Valentinik wrote:POs hay una ventana de madera,los cristales rotos, y el aire corre con un olor fresco, es de noche (importante tenerlo en cuenta), cada cierto tiempo es iluminada pos una luz q pasa rapidamente...
Ummmm, me encanta este refugio y este olor... a fresco, a limpio, a naturaleza, a frío incluso yo diría, es lo que tiene la montaña palentina que por las noches sale el viento del norte.
Aún así hoy no hace demasiado, está empezando el verano y hoy ha calentado el sol. Hemos visto atardecer tumbados en la hierba de al lado del refugio. Bueno, nosotros y el helicóptero de la campaña contra incendios, que da algunas vueltas por la zona durante la tarde noche con un foco para controlar que no pase nada. Bromeas sobre el piloto y le imitas mirando y describiendo toda la montaña, y el valle, y el intenso verde que recorre todo el campo y como los animales bajan a beber al arroyo que puede verse al fondo del valle.
De repente te callas y escuchamos el silecio... luego me cantas, me gusta que cantes o que tararees, me gusta sentirte a mi lado, incordiandome y tratando de hacerme cosquillas con una rama de uno de los numerosos robles cercanos. Me he movido, me he clavado algo, ahhhh es una pequeña piedra con la que te amenazo si no paras de provocarme con la dichosa ramita, evidentemente me la quitas y comenzamos a incordiarnos y a reir sin parar mientras comienza a verse la luna con más claridad. La miramos juntos, como siempre, otros días por teléfono y hoy abrazados. entramos al refugio, es pequeñito y está descuidado, pero una pequeña barrida y parece otra cosa. Enciendes la vela, tú y tu idea de no traer la linterna. Y le da un especto a la casa totalmente distinto. Jugamos con nuestras sombras en la pared desconchada y con manchas de humedad, pero ya no hay tanta luz, casi no se aprecia. Con tu presencia consigues llenar la casita, estoy segura de que se te oye reir desde el pueblo que está a dos kilómetros. Me encanta estar contigo en nuestro palacio particular, en éste nuestro refugio.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.