LOS PROBLEMAS NO EXISTEN

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

LOS PROBLEMAS NO EXISTEN

Post by meigalucia »

.....los creamos nosotros.
Acabo de hablar con una amiga sobre amor, y me ha obligado a replantear varias cosas. El ser humano es pesimista por naturaleza en cuestiones de amor, y cada vez estoy más convencida. En nuestra pareja vemos “desprecios” que nadie más ve, y nos hace ser catastrofistas de nuestra propia relación. Pero cuando analizamos la vida amorosa de una amiga casi siempre pasamos por alto aquellas tonterías que nos hacen sufrir y buscar remedios a problemas inexistentes.

Todo en la vida es cuestión de mentalidades, unas personas son más pesimistas que otras, pero en mi entorno he observado que, si no hay un problema, se crea, porque si no parece que no hay una razón para vivir, una razón para luchar. Y eso me duele.

Yo estoy pasando por una etapa feliz de mi vida, y aunque tengo mis bajones, nos los achaco a un problema, sino a una “falta”. Me falta la compañía de alguien especial, me falta un beso, una caricia, pero eso no debe convertirse en un problema por el que llorar cada noche. Y eso quiero inculcar en mi amiga...

Mi nena está sufriendo por un tío que la llama, la visita en su trabajo, es dulce y cariñoso con ella, la adora...y todo porque tiene miedo a subir demasiado en la escalera del amor y pegarse una gran ostia después. Yo intento decirle que en el primer peldaño de esa escalera no tenemos las mariposas en el estómago cuando lo vemos, la ilusión de levantarte y ver un mensaje de él en el móvil, la emoción de escuchar su voz pidiendo que le acompañes al cine....esas cosas son las que alegran nuestra vida, pero su ausencia no tiene por qué convertirse en un problema ¡¡el problema es no haberlas sentido nunca!!.

Me gustaría que me ayudaseis a hacerle entender que los problemas no existen: si algo que nos hace daño tiene solución, no es un problema, y si no lo tiene ¿para qué complicarse si no lo vamos a solucionar?. Más o menos es lo que quiero que asimile.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
JavikaoS
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 297
Joined: 21 Jan 2005, 10:46

Post by JavikaoS »

Lo mío es algo más complicado... lo mío esque cuando estoy feliz sin ningún problema... señal de que algo falla... porque mi vida de por sí es un problema... no se como explicarlo y posiblemente no me entenderéis, pero en fin... soy así. Ahora mismo estoy muy feliz y sin ningún problema y espero que esto dure bastante y que sea normal.

-----EDITO A PARTIR DE AQUÍ-----
En cuanto a lo del amor, dile que no se limite, que es una pena limitarse en esas cosas, que ascienda todo lo que pueda, que si llega el oxtiaso pos llegó y punto, que uno al final se acaba por acostumbrar a todo, y que por lo menos será bonito mientras dure, yo no creo en el amor eterno pero cuanto más dure mejor, si son 10 años, pues mejor que 2, cuanto mas tiempo mejor... y espero que lo mío nunca se estropee.

P.D: Un beso Nindë.
Zabiio

Post by Zabiio »

Güenas.
Yo también tengo una visión optimista sobre el tema, procuro no ceder y pasar a que los problemas me lleguen a dominar a mí, en lugar de ser justo al contrario. Pero sucede que a veces es todo mucho más complejo, que acabas comiéndote la cabeza y te obnubilas de tal manera que terminas por no poder hacer nada. Es más o menos un círculo vicioso. Cuando pasa eso yo me pongo a sacar cosas positivas de donde no las hay (más o menos exagerando), es decir, de cualquier grano de detalle simpático que me encuentre puedo hacer una montaña. Por tanto, aplico el mismo ejercicio que inconscientemente solemos hacer frente a los problemas, magnificarlos demasiado.
Otro caso es que, como dices tú, el problema no tenga solución, y enconces pues sí, lo idílico sería despreocuparte, pero eso es muy difícil, y su único remedio es el tiempo. Así que es cuestión de esperar. Eso sí, si es sin reloj mejor :)
Atenearock
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 263
Joined: 28 Dec 2003, 22:22

Post by Atenearock »

uf meiga..no se si entiendo exactamente lo k le pasa a tu amiga
tiene miedo a enamorarse, por si después tiene k sufrir??
eso es algo k nos ha pasado a todas alguna vez..
pero es cierto k cuando una persona t "impacta" de verdad..ya puedes intentar convencerte a ti misma d k es imposible, dk no puede ser o de mil cosas... cuando un sentimiento es verdad no se puede controlar...

otra cosa es que cada uno siente el amor..los sentimientos de una manera distinta.
kada uno se "enamora" d diferente manera, kada uno demuestra sus sentimientos, o vive la pareja de una manera diferente al resto... eso pienso yo
no hay un guión para kerer a alguien..es más no se kiere a dos personas de la misma manera..kada persona despierta unos sentimientos distintos

Mi experiencia con los tios ha sido tan buena como mala...pero afortunadament hoy puedo decir k vivo una relación y k soy feliz... Aunke a veces comentabas tu al principio pues magnifikes o veas cosas , k solo tu ves...
En fin ...k esto es muuy complicado.. y k eso d dar consejos en este campo es mu dificil
si tu amiga necesita tiempo, para enamorarse, para sentirse segura o para lo k sea...pues k se lo tome.
cuando sepa k tiene k hacerlo, los miedos, las paranoias, "los problemas" los dejará de lado si kree k vale la pena....

bueno...nose si algo de lo k he dicho tiene k ver con lo k tu kieres hacer entender a tu amiga...o si m he ido totalmente por las ramas...espero k no
m akuesto d día kuando llega la luz, y tngo klaro k no kiero ser komo tú....¡¡¡NI KOMO NADIE!!!
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

¿Te has planteado qué quiza a tú amiga no le guste el chico y sólo ponga escusas??

Es una posibilidad, ¿no? No digo que sea así... pero es que a mi las cosas perfectas no me gustan. Nu sé... a veces cuando una tiene todo sigue queriendo más...
"Dormir es distraerse del mundo"
Jeydy
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2180
Joined: 27 Mar 2004, 02:28
Location: más p'allá que p'aquí

Post by Jeydy »

Atenearock wrote:uf meiga..no se si entiendo exactamente lo k le pasa a tu amiga
tiene miedo a enamorarse, por si después tiene k sufrir??
eso es algo k nos ha pasado a todas alguna vez..
pero es cierto k cuando una persona t "impacta" de verdad..ya puedes intentar convencerte a ti misma d k es imposible, dk no puede ser o de mil cosas... cuando un sentimiento es verdad no se puede controlar...

otra cosa es que cada uno siente el amor..los sentimientos de una manera distinta.
kada uno se "enamora" d diferente manera, kada uno demuestra sus sentimientos, o vive la pareja de una manera diferente al resto... eso pienso yo
no hay un guión para kerer a alguien..es más no se kiere a dos personas de la misma manera..kada persona despierta unos sentimientos distintos

Mi experiencia con los tios ha sido tan buena como mala...pero afortunadament hoy puedo decir k vivo una relación y k soy feliz... Aunke a veces comentabas tu al principio pues magnifikes o veas cosas , k solo tu ves...
En fin ...k esto es muuy complicado.. y k eso d dar consejos en este campo es mu dificil
si tu amiga necesita tiempo, para enamorarse, para sentirse segura o para lo k sea...pues k se lo tome.
cuando sepa k tiene k hacerlo, los miedos, las paranoias, "los problemas" los dejará de lado si kree k vale la pena....

bueno...nose si algo de lo k he dicho tiene k ver con lo k tu kieres hacer entender a tu amiga...o si m he ido totalmente por las ramas...espero k no
Suscribo todo todo todo lo que has dicho!!!!
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Creo que no me he explicado del todo bien....os lo aclaro todo.

El chico en cuestión llama a mi amiga el Lunes. Todo perfecto.
La llama el martes. Genial
Y el miercoles. De puta madre.
Llega el jueves. No la llama.

-Buuuuuuuu, no me ha llamado!!!!! Joder!!!!!! Ya no me quiere!!!!! Se ha pillao por otra!!!!
-Pero tía, si te ha mandao un sms....
-Pero ¡¡no me ha llamado hoy!!
-Tú a él tampoco...
-Pero siempre es él kien llama, ¿por qué no me llama hoy?

Al rato
-Lucía, ¿que opinas? Son las 7 y no me ha llamado
-Joder, está trabajando, lo mismo está en un sitio sin cobertura. Llamalo tú
-Noooooooo

Media hora después
-Tía, me ha llamao, pero solo hemos hablao ¡¡¡5 minutos!!! Normalmente hablamos 10 o 15
-Joder, ¿que te ha dicho?
-Ke como llevaba la mañana, ke me echaba de menos, que tenía prisa...¡¡tenía prisa!! Joder, seguro que ya no le gusto.

Os juro que voy a salir loca....¡¡no lo entiendo!!.

Y Soma....te aseguro que está enamoradísima del tío en cuestión, pero el problema reside en que mi amiga, aunque siempre dice que quiere independencia y libertad, no sabe tener una relación que no sea formal, es decir, saber las 24 horas del día que hace su pareja. Y me jode, porque ella no quiere que su pareja sepa lo que hace las 24 horas del día!!!.

Loca, loca perdía...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Qué están en los comienzos, donde todo es maravilloso y hay fuegos artificiales?

Pues no sé, si la chica tiene dudas no tiene que fijarse en si le llama o no, sino hablarlo directamente con él, porque si se lo guarda va a ser peor. No sé...

Yo es que de esas cosas no entiendo, quiza por que soy bastante más pasiva y me tomo las cosas con calma. Si quiero hablar con alguién llamo y sino pues no. La verdad, no consigo entender a tu amiga, jajaja. Que raras somos las mujeres a veces, che!
"Dormir es distraerse del mundo"
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Ya te digo.....

Yo paso mucho de esas gilipolleces, además, si el chico no me llama me preocupo por si le está pasando algo, no por si ha conocido al amor de su vida, que, casualmente, no soy yo jajajaajajajaj.

Weno, será el riego....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 15263
Joined: 09 Sep 2003, 15:26

Post by AIDA_cantasaetas »

Jo, MEIGA, me encantan estos posts que abres, me hacen replantearme tantas cosas! Mi caso es en parte parecido al de tu amiga, así que no puedo ayudarte demasiado a convencerla de que no cree problemas donde no los hay, porque es lo que a menudo suelo hacer yo, aún siendo consciente de que no hay por qué preocuparse.

Tal vez sea mi pesimismo natural (contra el que lucho con gran esfuerzo desde que tengo uso de razón), el caso es que yo soy de las que piensan que "si las cosas van bien es que algo falla"

No es que haga una montaña de detalles como que no me haya llamado, que no me ha dicho "te quiero", que no me haya dado un beso. . . (que sí tengo varias amigas que se preocupan por ese tipo de movidas) Pero qué va, es mucho tiempo juntos y muuuucha convivencia, nos conocemos tanto el uno al otro que no necesitamos preocuparnos por ese tipo de cosas, porque tenemos pruebas más que suficientes de que nos queremos.

Pero aún así, yo veo problemas donde no los hay y es precisamente ese miedo cuando todo va tan bien lo que más me ha preocupado siempre. Ver que pasan los años y todo sigue como el primer día. . . ufff, es algo por lo que la mayoría de la gente pagaría, pero que a mí me hace plantearme demasiadas cosas y preocuparme por algo que a los demás les parece maravilloso.

En fin, perdón por utilizar este post de consultorio sentimental :roll: :oops: pero necesitaba explaiarme. Un beso a todos.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Soma
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 535
Joined: 19 Apr 2004, 17:21
Location: En el parke...

Post by Soma »

Eso es verdad, se suele pensar siempre que si no te llama es porque te has equivocado en algo, por que ha conocido a otra... pero parece que el chico no pueda tener otra vida. Quiero decir, a lo mejor no me llama porque le ha pasado algo, o porque está enfermo y ta delirando (conmigo, jajaj).

Supongo que, como dice Aida, es puro conductismo. Hay que acostumbrarse a las situaciones. De todas formas dile a tú amiga, que el tiempo a veces depura las relaciones, quiero decir, cuanto más tiempo sin verlo con más ganas lo coges, jajajaja. Si es verdad que ha encontrado a otra... asi no va a poder solucionar nada.
"Dormir es distraerse del mundo"
Layma
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2426
Joined: 13 Dec 2003, 23:34
Location: Sevilla

Post by Layma »

Jus Meiga no sabes como te compadezco ¡. Por mucho que quieras a tu amiga tener que aguantar esas conversaciones cuando tu punto de vista es diferente tiene que ser bastante duro, :)

No voy a aportar mucho, la verdad es que bajo mi punto de vista los problemas y dudas que se crea son sólo fruto de la inseguridad. Cuando una persona no está segura de si misma ni de lo que siente tiende a pensar que a la pareja pueda ocurrirle lo mismo. Además a las chicas nos educan para que seamos propensas a este tipo de inseguridades, cómo si nuestro deber fuera depender exclusivamente del hombre en todos los aspectos principalmente en el sentimental.

Yo no puedo llegar a entenderla porque nunca me ha pasado nada parecido. Si no me llama, pues ya lo llamaré yo más tarde o cuando pueda. Si no me dice "te quiero", da igual, yo lo diré si lo siento y si no pues no diré nada. Y si hoy no puede verme porque tiene cosas que hacer pues me lo creo y me dedico yo también a mis cosas.
No tiene sentido andar desconfiando porque te comes por dentro. Y puede que aqui mi punto de vista sea muy diferente a otros, pero por ejemplo a mi no me tortura que la persona a la que quiero o con la que tengo algo ande con otras personas. Qué más me dá que se divierta sin mi, si luego me dedica su tiempo y hace que yo me divierta también. Además esto me da la libertad de hacer lo que yo quiera que es lo que a la larga se echa de menos en una relación.

En fin, dile a tu amiga que se eche otros amigos que la llamen y asi llenará los huecos que este chico le deja, :wink:
"Nació con el don de la risa y con la intuición de que el mundo estaba loco. Y ese fue todo su patrimonio..."

*Somos lo que decimos...*
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Layma wrote:No voy a aportar mucho, la verdad es que bajo mi punto de vista los problemas y dudas que se crea son sólo fruto de la inseguridad.
Ahí has dao,neni :wink:

Mi amiga es muy insegura, y por más que intento subirle la moral, nada de nada. Pero tengo mis tácticas....

El domingo pasado, el chico en cuestión estaba de resaca y no la llamó para tomar café. Yo secuestré a mi amiga, la llevé a mi casa, le preparé la comida, vimos la peli "La fiesta" (descojone total), nos fuimos a tomar café, a Albacete a merendar (somos unas gordas jajaja)...en fin, toda la tarde ocupadas. Por la noche me dijo: no me ha llamao...y yo le dije ¿es que lo has echao de menos? No me has hablado de él en toda la tarde. Se kedó asín 8O , y yo me empecé a partir el culo. Al final lo llegó a entender "un poquito", ella tampoco se había acordado de su resacoso amiguito.
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
pajaroloco
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 493
Joined: 06 Jul 2004, 14:18
Location: Nos veremos en la cara oculta de la luna

Post by pajaroloco »

8)
Meiguita, no hay mejor explicación que la de Layma.

Tu amiga necesita un cañonazo de autoestima.
Dile que me llame, que le diré algunas cosas (toi flojo pa escribir).

Si su postura ante la vida es la dependencia emocional, la lleva clara.

Nos vemos, kani.
NECESITO RESPIRAR, DESCUBRIR EL AIRE FRESCO Y SENTIR CADA MAÑANA QUE SOY LIBRE COMO EL VIENTO
Image
la_suave
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2096
Joined: 10 Nov 2003, 16:45
Location: Cuenca, q tb existe!!!

Post by la_suave »

Jajajajaja ay mami me parto, esa amiga tuya es igualita a mi, de verdad doy pena muchas veces, y es verdad q siempre veo problemas dnd no los hay, me monto unas peliculas en mi cabeza q flipas, bueno eso tu ya lo sabes, todos los q me conoceis un pokito sabeis q soy pesimista por naturaleza, y eso muchas veces me hace daño, xq sufro un monton sin motivo, ya q luego la realidad es muy distinta a lo q yo me habia imaginado y por lo q habia estado llorando una noche entera.
A mi tb me parece q se me acaba el mundo cuando pasan dias y no me llama o no se nada de el, xq me preocupo por si le a pasado algo, o me emparanoyo pensando en q ya no se acuerda de mi, o q estara con otra tia mejor q yo.......
Tienes mucha razon en todo lo q dices Luci, y se q no deberia ver las cosas asi, pero cuando no tienes algo seguro, te surgen muchos miedos, miedo a perderlo todo, a quedarte sola, a no saber mas de esa persona, a perder todo lo q habias ganado hasta el momento.... yo no se si cuando ya tienes algo mas seguro a tu lado, esos problemas tb surgen, xq nunca he tenido la oportunidad, pero en mi situacion es lo mas normal, aunq he reconocer q yo siempre veo todo todo muy oscuro.
http://www.fotolog.com/amapolaura
LARGA VIDA AL ROCK Y A LOS SUAVES.
Image
"""www.saltodelvaso.com""""
Image
Post Reply