qué hariais vosotros ????

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

qué hariais vosotros ????

Post by _Ire_ »

Hoy tubimos un debate en clase por la película " Le lengua de las mariposas" que está basada en el libro "que me queres amor" de Manuel Rivas . En el relato A lingua das bolboretas se habla asi de la republica y al final uno tiene que renunciar a sus ideas republicanas, traiciona a todos sus amigos cuando los llevaban presos gritandoles e insultádoles y todo esto por proteger a su familia y xk su mujer le pidió k lo hiciera.
Y la cosa empezó ahí, en casos extremos se debe renunciar a las ideas propias por salvar tu vida y la de tu familia o luchar hasta el final por algo que piensas aunque estés arriesgando tu vida y la de tu familia???
Y o la verdad esque no lo se, nuna me vi en situaciones extremas para tener que decidir y si m viera no tendría muy claro que haría, por una parte digo que defendería mis ideas pero por otra... arriesgar mi vida y poner en peligro la d mi familia por mis ideales...
[Una fitipaldi más]
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 114
Joined: 08 Jan 2005, 15:23
Location: Madrid

Post by [Una fitipaldi más] »

Los primero decir, que vi la película hace 2años o así y me encanto.Y al debate que has abierto, pues yo tp se que haría, yo creo que hasta que no te ves en la situación no puedes decidir...asique sin estar en la situacion no m mojo...nunca se dice de este agua no bebere.

Saludos!
Dentro de mi hay algo que no sé explicar, es mortal.Como un desgarro de rabia interior, es una espina en el corazón...
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 736
Joined: 30 Jul 2004, 16:54
Location: eN eL BaRRio dE La aLeGRia...!!

Post by MeDia VeRoNiCa »

aber a mi tb m ncanta la peli, d exo m la coji cn esto d los periodicos ace 1tiempixi... el libro no m lo e leido, xo lo apunto en mi lista...

aber yo tp se qe eligiria, y esto no se dbe a nda.. simplmente qe tdo dpende de la situacion qe viva en ese momento... m xplico: no es lo mismo si tubiera 1a familia qe alimentar, hijos, novio, etc. a si soi una viejecilla qe no tiene a nadie ( cmo en el caso de la pli...) la cosa es esa, tdo dpende de la situacion y de las preferencias qe tngas en tu vida, claro.

saludooo!!
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
inadaptat
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 983
Joined: 21 Mar 2004, 18:20
Location: València

Post by inadaptat »

Si unicamente m va a perjudicar a mi, probablemente luxe hasta el final, pero en el momento k mi familia pueda verse afectada m lo pensaria.. Aunk tampoco m he visto envuelto en ninguna "causa extrema" asi k hablo sin saber.. Las cosas son muy diferentes cuando las piensas trankilamente en un sofa de tu casa..

Saluut
Sota l'aigua no hi ha peles ni banderes ni nacions... El silenci que m'envolta és la solfa que em fa viure.. viure i ser lliure... lliure...

Esto empieza a ser un laberinto... Donde está la salida??

http://grisfredmetropolita.blogspot.com/
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

inadaptat wrote:Si unicamente m va a perjudicar a mi, probablemente luxe hasta el final,
Y si creo que puede afectar a toda mi familia.... ellos son los primeros en mi vida, y si tengo que renunciar a algo que creo por su bienestar, no dudaría un momento. Prefiero morir con mis ideales antes que ver el sufrimiento de mi familia. Gracias a todo que mi familia es de zquierdas. esta teoría para mi es extensible a mis amigos, pero solo a los verdaderos amigos.
Ya sabeis, sangre roja y el corazón a la izquierda.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
Itxaso
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1792
Joined: 16 Jun 2004, 18:07
Location: Juntito a las estrellas ...
Contact:

Post by Itxaso »

Yo creo que en esos extremos y suponiendo que tu familia esté de por medio , al final terminas haciendo lo impensable y traicionas hasta tus ideales si hace falta por salvar sus vidas ...
Ya no se habla de ti , si no de ellos ... Yo tampoco me veo en la situación , la verdad .
" ... Me Callo Lo Que Hay, Lo Que Hay Es Lo Que Toca y Pa`tocar El Corazón es Mejor No Abrir la Boca ... "

http://mipenalsol.spaces.live.com/
Post Reply