Información Urgente

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Botas&Kadenas

Información Urgente

Post by Botas&Kadenas »

TRATADO DE CONSTITUCIÓN EUROPEA, ¿SÍ o NO? INFÓRMATE ANTES DE VOTAR Y TEN EN CUANTA QUE SI NO VOTAS FAVORECERÁS LA OPCIÓN CONTRARIA, la del SÍ
Este simple formulario puede ayudarte a tomar una decisión ante el próximo referéndum de ratificación del Tratado de la Constitución Europea (20
de
febrero de 2005). SI NO

1 ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?

2 ¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la Constitución de cualquier Estado miembro?

3 ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?

4 ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?

5 ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCRÁTICO en su proceso de ELABORACIÓN?

6 ¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?

7 ¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?

8 ¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda.

9 ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS?
(Art. III-116)

10 ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein)

11 ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.

12 ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)

13 ¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?

14 ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?

15 ¿Votarías SÍ o NO porque así lo dice un político o comunicador?

16 ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?

17 ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?

Por favor, cuenta tus "SÍ" y tus "NO". Si tienes más "SÍ" que "NO",
"VOTA SÍ" Ahora que quede bien claro, que como gane el SÍ a nosotros los trabajadores nos van a hacer mucho daño,

¿Sabía usted que en los EE.UU. ese país que nos presentan como ejemplo a seguir, hay 44 millones de habitantes, que no tienen acceso a la sanidad pública? Pues así, nos vamos a ver, aquí en esta Europa "civilizada".

Reenvía este formulario a tus contactos.
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by Un_pez_en_una_jaula »

y, además, nos llaman consumidores, no personas...

aunque...

a ellos yo los llamo hijosdeputa!!

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
elKano
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1

Post by elKano »

panfletos, panfletos...
Mira, aunque voy a votar no, por mis propias razones, voy a responder a este cuestionario punto por punto, en la medida de mis pobres posibilidades, no por si o no, sino por un cuestionamiento de la propia pregunta.

1 ¿Conoces el contenido del Tratado que se someterá a Referéndum el 20 de febrero de 2005?
En gran parte.

2 ¿Sabías que la Constitución Europea es de rango superior a la Constitución de cualquier Estado miembro?
Unicamente en lo que concierne a la propia Unión, y no en lo que se refiere a la gestión intraestatal.

3 ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?
La campaña por el sí da más ganas de votar en contra que a favor, y aún estoy esperando un debate público decente sobre el tema.

4 ¿Sabes que esta Constitución es la Ley Fundamental que afectará nuestra vida y la de las futuras generaciones?
Perdona, es UNA ley fundamental. Estoy convencido que nos afectará, eso sí, razón de más para informarse bien.

5 ¿Votarías una Constitución con un GRAVE DÉFICIT DEMOCRÁTICO en su proceso de ELABORACIÓN?
¿perdón? No sé qué quiere decir esta pregunta, pero una constitución no puede ser redactada por varios centenares de millones de ciudadanos, ni siquiera por unos centenares de representantes. Ya ha habido bastantes manos en este cocido.

6 ¿Ratificarías una Constitución que impone la PRIVATIZACIÓN de la SEGURIDAD SOCIAL, EDUCACIÓN y TRANSPORTES entre otros servicios y empresas públicas (Art.III-122, Art. III-166) y en la que ya no aparecen como Servicios Públicos, sino como "Servicios Económicos de Interés General"?
He leído ésta opinión en varios sitios, pero no encuentro la correlación entre los artículos citados y la conclusión alarmista.

7 ¿Sabías que en este texto aparece 78 veces la palabra "mercado", 27 la palabra "competencia", 3 veces "progreso social" y 1 "economía social de mercado"?
¿Sabías que en éste tratado aparece 0 veces la palabra 'mierda', 347 veces la palabra 'el', y 121 veces la palabra 'hacer'? (estadísticas inventadas) ¿A dónde queréis llegar con ésto? ¿Quién a elegido que palabras contar y cuales no?

8 ¿Ratificarías una Constitución que SUSTITUYE EL DERECHO AL TRABAJO POR el DERECHO A TRABAJAR? (Art. II-75) reduce a su mínima expresión la protección contra los despidos, el desempleo y la exclusión, el derecho a una pensión de vejez y el derecho a una vivienda.
"Toda persona tiene derecho a trabajar y a ejercer una profesión libremente elegida o aceptada." What's the fucking problem? Sobre el resto, la constitución delega la responsablidad a cada estado. Es decir, no reduce nada de nada. Deja la puerta abierta.

9 ¿Ratificarías una Constitución que NO ASEGURA la IGUALDAD DE GÉNEROS?
(Art. III-116)
No la asegura, porque es imposible de asegurar. Asegura que luchará por ella, sin embargo.

10 ¿Sabías que una empresa que desarrolle su actividad en España podrá fijar su sede en otro país comunitario y que las condiciones salariales, derechos sociales, normativa del medio ambiente, etc. serán las de ese país? (Directiva Bolkenstein)
¿Dónde aparece la Directiva Bolkenstein? La he buscado por el Tratado Constitucional y no la he encontrado...

11 ¿Ratificarías una Constitución que "potencia una mano de obra adaptable" ? (Art. III-203). La temida FLEXIBILIDAD tendría rango Constitucional.
Lo mío no es el vocabulario político, y no sé muy bien qué es la "flexibilidad" esa de qué habláis. Lo de la mano de obra adabtable se puede entender de varias maneras, sobre todo si tenemos en cuenta la cita completa: "mano de obra cualificada, formada y adaptable". Desde mi punto de vista están hablando de la formación, que no enclaustre a la persona en un trabajo único y cerrado. Creo que la de los autores del panfleto es que el trabajador estará en manos de las multinacionales, que los doblarán a su antojo. Pero ya digo, de esto sé poco.

12 ¿Ratificarías una Constitución que subordina la UE a la OTAN e IMPONE AUMENTAR el gasto PÚBLICO militar? (Art. I- 41)
Interpretación parcial. La UE no se subordina a la OTAN, sino que acepta que los Estados que se hallan subordinado por propia voluntad (o voluntad de sus gobernantes) a la OTAN sigan haciéndolo. La diferencia es notable.
No impone tampoco aumentar el gasto público militar, aunque es cierto que impone una mejora de la investigación militar. Pero dado que ésto va unido a una unificación militar progresiva a nivel europeo, el gasto tenderá a repartirse entre todos los estados, no lo cual es previsible una bajada de los gastos individuales.

13 ¿Ratificarías una Constitución que establece el PODER FINANCIERO (Banco Central Europeo) POR ENCIMA del poder político y la DEMOCRACIA?
No por encima, sino independientemente. De todos modos es un problema serio, pero hablemos con propiedad.

14 ¿Ratificarías una Constitución que MENOSCABA los DERECHOS SOCIALES Y LABORALES adquiridos en Europa tras siglos de lucha?
El texto subraya la importancia de dichos derechos...

15 ¿Votarías SÍ o NO porque así lo dice un político o comunicador?
Ésta me gusta.

16 ¿Firmarías, sin conocerlo en detalle, un Contrato de más de 300 páginas que va a regir toda tu vida?
Intentaría no hacerlo, sin duda. Pero no va a regir toda mi vida de un modo completo, no exageremos. Que esta pregunta parece de las que hago yo jejeje.

17 ¿Sabías que para modificar el texto de la Constitución será necesario el acuerdo de los 25 estados miembros?
Lo sé, y es lo que menos me gusta de la misma.

18. ¿Sabía usted que en los EE.UU. ese país que nos presentan como ejemplo a seguir, hay 44 millones de habitantes, que no tienen acceso a la sanidad pública? Pues así, nos vamos a ver, aquí en esta Europa "civilizada".
No me gusta el modelo estadounidense, pero una persona objetiva diría que no todo es negro en el mismo, y que la UE no intenta seguirlo sino aprender de él. Una vez más, la diferencia es notable.
Por que en el mundo sólo exista una regla: el RESPETO
Vive la anarquía, porque luchar o votar por ella es una contradicción
Thoreau

Post by Thoreau »

Elkano, la constitución obliga a los países miembros a ejercer el capitalismo. O sea que si algún gobierno decidiera no practicarlo estaría haciendo una política anticonstitucional, no? 8)

:wink:
Botas&Kadenas

Post by Botas&Kadenas »

ah... y atención a los peazo anuncios sobre la constitución europea, los voy a grabar en video pá ponerlos cada vez que se inkumplan los puntos principales porke a ellos les vaya bien
Guest

Post by Guest »

Eres un fenómeno El Kano.

No pongo nada, lo sé, pero me apetecía ponerlo :roll:
...Ska...
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido

Post by ...Ska... »

Los que dicen Sí a esta nueva globalización la han leido?

Quiero pruebas de que estos famosillos que hacen anuncios para el gobierno la han leido :evil:
Algunos diran que soy radical por no pensar como ellos, otros me tacharan de iluso,
pero lo unico que se es que soy 100% antifascista
Image
Guest

Post by Guest »

la konstitucion es una puta mierda, a parte k no han dicho ni la mitaz

a tomar por kulo europa, keremos libre el mundo entero!!
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by superuoho »

una respuesta:

NO

son unos cabronazos
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Independent

Post by Independent »

NO a ESTA constitucions europea, soy europeista y quiero un constitución, però no ESTA...
AIDA_cantasaetas
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1

Post by AIDA_cantasaetas »

...Ska... wrote:Los que dicen Sí a esta nueva globalización la han leido?
Lo dudo, pero exactamente igual que la gran mayoría de los que votan No, porque mucho "no a la constitución" y todavía estoy esperando argumentos sólidos que justifiquen este voto.
elkano wrote:3 ¿Estás recibiendo información o crees que hay debate público sobre este Tratado?
La campaña por el sí da más ganas de votar en contra que a favor, y aún estoy esperando un debate público decente sobre el tema.
Totalmente de acuerdo, me parece muy triste que no se haya hecho ningún debate serio sobre este tema, sino que se dediquen a contratar famosillos para convencernos de lo maravilloso de esta constitución. Si no piensan dar una información objetiva que pasen de hacer referendum y se apruebe directamente la constitución, porque esto y nada es lo mismo.
El que quiere nacer tiene que destruir un mundo :wink:
Botas&Kadenas

información urgente

Post by Botas&Kadenas »

La “Constitución” Europea, una vuelta de tuerca más que nos hará cantar el lara, lara… todo pa’ los de arriba y para los de abajo NA. Jesús echa a los mercaderes del templo y les llama hijos de víbora…

NO, PORQUE RECORTARÁ DERECHOS LABORALES.

Laboralmente, con la garantía constitucional de que ningún sector público va a impedir o condicionar el libre comercio de las multinacionales ni se armonizarán las reglas laborales (Articulo III-207), se va a ejercer una fuerte presión para disminuir todavía más los derechos conseguidos por la clase trabajadora. P.Ej.: una ETT de Polonia (real o virtual a través de una dirección postal, tal como funcionan en los paraísos fiscales) podrá construir un edificio en cualquier parte del Estado Español con obreros polacos, a sueldos polacos, y sin que los inspectores del Estado Español tengan derecho a verificar si la ETT cumple la legislación vigente, porque "sería anticonstitucional". (Esto daría lugar a que haya un ejército de esquiroles deambulando de un lado para otro; ya saben la necesidad es una buena razón para someterse y prostituirse) No reconoce derechos a los inmigrantes (que también son utilizados como esquiroles; pese a ser más de 20 millones de ciudadanos, catástrofe humana derivada de este sistema de saqueo y explotación, o te sometes por un sueldo de hambre, o ponemos a un checo, a un polaco, a un negro, etc. etc. Y no es xenofobia, es el ejército de reserva, que el sistema capitalista neoliberal utiliza para rebajar los derechos sociales de los trabajadores y aumentar así su tasa de beneficios, obtenida por una sobre explotación de los trabajadores), ni contempla facilitar su integración ni los elementos positivos de ella, como lo expresa el tratamiento que reciben en el texto, tratándolos como a objetos o vinculándolos con la delincuencia (art. III-267). ¿Y saben ustedes? A esto le llaman, flexibilización de empleo, abaratamiento de mano de obra, competitividad... ¡No nos joroben más! No queremos más meritos, no queremos más medallas, queremos que nos dejen vivir con dignidad, las cruces de hierro se las cuelgan a sus generales.

NO, PORQUE APUESTA POR LA PRIVATIZACIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS BÁSICOS.

Limita y reconduce las competencias de los estados miembros para organizar sus propios servicios públicos (que en una vuelta de tuerca más de esta política neoliberal pasan a llamarse "servicios de interés económico general"). La CE afirma en su artículo III-33, junto a los artículos II-36, II-34 y II-14, que los países de la UE estarán "dispuestos a proceder a una liberalización de los servicios mas amplia", traspasando a manos privadas los fondos públicos destinados a gastos sociales y generalizando así la política de recortes y privatizaciones en sanidad, educación, pensiones, medio ambiente, vivienda protegida, etc. (El pueblo analfabeto es fácil de gobernar)

NO, PORQUE NO RECOGE COMPROMISOS MEDIOAMBIENTALES.

Ignora cualquier apuesta por la ecológica y con las energías renovables o menos contaminantes, hasta el punto de exigir la unanimidad de los 25 países para aprobar leyes al respecto y no asume un presupuesto propio para llevar a cabo las que por suerte se aprueben (arts. III-232). En su artículo I-3, la Constitución Europea apuesta por "una economía social de mercado altamente competitiva", legitimando con ello prácticas agresivas contra el medio ambiente, basadas en el uso, abuso y gestión insensata de energías, recursos y residuos contaminantes (los andaluces no podemos olvidarnos de la falta de escrúpulos de la multinacional sueca Bolidén en Aznalcóllar, ni de Nerva, El Cabril, Campo de Gibraltar, Polo Químico de Huelva...), políticas que a su vez crean una enorme dependencia con las multinacionales. Esto sin contar con los efectos medioambientales provocados fuera de Europa que, sostenidos con chantaje político y militar, garantizan el dominio y la explotación del Tercer Mundo y de los países en desarrollo.

NO, PORQUE TIENE UN MARCADO CARÁCTER MILITARISTA E IMPERIALISTA.

La CE afirma (art. I-40) que la UE podrá intervenir "...en misiones fuera de la Unión", "...respetará las obligaciones derivadas del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)", y anticipa la creación de "...una Agencia Europea de Armamento, Investigación y Capacidades Militares". Se consigna un principio de solidaridad ante los movimientos sociales contestatarios: "Si se produjese en un estado miembro un ataque terrorista o una catástrofe natural de origen humano, los demás estados miembros le prestarán asistencia a petición de sus autoridades políticas". También se habla claramente de "la intervención temprana, rápida, y en caso necesario, contundente, de la Unión sin importar en qué punto del Planeta...". Todas estas afirmaciones vienen a justificar el creciente gasto en armamento e investigación militar dentro de la UE, y confirman su carácter imperialista más allá del papel defensivo. La CE garantiza que las políticas exterior y militar de la UE sean fieles continuadoras de la estrategia seguida por la OTAN, y Andalucía con su rosario de bases militares (Rota, Morón, Gibraltar, Cerro Muriano...) continuará siendo el observatorio desde donde vigilar el Mediterráneo y hacer valer los intereses del imperialismo europeo y yanqui (ya en 1994 el 20% de las costas andaluzas pertenecían a servidumbres militares y en el 2010 se prevé ampliar la base de Rota).

NO, PORQUE CONSOLIDA UNA ESTRUCTURA POLÍTICA ANTIDEMOCRÁTICA.

El 70% de las leyes y normas que regulan nuestra vida son decisiones y directivas de la UE. El texto de esta Constitución ha sido elaborado bajo un innegable secretismo: los 105 notables integrantes de la Convención han sido elegidos a dedo. No se ha permitido introducir enmiendas, no han tenido voz y voto todas las opciones políticas democráticas, no ha existido la más mínima participación de la ciudadanía... El Parlamento Europeo, única institución elegida por la ciudadanía, es de carácter "decorativo" y en el texto de la CE sigue siendo una institución sin apenas capacidad decisoria. El poder real reside en el Consejo de Ministros, Comisión Europea y Banco Central Europeo. (P. Ej.: en temas de política exterior de la UE, el Parlamento Europeo no tiene ninguna capacidad de decisión, reduciendo su papel meramente e emitir informes y a ser informado (articulo I-39). Asimismo, no hay ningún instrumento de control democrático de las instancias económicas (Banco Central, etc.), imposibilitando el desarrollo y apoyo a las iniciativas que democráticamente se pudiesen considerar de mayor interés social (vivienda, educación, tercera edad, infancia, etc. -art. I-30). En concreto, el Banco Central es completamente independiente, opaco, y no tiene que responder ante nadie, queda prácticamente al margen del Parlamento Europeo. El Banco Central y el sistema de bancos centrales constituyen una organización jerárquica con poderes ejecutivos, legislativos y la facultad de imponer sanciones, exentos de cualquiera control democrático. Cualquier punto de mediana importancia requiere la total unanimidad de los 25 Estados actuales, más los que entren en el futuro, por lo que resulta prácticamente imposible modificar dicha constitución o realizar desde él políticas que no sean ultracapitalistas, militaristas y escasamente democráticas. Esta CE tampoco permite que los pueblos decidan libremente su modelo de desarrollo económico, al imponer como única opción el neoliberalismo (especialmente, cap. II, Parte III). La Carta, en su articulo 2, estipula: "Nadie podrá ser condenado a la pena de muerte ni ejecutado." Pero, en la 'letra pequeña' se enumeran varias excepciones. Por ejemplo, los estados miembros sí pueden aplicar la pena de muerte en tiempos de guerra o de peligro inminente de ella. (Y cuando ellos quieran decir que hay peligro, a ver quien les va llevar la contraria) Fuera Caretas. Resulta ilustrativo el "noviazgo" de PP y PSOE en este tema: el PSOE ya manipuló descaradamente a la ciudadanía con el referéndum de la OTAN (e ignoró el resultado de la Consulta popular, que voto por la no integración en la estructura militar). Y del PP ya hemos sufrido estos últimos años su particular modelo de "democracia, paz y seguridad"
Post Reply