Primer punto: Todas las empresas, absolutamente todas, son líderes en su sector…Y digo yo…cuantos líderes hay en un sector? Hay rangos?? Porq si me pongo a pensar, a ver..3 líderes, un sector..mmm, no…va a ser q no me salen las cuentas. Acaso hay más sectores q empresas??
Segundo punto: la empresa “ofrece” un puesto de trabajo. Venga ya, la empresa nunca ofrece, exige!! Q me lo digan a mí. Muy mal eso de ir engañando así a la gente.
Tercer punto: la edad y la experiencia laboral. Me baso en hechos reales y transcribo parte de un anuncio para un puesto de diseñador gráfico. “Requisitos: Edad entre 20 y 30 años. Mínimo de 10 años de experiencia “…a ver, o aki había un error tipográfico o se impone de nuevo eso de empezar a currar con 10, 11, 12 años… Pero lo bueno es cuando a pesar de ese requisito de la experiencia te decides a mandar el currículo y encima te llaman. Esto es lo q me pasó a mí en mi última entrevista para un curro en la cadena SER (supuestamente para publicista pero q resultó ser para comercial )
Pez gordo: Tienes un CV brillante, una formación excelente, adecuada para el puesto, queremos a alguien como tú, joven, con energía, con iniciativa. Alguna vez has trabajado en ventas?
Rak: ventas?? O_O (soy publicista)
Pez gordo: Veo q no tienes experiencia en esto no?
Rak: Nunca he trabajado como comercial (aki cai en q la cosa no era realmente lo q pensaba q era…)
Pez gordo: bueno Raquel, vamos a ser sinceros. Necesitamos a gente con experiencia en la calle…
Rak (pensando en soltarle una burrada de las gordas): Si nunca me dejan trabajar en esto nunca tendré experiencia.. de todas maneras, gracias por atenderme pero pensaba q la oferta de trabajo se refería a otra cosa…
Pez gordo: … … …
Cuarto punto: Lo q se ofrece… Gracias señores empresarios por ofrecernos el alta en la Seguridad Social, por darnos una remuneración y por darnos unas amplisimas posibilidades de promoción. Son ustedes unos ángeles. Espero que algún dia nos alarguen las cadenas... es lo único que nos falta para dejar de ser sus siervos! ¬¬
Y en fin, q podría comentar muchas cosas más, pero veo q me estoy calentando con el tema asi q lo dejo abierto a si alguien kiere añadir algo más y desahogarse xD
Buenas noches!! Y a disfrutar del fin de semana
Rak