CHINA

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

CHINA

Post by _Ire_ »

Creo que este tema nunca se ha tratado y me parece un tema importante porque últimamente los chinos nos están "invadiendo", muchas tiendas, fábricas... se han cerrado por culpa de no poder competir con los precios de los chinos.
Qué opinais de todo esto :?:
Como se puede hacer para evitar que las empresas de aquí sigan teniendo poder por muchas empresas chinas :?:
Pensais que esto puede crear cierta xenofobia hacia los chinos :?:
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

aqui en murcia hay un chino en cada esquina casi..., la verdad, a mi no me molestan..., pero tb esq yo para este tema soy super pasota, es decir, me da igual que vengan negros, blancos, amarillos, azules...me da igual, mientras no invadan mi pequeño rinconcito way..., de todas maneras, hay q tener en cuenta de que la mayoria de las tecnologias son de ellos...

besicos
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

Esta situación se da siempre. A este país llegaron muchas empresas pagando cuatro duros porque salía más barato, salíamos de una crisis grande, y las empresas vieron el filón, como antes lo vieron en otros sitios. De donde se fueran, pues dejaban a gente sin pan para sus hijos, claro.
En su día nos beneficiamos de ello y hoy nos perjudica, es lo que tiene empezar a ser un país económicamente potente.
No me parece ni bien ni mal, me parece normal. El negocio es el negocio.


Un saludo PEÑA...
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

simplemeteyo wrote:de todas maneras, hay q tener en cuenta de que la mayoria de las tecnologias son de ellos...

besicos
¿De los chinos?, no, no, eso son los japoneses, que son una gran potencia, pero China, pese a estar creciendo, no es un país muy avanzado.
Aquí los japoneses vienen de turismo la gran mayoría, y los chinos te ofrecen rosas por la calle, discos piratas, cosen en auténticos zulos o montan una tienda de tres al cuarto, poco más.


Un saludo PEÑA...
_Ire_
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 2206
Joined: 12 Mar 2004, 21:32
Location: A Coruña

Post by _Ire_ »

A mi no es que me preocupe el hecho en sí de que vengan chinos que eso me da igual, lo que me preocupa es toda la gente que está quedando en la calle por culpa de ellos porque es imposible competir con esos precios, trabajan muchisimo por muy poco dinero por lo que sus precios son baratísimos y está claro que la gente va a comprar a dd las cosas sean más baratas. Deberían poner algún tipo de arancel algo más alto o algo no se... esque ya estoy viendo que como la cosa siga así ya nos podemos poner a trabajar 15 horas al día por una mierda d sueldo para poder hacerles la competencia... no se... aunque bue de este tema tp se mucho por eso tb lo puse para ver si teneis más idea que yo y así tb m entero un poco de las cosas.
antidote

Post by antidote »

no confundir japon con china
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Post by simplemeteyo »

antidote wrote:no confundir japon con china
emmm, no son los dos los que no invaden? :roll:
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

simplemeteyo wrote:
antidote wrote:no confundir japon con china
emmm, no son los dos los que no invaden? :roll:
Jeje, no exactamente. Japón invade en forma de empresas, que en muchos casos supongo que crean puestos de trabajo. Y China invade en forma de personas, que vienen a buscarse aquí el pan.

Qué poco me gusta el verbo "invadir" usado aquí.


Un saludo PEÑA...
simplemeteyo
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3227
Joined: 14 Dec 2004, 01:13
Location: en el más recóndito hueco

Re: ...

Post by simplemeteyo »

FURK wrote:
simplemeteyo wrote:
antidote wrote:no confundir japon con china
emmm, no son los dos los que no invaden? :roll:
Jeje, no exactamente. Japón invade en forma de empresas, que en muchos casos supongo que crean puestos de trabajo. Y China invade en forma de personas, que vienen a buscarse aquí el pan.

Qué poco me gusta el verbo "invadir" usado aquí.


Un saludo PEÑA...

ahhh, ya entiendo, gracias por la aclaracion....
P.D: esq el verbo envadir en si a mi no me gusta pero...al fin y al cabo es la verdad no?

besicos
..."cansado de enroscar bombillas y creer que son ideas"...

Image
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Re: CHINA

Post by dejedi-M »

Buff, aquí (por mi barrio, quiero decir, y en Tarna cap) se ha notado muchísimo. Y la pregunta es, precisamente, esta:
_Ire_ wrote:Pensais que esto puede crear cierta xenofobia hacia los chinos :?:
Yo no soy racista, pero a veces ves cosas que hacen que te den ganas de serlo. Yo conozco gente que ha dejado de comprar en la tiendecita de toda la vida porque en los chinos sale más barato. No culpo a la gente, claro, pero tampoco me parece del todo bien... Porque igual la señora de la tiendecita en cuestión ha trabajado desde cero y se ha ganado la confianza de sus clientes a base de esfuerzo, entonces llegan los chinos, ponen una tienda y ¿todo a la mierda? Y tampoco me parece bien por los chinos, porque no sé cómo andará la cosa por otros sitios pero aquí más de una vez he escuchado eso de "Me ha costado un billete de cinco dedos en los chinos" No sé... prefiero no opinar mucho. Os leo.



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
FURK
Moderador
Moderador
Posts: 3385
Joined: 19 Sep 2003, 13:48
Location: Sevilla

...

Post by FURK »

simplemeteyo wrote:P.D: esq el verbo envadir en si a mi no me gusta pero...al fin y al cabo es la verdad no?

besicos
No lo creo. Yo entiendo por invadir algo así como ir a un sitio de una manera organizada con el objeto de apoderarse de esa tierra de alguna manera (joder, parece que lo haya mirado en el diccionario, jajaja). Y no creo que los chinos que viene aquí hagan eso. Ni ningún inmigrante, vamos.
Ya si me hablas de la "guerra" de Irak, pues me empieza a gustar el uso del verbo, y me parece acertado.


Un saludo PEÑA...
bor
fitipaldi reconocido
fitipaldi reconocido
Posts: 189
Joined: 05 Apr 2005, 23:22
Location: LEON

Post by bor »

Yo estoy a favor de la entrada de inmigrantes en cualquier parte , ya que el mundo es de todos no ? Pues porque se le prohibe a los inmigrantes que vienen en patera la entrada a España ( o a cualquier lugar ) ?


PD:Es verdad me parece que invadir no es la palabra mas acertada aunque se puede utilizar en este contexto pero sin mal intencion .
nestooor
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 589
Joined: 06 Mar 2005, 20:48
Location: Valdovo!!!

Post by nestooor »

A mi me da lo mismo chinos o lo que sea, y no creo que vengan a invadir (ralmente suena muy mal) porque en principio vienen a ganarse la vida de forma honrada no? la tierra es de todos....
SEMPRE EN GALIZA
LaRgA ViDa Ao RoCk TrAnSgReSiVo!!!
Image
Ayla
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4843
Joined: 01 Feb 2004, 19:48
Location: justo al otro lado de la pantalla

Post by Ayla »

Pues la verdad es que a mí me parece genial lo que está haciendo el mercado asiático a gran escala respecto al comercio mundial, que básicamente consiste en que USA no se lleve todo el pastel... porque están comprando a precios competitivos los mercados oprimidos y explotados por los yankis (particularmente latinoamérica), y están dando mas de un quebradero de cabeza, por ejemplo por sus negociaciones con Cuba... la verdad es que creo que viene bastante bien para que haya un poco más de equilibrio. Para hacer una idea, esto vendría a ser lo que está haciendo Starbucks por ejemplo respecto al café (comprarlo a un precio justo prefiriendo la calidad aunque podrían conseguir otro tipo de café más barato y de peor calidad...) Precisamente he estado hablando hoy del tema :wink: (a ver si se anima a postear mi partenaire que sabe dl tema más q yo).
PS: definitivamente, lo de invasión suena fatal... yo es que creo que deberían eliminarse conceptos como "inmigración" y "emigración", al fin y al cabo todos somos ciudadanos del mundo y creo que avanzamos hacia el mestizaje total. Además, concretamente con las "tiendas de chinos" me asombra lo rápido que aprenden a manejarse en español, yo me imagino la tira de años en China hasta aprender algo XD
Image Draco Dormiens Nunquam Titillandus

Image
Mi fotoló
RocKeR
fitipaldi .com
fitipaldi .com
Posts: 702
Joined: 05 Aug 2004, 19:53

Post by RocKeR »

que los chinos nos invaden?, yo flipo. nosotros invadimos china y explotamos a chinos cada vez que compramos un ordenador o unas zapatillas nike.
Cuando encuentres el feelin, cuando rozes el cielo, cuando solo existan las cuerdas la música y tú, entonces intenta suspenderte el máximo tiempo posible, perdurar en la felicidad. El feelin forma parte del climax, es el orgasmo del blues.
Post Reply