Matrix. ¿Realidad o sueño? jjjjjj

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
faltarote
Posts: 33
Joined: 28 Dec 2004, 14:13
Location: En el aire de los chopos

Matrix. ¿Realidad o sueño? jjjjjj

Post by faltarote »

Muy buenas Fitisss, es el primer post que pongo y no se yo si parecera interesantey divertido pero bueno.... alguna vez tenia que ser la primera.
Supongo que habreis visto Matrix, la primera, pues...... la verdad me apetecia proponerlo aqui para que hablmos de ello un poco, no como pelicula sino como un idem de nuestra sociedad, bajo mi opinion creo que estamos en ese matrix, mirandolo desde un punto filosofico y cultural claro.

Venga que os parece????
Estoy pasando un bache,
un revés, un agujero,
un no sé qué me ocurre
que ni yo mismo me entiendo...
No me apetece nada,
nada más que estar adentro,
pero no de tu vientre
sino de tus sentimientos.
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

Pos si q creo q vivimos en un matrix, nada es lo q parece, nos hacen creer (o por lo menos lo intentan) q vivimos en un mudo en el se lucha x la justicia y to eso, q los ricos estan a favor de la libertad y q los malos son mu malos (pero esto no es una peli de cine americano)

Q todo es mentira en este mundo...
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

No he visto Matrix¬¬'

Fui al cine a ver la segunda y me dormi¬¬

Todavia estoy esperando que alguien me explique esa pelicula sin utilizar la frase "es que es un rayote..."¬¬..


:roll: :roll: :roll:
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
[[sin arreglo]]

Post by [[sin arreglo]] »

[quote="Angela_transfer"]

Todavia estoy esperando que alguien me explique esa pelicula sin utilizar la frase "es que es un rayote..."¬¬..
quote]

jajajajasjaajajaj pues va a estar dificil angela, xq esq lo es :? vi 3 veces la 1ª para poder comprender minimamente la trama (si, soy lenta de percepcion¬¬) asi q decidi no ver el resto xD
Aidita_gambita
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6100
Joined: 12 Aug 2004, 17:53
Location: En un cajon lleno de trastos...

Post by Aidita_gambita »

Angela_transfer wrote:
Fui al cine a ver la segunda y me dormi¬¬

:roll: :roll: :roll:

Yo tb... ajjajajajaa

Pues la primera la vi y me kede 8O off side... pero la volvi a ver, con alguien al lao explicandomela y entonces la entendi ajjajaja nose... a mi me recuerda a los sims jajajaja eso de manejar a la gente... los sims me acen sentir dios jajaja un dios capullo, pero dios al fin y al cabo ajajja
Me gustan mis errores, no podria renunciar a la deliciosa libertad de equivocarme.
MaRuJoNa #28)
Angela_transfer
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 6464
Joined: 22 Nov 2003, 18:36
Location: VAlencia!!oh valencia yo t kiero....:D

Post by Angela_transfer »

Aidita_gambita wrote: los sims me acen sentir dios jajaja un dios capullo, pero dios al fin y al cabo ajajja
jajajajajajajajajajajajajajjaajjajajajaja
capullo pero al fin y al cabo dios....jajjajajajajaja me meo tia
yo me pego unas viciadas a los sims..ahora los tengo abandonadicos :cry:
pero me encanta hacer parejas!!y q se besen!!!!y...joo!!es q es mas chuli!!! :D
Image
No hi ha demà si no es amb tu
MaRuJoNa #6 8)
La E es el camino!8)
Mr. Thoreau out

Post by Mr. Thoreau out »

Interesante tema, sí señor. Yo también he hecho muchas veces la similitud entre Matrix y la sociedad actual. Y sí me parece que hayan muchas coincidencias. En mi opinión, la gente no sabe ni lo que hace ni vive ni dice ni nada de nada, nos limitamos a seguir el rebaño. En cierto modo, sí que vivimos en nuestra propia paranoia, sin pararnos a pensar en si tiene sentido o no, o si es correcto o no el camino elegido. En ese aspecto veo el principal parecido con Matrix. Luego está el tema de "los elegidos" esos, los que se han dado cuenta de que todo es mentira. Este grupo lo podemos identificar con varios colectivos actuales, cada uno tendrá su visión...
Y sobre los que controlan Matrix... los hombres de negro esos, pues también se les puede buscar una identificación. Las personas que dirigen los gustos y ambiciones de las sociedades, o sea, las multinacionales, gobiernos o medios de comunicación, tienen mucho poder, y en Matrix se muestra un poco hasta dónde puede llegar ese poder (creando incluso una realidad alternativa!!!)
Por todo esto, Matrix me parece una buena crítica a la sociedad actual. Lástima que sólo se trate como una película espectacular y nada más.
Garra
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 845
Joined: 10 Sep 2003, 18:38
Location: La Serranía

Post by Garra »

tuve que hacer un trabajo para filosofía sobre los paralelismos entre matrix y la opinión de diferentes filósofos

hay que ver lo que hay de platón en esa película, creo que representa perfectamente el mito de la caverna
Image
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Pues yo tp he visto MATRIX, es más, todavía no sé exactamente ni de qué va :roll: Pero parece interesante el tema.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Mr. Thoreau & Susko

Post by Mr. Thoreau & Susko »

Garra, eso mismo dijo mi profesora de filosofía. Pero yo creo que se diferencia en que en el mito de la caverna, Platón se metía en paranoias superiores, la idea de bien y todo eso, que luego influyeron en el catolicismo. Pero en Matrix, la realidad es la realidad y yastá, no es para los más inteligentes ni los que conozcan "el bien" ni nada raro. Si te lo crees bien y si no, te jodes. Es una teoría más "con los pies en la tierra", no como Platón, que se le iba la pinza continuamente.

Aida, ve la pelicula, de verdad.
aloklertio
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 443
Joined: 23 Jul 2004, 00:55
Location: Donde habita el olvido

Post by aloklertio »

Bueno, pues si en relaidad, vivmos en matrix......SOMOS UN ERROR DEL SISTEMA!!! :twisted: :twisted: :twisted: jjjjjj.

No ahora en serio, la peli de matrix(me refiero a la 1, las otras creo que han dejado el mensaje para basarse en los efectos especiales..) esta muy bien para describir como vivimos. Como ha dicho Carlos la gente va en rebaño a todos los sitios, que mejor ejemplo que ahora mismo con el tema de la constitucion europea, a los que les interesa esa constitución se han empeñado en meterla al personal por donde sea, y la gente va a votar SI, pero no porque les guste o les deje de gustar, sino porque unos cuantos "personajillos"(perdón por la expresión) dicen que sí. Es triste, pero es lo que hay. Y esto no solo pasa ahora con este tema, estos señores de las multinacinales tienen tal poder, que mañana mismo pueden poner de "moda" las cosas mas reconditas según les importe a sus mercados.
Por otra parte, yo creo que puede ser que exista un tipo de matrix, que es lo que llamo la vida cotidiana, y una especie de vida verdadera(como dice morfeo el mundo real, SION) dentro de nosotros, es decir, que vivimos en matrix conscientemente, pero que en realidad, todos podemos desarrollar un mundo interior, que sea totalmente verdadero, conforme con nuestra forma de "vida".
Madre mia el lio que acabo de hacerme yo solo. Espero haberme explicado aunque sea minimamente, seguiremos en contacto...:D
Cuando la muerte venga a visitarme,
no me despiertes déjame dormir,
aquí he vivido, aquí quiero quedarme,
pongamos que hablo de Madrid.
kika
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1718
Joined: 01 May 2004, 14:44

Post by kika »

Ostiaaaaaaaaa qantas veces he hablao yo de Matrix y su semejanza cn el mito de la caverna!!!.
Pues yo creo q si tiene algo q ver, noexactamente cm lo d buskar el bien ,pero...joderrr mierda q solo macuerdo por encima dl mito, m vais a ahcer buskar los apuntes y reelermeloooo!!
"La verdadera LOKURA kizá no sea otra cosa q la sabiduría misma q kansada d descubrir las vergüenzas del mundo ha tomado la inteligente resolución d volverse LOKA"
Chuckorock

La verdad sobre Matrix

Post by Chuckorock »

Mr. Thoreau out wrote:Por todo esto, Matrix me parece una buena crítica a la sociedad actual. Lástima que sólo se trate como una película espectacular y nada más.
Es algo más que eso toreau, aunke me ha gustado tu interpretación. Ahora dejadme que os cuente la realidad de Matrix; los hermanos Wachovsky adaptaron al celuloide al estilo d ela ciencia-ficción algunos mitos judeo-cristianos , y en especial una metáfora filosófica y científico que ha vuelto loco a los principales pensadores de la Historia: me rfiero a contestar ¿qué es la conciencia?:

Imaginaos que alguien os pregunta si sois un ser consciente, es decir que sabe que piensa y que por tanto existe. Le diríais que sí , no? qué tontería, pues claro que pienso y soy consciente, si hasta soy algo inteligente.
Imaginaos que os pide que lo demostréis. Imagnad que todas vuestras demostraciones chocan frontalmente con este, llamemosle juez, que os asegura, "que podríais estar engañandole y tiene que dudar d evosotros poruqe podríais ser un ordenadormuy bienprogramado para dar la respuesta correcta ante un problema pero que eso no implica inteligencia, ni conciencia, ni pensamiento". Imaginad que a todos los problemas que podais demostrarle rsolver el pensase que no encuentra ninguna diferencia entre vosotros y un ordenador pues dar una respuesta correcta y saber que la has dado no implica conciencia, ni inteligencia.
Ahora empiezas a dudar, si no consigues demostrar tu grado de consciencia asegurando que eres un ser consciente, a lo mejor puede que no lo seas. Puede que ni tú ni nada de lo que exista sea consciente.
Imagina que tú no eres consciente, es decir, que tus sensaciones, percepciones, tus pensamientos y todo lo que sabes sobre ellos no los creas tu sino que alguien piensa por tí. Alguien le envia señales a tu cerebro para que crea que en este momento tu estas en un post muy rayante leyendo el principal argumento que niega la existencia de la conciencia humana y animal. Muchos filósofos durante años han intentado solucionar este problema. Numerosos descubriientos y fenomenos d ela vida cotidiana avalan el hecho d eque somos manipulados por un gigantesco y potente ordenador central conectado a todas los cerebros humanso haciendonos creer en una ilusión llamada "mente". Lo que entendemos como "mente" como algo separado del cerebro y que es consciente no comoo el cerebro puede ser aglo que NO EXISTA. Las ilusiones opticas, los sueños, las alucinaciones y los fenomenos de la vida cotidiana serìan concebidos como "fallos de sistema" de la enorme Red Mundial...
El problema filosófico que acabais d eleer es anterior a al pelicula y es real es un argumento inquietante pero que podria ser cierto. De este argumento se basaron para hacer Matrix, no simboliza otra cosa, este es el problema que querian ilustrar los Hermanos Wachovsky, o komo se eskriba.

Un saludo y desconfiad...XD
rastamandita
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1497
Joined: 19 Mar 2004, 00:22
Location: Pela, Badajo

Post by rastamandita »

Angela_transfer wrote:No he visto Matrix¬¬'

Fui al cine a ver la segunda y me dormi¬¬

Todavia estoy esperando que alguien me explique esa pelicula sin utilizar la frase "es que es un rayote..."¬¬..


:roll: :roll: :roll:
Yo fui a ver la tercera sin haber visto las primeras y no entendí ni un pepino angolo. Y bueno, ando como tu angelilla, a ver si nos pueden decir más o menos :roll:
If something's hard to do, then it's not worth doing. -Homer Simpson-
Image
Guest

Post by Guest »

pero...


ke ariais,k eskojeriais...


PASTIYA ROJA O AZUL?REALIDAD DURA O SUEÑO FELIZ?
Post Reply