GUERRA DE CUBA (1895-98)

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
Post Reply
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

GUERRA DE CUBA (1895-98)

Post by Iria »

Quería proponer un tema a debatir...

en 1898 Estados Unidos mandó un acorazado al puerto de la Habana (el MAINE) k casualmente explosionó, echando la culpa de ello a los españoles y asi empezar la guerra...

¿ creeis que fue un accidente.... o que fueron ellos mismos kienes hundieron el barco para poder asi echar la culpa a españa? Realmente no se sabe la respuesta a ciencia cierta.... k opinais??

A pesar de que murió mucha gente ( d los k estaban en el barco) yo creo k fueron los propios estadounidenses.....

en fin, ahi keda...
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

ui! si eso lo acabo yo de dar en clse de Historia!! jejeje
mi profesora nos ha dixo q la explosion, aunq no se sabe ciertamente, fue provocada a drede, para asi tener una excusa y poder comennzar la guerra contra los españolitos. al tener este pretexto, Estados unidos intervinió en Cuba y Filipinas, desarrollando una rápida guerra, la cual terminó con la derrota de los españoles en Cuba y en Filipinas. Luego con la Paz de París, Cuba y Filipinas, ademas de puerto rico, quedaron bajo influencia americana.

para mi q solo fue un pretexto, y q como siempre, lo q querian hacer era dominar ellos estas islas. q no tenian motivo para hacerlo?? da=, se busca uno y ya esta. y eso es lo q hicieron
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
jeidi

Post by jeidi »

Puede que no se sepa a ciencia cierta si fue un accidente o qué coño fue... pero lo que sí es cierto, es que EEUU tras la pelotera que montó a nivel mundial por la "supuesta explosión causada por los españoles"..... tras eso, pidió disculpas y aceptaron que había sido un accidente, que se había demostrado que España no había tenido que ver... pero vamos, como tú dices.. y conociendo la "historia retorcida" (y pobre y corta) de Estados Unidos... no sería de extrañar que todo hubiese sido una artimaña, incluso justificar a los españoles diciendo que efectivamente había sido un accidente... tal vez no podían seguir con la farsa porque se tenían demasiadas evidencias de que España no era culpable, y decidieron salirse por la tangente y decir que era un accidente...
pero vamos, ni estuve allí ni ganas... así que... todo son hipótesis!!!!


que se note ese arte de los alumnos de 2ºBACH!!!
Frozen Fantasy
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4052
Joined: 11 Sep 2003, 13:16
Location: Granada
Contact:

Post by Frozen Fantasy »

Sobre este tema, que yo sepa no existen pruebas de que EEUU atentó contra sí mismo. Aún así esta teoría esta muy extendida ahora por las siguientes razones:

:arrow: España se encontraba en un momento débil militarmente, EEUU por el contrario era el país que se encontraba en auge en ese momento, atentar de esa forma hubiera sido un siucidio para España, y aunque quizá en España no somos muy listos, tampoco somos tontos.

:arrow: EEUU era, como ya he dicho antes, muy superior militarmente a España, las anteriores batallas habían sido una masacre, con lo cual, a ellos les interesaba que la guerra se precipitara, ya que atacar deliberadamente a España hubiera sido mostrar una mala cara al mundo.

:arrow: España nunca ha reconocido haber hecho ese atentado (creo)


De todas formas, tampoco creo que haya que descartar la supuesta verdad, puede que España atentase contra el ejército estadounidense sin ser consciente de lo que se le venía encima, cuando se dieron cuenta ya era tarde para rectificar.

En fin, posiblemente una pregunta que quedará sin respuesta, pues los americanos nunca reconoceran (en caso de que debieran hacerlo) que atentaron contra si mismos.



Y como apunte final decir que no se mucho tampoco del tema, lo he supuesto un poco todo por sentido lógico, pero que si alguien es historiador y puede confirmar mis teorías o rebatirlas, yo encantado.
Mr. Thoreau
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 904
Joined: 09 Nov 2004, 18:20

Post by Mr. Thoreau »

Pasopalabra. Ni pajolera del tema.
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

la valdemorillense de fines de semana wrote:que se note ese arte de los alumnos de 2ºBACH!!!
Los de 1º de ciencias andamos perdidos en esos temas de historia... :roll:
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
Iria
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2081
Joined: 16 Feb 2004, 23:03
Location: madri pro cn alma turiasonense

Post by Iria »

la_fitipaldi wrote:
la valdemorillense de fines de semana wrote:que se note ese arte de los alumnos de 2ºBACH!!!
Los de 1º de ciencias andamos perdidos en esos temas de historia... :roll:
1º bach??? pos ya llegareis en segundo.. k se da tb historia en ciencias. jejeje.
Quiero correr encima de un cristal, cortandome los pies... tratando de buscarte....
rapha-estudiando mate

Post by rapha-estudiando mate »

JAJAJA, ES gracioso, esta misma tarde tenia recuperacion de historia de la restauracion i tambien del desastre del 98...el cual no sabia que entraba i no me lo he estudiado, con lo cual esa pregunta no la he contestado..

weno, respecto al tema creo que tal vez fuese un accidente o tal vez fueron ellos mismos, lo que esta muy claro es que españa no fue mas que nada porque en ese momento no les interesaba hacer una barbarie como esa...en cambio, a los locos de los americanos les interesaba exarle la culpa a los españoles para asi poner mas en contra aun a los cubanos de los españoles (hay que decir que los cubanos i españoles estavan en la guerra de la independencia de cuba.). Naturalmente a estados unidos les interesaba aliarse con los cubanos para asi despues apoderarse de esas tierras...lo siento...no se si alguien me sigue...me he perdido un poko. JODER QUE AÑO LLEVO



yo soy de ciencias tecnologicas i es una putada no haver tenido historia en primero


saludos
la_fitipaldi
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4626
Joined: 06 Jul 2004, 20:19
Location: donde quede alguna flor donde no haya policías

Post by la_fitipaldi »

Iria wrote:
la_fitipaldi wrote:
la valdemorillense de fines de semana wrote:que se note ese arte de los alumnos de 2ºBACH!!!
Los de 1º de ciencias andamos perdidos en esos temas de historia... :roll:
1º bach??? pos ya llegareis en segundo.. k se da tb historia en ciencias. jejeje.
Joe! eso no se recuerda, con lo a gusto que estoy yo sin ella... :D
rapha wrote:yo soy de ciencias tecnologicas i es una putada no haver tenido historia en primero
Seguro, pero ya me quejare de eso el año que viene jeje
No es que esté lejos, es que estoy en una nube
¿Y si en vez de planear voláramos más alto?
Image
mr_snowman
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 184
Joined: 18 Mar 2005, 15:02
Location: pamplona

Post by mr_snowman »

cuando estaba en bachiller mi profesor de historia contaba q por esos tiempos los españoles teniamos ciertos aires de prepotenciay q pensabamos: ''los americanos? como nos van a derrotar unos indios?''
aun asi yo creo q fue intencionado, solo hay q ver lo de iraq...........cuando no hay excusa se la inventan.
por aquellos que me quieran si bien muerto......por ellos vivire todavia mucho tiempo
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

Pienso que fue totalmente una estrategia de EEUU para poder tener una excusa y así hacerse con Cuba, opinaría más cosas pero mi mente es muy reducida y aunque esto lo estudie hace sólo 2 meses o así ya se m olvidó :( se que explotaba en barco que EEUU le echaba la culpa a los españoles y al final acababan queándose con Cuba y que fue el momento en el que España perdió todo lo que tenía en el exterior ( ya me stoy liando....)
Pos bueno lo dicho que pienso que fue todo una simple estrategia militar para poder hacerse con la isla
Un_pez_en_una_jaula
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1587
Joined: 28 Nov 2003, 21:50
Location: Deslocalizado, que se lleva eso ahora.
Contact:

Post by Un_pez_en_una_jaula »

Hola, el pez vuelve de entre las aguas para escribiros un poquito...

De lo que he leido (y lo que me han contado parientes que ese dia nadaban por las aguas del puerto habanero), deduzco que lo más probable fuera que agua del mar entrase en el barco, llegase a las calderas y provocara una gran explosión que, al alcanzar la santabárbara, lió la de san dios. si la vía de agua fue o no accidental... eso, nunca lo sabremos (¿o tal vez si?)

Bueno, total, si en vez del maine en la habana hubiese sido el "castilla" en pernambuco, la historia no nos la habrían vendido así... vamos, el tema ese de la infamia de la guerra que "nos" declararon y toa esa mierda

tora
w
Aunque la jaula sea de oro
no deja de ser prisión...

Mi vida me supera.
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

Mr. Thoreau wrote:Pasopalabra. Ni pajolera del tema.
idem, xD
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
Post Reply