Genio y locura.
Genio y locura.
Ultimamente me estoy encontrando con gente algo extraña para mi y veo que los demás justifican sus estridencias porque son artistas, o creadores como yo los llamo.
Artistas, literatos, pensadores, músicos...
¿Son los "genios" del presente los "locos" del pasado? ¿Qué relación existe entre el genio y la locura? ¿Es la locura una condición necesaria para la genialidad? ¿Son los "locos" los únicos capaces de salirse de los esquemas "normales" de pensamiento y, por ello, los verdaderos genios, cuando hablamos de la creación artística?
Artistas, literatos, pensadores, músicos...
¿Son los "genios" del presente los "locos" del pasado? ¿Qué relación existe entre el genio y la locura? ¿Es la locura una condición necesaria para la genialidad? ¿Son los "locos" los únicos capaces de salirse de los esquemas "normales" de pensamiento y, por ello, los verdaderos genios, cuando hablamos de la creación artística?
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
*Somos lo que decimos...*
ufff, q tema mas xungo. no veo necesario pa na star loko pa ser un genio, ten en cuenta que muxos genios de ahora en su pasado fueron tratados como lokos y ahora son genios y no serias asi tratados....
ay q lio, jejeje
salu2222
ay q lio, jejeje
salu2222
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
-
janaeh
- fitipaldis.com #1

- Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)
quizas si sean lo locos los unicos capaces de salirse de los esquemas "normales" de pensamiento, la gente no ve más allá de lo que la sociedad le ofrece, que es un estilo de vida, un estilo de pensamiento únio, todos iguales; y aquel que tiene la cordura suficiente de salirse del redil ha sido considerado siempre de loco......esos, que se sienten incomprendidos por esta sociedad y se dedican a buscar su yo en losmundos de la creacion, en pintura, en musica, en literatura....
Q VIVAN LOS LOCOS!!!!!!!
Q VIVAN LOS LOCOS!!!!!!!

-
ANDALU REVOLUSIONARIO
- fitipaldis.com #1

Por supuesto q los "artistas" q hay ahora en sta vida,son akellos q son amantes d la lokura,xo para mi es 1lokura muy special..a ver,alguien se ha leido VERONiKA DECIDE MORIR??,pues es esa lokura(la q dfine ese libro),una forma d actuar anarkikamnte,haciendo loq kieren,diciendo loq piensan ,les place,,siendo ellos mismos,y disfrutando asi d su vida sin importarle d loq piense el resto dl mundo q les rodea. Estos genios tienen q tener algo especial,esa creatividad q les muve..no se ,yo creo q la lokura es cm 1amante suya..jejeje
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
-
punkarra
- fitipaldi reconocido

¿Komo saber si estar loko o cuerdo??
Komo sabemos si estamos lokos o kuerdos si los lokos dicen ke estan kuerdos y los kuerdos dicen estar lokos?¿?¿ De la lokura a la cordura hay solo un paso...Por ke no haberlo de la lokura a la genialidad... TOTALMENTE COMPATIBLES!!!
Komo sabemos si estamos lokos o kuerdos si los lokos dicen ke estan kuerdos y los kuerdos dicen estar lokos?¿?¿ De la lokura a la cordura hay solo un paso...Por ke no haberlo de la lokura a la genialidad... TOTALMENTE COMPATIBLES!!!
¿De Ke noS siRvE la LiBeRtAd De ExpResiOn sI siEmprE seRan EsKuxaDoS loS miSmOs?¿?¿
Para mi a esos genios q se les llaman locos es porque son los unicos que son capaces de salirse de las ataduras de la sociedad, los que les da igual el que diran o que me pasara o un para que hago esto o lo otro.
Como dice dice fito enuna cancion con los platero primero el puñetazo y luego el monumento_eso le paso a algunso genios en su tiempo
Como dice dice fito enuna cancion con los platero primero el puñetazo y luego el monumento_eso le paso a algunso genios en su tiempo
No hay mas radical que el converso.
Creo que habría que plantearse una pregunta más: ¿cuántos locos son genios?. Porque sólo una minoría de "los locos del pasado" son los genios de hoy.
Y es, ¿que relación pensais que hay entre genio y locura? ¿Es la genialidad la que lleva a la locura o al revés?
Pero también podemos pensar que este tema es un tópico, uno de los tópicos más asentados en el mundo del arte(el del artista loco, bohemio....), pero quizás no es del todo cierto. Si se analizan casos particulares podemos ver un gran número de artistas cuerdos y forjados a través de trabajo y disciplina.
Además, siempre se le pueden dar diferentes interpretaciones a la locura. Quizás los genios de hoy sean locos del pasado porque avanzaron, porque rompieron con lo que el público de la época esperaba del arte, pero eso no es estar loco sino todo lo contrario.
Entonces porque ese comportamiento estrambótico??? Porque esa vida alejada de todo convencionalismo???
Y es, ¿que relación pensais que hay entre genio y locura? ¿Es la genialidad la que lleva a la locura o al revés?
Pero también podemos pensar que este tema es un tópico, uno de los tópicos más asentados en el mundo del arte(el del artista loco, bohemio....), pero quizás no es del todo cierto. Si se analizan casos particulares podemos ver un gran número de artistas cuerdos y forjados a través de trabajo y disciplina.
Además, siempre se le pueden dar diferentes interpretaciones a la locura. Quizás los genios de hoy sean locos del pasado porque avanzaron, porque rompieron con lo que el público de la época esperaba del arte, pero eso no es estar loco sino todo lo contrario.
Entonces porque ese comportamiento estrambótico??? Porque esa vida alejada de todo convencionalismo???
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."
-
Petisopería
Un genio es aquel que es capaz de conectar más áreas cerebrales que nadie. No es aquel que inventa cosas , sino el que en un instante de genialidad reordena "lo que ya está ahí", no inventa, descubre, "saca ala luz". Es aquel que se encuentra, por lo general, por encima de la superdotadez, o bien en la superdotadez muy desarrollada, con una inteligencia superior y brillante y con una gran cpacidad cretaiva: muy prolífico, con muchas obras en su haber, e incomprendido por la sociedad que no le acoge. Suelen ser personas conflictivas y, para nada tienen por qué estar locos: eso es un mito popular que la sociedad se ha inventado precisamente para marginarlos y discriminarlos, porque asusta un genio sin control social, la sociedad quiere tener controlado todo. Aunque si es cierto que en la mayoría d elas veces esos genios acabaron locos, ya que cuendo la sociedad te margina y te dis rimina lo más normal dle mundo es que acabes enfermando tanto física scomo mentalemnte: fijaros como no decían que estuviese loco gente como Leonardo Da Vinci, Darwin o Pascal, porque ellos crearon cosas y descubrieron cosas para mejorar la sociedad, pero ay, otro gallo cantó para Galileo, Copérnico, Mozart y su histrionismo recalcitrante, etc... ´no se sabe cual es el orden cusal, hay genios locos y genios sanos, pero los genios locos son locos por la sociedad o para la sociedad?.
-
Guest
¿Cómo s edetermina la locura y sus fomras? Mediante CRITERIOS DIAGNÓSTICOS universalizados.punkarra wrote:¿Komo saber si estar loko o cuerdo??
-
Angela_transfer
- fitipaldis.com #1

mmm me encanta este tema
Creo que la locura es algo bello en si, por el hecho de que lo veo como pura ingenuidad y sinceridad.
Tambien esta claro que hay muchos tipos de locura y de genio(el genio de la lampara....xDDDD ¬¬)pero no se, yo si que les veo relacion
Todos, en un principio somos "geniales" pero quizas nos falta ese toque de...locura?
Creo que la locura es algo bello en si, por el hecho de que lo veo como pura ingenuidad y sinceridad.
Tambien esta claro que hay muchos tipos de locura y de genio(el genio de la lampara....xDDDD ¬¬)pero no se, yo si que les veo relacion
Todos, en un principio somos "geniales" pero quizas nos falta ese toque de...locura?
Sisi,vale yo tngo la mala costumbre d idealizar a los artistas, ad+ los etiketo d bohemios( x cierto a ver si1amigo m pasa 1scrito super xulo dnd dfine sta palabra y os lo pego). Claro sta q no todos los gnios staran tan lokos cm m gusta imaginar. Lo cierto es ahora es+ imitación(cn sto no kiero kritikar nada,xq yo amo el arte,el aartista y todo lo referente a ese tema),xo los verdaderos gnios fueron los q dieron el1º paso...Layma wrote: Pero también podemos pensar que este tema es un tópico, uno de los tópicos más asentados en el mundo del arte(el del artista loco, bohemio....), pero quizás no es del todo cierto. Si se analizan casos particulares podemos ver un gran número de artistas cuerdos y forjados a través de trabajo y disciplina.
X cierto hablando d artistas,alguien conoce al fotografo Peter Joel Witkin??weno pedazo d artistaaa!!!la semana q vienen voy a 1exposicion,aunq reconozko q m da miedo,xq son muy fuertes sus imagenes,xo a la vez las tratas cn1sensibilidad, no dja a nadie indiferente...Animo a q lo conozkais1!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
-
el bufón
Sinceramente, a mí la locura me parece un invento. Y lo explico: normalmente, los locos "discurren" de diferente manera al rebaño. Eso les otorga la exclusividad, la capacidad de ser ellos mismos sin fijarse en el resto. Por desgracia, la sociedad no quiere que nos salgamos de los cánones, para no dar problemas y no interferir en las tranquilas vidas (ja!) de los ciudadanos.
Y, relacionado con la genialidad, más de lo mismo. A Muchos de los artistas y sabios que hoy conocemos, les dieron la espalda. Pero, con el tiempo y la distancia, se acaba considerando que pueden ser un modelo para la sociedad y los acaban engrandeciendo (¿os suena aquello de "primero el puñetazo, luego el monumento"?).
Una reflexión final: ¿creéis que la sociedad coarta la libertad de los denominados "locos"?
Un saludete, rock&roll y bufoneo!!!

Y, relacionado con la genialidad, más de lo mismo. A Muchos de los artistas y sabios que hoy conocemos, les dieron la espalda. Pero, con el tiempo y la distancia, se acaba considerando que pueden ser un modelo para la sociedad y los acaban engrandeciendo (¿os suena aquello de "primero el puñetazo, luego el monumento"?).
Una reflexión final: ¿creéis que la sociedad coarta la libertad de los denominados "locos"?
Un saludete, rock&roll y bufoneo!!!