11-M, Recordamos o no olvidamos?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Roja
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 414
Joined: 15 Apr 2004, 23:41
Location: in kazeres

11-M, Recordamos o no olvidamos?

Post by Roja »

mañana hace un año del atentado en madrid poneros todos una flor al principio de vuestro nick para rekordar a los fallecidos (F) y decirselo a vuestros amigos kuidaos

MADRID NO ESTA YOVIENDO MADRID ESTA YORANDO

aunke arranken las flores no podran detener la primavera

*sacado del foro de extremoduro
k os parece?

A mi, es que no sé... por mucho que pongas una flor... hombre... si es algo simbólico como puede ser un lazo de luto...

Supongo que esta mañana en el colegio se hará lo de 1 minuto de silencio por las victimas... Aún me acuerdo de el año pasado, y de como algunos/as compañeros no tenian ningun respeto y se largaron a fumar, decian que si a ellos no se les habia muerto nadie, que mas les daba...
En fin...


Y sobre los medios, de que esten todo el tiempo poniendo imagenes de trenes y victimas?

Yo creo que abusan de ello, que son demasiado morbosos joder, que piensen mas en las victimas (xk los familiares de las personas que ASESINARON tb son victimas de ese acto) en vez de tanto pensar en concienciar a la gente...Y no digo que lo olvidemos, algo asi no se puede, pero que lo miren desde otro punto de vista y que no pongan ciertas imágenes... y si alguno de los que sale muerto es hijo de otra persona que lo vé por la tele? Supongo que esas cosas las piensan o kizas yo soy muy retrorcida, pero repito, no deberian poner ciertas imágenes tantas veces...

He abierto el tema, porque no ví ninguno por ahi...
Si molesta a alguien, lo siento. :oops:
Ke si la agüela fuma... y tira los porros a medias
elKano (currante)

Post by elKano (currante) »

Probablemente pequé de inocente, y debo reconocer que nunca me han asesinado a nadie próximo, todos mis muertos cercanos han sido de vejez.
Sin embargo, tal y como yo lo veo, las grandes demostraciones de dolor hacen más daño que bien, y para hacer sufrir a la gente afectada mejor no ponen nada.
Creo, y aquí es dónde mi inocencia entra en juego, que sería bastante mejor una muestra menor, un símbolo, como en su día fueron los lazos... ¿rojos eran?, una vela en la ventana, pequeños gestos que evoquen que tú estás ahí, que te solidarizas, que piensas en ellos, pero sin poner a los afectados de narices contra su dolor.

De todos modos, lo siento si parezco un poco cruel, pero muertos inesperados, que dejan familias y amigos doloridos tras de sí, los hay todos los días, en las carreteras, por ejemplo. ¿Quién se acuerda de ellos?

Mucha hipocresía es lo que hay.
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

A mi me parece una gilipollez inmensa,ayer me mandaron cosas de esas que si ponte un corazón,ponte una rosa...me parece absurdo.

Lo único que se,es que fueron los últimos días que recuerdo haber llorado de tristeza,aquel jueves la mayoría de mis amigos tenían que coger esos trenes para ir a la universidad pero gracias a la huelga(bendita) no lo cogieron,amigos de mis padres y de mi hermana tenían que ir al curro,por suerte no les paso nada.Se que aquel día una veintena de personas,vecinos de aqui de Coslada,perdieron la vida en esos trenes y más de un centenar resultaron heridas.
Ponerme una rosa o un corazón en el nick del messenger no creo que cambie mucho la situación,al igual que tampoco la cambia que hagan programas especiales en la televisión metiendo el dedo en una herida que entre todos intentamos cerrar,y lo último que queremos es volver a ver esas imagenes y recordar todo lo que pasamos los vecinos de Madrid por aquellas fechas.
Egoistamente tengo que dar gracias a Dios,porque a nadie de los mios le ha pasado nada importante e irreversible,pero muchos amigos perdieron gente querida y lo han pasado fatal,y obviamente yo con ellos.
Aquellos días salió a la luz el borreguismo de la sociedad,las primeras horas tuve que soportar muchos "putos vascos","había que matarlos a todos"...luego ya un poco más ¿aclarado? el asunto pasamos a unos preciosos..."putos moros","había que echarlos a todos de España" y alguna que otra joyita más... ese era el sentir de muchos borregos,que de la noche a la mañana se interesaron por la política.
Y sobre los póliticos mejor no hablar... ¡menuda panda de hijos de puta! ¡TODOS¡ no quiero seguir hablando porque me parece demagogia.
elkano wrote:De todos modos, lo siento si parezco un poco cruel, pero muertos inesperados, que dejan familias y amigos doloridos tras de sí, los hay todos los días, en las carreteras, por ejemplo. ¿Quién se acuerda de ellos?

Mucha hipocresía es lo que hay
No me parece comparable los accidentes mortales que se producen en las carreteras,que unas bombas en los vagones del tren lleno de currelas y estudiantes.

En lo que si te doy la razón es en que hay hipicresía,en otros paises el terrorismo es el pan de cada día(sobre todo el de estado),y aquí no nos queremos dar cuenta de los problemas de Iraq, Palestina, Sudán, Chechenia,Sierra leona y así una lista larga de paises,pero esta vez ha tocado aqui...que ni siquiera se donde estan en el mapa...¡eso si! pero me conozco a casi todos los cuncursantes de gran hermano... y como yo...casi todo el mundo...es un pena que seamos todos tan borregos y tan revolucionarios de salón.

salud!
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
atila
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 743
Joined: 11 Aug 2004, 13:25
Location: leza
Contact:

Post by atila »

yo personamente creo que es mejor olvidar
Image
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Yo en general estoy de acuerdo con Elkano currante. Pienso que siempre que pasa algo de esto se frivoliza demasiado, y los medios de comunicación abusan. Anuncian (más que anunciar nos bombardean) a bombo y platillo reportajes, especiales y demás. Cuantas más imágenes espectaculares por trágicas que sean tengamos mucho mejor, más audiencia acapararemos. Imágenes exclusivas y testiomonios exclusivos de los afectados se anuncian con un sensacionalismo que asusta. Y no creo que de verdad sea necesario. Tampoco creo necesario determinados actos "de homenaje" que lo único que hacen es limpiar las conciencias de algunos.
Por el contrario, no me parece mal que se hable de cuestiones políticas, que se recuerde cómo llegamos a esta situación y lo que pasó los días posteriores a la tragedia, como creo que alguna cadena ha recogido en algún especial.
Hoy nos va a tocar someternos a demasiados recuerdos. Pero en fin, supongo que es lo que toca teniendo en cuenta lo corrompido que está el mundo del periodismo.
elKano (currante)

Post by elKano (currante) »

¿No es comparable? Quizás desde algún punto de vista, pero sí que lo es desde el que nos ocupa.
No es lo mismo porque en el atentado hubo una intención expresa de matar.
No lo es porque mataron a muchos.
No lo es porque esto refleja un problema mucho mayor.

Es lo mismo porque murió gente inocente.
Es lo mismo porque no tiene sentido.
Es lo mismo porque millones de personas sufren las consecuencias, directa o indirectamente.

Cuando yo hablo con ese hombre que perdió a su mujer, atropellada por un autobus cuando andaba por la acera, no veo en qué su dolor no es el mismo que el de esa mujer que perdió a su hermana el 11 de Marzo del 2004 en Madrid.
Pero nadie se acuerda del primero, todos hablan de la segunda.

¿Por qué no es lo mismo?
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Lo siento, pero no soporto que me bombardeen todos éstos dias con reportajes de los familiares de los fallecidos o de los supervivientes del atentado. Yo tuve el corazón encogido aquel día cuando me sorprendió un mail en el trabajo, y no creo que por olvidarlo sea peor persona.

Procuro no pensar en el calvario que pasé cuando cortaron las 2 piernas a mi abuela por una cangrena, cuando la vi agonizar en el hospital con su mente totalmente lúcida, sin poder moverse de la cama. Procuro no pensar en aquellos momentos tristes, y en mi familia lo vemos igual, por eso no hicimos misa de año ni historias de esas (mis familiares si son creyentes). La recordamos cuando mi madre hace almendras fritas como le enseñó su madre, y cuando me pongo mis zapatos de tacón, porque ella decía que los llevara siempre mientras pudiera caminar. Pero ese recuerdo está en mi mente, DONDE DEBE ESTAR. Ahora lo comparto con vosotros para ejemplificar mi opinión, pero no creo que difundir mis sentimientos con respecto a una trajedia a personas desconocidas me sirva para calmar mi pena.

Hoy estoy espesita....
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Yo creo que mostar un poco de solidaridad nunca viene mal,y aunque a algunos no nos ha afectao directamente,muxas personas tendran este dia en sus cabezas tda su vida,y ya se que no conseguiremos nada,poniendonos un lazo,guardando silencio o lo q coño sea,pero bueno cad apersona es un mundo y puede hacer lo que quiera,pero yo seguramente el lazo lo llevare,que minimo...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
meigalucia
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3440
Joined: 23 Oct 2003, 18:05
Location: la mancha manchega...........
Contact:

Post by meigalucia »

Y respeto la opción de cada uno!! Pero creo que el concepto de solidaridad es ayudar en lo que podamos a las víctimas, y así solo les haremos recordar un momento trágico en sus vidas. No creo que sea una ayuda...
No soy perfecto, nada lo intento, busco un camino que se una al tuyo para seguir juntos el resto. Mejor si no es recto, y que haya afecto, dame la mano, y si hay un bache, arreglamos el defecto.
Zabío
Moderador
Moderador
Posts: 1656
Joined: 09 Sep 2003, 16:38
Location: Bilbau

Post by Zabío »

Hombre, yo creo que son las víctimas las que deben decir qué se consigue con esto. Y supongo que habrá muy distintas opiniones, cada persona es un mundo. Habrá para quien los actos de "solidarización a distancia" signifiquen mucho y supongan que hay gente que se está identificando con su dolor, y para quien no hagan más que hurgar en la herida. Por eso creo que podremos decir poco desde aquí. Yo tengo mi opinión, y estoy seguro de que no me gustaría una mierda que se recordara continuamente. Pero también entiendo a quien seguramente ya tenga muy presente que hoy es 11 de marzo y que ha pasado un año sin necesidad de que se lo recuerde nadie, por lo tanto ya llevarán implícito el dolor correspondiente, y supongo que a lo mejor estos actos sí que ayudan de alguna manera.
Guest

Post by Guest »

elKano (currante) wrote:¿No es comparable? Quizás desde algún punto de vista, pero sí que lo es desde el que nos ocupa.
No es lo mismo porque en el atentado hubo una intención expresa de matar.
No lo es porque mataron a muchos.
No lo es porque esto refleja un problema mucho mayor.

Es lo mismo porque murió gente inocente.
Es lo mismo porque no tiene sentido.
Es lo mismo porque millones de personas sufren las consecuencias, directa o indirectamente.

Cuando yo hablo con ese hombre que perdió a su mujer, atropellada por un autobus cuando andaba por la acera, no veo en qué su dolor no es el mismo que el de esa mujer que perdió a su hermana el 11 de Marzo del 2004 en Madrid.
Pero nadie se acuerda del primero, todos hablan de la segunda.

¿Por qué no es lo mismo?
La muerte de la primera mujer es algo SIN INTENCIONAR (no se como explicarlo bien), mientras que el atentado del 11-m se hizo a propósito y con una intención clara de destrozar vidas.Se entiende? siempre stamos con lo mismo,q si el habmre en el mundo tmb es importante...q si no se ke....A ESAS PERSONAS SE LES HA KITADO LA VIDA, NO HA SIDO UNA CATASTROFE NATURAL NI UN ACIIDENTE DE TRAFICO,por supuesto que el dolor de un familiar muerto es el mismo culaquiera que sea la circunstacia, pero no es lo mismo que asesinen en tu puta cara a tu madre que muera de una enfermedad irreversivle...

Y yo no pensaba hablar de este tema hoy, porque me afetca muxo...asi que lo dejo ya que me pongo mala.dios,q asco de vida...

::neskatxa sin ganas de entrar:::
ru
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1958
Joined: 22 Jun 2004, 12:14
Location: 28822

Post by ru »

elKano (currante) wrote: ¿Por qué no es lo mismo?
es sencillo,no es lo mismo un asesinato que un accidente
Imagehttp://www.own3d.es I love Feltching
robert
Moderador
Moderador
Posts: 2839
Joined: 10 Sep 2003, 13:10
Location: Barcelona
Contact:

Post by robert »

Zabío wrote:yo creo que son las víctimas las que deben decir qué se consigue con esto. Y supongo que habrá muy distintas opiniones, cada persona es un mundo. Habrá para quien los actos de "solidarización a distancia" signifiquen mucho y supongan que hay gente que se está identificando con su dolor, y para quien no hagan más que hurgar en la herida.
Estoy de acuerdo.

Yo estos días, personalmente, he estado recordando aquellos días y la verdad es que me entristece muchísimo. No creo que olvidar sea la solución, al contrario hay que recordar por qué pasó lo que pasó. No sé, entiendo que a una víctima no le apetezca recordar aquello porque a nadie le gusta recordar los malos momentos, pero desgraciadamente, el 11 de Marzo de 2004 ha pasado a la historia...y la historia no hay que olvidarla, hay que aprender de ella.

Personalmente, ni me voy a poner un lazito ni voy a poner una flor en mi nick del messenger ni nada por el estilo. No me hace falta demostrar lo abatido que estoy en un día como este...

Nos vemos en los bares
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

personalmente opino que cuantas más cosas se hagan para "conmemorar" el acontecimiento peor....es urgar más en la herdido reabrir muxas cicatrices que estaban empezando a cerrarse...esta claro que lso más afectados este día llorar´´an lo que vivieron y por muchos actos solidarios que se hagan no se van a sentir mejor....
personalemnte quiero "olvidar" un dia en el que no hice más que pasarlo fatal sin saber nada de gente que trabaja en atocha y son familiares, amigas que ten´´ian que coger esos trenes....olvidar un día en el que como vasca me sentí odiada por parte de la osicedad española... olvidar un día en el que como ciudadana de un país demócrata nos mintieron y nos demostraron que les importanamos una puta meirda a los que lelvan el país.....
quiero olvidar ese dia pero no olvidar lo que paso, claro. pk solo concoiendo nuestra historia podremos evitar que ocurra de nuevo....o no....
Image
elKano (pesao)

Post by elKano (pesao) »

ru wrote: es sencillo,no es lo mismo un asesinato que un accidente
Si duele igual, y puesto que estamos hablando exclusivamente del dolor de los supervivientes, sí es lo mismo.
Repito, desde este punto de vista.
Post Reply