Rally Paris/Barcelona (da igual) - Dakar

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Rally Paris/Barcelona (da igual) - Dakar

Post by corrujas »

Después de enterarme de que los piojos esos han vuelto a la carga, y de recordar que mister Reverte un día escribió un artículo acerca de unos hechos acaecidos en la edición de ese rally del 2002 -creo- y después de haberlo encontrado en la red, os lo copio aquí.

La Aventura es la Aventura

Resulta que los del Paris-Dakar o como se llame ahora, en Mali o en no sé dónde, unos guerrilleros armados hasta los dientes les choraron el otro dia un camión de esos con ruedas grandes y muchas pegatinas de los que hacen el rally, y otro coche que no paró le soltaron una sarta de tiros que no los escabecharon de milagro.Y luego los del turbante se abrieron con el botín, el camión y lo que llevaba dentro, y dejaron a los intrépidos conductores allí, al solanero, con cara de esto no puede haberme ocurrido a mí. Y hasta hoy,no me digan que no mola.Los Carlos Sainz de turno, que no sé cómo se llamaban ni me importa, allí con el volante y los monos y los cascos y toda la perafernalia de Pijolandia -un año hasta fue Carolina de Mónaco-, tirándose el folio de las dunas y tal, curva a la izquierda, Borja Luis, o Marcel François, o como carajo te llames, y ahora en quinta por toda la pista hasta el Oasis de Kufra según pasamos el uadi a la derecha.

Iban así, imagino, muy atentos al cronómetro Breitling y a los rankings y las prestaciones y al tacómetro, con ese gesto duro y audaz de aventurero de pastel que ponen quienes tienen hasta el pinchazo programado por cuenta de la organización y el GPS.

Iban así, decía -y a ver si lo digo de una puta vez-, y en ésas va el copiloto y le apunta a su consorte: oye , mira, Jean-Pierre, voilà unos aborígenes que nos saludan al borde de la pista, procura no echarles mucho polvo ni atropellarlos como al negro de hace tres días, que éste es un rally racialmente correcto, o sea.Y el conductor, que va a lo suyo y lleva un retraso crono de una hora, diciséis segundos y tres décimas, está a punto de decir anda y que se jodan y meter la recta cuando el copiloto comenta qué curioso, oyes, fijate en los moros, o los bantúes, o lo que sean ésos, que nos hacen señales de parar, y llevan algo al hombro, como si nos fueran hacer una foto, o tomarnos un video. Hay que ver que cariñosos y entrañables son estos negros de color, tan muertos de hambre y escuálidos y aún les queda simpatía para acercarse a saludarnos cuando pasamos a toda hostia, que te dan ganas de parar y regalarles un llavero de nuestro Capulling Racing Team. Y el caso es que eso que llevan al hombro es una cámara de vídeo algo rara, ¿no te parece? Así tan larga y verde. Y qué tontería, no te lo vas a creer pero yo diría que más que grabarnos con ella, nos apuntan. Hay que ver lo que son los espejismos del desierto, Jean-Pierre. Te vasa reír cuando te lo diga. ¿Pues no parece que nos están apuntando con un bazooka? Je, je. Y el caso es que yo diría que parece.... Joder. Para, para, para, para, cojones. Estos hijoputas tienen un bazooka.

Les juro a ustedes que habría pagado por verlo. o por estar allí con mi turbante, mis pies descalzos, mi RPG-7 o mi Kalashnikov al hombro, y el cuchillo entre los dientes haciéndome relucir la sonrisa. Salam Aleikum, chavales. Jambo.

El racing team de los huevos saliendo de la curva, los de color soltándose cebollazos, y Jean-Pierre y su primo jiñándose por la pata abajo mientras los sacan del camión. Hola míster, efendi, bwana, ¿como lo llevas? Pongo en tu conocimiento que eres el tercer héroe de la ruta que cae hoy. ¿No querías aventura? Pues aqui tienes aventura gratis, colega. Y fuera de programa, que lleva más morbo. A ver las llaves del 6x6 treinta y seis, y el casco, y la cartera, y el Rolex que llevas en la muñeca. Y dad gracias que os dejamos la cantimplora, y también que ya hemos sodomizado hace un rato a un motorista japonés de la Honda y venimos aliviados; que si no, pareja, íbamos a poneros mirando a La Meca para que os fuérais del rally con un souvenir.

O a ver si creéis, tontosdelculo, que podéis venir cada año a pasarnos por el morro los camiones, y los coches y las motos y los helicópteros, a marcar tecnología y paqute jugando a Beau Geste con todos los riesgos cubiertos, y radio, y apoyo logístico, y vehiculos de superlujo, y cascos de kevlar presurizado, y monos de goretex sanforizado que valen un huevo de la cara; que con sólo lo que cuesta unos de esos guantes que lleváis para que no os salgan ampollas al cambiar de marchas podría vivir aquí una familia durante año y medio. Y encima, en los finales de etapa, todavía queréis haceros fotos con nosotros para contarle después a la peña lo exótico y lo típica y lo aventurera que es toda esta gilipollez. Así que gracias por el camión y lo demás, so tiñalpas.

Esto es solidaridad con el Tercer Mundo, y no lo del 0,7 por ciento. Iros por la sombra, y hasta el año que viene.

(Arturo Pérez Reverte, un domingo de 2002, en El Suplemento Semanal)

Sí señor, el Rally ese será interesante y espectacular, que no lo niego, porque ver como van los coches, las motos y los camiones, hasta cierto punto, y para según qué gentes, puede ser más o menos interesante...

Si es moralmente correcto o no... que opine cada cuál. Pero yo en eso estoy con Reverte, tendrían que salir bereberes por ahí indicándoles el camino hacia el lado que no es, de vez en cuando algún tipo hasta los cojones, tirándoles piedras... (por no decir un bazookazo)

Eso, sí sería aventura.

Pos eso,
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
enaira
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by enaira »

pues el otro dia estube hablando con una profesora mia d todo esto..y me decia q no veas d q manera les arruinan la vida,xq claro los pilotos y to esta gente llega alli acostumbraos a vivir comodamente...a abrir el grifo y tener to el agua q kiera al igual q nosotros vamos, pero esta gent q vive alli no...alli tienen un pozo y del agua q este les da es d lo q viven..y llegan los acomodados estos y utilizan cantidad de litros d agua para cualkier pieza d un coche u otra cosa...q extropean sus cosechas..con ls coches..y miles d cosas asi...y ya ves to pa un espectaculo q en realidad d aventura tiene bien poco xq saben q si les pasan algo siempre van a tener kien les ayude....
Nunca me han interesado ni el poder ni la fortuna,lo q admiro son las flores q crecen en la basura....
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by la_suave »

Pues yo la verdad es q no se muy bien q es lo q pasa o deja de pasar en todo esto, pero personalmente me encanta ver esta competicion, xq en ella desde hace muchos años participa un conquense, asi q desde aki doy todo mi apoyo a Manolo Plaza, a ver si este año consigue dejarnos en buen lugar.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Re: Rally Paris/Barcelona (da igual) - Dakar

Post by corrujas »

Esto es lo que verdaderamente me repatea de ese Rally:
corrujas wrote:O a ver si creéis, tontosdelculo, que podéis venir cada año a pasarnos por el morro los camiones, y los coches y las motos y los helicópteros, a marcar tecnología y paqute jugando a Beau Geste con todos los riesgos cubiertos, y radio, y apoyo logístico, y vehiculos de superlujo, y cascos de kevlar presurizado, y monos de goretex sanforizado que valen un huevo de la cara; que con sólo lo que cuesta unos de esos guantes que lleváis para que no os salgan ampollas al cambiar de marchas podría vivir aquí una familia durante año y medio. Y encima, en los finales de etapa, todavía queréis haceros fotos con nosotros para contarle después a la peña lo exótico y lo típica y lo aventurera que es toda esta gilipollez. Así que gracias por el camión y lo demás, so tiñalpas.
Nada más.
Nunca sabremos si verlo todo negro es una deformación óptica o una forma de lucidez, pero sabemos que no conviene tener ese punto de vista. (Fernando Alcántara)

Image
corrujas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by corrujas »

Juas, qué weno!

Cyril Ribas y George Márquez son los dos franceses que han llevado a Barcelona el Citroën 2 CV con el que esperan llegar a Dakar. De momento, el miércoles pasaron las verificaciones técnicas. El vehículo ha sido modificado para albergar un motor suplementario en la parte trasera. (el tio no iría a más de 60 kilómetros por hora, con el brazo por fuera de la ventanilla, llenandose de polvo jejeje)

Image

Junto al "dos caballos" también destaca una motocicleta con sidecar. El copiloto, que irá atado con un arnés para no perder el equilibrio, hará el rally de pie.

Image

No me gusta el Dakar por los motivos del mensaje anterior, pero estos cuatro frikis me han chocao...

Image
Post Reply