He encontrado esto aquí cuando buscaba otra cosa... y me ha parecido interesante...
Hay 1.9 millones de mexicanos más
[/i]SUN
Distrito Federal— México cerrará este año con un millón 985 mil personas más que a principios de 2004.
El país terminará el año con 105 millones 909 mil habitantes, más de dos veces de los que había hace 30 años.
Así, esta nación se coloca como la undécima más poblada del mundo, reveló un informe dado a conocer ayer por el Consejo Nacional de Población (Conapo).
México es ya el tercero más habitado del continente y el segundo de América Latina, y se estima que las mujeres en edad reproductiva tuvieron 2.16 hijos.
Durante 2004 nacieron poco más de un millón 985 mil niños cuya esperanza de vida es de 75.2 años, 10 años más con respecto a los que nacieron 30 años atrás.
En contraste, murieron alrededor de 469 mil personas, lo que se traduce en una tasa bruta de mortalidad de 4.5 por cada mil.
La tasa de mortalidad infantil se mantiene a la baja y este año alcanzó 19.7 defunciones de menores de un año por cada mil nacidos vivos.
La esperanza de vida de las niñas supera a la de los niños por cerca de cinco años (77.6 años y 72.7 años, respectivamente).
No obstante que más de 40 por ciento de la población está compuesta por niños y menores de 24 años, la población seguirá envejeciendo paulatinamente, al pasar de más de 7 por ciento de adultos mayores en 2004 a poco más de 19 por ciento dentro de tres décadas.
Esto implicará que para el 2028 habrá 60 personas “dependientes” por cada 100 en edad de trabajar.
Esto tendrá también un efecto en el fenómeno migratorio, que de por sí en 2004 fue de 398 mil personas que emigraron definitivamente del país, en su mayoría a Estados Unidos.
La magnitud, así como el impacto y comportamiento futuro persiste de variadas maneras en cada una de las entidades del país; así, la entidad que presenta la mayor tasa neta de migración internacional es Zacatecas.
De esta forma, el Conapo advierte que será necesario impulsar también el ritmo de crecimiento económico durante varias décadas y traducirlo en incrementos en los niveles de empleo, productividad y salarios.
Si bien el alargamiento de la vida creó un marco de certidumbre y de seguridad en la vida de millones de personas, ahora debe contribuir también a fomentar el espíritu de previsión entre los individuos y las familias, y a planear los eventos vitales.
Igualmente, el fenómeno migratorio sólo podrá ser atenuado si en el largo plazo se reducen las disparidades económicas entre México y Estados Unidos y las brechas salariales que median entre ambas naciones.
(29 de Diciembre del 2004 Actualizado: 1:42:18 AM hora de Cd. Juárez)
Hay 1.9 millones de mexicanos más
-
Guest
Ahora que lo pienso con más detemiento...
Es una tasa de natalidad de un 1.5% o así, ¿no? tampoco es mucho... ¿o sí?
Creo que la de España será bastante más baja, pero weno, si se supone que de media, cada español debemos conocer al menos 1.5 recién nacidos por cada 100 personas que conozcamos... yo ya conozco 3... Ahora, lo que ya no sé si sólo conozco 100 personas, que creo que son unas pocas más, pero, obviamente, no me voy a poner a contar, que ya pierdo bastante el tiempo poniendo estas cosas mientras tendría que estudiar...
En fin...
oyes... cómo se me va la pinza, ¿no?
Es una tasa de natalidad de un 1.5% o así, ¿no? tampoco es mucho... ¿o sí?
Creo que la de España será bastante más baja, pero weno, si se supone que de media, cada español debemos conocer al menos 1.5 recién nacidos por cada 100 personas que conozcamos... yo ya conozco 3... Ahora, lo que ya no sé si sólo conozco 100 personas, que creo que son unas pocas más, pero, obviamente, no me voy a poner a contar, que ya pierdo bastante el tiempo poniendo estas cosas mientras tendría que estudiar...
En fin...
oyes... cómo se me va la pinza, ¿no?