Andorra

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Andorra

Post by _Ire_ »

Bueno, se que soy muy burra y muy ignorante pero llevo un tiempo preguntandome que es Andorra, si es un país totalmente independiente o si pertenece a otro país, y si pertenece, a cual pertenece, a España o a Francia. Es una república o una monarquía??, pertenece a la UE, y tiene euro?? Desde cuando está formado este país, es ya desde siempre independiente o hace no mucho pertenecia a otro país??

Ais me siento burra... :( bueno si sabeis algo x favor contarme un poco que ando con la duda
Muchas gracias :wink:
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

a mi ayer m dijeron qe als pastillas del dia d despues son gratis alli... jjaaj! y ai jovenes d zaragoza qe si las ncesitan an llgao a irse alli... :roll:

sorry, no tngo muxa idea... creo qe van q pco x libre, xq aber yo als vces qe e eido no m an pedio ni carne ni pasaporte ni nda, y luego es 1a ciudad, xo luego son independientes, xo tienen el euro, y aunqe m paeze qe no tienen representacion en la union europea pue acen lo mismo qe spaña... supongo qe tndran algun tipo de acuerdo cn españa xa compartir alguna cosas y luego a aprte cntar cmo pais a parte... nuse.. qe lo diga alguien qe sepa... xq yo ni zorra...
-) _amelie poulain_
-) ...Qe No CueNTe La SueRTe SoLo eL DeSTiNo Qe NoS PReSeNTo... (_bunbury_)
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
_RAPHA_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by _RAPHA_ »

no se, yo he oido k andorra es un principado, pero no se si tiene algo k ver :roll:
ME ACOSTUMBRE A DELIRAR Y A CONVERSAR CON EL GUSANO DE MI ANGUSTIA
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

_RAPHA_ wrote:no se, yo he oido k andorra es un principado, pero no se si tiene algo k ver :roll:
puff.. yo solo abia oido el principado d asturias.. qe incultura geografica qe tngoo!! necesito a alguien qe spa d sto...
-) _amelie poulain_
-) ...SiN Ti LaS eMoCioNeS dE HoY No SeRíaN MaS Qe La PieL MueRTa dE LaS dE aYeR... (_amelie poulain_)
_RAPHA_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by _RAPHA_ »

JAJAJAJAJAJA, PUES TAL VEZ SEA ESO, OSTIA, PA INCULTURA LA MIA, LO MIO NO ES LA GEOGRAFIA,A MI DE VALENCIA QUE NO EM SAKEN XK ME PIERDO...
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by GoraMarea »

q yo sepa es un paisss
Guest

Post by Guest »

Si es que no hay nada como el google...

Andorra
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

No te sientas burra, IRE, yo la verdad es que de Andorra lo único que sé es que es el único país del mundo donde el idioma oficial es el catalán y que las cosas están mucho más baratas que aquí!

Te dejo, por si te interesa, esta dirección donde seguramente encontrarás toda la información que quieras sobre este país.

Un beso!
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

Anonymous wrote:Si es que no hay nada como el google...

Andorra
Jejeje, se me han adelantado :roll: :P
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

_RAPHA_ wrote:JAJAJAJAJAJA, PUES TAL VEZ SEA ESO, OSTIA, PA INCULTURA LA MIA, LO MIO NO ES LA GEOGRAFIA,A MI DE VALENCIA QUE NO EM SAKEN XK ME PIERDO...
jjajajaj!! puff.. rapha qe tnemos apestaos tdos los foros d nosotros... :roll: no t podias dormir ayer x la noxe u qe? jajaja!
-) _amelie poulain_
_RAPHA_
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado

Post by _RAPHA_ »

MeDia VeRoNiCa wrote:
_RAPHA_ wrote:JAJAJAJAJAJA, PUES TAL VEZ SEA ESO, OSTIA, PA INCULTURA LA MIA, LO MIO NO ES LA GEOGRAFIA,A MI DE VALENCIA QUE NO EM SAKEN XK ME PIERDO...
jjajajaj!! puff.. rapha qe tnemos apestaos tdos los foros d nosotros... :roll: no t podias dormir ayer x la noxe u qe? jajaja!

jajaja, no es que no pudiera dormir, sk havia una fuerza magnetika k no me dejaba irme del ordenador...serà cosa de fitipaldis...no me recuerdes la incultura k he dejau en muxois posts por favor... :?
MeDia VeRoNiCa
fitipaldi .com
fitipaldi .com

Post by MeDia VeRoNiCa »

_RAPHA_ wrote:
MeDia VeRoNiCa wrote: jjajajaj!! puff.. rapha qe tnemos apestaos tdos los foros d nosotros... :roll: no t podias dormir ayer x la noxe u qe? jajaja!
jajaja, no es que no pudiera dormir, sk havia una fuerza magnetika k no me dejaba irme del ordenador...serà cosa de fitipaldis...no me recuerdes la incultura k he dejau en muxois posts por favor... :?
jajajja!! yo sq no m podia dormir.. :roll: :D el ordenador m qita el sueño..sera eso... qe seraaa qe seraaaa.. de incultura ndaaa aora stoi leyendo el de los mexeros... jajajaj!! xa incultura la mia... qe vivo debajito d andorra y aun nose ni lo qe es... :roll:
-) _amelie poulain_
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

HATE TO COUNTRIES, LET'S WE FIGHT FOR A UNITET WORLD :P
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by _Ire_ »

Pues muchas gracias :) ahora m voy a poner a leer un poco las páginas esas a ver si m entero un pokillo de como anda la cosa x ahi.
Graciñasss
Independent

Post by Independent »

Andorra es un estado independiente, es un coprincipado entre el presidente francés y el Bisbe D' Urgell, aunque tienen presidente propio, es el unico estado independiente el qual su lengua oficial es el CATALÀN!! :mrgreen: , ya veis tan pequeño y la enviada de los independentistas...Lo que se es que no tiene ejercito, y anttes(ahora no se), se encargaba de proteger-la cada cierto tiempo españa o francia. No tiene moneda propia, siempre a tenido las de francia i españa, i ahora que està el euro, pos el euro. No es solo un ciudad, son mas pueblos, la ciudad es Anodrra la Vella.

Hace unos mese vino a España para una reunion con Zapatero, en seguida se tiraron tos los nacionalistas encima de el porque no quiso traductores, i habló en castellano en lugar de en catalán. Me parece un error porque renega al catalan a una lengua de segunda fila, aunque si sabe español pos que lo utilice...
Post Reply