Okupas de Gràcia

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Okupas de Gràcia

Post by robert »

No sé si os habéis enterado pero ayer unos 2000 okupas se manifestaban en Barcelona por la muerte de un okupa en las fiestas de Gràcia a manos de un grupo de skin. Hasta aquí todo bien.

En un momento dado, al llegar a la plaza Sant Jaume, donde estan Ayuntamiento y Generalitat, se dedicaron a tirar piedras y todo tipo de mobiliario urbano, a destrozar escaparates y sucursales bancarias. Hicieron barricadas con coches y contenedores ardiendo en las calles que llevaban a la plaza para que los policias y mossos d'esquadra que custodian Ayuntamiento y Generalitat no pudieran ser reforzados y tuvieran que resguardarse de la lluvia de piedras y de cualquier cosa que encontraron en los respectivos edificios.

En cuanto los refuerzos se abrieron paso y después de destrozar la plaza, las calles, las tiendas y los bancos que encontraron se dispersaron.

Y ahora digo yo...¿Está justificada esta actitud? ¿Beneficia al movimiento okupa? ¿No se supone que los okupas son gente que se dedica a hacer centros sociales y culturales?

En fin, yo esto no lo entiendo y no creo que sea bueno para nada. Para mí esto sólo consigue que a la próxima sea la policía la que cargue primero y que luego salgan okupas diciendo que si la policía se ha dedicado a repartir indiscriminadamente que si pim que si pam. La violencia genera violencia y odio y no soluciona nada. No sé si alguno de los "radikales" (entiendaseme que va de buen rollo) que hay por el foro estará de acuerdo con lo que sucedió ayer...

Nos vemos en los bares
Ultras Sur

rojos

Post by Ultras Sur »

Solo son una panda de rojos de mierda, que se preocupen en encontrar trabajo los putos bagos de mierda que no kieren trabajar y luego dicen ke son los españoles los ke no keremos, y viene los putos extrajeros y nos kitan el trabajo. ya esta vien ke se rian de sus padres, El puto okupa ese ke se joda por cabron hay ke acabar con la escoria de España. arriba Franco. Viva España.
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

kreo k esa opinipon es demasiado extrema... Pero opino k los ocupas se pasaron, y el problema no lo tenian con la policia, sino con los skins...

en fin...
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
ninfa
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2324
Joined: 02 Jul 2004, 10:11
Location: Jaén

Post by ninfa »

Borrado
Last edited by ninfa on 15 Dec 2005, 01:06, edited 1 time in total.
Image
..en busca de la flor de loto
mis fotos
incorRUgible
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 724
Joined: 10 Sep 2004, 01:00
Location: Madriz

Post by incorRUgible »

Hola,no eran okupas,eran antifascistas en general protestando por la muerte de un okupa.El que asesino a Aitor no era un skin,era un nazi.(véase historia de los skinheads)

Me parece que muchas actitudes de ayer sobraron,el destrozar el mobiliario urbano me la pela,lo de usar violencia cotnra los maderos también,pero lo de cruzar 1 coche y joder tiendas no lo entindo,no creo que fuese el día para liarla,además en la manifestacíon estaba presente la familia de Roger.Por otro lado entiendo la rabia de los antifascistas catalanes ya que el caso de Roger ha pasado prácticamente desapercibido para la prensa,el bastardo del Aitor ha estado en la calle mucho tiempo bajo fianza,y se va a chupar una mierda de condena,asi que entiendo "algo" que la gente de Barna esté tan cabreada,me da pena que sea más importante 4 sillazos a un madero y el vuelco de 1 cotxe,que la muerte de una persona,en fin serafín...
En Madrid,Toledo,Granada,Zaragoza y Valencia también ha habido concentración,pero como no ha habido incidentes no os vais a enterar, y no va a salir en la televisión.

ultras sur pon alguna cancion que por lo menos copias y pegas y tu rídiculo es menor
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Creo que esto es casi volver al tema de los Sharp, en ql que ya di mi opinion varias veces, la violencia no es justificable por mucho cabreo que se tenga. Y aunque esto no se haga en el nombre de los okupas como ha dicho incorRUgible, si mancha su nombre, y esque siempre estamos igual, por los cuatro chupapollas vioelntos, nos jodemos mucha gente, pensadlo....
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
incorRUgible
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 724
Joined: 10 Sep 2004, 01:00
Location: Madriz

Post by incorRUgible »

aloklertio wrote:la violencia no es justificable por mucho cabreo que se tenga.
Yo no pienso asi,si alguien daña gravemente a mi gente ya hablemos de amigos/as y familia,no me importaría para nada responder con violencia(aunque en mi estado actual,lo veo chungo :roll: ).Lo que tengo claro que viendo como estan las cosas no me voy a pegar con nadie por motivos políticos.

salud!
incorRUgible
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 724
Joined: 10 Sep 2004, 01:00
Location: Madriz

Post by incorRUgible »

aloklertio wrote:y esque siempre estamos igual, por los cuatro chupapollas vioelntos, nos jodemos mucha gente, pensadlo....
yo no creo que fuesen chupapollas violentos,yo creo que eran antifascistas cabreados por el asesinato de un compañero suyo.

¿me puedes decir en que te ha jodido que hubiese gente de Barna que la liase ayer?

un saludete!
DarkAngel
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6027
Joined: 18 Sep 2003, 12:14
Location: Acechándote...

Post by DarkAngel »

Yo creo que me posiciono en una opinion prudencialmente en medio. Creo que si me pusiese en su pellejo, puede que tamien seria violento, aunque nunca lo he sido, pero a veces hay que saber orientar la violencia. No me haria gracia encontrar mi coche ardiendo alli de barrikada.

El gobierno no les va a hacer caso, asiq si se kieren liar a pedradas que se lien, total, a los antidisturbios les pagan por recibirlas. Seguro que alguno recibio porrazos tamien
Image
Image
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

incorRUgible wrote:En Madrid,Toledo,Granada,Zaragoza y Valencia también ha habido concentración,pero como no ha habido incidentes no os vais a enterar, y no va a salir en la televisión.
y q razon tienes...

¿que hay de las manifestaciones pacíficas.. de los actos simbolicos como fue arrojar al suelo muñecos con pintura roja?... y lo q mas pena me da.. q resulta q salga esta manifestacion por todos los lados tras el incidente.. y el motivo no salio en casi ningun lugar en su dia..
No estoy a favor de la violencia.. seguramnte no hubiera actuado violentamente si hubiera estado alli pero como alguien a dicho, creo q tb a sido ru.. o dark (perdonarme) podria lelgar a entender el comportamiento de los mas cercanos.. la impotencia del no poder hacer nada..
Last edited by BaSHeLL on 24 Dec 2004, 14:17, edited 1 time in total.
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Yo creo que esa actitud tan violenta sobró totalmente y, aunque entiendo que, como dice INCORRUGIBLE, los antifascistas estén mosqueados por la poca importancia que se le ha dado al tema, sigo siendo de la opinión de que la violencia genera más violencia y que debe evitarse siempre que se pueda. Y en este caso, creo que sobraba.

Ahora bien, tb me parece muy triste, como bien ha dicho Ru, que se le dé más importancia a esto que al asesinato de Roger. Eso sí me parece muy fuerte. Pero de todas formas, creo que podrían haberse ahorrado el numerito, sinceramente.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
BaSHeLL
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 715
Joined: 21 Jul 2004, 15:25
Location: enredada cn el cierzo...

Post by BaSHeLL »

y ahora pego lo q qeria encontrar... q a costado..

Durante una hora los manifestantes se han concentrado en silencio alrededor de una pancarta de varios metros con el lema "Tod@s somos Roger", colocada en el suelo con numerosas velas encendidas.
Tras este periodo de tiempo algunos antifascistas han comenzado a gritar "Roger hermano, nosotros no olvidamos" y "nazis no", si bien el ambiente ha sido en todo momento muy tranquilo.

Cuando algunos grupos de manifestantes habían comenzado a dispersarse, un centenar de personas ha optado por marchar en dirección a la plaza de Lavapiés, precedidos por una pancarta con el lema "Roger, no te olvidamos. Ninguna agresión sin respuesta".

Durante el recorrido se han coreado lemas como "vosotros fascistas sois los terroristas", "el fascismo avanza si no se le combate", "los ricos señalan, los nazis apuñalan" y "no estamos todos, falta Roger".

Al llegar a la plaza de Lavapiés, un activista ha leido un breve comunicado llamando a "combatir a los fascistas y sus amos, los que imponen este sistema capitalista".

Poco después, los manifestantes se han dispersado pacíficamente.

Pues.. eso.. alguein ha oido algo de estas manifestaciones pacíficas en la tele?
...las aves prefieren morir volando...

a donde me lleve el viento ^_^

miembro oficial de las gorrrfas... kaláas!! ke rule ke no falte... MaRuJoNa #4 8)
fiti mas radical

La dictadura de los mass media

Post by fiti mas radical »

incorRUgible wrote:Hola,no eran okupas,eran antifascistas en general protestando por la muerte de un okupa.El que asesino a Aitor no era un skin,era un nazi.(véase historia de los skinheads)

Me parece que muchas actitudes de ayer sobraron,el destrozar el mobiliario urbano me la pela,lo de usar violencia cotnra los maderos también,pero lo de cruzar 1 coche y joder tiendas no lo entindo,no creo que fuese el día para liarla,además en la manifestacíon estaba presente la familia de Roger.Por otro lado entiendo la rabia de los antifascistas catalanes ya que el caso de Roger ha pasado prácticamente desapercibido para la prensa,el bastardo del Aitor ha estado en la calle mucho tiempo bajo fianza,y se va a chupar una mierda de condena,asi que entiendo "algo" que la gente de Barna esté tan cabreada,me da pena que sea más importante 4 sillazos a un madero y el vuelco de 1 cotxe,que la muerte de una persona,en fin serafín...
En Madrid,Toledo,Granada,Zaragoza y Valencia también ha habido concentración,pero como no ha habido incidentes no os vais a enterar, y no va a salir en la televisión.
Añadir a esto que no veamos solo lo que queremos ver,no se trato solo de tirar 4 piedras y romper 3 escaparates fue uno de los mas claro ejemplos de la tan defendida por mi "propaganda por los hechos",quien dig que en esa manifa solo hubo violencia es que no conoce toda la realidad de la protesta antifascista,lo que se hizo ayer en Barna se llama "accion directa"que no signifika violencia sino reivindicar nuestros derechos sin la intermediacion de nadie,ni partidos politicos ni organizaciones de ningun tipo,la unidad de todos.
Alredeor de esta manifa no solo gubo violencia oa ctos violentos sino se trata de un claro ejmplo de lucha callejera o kale borroka,aquie dejo el articulo que es un extraordinario libro de apuntes para todos aquellos que apoyamos este tipo de luchas,nos queda mucho que aprender de los compas catalanes.

"Distintas acciones directas en solidaridad con el movimiento okupa tuvieron lugar el miercoles 15 diciembre 2004 en Barcelona, en respuesta al incremento de los desalojos y a la intensidad de la represiòn. El movimiento okupa se enfrenta en la actualidad con un momento dificil, mientras las autoridades intentan ganar terreno, multiplicando los desalojos, las medidas de urgencia, los controles y las detenciones.
En el casco viejo, una veintena de personas disfrazadas de emplead@s de la limpieza, guiad@s por un falso policìa y acompañad@s por un abogado ficticio, han procedido al desalojo de una agència immobiliaria a primeras horas de la mañana. La empleada de la agencia ha sido acompañada afuera, mientras que se transportaba el mobiliario hacia la acera, y se pintaban con espray unos eslogans en el interior y en los vidrios y paredes del local. Se bajò la persiana y se pintò el eslogan "desalojado", antes que l@s manifestantes se dispersaran al cabo de algunos minutos, dejando en el sitio una lluvia de octavillas explicativas.

Mientras tanto, en el barrio del Clot, unas quince personas disfrazadas de Papas Noel irrumpìan en una agència immobiliaria, escribiendo unos eslogans pro-okupaciòn en las paredes y virtiendo cola sobre los ordenadores, mientras se distribuìan octavillas a l@s que pasaban por ahì. A causa de la acciòn la agencia tuvo que cerrar por el resto del dìa.

En la noche entre miercoles y jueves, màs de cincuenta agencias immobiliaras fueron decoradas con eslogans de soporte a l@s okupas y sus cerraduras fueron saboteadas"

Increible la accion de los compas catalanes,se seguira luchando para impedir que los mass-media conviertan una agresion a un joven en una lucha entre bandas,nadie se entero del asesinato de Roger,para ningun medio fue noticia hoy mi madre me pregunto kien era el tal Roger ese...PROPAGANDA POR LOS HECHOS

Muy de acuerdo en todo con Bashell,solo el boikot y la accion directa nos da propaganda,es su sociedad adaptemonos para vencerla..a ver si algunos critican con la misma vehemencia el monopolio de la violencia legitima por parte del Estado,solo miramos en una direccion ...

SALUD
yeison

Post by yeison »

A ver, que yo tengo algunas preguntas que no me han quedado claras después de una buena dosis de documentación:

- RU comenta que la familia de Roger estaba en la manifestación de los okupas. Prefirieron ir a esa antes que a la de los partidos políticos, que se desarrolló en la plaza Rius i Taulet del barrio de Gràcia. Seguramente la familia no se habrá pronunciado al respecto, pero me parece q este hecho da que pensar...prefirieron ir con los okupas que con los políticos.

- En indymedia, un usuario que asegura haber estado en la manifestación de los ocupas dice, textualmente (traducido del catalán): una vez finalizado el acto, una serie de energúmenos borrachos, adolescentes vestidos de punkis de postal, elementos sospechosos de llevar placa...han empezado a provocar, hasta el punto de una lluvia de botellas y objetos hasta que los mossos han avanzado provocando la primera desbandada.

la cosa ha degenerado, hoy no era el dia para hacerlo, hoy no cojones, hoy no tocaba.


Siempre se acaba comentando lo mismo, que son cuatro que no tienen nada que ver con ellos, que hay agentes de la secreta infiltrados... No lo sé, pero esta vez parece que quien escribió esto estaba muy afectado porque lo que empezó como homenaje a un compañero suyo, no ha hecho más que volvérseles en contra.

- Ha salido un regidor del ayuntamiento de barcelona diciendo que no se debe destrozar el mobiliario urbano ni los edificios públicos. Estoy de acuerdo con él. Ha pedido al movimiento ocupa que condene los hechos de ayer. Estoy de acuerdo con él. No ha nombrado en ningun momento a Roger, ni ha condenado su asesinato. El movimiento ocupa no ha hecho ningún comentario sobre estas declaraciones. Estoy de acuerdo con ellos.

Se me ocurrirán más cosas. Ya iré poniendo.

Salud.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

No entiendo para nada que se ataquen establecimientos, ya que sólo se consigue empañar todavía más la imagen de los okupas, pero también sospecho que no nos han contado toda la verdad. Siempre se pinta a los okupas de malotes, cuando su violencia es muchas veces en defensa propia. Y luego conozco a algunas personas que estuvieron en los alrededores y me han dicho que los destrozos los ocasionarios punkis y skins, no los okupas.
En todo caso, estoy muy dacuerdo con ru en lo de:
IncoRUgible wrote:Yo no pienso asi,si alguien daña gravemente a mi gente ya hablemos de amigos/as y familia,no me importaría para nada responder con violencia(aunque en mi estado actual,lo veo chungo ).Lo que tengo claro que viendo como estan las cosas no me voy a pegar con nadie por motivos políticos.
Por motivos políticos no es que no merezca la pena luchar, es que casi siempre es inútil. Pero si por ejemplo alguien le hiciera algo a mi hermano pequeño.... ufffff.... haría bien en rezar.
Post Reply