El apellido del Piñas

Post Reply
Zaraitzu
Posts: 5
Joined: 06 Oct 2004, 23:48
Location: Pamplona

El apellido del Piñas

Post by Zaraitzu »

Que algunos pusisteis que era francés el apellido Beaumont, y os quedasteis mas anchos que largos, os voy a aclarar el apellido Beaumont, tan común en Navarra, o al menos en el norte de Navarra.

El apellido Beaumont, tiene origen en un antiguo condado de Normandía, en el actual departamento francés de Eure, de nombre Beaumont-Le-Roger. Juan II el Bueno, rey de Francia, lo entregó en 1354 al monarca navarro Carlos II. Y este, se lo encomendó a su hermano Luis. Luis tomó el título de conde de Beaumont-le -Roger, y a partir de ahi, surge el apellido, pues todos sus hijos tomarán el apellido "de Beaumont". Así que aunque de origen etimológico francés, el linaje, y por tanto el apellido, surge a partir de tomar como apellido, lo que era un título de conde, de la familia real navarra en el Siglo XIV.

Muy extendido en Navarra este apellido, y bastante "famoso" y no por el Piñas, sino por las guerras del Siglo XV en Navarra y la lucha por el trono, entre beaumonteses y agramonteses (amos, que nos toca chapar este tema a los que somos de aki xD)

:P
punkarra
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 124
Joined: 03 Nov 2004, 10:42
Location: Si alguien me enkuentra, ke llame a la policia
Contact:

Post by punkarra »

ok. pues muchas gracias por la aclaración. Yo lo pregunté y me dijeron eso, ke era frances
¿De Ke noS siRvE la LiBeRtAd De ExpResiOn sI siEmprE seRan EsKuxaDoS loS miSmOs?¿?¿
Guest

Post by Guest »

Plas, plas,plas palmaditas en la espalda......

Sólo una opinión: si tiene origen en un antiguo condado de Normandia, actual departamento francés de Eure y origen etimológio francés; no s del todo incorrecto y además muy comprensible que alguien que no sepa esa historia sobre en conde y tal diga que es francés.
No es obligatorio conocer historia de Navarra, por muy bonita que sea.
Post Reply