indemnizaciones a los vecinos del Carmel
-
cabezabajo
indemnizaciones a los vecinos del Carmel
Buenas. Hace un ratito, viendo las noticias, han dicho que a los vecinos del Carmel que han perdido sus casas se les ha ofrecido un piso de mayor valor y 100.000 euros (70.000 por los bienes materiales y 30.000 por daños morales). ¿Creéis que esto compensa? Me explico. Es cierto que, a parte de los bienes que hayan podido perder, han perdido muchos objetos de valor sentimental, pero éstos no dejan de ser objetos. 30.000 euros por sus recuerdos. Hace poco se preguntaba que si cada persona tenía un precio. Ahora pregunto yo, ¿y los recuerdos? Quizás los más jóvenes digan que sí, que 30.000 euros está bien (sinceramente era lo que yo pensaba, ya que eran objetos, los verdaderos recuerdos los guardas en la cabeza), pero discutiendo sobre esto ha salido el tema de, por ejemplo, los ancianos, a los que ya no les importa tanto el dinero y que, tal vez (seguro) tenían gran parte de su vida recopilada en estos objetos, han perdido tantas cosas y recuerdos (pese a que no dejan de ser, y me repito, objetos)...no sé, ¿qué os parece el tema y la indemnización?
-
yeison
Bueno, te he leído un poco por encima, pero voy a contestar:
A mi me parece que la generalitat, haga lo que haga, la ha cagao. Y da lo mismo si la cagó ciu hace algún año o el psc-erc-icv. La cagaron y eso no lo podrán enmendar. Está claro.
Respecto a lo del dinero a cambio de recuerdos, sentimientos y demás perjuicios de esos llamados "daños morales"...pues está claro que no se puede pagar. Todo eso los vecinos ya lo tienen o ya no lo tendrán (según el caso). Es irrecuperable. El gobierno la cagó y ellos (los vecinos) tuvieron la mala suerte de ser los afectados. Les pueden dar millones y millones que no volverán a vivir la vida que tenían antes.
Pero claro, ante esto, una vez ha pasado todo, la generalitat no puede hacer mucho más que darles algún dinero que les pueda ayudar (nunca moralmente) y asegurarse de no volver a cagarla.
Entonces, si la cuestión es si opinamos que con esto basta...pues no, pero ahora mismo, poco más se puede hacer, creo yo...
Saluditos.
A mi me parece que la generalitat, haga lo que haga, la ha cagao. Y da lo mismo si la cagó ciu hace algún año o el psc-erc-icv. La cagaron y eso no lo podrán enmendar. Está claro.
Respecto a lo del dinero a cambio de recuerdos, sentimientos y demás perjuicios de esos llamados "daños morales"...pues está claro que no se puede pagar. Todo eso los vecinos ya lo tienen o ya no lo tendrán (según el caso). Es irrecuperable. El gobierno la cagó y ellos (los vecinos) tuvieron la mala suerte de ser los afectados. Les pueden dar millones y millones que no volverán a vivir la vida que tenían antes.
Pero claro, ante esto, una vez ha pasado todo, la generalitat no puede hacer mucho más que darles algún dinero que les pueda ayudar (nunca moralmente) y asegurarse de no volver a cagarla.
Entonces, si la cuestión es si opinamos que con esto basta...pues no, pero ahora mismo, poco más se puede hacer, creo yo...
Saluditos.
Buah.
Los recuerdos no se pagan ni con todo el oro del mundo.
Aparte de eso, las indemnizaciones materiales me parecen insuficientes.
Ahora bien, lo que yo no acabo de entender, es porqué el dinero de las indemnizaciones tiene que salir de los bolsillos de todos. Si fuera una catástrofe natural, desde luego que sí, pero habiendo como hay culpables, negligentes e incompetentes, creo que tendría que salir de sus bolsillos, y no de los de los todos.
Los recuerdos no se pagan ni con todo el oro del mundo.
Aparte de eso, las indemnizaciones materiales me parecen insuficientes.
Ahora bien, lo que yo no acabo de entender, es porqué el dinero de las indemnizaciones tiene que salir de los bolsillos de todos. Si fuera una catástrofe natural, desde luego que sí, pero habiendo como hay culpables, negligentes e incompetentes, creo que tendría que salir de sus bolsillos, y no de los de los todos.
...
Desde luego, pero tampoco se pueden arrebatar. Está claro que con ese dinero no se pagan fotos, ni trajes de novia, ni... pero los recuerdos están en cada uno de los afectados, eso no se lo quita ni el más hijo de puta de los políticos.azulada wrote:Los recuerdos no se pagan ni con todo el oro del mundo.
Como ya habéis dicho, el dinero no es suficiente, pero más allá de cagadas, como indemnización no está nada mal... se si cumple, claro.
Un saludo PEÑA...
Re: ...
¡Joooo que tiquismiquis!FURK wrote:Desde luego, pero tampoco se pueden arrebatar.azulada wrote:Los recuerdos no se pagan ni con todo el oro del mundo.
Me refería a las representaciones materiales de los recuerdos, tampoco se pueden pagar ni con todo el oro del mundo, por mucho que se queden en la memoria.
...
Jajaja, ya, si yo sé a lo que te referías, te entiendo. Pero es que desde que vi "Cadena perpétua"... me gustó aquello de "... me llevé a Mozart conmigo", jeje.
Lo dicho, los objetos personales no se pueden pagar (estamos de acuerdo, jeje), pero como indemnización está bastante bien.
Un saludo PEÑA...
Lo dicho, los objetos personales no se pueden pagar (estamos de acuerdo, jeje), pero como indemnización está bastante bien.
Un saludo PEÑA...