la casualidad o el destino?

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

la casualidad o el destino?

Post by lauretta »

hoy estabamos hablando en la clase de filosofia sobre este tema..vosotros que creeis, que las cosas nos suceden por una simple casualidad, o que por lo contrario, existe eso que llamamos destino?..y..en el caso de que sea asi y exista, que tenemos que hacer, esperar sentados a que nos llegue algo? y otra cosilla, si se cree en el destino, hay que creer en alguna fuerza superior (llamemosle dios)?

yo personalmente, creo que la gente cree en el destino para escudarse de sus propios miedos, y que utiliza ese concepto para diculparse cuando acuta mal alegando que tenia que hacerlo porque asi lo dicta el destino...cuando pueda, me explico un poquillo mejor, que ahora me voy a estudiar :wink: ..
ale, ahi queda eso..si alguien quiere responder lo agradecere! :D

mua!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Modro
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 13312
Joined: 08 Nov 2003, 19:16
Location: La villa del adelantado - Asturies
Contact:

Post by Modro »

ni casualidad ni destino,simplemente las cosas pasan xk tienen q pasar,el destino seguro k no existe,aunk ay cosas q siempre parece q estas destinado a caer en ellas,pero no crea q exista y la casualidad existe en las ocasiones donde la suerte influye,lo demas lo escribe uno paso a paso,en cada accion q realiza,hay queda mi opinion
Damos la cara po´la oficialidá
Image
Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Ha salido el tema en varias ocasiones, te dejo los enlaces para que les eches un vistazo si te apetece.

viewtopic.php?t=7088&highlight=destino

viewtopic.php?t=3560&highlight=destino

viewtopic.php?t=1480&highlight=destino


Un saludo PEÑA...
katiabedo
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1294
Joined: 30 May 2004, 20:02
Location: Montaña Palentina

Post by katiabedo »

La suerte es la que cada uno se crea, es decir, si no siembras no puedes recolectar luego. La casualidad... pufff no lo sé. Supongo que decir que no creo en la casualidad es muy fuerte, pero desde mi punto de vista hay un elevado grado de causalidad en la casualidad. No se si me he explicado. Pero tampoco creo que pudiera contestar de una manera más sencilla. al final me acabaré liando yo misma.
Hace una noche imprescindible.... Yo diría que incluso.
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Re: ...

Post by lauretta »

FURK wrote:Ha salido el tema en varias ocasiones, te dejo los enlaces para que les eches un vistazo si te apetece.

viewtopic.php?t=7088&highlight=destino

viewtopic.php?t=3560&highlight=destino

viewtopic.php?t=1480&highlight=destino


Un saludo PEÑA...
merciiiiiiiiiiiii! ahora los miro....kualkier kosa antes ke estudiar xD..lo siento por haberlo iniciado si ya estaba :oops:
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Albiues
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 492
Joined: 06 Apr 2005, 21:21

Post by Albiues »

creo que ninguna de las dos cosas. la mayoria de las cosas que nos pasan dependen directa o indirectamente de alguna accion que hemos hecho antes, y creo que esa accion anterior, aunque la cambiaramos un poco, dijeramos una palabra mas (o menos) adecuada... puede cambiar las consecuencias. no me he explicado bien, xro bueno, si alguien lo entiende, pues mejor.

Aunque tb esta la buena o la mala suerte, si vas con el coxe, sin haber bebido, con el cinturon puesto, y se te cruza un borraxo y te matas, pues sera mala suerte, no? no creo que sea consecuancia de algo que hayas hecho tu anteriormente, aunque si hubieras salido 40 segundos despues....

ya no me aclaro ni yo, me voy.
Guest

Post by Guest »

destino
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

Post by FURK »

Albiues wrote:Aunque tb esta la buena o la mala suerte, si vas con el coxe, sin haber bebido, con el cinturon puesto, y se te cruza un borraxo y te matas, pues sera mala suerte, no? no creo que sea consecuancia de algo que hayas hecho tu anteriormente, aunque si hubieras salido 40 segundos despues....
No sería consecuencia de algo que hayas hecho tú, pero sí de algo que ha hecho otro (el borracho que se te cruza).
De todas formas, yo ni creo ni dejo de creer en eso, no sé, un buen día decidí no rayarme con esto, supongo.


Un saludo PEÑA...
JEIDI

Post by JEIDI »

si no existiera el destino, mi vida sería un engaño...
lauretta métete en los posts que te ha dejado furk y lee... para entender lo que yo quisiera explicar... lee lo que pone DML!!!
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

y yo para llevar al contraria a gema como siempre que sale este tema...dire que si existe el destino mi vida e suna mierda y m retiro ya....si lees los enlaces estara todo explicado esque ahora ando liada para explicar lo que pienso
Image
User avatar
pablitiko
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 293
Joined: 14 Oct 2004, 02:58

Post by pablitiko »

TU DESTINO, DICES, YA ESTÁ ESCRITO... EL MÍO TENGO KE ESCRIBIRLO YO.
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

Yo hago como pablitiko:

Nadie nace con el camino marcado, solo uno puede abrirlo paso a paso....

No hay nada mas que decir.....
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
lauretta
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1455
Joined: 23 Feb 2005, 13:45
Location: rambla pa'qui, rambla pa'llá, esa la rumba de Barcelona!

Post by lauretta »

eis merci x contestar! ^^...y merci por poner los links estos, que ya me lo he mirado ;p..y perdon por iniciar un tema que ya estaba hablado en varias ocasiones! :oops:

mua!
“Sí, encara que ens diguin somiadors, seguim caminant cap a la utopia. Seguim avançant cap a Itaca” (Fermín Muguruza)

¿Y si en vez de planear tanto voláramos un poco más alto?

º¿Dónde hostias está mi estrella?º
Lorien_07
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1773
Joined: 26 Nov 2004, 22:25
Location: Aki donde me ves...
Contact:

Post by Lorien_07 »

lauretta wrote:eis merci x contestar! ^^...y merci por poner los links estos, que ya me lo he mirado ;p..y perdon por iniciar un tema que ya estaba hablado en varias ocasiones! :oops:
mua!
Jajajaja, trankila!!!!!!!!!! No pidas perdon por tantas cosas!!!!jejej no pasa na...... se llevara el olvido este post y ya esta!!! no tiene mayor problema!
Besitus!!!!!(que oy estoy contenta!!!)
...I´d kill myself for you, I´d kill you for myself...
So sexy, almost evil!!!

Image
J.J
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 128
Joined: 11 Dec 2004, 14:13
Location: Granja de Torrehermosa (EXTREMA Y DURA)
Contact:

Post by J.J »

pasan las cosas al compás del tiempo y yo no me entretengo ni en mirar pa ke? Yo creo que esta frase lo dice todo, la vida sigue su curso, y ya está! No se le puede dar explicaciones a las cosas que nos suceden en nuestra vida, solo hay que dejar pasar el tiempo y disfrutar!
So tonight we open up our hearts
staring straight into the sky
we are blinded by ambition

ANYWHERE, BUT HERE...

Image
Post Reply