que libro recomendar

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

que libro recomendar

Post by FuGaDa »

He echado una ojeada rapida pa ver si habia algun post asi... y no lo he visto asi q abro uno, si existe lo siento :p

Como se acerca Sant Jordi (San Jorge) q es el dia del Libro me gustaría q me recomendarais algun libro que os haya gustado, para leerme

Yo os recomiendo el q me compré el año pasado:

Cuentos para Pensar. de Jorge Bucay

Es un libro de relatos cortos adaptados a la vida moderna que llevan su pekeña moraleja, el autor ha escrito ya varios libros de este estilo y es un psicoanalista argentino muy famoso. [/b]
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
Pau_1985
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 378
Joined: 26 Sep 2004, 14:44
Location: Catalunya

Post by Pau_1985 »

EL ALQUIMISTA - Paulo Cohelo

El guardian entre el centeno - Salinger

Once Minutos- Tambien de Paulo Cohelo
Con el Paso de los años nada es como yo soñé, si no cierras bien los ojos, muchas cosas no se ven...
...La vida es el que passa mentre fas plans per tenir-ho tot lligat... Si el món, es mou, com puc estar aturat??? :?
NOS VEMOS EN LOS BARES! ;)
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Pau_1985 wrote:EL ALQUIMISTA - Paulo Cohelo

El guardian entre el centeno - Salinger

Once Minutos- Tambien de Paulo Cohelo
Yo también venía a poner El alquimista...
pero ya que estamos:
Brida - Paulo Coelho.
Un paseo para recordar - Nicholas Sparks.
Largo domingo de noviazgo - Sébastien Japrisot.
Desde mi cielo - Alice Sebold.
El vendedor de cuentos - Jostein Gaarder.
La joven de las Naranjas - Jostein Gaarder.
Que se mueran los feos - Boris Vian.
Pobby y Dingan - Ben Rice.
A mí estos me han gustado mucho, así que aquí te dejo los títulos y autores por si quieres escoger alguno :roll:



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

:arrow: el guardian entre el centeno - salinger
:arrow: desde mi cielo - Alice sebold
(se q estos estan puestos, xo esq me gustaron muxos, sobre todo el segundo)

ahora los mios:
:arrow: el otro barrio - elvira lindo
:arrow: pq a mi? - patricia dizenzo
:arrow: billete de ida y vuelta - Gemma Lienas
:arrow: diario de Ana Frank
:arrow: rabia - Jordi Sierra i Fabra (weno, cualquiera de este autor)
:arrow: el nombre de la rosa - umberto eco
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
FuGaDa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 207
Joined: 14 Mar 2005, 17:31

Post by FuGaDa »

dejedi-M wrote:
Pau_1985 wrote:EL ALQUIMISTA - Paulo Cohelo

El guardian entre el centeno - Salinger

Once Minutos- Tambien de Paulo Cohelo
Yo también venía a poner El alquimista...
pero ya que estamos:
Brida - Paulo Coelho.
Un paseo para recordar - Nicholas Sparks.
Largo domingo de noviazgo - Sébastien Japrisot.
Desde mi cielo - Alice Sebold.
El vendedor de cuentos - Jostein Gaarder.
La joven de las Naranjas - Jostein Gaarder.
Que se mueran los feos - Boris Vian.
Pobby y Dingan - Ben Rice.
A mí estos me han gustado mucho, así que aquí te dejo los títulos y autores por si quieres escoger alguno :roll:



B7s!!

Que tiene el alkimista??

Mi ex decia q era el mejor libro q habia leido... creo q al final tendré q hacerle caso :?

Mi hermano por otro lado dice qe LOS PILARES DE LA TIERRA le encantó... vosotros q opinais??
¿De donde sacará las pelas la luna para salir todas las noches?
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

A mi un libro que lei hace poko y me gusta muxisimo:

->Verónika decide morir de Paulo Cohelo

->Angeles y Demonios de Dan Brown

->El codigo Da Vinci de Dan Brown

Esos tres te les recomiendo....jejjee
Si eso ya ire poniendo mas....
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

esta claro, mis dos libros favoritos:

REBELDES . Kiza sea un poko infantil, pro a mi me encanta, me marco muxisimo cuando me lo lei.... y aun lo hace cada vez que lo releo. y x fin he conseguido la peliiii. jeje

LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS.... sencillamente la OSTIA de libro. esta escrito dsd dentro de un manicomio... y en serio, totalmente recomendable.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Varias cosas.
-Silvia, eres la primera persona que conozco (a parte de mí misma) que ha leído ese libro jajaja
-El Alquimista... ¿que qué tiene? mm... No sé, no sabría explicarte. A mí me recordó a "El principito" ...no sé, no sé. A ver qué dicen por aquí.
-Los pilares de la tierra también me encantó, además leerlo fue un reto personal porque para mí es muuuuuy largo (el segundo más largo que he leído hasta ahora)
-El guardián entre el centeno... tengo que leerme ese libro, lo he visto recomendar a demasiadas personas como para ignorarlo.
-Acabo de empezarme "El curioso incidente del perro a medianoche", voy por la página 40 aprox. y ...es rarísimo. No sé cómo seguirá, pero hasta aquí es rarísimo. ¿Alguien más lo ha leído?
-Recomiendo, también: El principito, La sombra del viento (Carlos Ruiz Zafón), y también recomiendo el Diario de Ana Frank (Silvia va a ser verdad que somos almas gemelas xD), a mí me impactó mucho ese libro porque además el que tengo yo viene con fotografías y todo y bufff...
De momento lo dejo aquí, no sé si se me escapa algo más por decir, creo que no.
Edito: vale, pues sí que me dejaba algo por decir. Rebeldes me encantó, lo leí del tirón, lloré con él y lo tengo en la estantería donde tengo mis libros preferidos (que básicamente son los que puse en la primera respuesta porque comparten estantería con los libros de consulta tipo "guía de la magia blanca" xD)

B7s!!
Last edited by dejedi-M on 06 Apr 2005, 20:08, edited 1 time in total.
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Guest

Lectora febril

Post by Guest »

SOLDADOS DE SALAMINA (supongo que a muchos os sonará este título por una película reciente que se hizo en base a este libro, pues como siempre, el libro supera esa película y mil más que se pudieran rodar sobre él, os recomiendo fervientemente que si teneis ocasión no dejéis de leerlo).
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

Varias cosas(como dice Dejedi):
- No me digas eso dejedi! con lo bonito q es el libro... a mi me encanto. Ademas me lo recomendó mi madre! asi q ya somos tres personas!
- El guardian entre el centeno leetelo, esta muy bien, y el otro barrio esta genial tb. a mi me gustaron muxo
- yo me tendre q leer rebeldes, q parece ser q es muy bueno el libro... y yo sin leermelo
- dejedi! mi libro de Ana Frank tb tiene fotos!

ya q el post va de libros.... ¿quien os motiva a leer o mejor dixo a devorar tantos libros? ¿con cuantos años aprendisteis a leer? yo luego contesto...
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

§!Lv¡@ wrote: ya q el post va de libros.... ¿quien os motiva a leer o mejor dixo a devorar tantos libros? ¿con cuantos años aprendisteis a leer? yo luego contesto...
Pues a mi no es que me motive nadie a leer, lo que pasa esq me gusta y ya esta.....jejeje
A q años aprendi a leer??Pues la verdad esq no me acuerdo, pa q nos vamos a engañar.....jejeje

Bueno recomiendo otro libro:
->Si os gusta el humor absurdo....Tres sombreros de copa de Miguel Mihura
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
Jalux
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1171
Joined: 29 May 2004, 21:15
Location: Sevilla / Almendralejo

Post by Jalux »

Rebelde, Susan Hinton, puede ser un poco infantil, pero a mi tb es un libro q en su momento em encantó y releo cada cierto tiempo no se si por añoranza, por recuerdos, o pq me sigue gutando.

Ensayo sobre la ceguera, Saramago, un libro q te crea angustia mientras lo lees y no te queda impasible despues de leerlo.

Los pilares de la tierra, Ken Follet, me costó empezar, muuucho, pero bueno empiezas y te engancha, es mu buen libro, aunque no se hay algo q me falla nos e explicarme.

El principito,Antoine de Saint-Exupéry, mi libro favorito, mi libro de mesilla, cabecera o como se le quiera llamar, mi libro de bolsillo, el q se muda conmigo, el q muevo en cada mudanza, o más bien movía y en uan hace pcoo se me perdió, aun así me encanta ese libro, lo leí por primera vez estando en 2º de E.G.B y en su momento me encantó, q tendrá q ahora en mi tercer año de carrera me sigue gustando? un cuento para un niño o cuando se es niño y un cúmulo de sabiduría pa quien quiera esté dispuesto a aprender, a leer y entender como siempre, cuando se es mayor...
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

Jalux wrote:
Ensayo sobre la ceguera, Saramago, un libro q te crea angustia mientras lo lees y no te queda impasible despues de leerlo.
..
ese tenia ganas de leermelo, pero man dixo k hay libros mejores de saramago k ese... k me lea otro. asis k noses.

x cierto.. ma dao ahora xq kiero leerme romeo y julieta, os lo habeis leido??? si se lo ha leio alguien k me diga k tal xfi.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

pos depende del tipo de libro que quieras, así de pronto los que se me ocurren son:

- cualquiera de Anne Rice (cómo no), si no has leído ninguno empieza por el primero de alguna de sus series, como "entrevista con el vampiro", o "las brujas de mayfair", o si no alguno de los sueltos como "la momia"..

- El Ocho, de Katherine Neville es genial, así de misterios y acertijos, relacionados con Carlomagno y su ajedrez, 100% enganche, yo me lo releí el otro día, y me enganché tanto (y eso que sabía cómo terminaba y tenía páginas sueltas pq ese libro se lo dejé a medio país, y a todo el mundo le encantó) que me lo leí en 2 días (650 paginas :roll: )

- Un libro de "cuentos" muy interesante, que incluye uno de grandes como Rosa Chacel, Matute, Laforet, Martín gaite (escritoras de posguerra), hasta jóvenes como Almudena Grandes, todos ellos sobre la relación entre madres e hijas... recopilado por Laura Freixas y se llama "Madres e hijas"

- El clan del oso cavernario, primero de la saga "los hijos de la tierra" de Jean Auel... (en esos salgo yo :D )

- Cualquiera de Lucía Etxebarría, si tengo que elegir uno sería "de todo lo visible y lo invisible" (premio primavera), el ultimo aún no lo he leído, a ver si me lo pillo

(ya nos contarás cual te compras finalmente)
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
Kirtash

Post by Kirtash »

Pues... si tiras de clásicos, tienes "Drácula" de Bram Stoker, que es un libro maravilloso. Tambien "Otra vuelta de tuerca" de henry James. Y en la misma línea tenebrosa, cualquier relato de Edgar Allan Poe.
Más de ahora, muy tópico pero me sigue encantando, "La casa de los espíritus" de Isabel Allende, o, mejor todavía, "Cien años de soledad" de Gabriel García Márquez. O "La insoportable levedad del ser" de Milan KUndera, "Un mundo feliz" de Adolf HUxley, "Farenheit 451"... hay muchos, pero nunca demasiados.
De más más ahora: almudena Grandes (sobretodo "Malena es un nombre de Tango") y... "Dias extraños" de Ray Loriga, k me gustó mucho.

Espero haberte ayudado, aunque el asunto libros siempre es muy personal

PD: No me gusta nada, mejor dicho, odio los libros de Serra i Fabra (con conocimiento de causa, he leido alguno) una pregunta, ¿Que tienen k tanto os gusta???
Post Reply