La soledad ayuda u obliga a cambiar

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

La soledad ayuda u obliga a cambiar

Post by Modro »

Supongo que mucha genter se habra sentido en estados de soledad en alguna epoca de su vida,y me he planteao si esto ayuda u obliga a cambiar

:arrow: le soledad ayuda a cambiar porq cuando estas solo piensas mas q cuando estas con gente, y supongo q te ayuda tb a conocerte mas a ti mismo, por otro lado la soledad psicologica te obliga a cambiar la personalidad
:arrow: pienso q la soledad ayuda muxo,tienes tiempo de reflexionar de parar el mundo x un momento y pensar todo friamente,t ayuda a ser mas fuerte,a buscar alternativas a vivir solo sin preocuparte d nada y d nadie

:arrow: pero t obliga a cambiar xk piensas q cojones ago mal para estar asi,y aunka tol mundo le gusta estar solo alguna vez nadie kiere estarlo toa la vida



Esta ha sido la conversacion q tuvimos una amiga y yo,mi opinion es en negrita,aver q `pensais...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Para mi, la diferencia básica está en si esa soledad es voluntaria o es forzada.
Si la soledad que tengo o he sentido en un determinado momento es voluntaria y buscada por mi, suele ser porque necesito pensar, analizar cosas, llegar más aya de lo que veo con los ojos... o simplemente estar tranquila, dedicarme un día, dos, tres... los que sean, aunque luego no piense ni haga nada. Sin embargo, si es forzada... entonces si que me rayo; ahí es donde me asaltan las dudas de porqué estoy así, qué ha pasado para llegar a sentirme así, si es por mí o por mi alrededor, si tengo que cambiar en algo....
En fin, es solo mi opinión.

Besicos pa tos!!!!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
Valentinik
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4999
Joined: 12 Mar 2004, 19:18
Location: En algún lugar del planeta trampa

Post by Valentinik »

pos yo la verdad es q si estoy solo voluntariamente pos pienso (no mucho, q me canso, tp hay q abusar...) pero si me han dejao solo pos empiezo a cantar o lo q sea, nunca me pongo a pensar xq estoy solo o cosas asin, si estoy solo y kiero estar con alguien pos me acerco a otra persona y ya está... :roll: (a darle el coñazo a otro mas)
Fuí a los bosques porque quería vivir la vida a conciencia, quería vivir a fondo y extraer todo el meollo a la vida, olvidar todo lo que no fuera la vida para no llegar a la muerte descubriendo que no había vivido.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

me refiero a la soledad no voluntaria,y no a un dia ni dos...sino muxo mas tiempo dos teres meses...
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
anti-todo
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 289
Joined: 20 Sep 2004, 00:44

Post by anti-todo »

bien es verda q te ayuda a pensar y tal,xo yo e estao solo involuntariamente muxas veces,y la verdad kreo q es lo peor q ai...xo luego aprecias muxo mas todo...,al menos yo (komo dice kutxi) necesito a alguien kuando voi a kaer,me gusta kontarle las kosas a algun amigo,y kuando no olo enkuentro se me kae to encima...mu mal rollo,yo kreo q nunka buskare la soledad voluntariamente,y la involuntaria la odio...
Soy un loko q sueña un mundo sin militares,soy un loko enamorao de la vida....
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

anti-todo wrote:yo kreo q nunka buskare la soledad voluntariamente,y la involuntaria la odio...
Uis, no digas eso, que la soledad buscada puede ser tan importante como la compañía (buscada), incluso convertirse en motor de la vida.
Para mí la soledad buscada es vital, para reunirme conmigo mismo (... "en el salón de no sé donde ni porqué..."), y me ayuda a saber lo que quiero (que lo consiga o no es otra cuestión).
La compañía es, en general, para disfrutarla, y creo que en eso pueden ayudar los ratos (días, semanas, meses, años...) de soledad que te hayas buscado para tí.
Eso sí, no es menos cierto que la soledad voluntaria se te puede volver en contra y pasar a ser obligada, pero hay casos y casos, claro.


Un saludo PEÑA...

P.D.: joder, qué filosófico a estas horas.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

La soledad es una de las cosas que más odio en este mundo, aunque a mi me ayudó mucho, es cierto que lo pasé peor pero tb cambié, me hizo ver que estaba haciendo de mi vida, pensar en cosas que antes nunca me planteara y aunque fue uno de los peores mometno de mi vida con el paso del tiempo me ayudó.
Así que pienso que la soledad ayuda y tb obliga a cambiar.
bb
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1076
Joined: 12 Apr 2004, 22:03

Post by bb »

Yo creo que la soledad ayuda bastante a saber apreciar las cosas que se tienen, por lo menos a mí me enseñó eso. Ahora valoro mucho más todo lo que tengo y lo que me dan.
Tristalina
Posts: 9
Joined: 10 Mar 2005, 20:33

Post by Tristalina »

Es imposible ke una persona tenga soledad totalmente, siempre habra gente a tu alrededor, puede ke no sean wenos contigo o sean simplemnte concidos pro siempre hay alguien con kien relacionarse de una manera o de otra,asi ke es imposible una soledad completa de varios meses o más cmo ha dixo alguien, weno sin empezar a sacar casos en los ke te buscas un sitio desierto y to esos royos...
De todas formas se a lo ke os referis y yo creo ke obliga y ayuda, pk al sentirte solo te obligas tu mismo a cambiar pk ace ke te des kuenta de ke algo sta fayando, pro esa obligacion no es mala, sino es una ayuda para que puedas rectificar lo ke va mal en tu vida. Y si no te sientes obligado a cambiar y te da iwal estar solo al final lo sentiras pk una soledad completa es algo ke te werve depresivo y acabara sucediendo lo peor...el suicidio!!
Parece exagerado,verda?Pero no lo es.Parad a pensadlo detenidamente.Y eske hay muxa gente ke dice yo no necesito a nadie, yo solo estoy bien, yo solo me valgo y cosas por el estilo...pues se ekivoca pk hasta las personas mas fuertes pueden yegar a convertirse en las mas debiles kuando no tienen a nadie a su alrededor. Y eske si ya estamos muxas veces tristes kuando nos suceden pekeñas cosas o simplemnte kuando no tenems motivos para estar contentos imaginaros si alguien se pasara varios meses solo completamente, sin amigos y sin nada en general, no podria vivir!!Weno, puede ke no lo veais asi, pro yo slo expongo mi opinion.
Venga un saludo y besikos pa tos!!
-No soy mas ke lo ke en su dia viste, mi sonrisa gris, mis ojitos tristes-
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Tristalina wrote:Es imposible ke una persona tenga soledad totalmente, siempre habra gente a tu alrededor, puede ke no sean wenos contigo o sean simplemnte concidos pro siempre hay alguien con kien relacionarse de una manera o de otra,asi ke es imposible una soledad completa de varios meses o más cmo ha dixo alguien, weno sin empezar a sacar casos en los ke te buscas un sitio desierto y to esos royos...
Yo en esto no estoy de acuerdo, o por lo menos hablo basándome en mi experiencia; yo he llegado a estar rodeada de mucha gente ( y no hablo de desconocidos, si no de conocidos, compañeros y amigos) y sentirme muy sola.
Para completar mi super intervención xD, solo queria añadir una cosita y es que estoy de acuerdo con lo que ha dicho Furk (que por cierto niño, ande te metes?? :cry: ), pienso que la soledad buscada es tan vital, como el tiempo que disfrutas al lado de tu gente.
Hace tiempo me dijeron esta frase de Khalil Gibran "No busques al amigo para matar las horas, sino búscale con horas para vivir" y sinceramente, hasta que no aprendí a estar sola conmigo misma, no la entendí.

Besicos pa tos!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
Lokilllo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 67
Joined: 11 Mar 2005, 19:39

Post by Lokilllo »

Antes de nada kiero decir k estoy mu contento de empezar a formar parte de este foro, aunk aya una personita a la k no creo k le vaya a acer muxa gracia (sorry).
Tristalina wrote:Es imposible ke una persona tenga soledad totalmente, siempre habra gente a tu alrededor, puede ke no sean wenos contigo o sean simplemnte concidos pro siempre hay alguien con kien relacionarse de una manera o de otra,asi ke es imposible una soledad completa de varios meses o más cmo ha dixo alguien, weno sin empezar a sacar casos en los ke te buscas un sitio desierto y to esos royos...
No estoy de acuerdo contigo tristalina, ya k, en mi caso, aunk ultimamente me este relacionando con otras personas k estan a mi alrededor, esto no me llena totalmente, ya k mis verdaderos amigos estan lejos desde ace un tiempo, aunk pronto, espero, volveran, y es, solamente con ellos, con los k puedo xarlar sin ningun pudor y contarles todo lo k me preocupa o me ace feliz.
Asi k pienso k la soledad "forzada" no es buena y no se arregla con intentar acer otras amistades.Kreo k la soledad si se puede llegar a padecer totalmente aunk tengas un poko de ayuda de vez en cuando, esta es mi opinion.
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

Lokilllo wrote:Asi k pienso k la soledad "forzada" no es buena
En eso discrepo totalmente,muchas personas entre las que me incluyo necesitamos unos dias de soledad de desahogo para pensar y reflexionar parar el mundo y poner los pies en el sitio
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
Lokilllo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 67
Joined: 11 Mar 2005, 19:39

Post by Lokilllo »

Modro wrote:En eso discrepo totalmente,muchas personas entre las que me incluyo necesitamos unos dias de soledad de desahogo para pensar y reflexionar parar el mundo y poner los pies en el sitio
Modro as confundido lo k kiero decir o yo me e explicado mal, con lo de soledad "forzada" me estoy refiriendo a kedarte solo sin tu kererlo, yo tambien necesito mis ratos de soledad para poner mis ideas en claro, pero es k ultimamente la soledad me llega sin yo buscarla y es eso precisamente lo k no me gusta.
Mo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1432
Joined: 09 Sep 2003, 17:07
Location: LoS MaDRiLeS

Post by Mo »

Modro wrote:
Lokilllo wrote:Asi k pienso k la soledad "forzada" no es buena
En eso discrepo totalmente,muchas personas entre las que me incluyo necesitamos unos dias de soledad de desahogo para pensar y reflexionar parar el mundo y poner los pies en el sitio
Pero si es como tu dices.... en ese caso, no sería una soledad buscada en vez de forzada? Es decir, que sería algo que tú buscas, no algo que se ha impuesto.

Besicos pa tos!!!!!
a VeCeS áNGeL, a VeCeS DeMoNio... PeRo SieMPRe Yo

"eLLa eSTá SoLa eN eL HoRiZoNTe.
CaMiNo DieZ PaSoS Y eL HoRiZoNTe Se CoRRe DieZ PaSoS MáS aLLá.
¿PaRa Qué SiRVe La uToPía?.
PaRa eSo SiRVe: PaRa CaMiNaR."
Lokilllo
fitipaldi avezado
fitipaldi avezado
Posts: 67
Joined: 11 Mar 2005, 19:39

Post by Lokilllo »

Mo wrote:Pero si es como tu dices.... en ese caso, no sería una soledad buscada en vez de forzada? Es decir, que sería algo que tú buscas, no algo que se ha impuesto.
Besicos pa tos!!!!!
Exactamente Mo. Besicos pà ti tambien.
Post Reply