me dedico a reírme de un amigo mío, que con 19 años y los huevos bien pelúos (como diría mi tía) se disfraza de bicho raro: peluca larga, colmillos, sangre, túnica negra.... y se divierte asustando a la peña por la calle..... éste amigo mio está un pokillo zumbao, la verdad.....

Aparte de descojonarme de risa con el (o de el), no hago ná mas. Como otro día cualquiera.
tejada
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1431
Joined: 09 Sep 2003, 19:08
Location: Madrid (Extremadura)

Post by tejada »

Pues si juliette, aki tambien se hace eso de ir al campo a asar castañas, a hincharse de chuletas y otros a hincharse de otras cosas...

Lo del halloween aki no se hace nada y la verdad esq me alegro q no se haga, es una puta moda americana q el corte ingles trajo a españa para sacar dinero.

Talue
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
Llauro
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1699
Joined: 10 Sep 2003, 09:29
Location: Valencia

Post by Llauro »

nada de nada
And there´s no time, there´s no time, to analyse.
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

Yo nunca he hecho nada en esas fechas.

Weno, de pequeña iba con mi padre al cementerio a llevar flores a mi abuelo, era el día más triste del año.

:(

Como odio los días en que has de acordarte de algo por obligación...
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Me cago en Halloween!!!!

Así de claro lo digo...que cojones es eso??!?!?!?!!?!?!? Desde cuando uno se disfraza la víspera de Todos los Santos...que se jodan los americanos con sus putas costumbres!!! Aquí nos disfrazamos en carnaval y el 31 de Octubre se cena y el día 1 de Noviembre se come con la familia, se comen gachas tostadas (cosas de Jaén) y se comen castañas asadas (cosas de España), panellets, boniatos asados y se bebe moscatel (cosas de Catalunya)

En fin, que me da mucha rabia la puta manía esta de disfrazarse ahora el 31 de Octubre...malditos americanos! y la verdad es que esta costumbre lleva pocos años...cuando yo era joven estas cosas no se hacían...

Nos vemos en los bares
azulada
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4124
Joined: 16 Apr 2004, 13:10
Location: Pamplona

Post by azulada »

apoyo la moción, robert.

a ve, to la gente que ta en contra de la globalización y que luego va y se disfraza en halloween...

sin comentarios!!!
Y eL TieMPo... eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN...
eL TieMPo eS uN CHiVaTo CaBRóN QuE NoS PoNe eN NueSTRo SiTiO...
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Yo no hago nada, pero éste año hemos decidido hacer una queimada. La receta y el conjuro los podeis encontrar en el foro "buenos días, mis niños". Más ke nada lo hacemos para emborracharnos con excusa... :roll:
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
yeison

Post by yeison »

Ahora estaba yo viendo un programa en la tevetrés (TV3) en que se debate si perdemos las tradiciones...pues sí, las perdemos...

En mi caso no es que las perdamos ya que en mi casa no gustan ni castañas, ni boniatos ni panellets...el moscatel sí, pero es otra historia.

En fin, que ni jalouín ni castañada ni ná. Yo, como much@s, el domingo, a currar.

Tooooooma castaña.
DELETED

Post by DELETED »

DELETED
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

halloween me toca el pitorro un poco.

en mi pueblo el dia de todos los santos, los jovenes (que no vamos al cementerio) nos vamos de PUCHES, antiguamente, los puches eran como una especie de gachas que se hacian en este dia, los hacian las chikas y los chikos se los tenian que kitar. Montaban verdaderas batallas campales en tiempos de mis padres, las chikas les tiraban huevos para kitarselos.

Ahora esta todo unificado, ai pandis de chikos y chikas que se dedican a hacer comida y otras pandis que se dedikan a kitarla, peeeero, con estos años modernos que corren los que los hacen yaman a sus padres pa que los otros ninios no se los kiten. osea q joden la diversion (yo de joven me yeve muchos huevazos y me kitaron muchas cosas, pero molaba q no veas) los puches como tal han desaparecido, pero nos vamos de comida al campo o ala cerka de alguien con los amigos.

en fin, un dia de comida y borrachera campestre
Image
Image
brujita_alc
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 894
Joined: 15 Oct 2004, 13:58
Location: Alicante
Contact:

Post by brujita_alc »

Jo, pos yo por todos los santos la única tradición q tengo es la de ir al cementerio con mis padres y mi yaya a ponerle flores a nuestros difuntos parientes... Aunq yo ya ni eso, no es q no me gusten los cementerios ni q me den fario, simplemente es q no concibo el ir a ponerle flores a un montón de huesos, prefiero enecender una velita q ilumine el camino de mi abuelo al q siempre recuerdo con muchisimo cariño (sea todos los santos o no) aunq seguro q esta en un sitio precioso, en la huerta de su cielo particular, como a el le gustaba, y viendonos a todos desde alli.
Y otra costumbre es comer dulces de todos los santos... huesitos y buñuelitos. Los huesitos es una especie de mazapán alargado relleno de crema pastelera y los buñuelitos pues bolitas de masa de buñuelo muy fina rellenos tb de crema y espolvoreados con azúcar (q estan de muerte..nunca mejor dicho). mmmmmm...
Yo me apunto a la keimada q dice meiga...lo q pasa q aki mis amigas son unas rajás y seguro q pasan...

Rak
"Mirad por la ventana y tal vez podáis ver al ángel que espera sus alas sentado en el andén..."
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues donde yo vivo no es zona de pijos, sino de ricos de los de verdad, que es peor :evil: (aclarar que nosotros somos unos pringaos que curramos y que de ricos nada, pero como mi padre lleva el faro tenemos la suerte de vivir en un sitio precioso sin tener un duro :) ) A lo que iba, que sí, que aquí entre que la mitad son extranjeros y que encima tienen terrenos y casas bestiales donde organizar las fiestas, la gente sigue bastante la tradición esta del Halloween.

Además, tb es cierto, que en las discotecas y pubs de la zona aprovechan la excusa para hacer fiestas de disfraces, con calabazas y rollos de esos.

Pero bueno, yo la verdad es que nunca he celebrado estas fechas, ni por la americanada ni por la parte española de llevar flores a los muertos. Es más, no he pisado un cementerio en mi vida (y que siga así por mucho tiempo), porque por suerte tengo aún conmigo a toda la gente a la que quiero y porque de todas formas, tp creo que llevándoles un ramo de flores y hablando con un pedazo de piedra me sintiese mucho mejor. Pero vamos, que eso ya es cuestión de gustos.

Por otra parte, para mí el 1 de noviembre es especial desde el año pasado, porque me fui de viaje a Barcelona con unos amigos y pasé uno de los mejores fines de semana de mi vida. Fue memorable, de manera que a lo mejor este año para "celebrarlo" nos vamos al aeropuerto a hacer un poco el imbécil (cosas nuestras, qué le vamos a hacer :roll: , he visto tradiciones más estúpidas. . .)

Besos!
Last edited by AIDA_cantasaetas on 29 Oct 2004, 11:11, edited 1 time in total.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Post Reply