Xebe

En esta categoría podéis incluir todo lo que no cabe en el resto de foros de fitipaldis.com, nuestras idas de pelota y las vuestras, etc.
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Xebe

Post by dejedi-M »

Veréis... acaba de volver a salir por la TV el caso de este chico... no sé si os acordaréis, es el que se suicidó en Irún cuando tenía 14 o 15 años, no hace tanto...
Resulta que yo conozco a un conocido de este chico... que cuando pasó todo esto, nos lo explicó por el chat... todo lo que había pasado... mientras en la TV sólo salía una parte. Ahora ha salido todo (acaba de salir ahora mismo)...
Tengo una duda, ¿por qué sale ahora? A ver si podéis aclarármelo... :oops:
Y ya puestos, pues si queréis comentar el caso y así :roll: no sé... pero yo quiero que me aclaren la duda, ¿por qué no salió todo desde el principio?



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

que mas ha salido?¿¿?¿ esq yo no me he enterado!
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
superuoho
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3873
Joined: 07 Dec 2003, 22:17
Contact:

Post by superuoho »

eso, cuenta
http://groups.msn.com/webdesuperuoho
NO LLEVARE NINGUNA BANDERA NI PATRIA NI FRONTERA NI LEYES PA VIVIR!
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

A ver, hablo más o menos guiándome por lo que me explicaron porque mi hermana estaba hablando al lado y no he captado todo, pero lo que ha salido ha sido que estos chicos fumaban hachís y la madre de este se enteró y se lo explicó a los otros padres (imaginaos... joder, que tenían 14 años, puedo imaginarme los castigos de mis padres si se enteraran) y a partir de ahí los compañeros empezaron a pegarle palizas y así... y el chico cogió la bicicleta y se tiró por el barranco... lo que había salido era sólo lo de que le pegaban palizas y que cogió la bici y se tiró... y en las charlas sobre los malos tratos entre compañeros de clase y así utilizaban este caso como ejemplo... no estoy justificando de ningún modo la actitud de los compañeros pero me parece bastante lógico que, al menos en este caso, no se estuvieran calladitos... pero bueno... me voy por las ramas xD así que mejor lo dejo aquí, debatid :D (¿quién me aclara la duda?)



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

me parece q yo sabia loq tu as contau...me suena de q aki si lo dijeron, nose si en la etb, o en el diario vasco o nose...pero me suena de q yo lo sabia
MARI_MADALENAS
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 4466
Joined: 06 Nov 2003, 21:51
Location: euskal-herria

Post by MARI_MADALENAS »

pero eso ya salio,no?? a mi tambien me suena...
TRES DE AZÚCAR EN EL CAFÉ, LA VIDA YA ES BASTANTE AMARGA
ImageImage
GoraMarea
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 3454
Joined: 18 Apr 2004, 00:49

Post by GoraMarea »

al resto q los engañan :roll:
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

Vale, pues entonces la pregunta es ¿por qué en algunos sitios sí lo cuentan y en otros no?
Y cuando han salido conversaciones grabadas que parecía que las hubieran grabado sin que los chavales se enterasen (porque si sales por la tele no dices que "le puteaban", ¿o sí?)..., ¿eso se puede hacer? :?



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
Galguita_trankila
fitipaldi implicado
fitipaldi implicado
Posts: 441
Joined: 21 Apr 2005, 21:45
Location: Vivo en un pequeño rincón de mi mente...

Post by Galguita_trankila »

En Andalucía sí se dijo que la madre del xaval tuvo "las luces" de hacer lo que hizo pero... No veo ningún motivo especial por el que silenciaran esa parte...

También salió que el xavalillo se fue de bareta en clase por unas diarreas o algo así y, a partir de entonces, las coñas de los kompañeros eran mortales (de hecho se comentó que alguna profesora había secundao el caxondeíto).

De todas formas... Ké lástima, ¿no?... Todo lo que se va a perder el zagal...
Image
He aquí un claro ejemplo del colmo de la egolatría.
jvkoba
Posts: 17
Joined: 21 Apr 2005, 21:41

Post by jvkoba »

Bueno yo tambien se la version de que a lchaval lo pillaron fumando porros y el cdntro decidio dar una circular a todos oponiendose a estos comportamientos,por loq ue parece la clase decidio ocultar la carta a sus padres pero el chaval que no tenia secretos con sus padres se la enseño porque no tenia de que ocultarse,su madre lo comento con otros padres y estos infiringieron castigos a sus hijos,los niños se tomaron las justicia por su mano vejando,humillando y pegando al chaval.

Sin ser un experto en el tema(espero la participacion de aida o aitzi)creo que estas situaciones ante la falta de conocimiento y de asimilacion de donde esta el limite por parte de los alumnos corresponde a los profesores, y estos no solo no decian nada sinoa yudaban a fomentar la situacion unido a que varios agresores del chaval y por tanto inductores al suicidio eran hijos de profesores.
Last edited by jvkoba on 25 Apr 2005, 22:23, edited 1 time in total.
janaeh
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 7115
Joined: 12 Oct 2003, 13:39
Location: yo como los girasoles....siempre ando mirando al SOL!!!!!!(irun, euskal herria)

Post by janaeh »

vale....haber....por proximidad........me conoczoc el caso......q por cierto no es de irun, es de hondarribia (pal caso, lo mismo)

ahora sla enela tele porque hoy comenzaba el juicio por induccion al suicidio

la mvoida es que jokin xeverio el curso pasado el priemr hacia lso primeros dias de clase tuvo una enfermedad y se hizo las necesidades encima en clase, con 14 años. y claro, a esa edad sus compañeros se descojonaron de lo lindo y se cebaron. a partir de ahi la rpopia cuadrilla de jokin se dedico a marginarle, insultarle, pegarle, etc.
hacia el verano, en un campamento les piyaron a todos fumando porros y amndaron cartas a casas de todos. el caso es que jokin fue el unico que no intercepto la carta y sus apdres se enteraron y se lo dijeron a los de los demas,
eso fue el acabose
a jokin l daban unas palizas de flipar. sus padres no sabian nada, y nadie del cole dijo nada.
a princpios de curso los chavalñes de su calse celebraon el aniversario de la "cagada" y llenaron el aula de papel higiénico. incluso la profesora no lse dijo nada, sino que le dijo a jokin que lo limpiase.
a apartir de ahi todo fue a peor (hablo de unas pocas semanas antes del suiciodio) y sus apdres que se cataron de l movida fueron a hablar con el director del colegio (talaia) quien le dijo que mejor que se quedara unos dias en casa mientras habalba con los demas. el chaval supongo que pensaria que esto iba a ser mucho peor, y en su ordenador dejo un mensaje en plan poesia escrito con algo de que por fin huiria de todo o algo asi, y una madrugada se escapo de casa. al dia siguiente se suicido por als murallas de hondarribia (no se exactamente los metros pero se tiro desde el lado ams alto) p cierto como detalle q pone la piel de gallina, par anov er lo k acia se puso el jersey con lo de delante para atras y se tapo la cara con la capucha mientas se tiraba.............
Image
jvkoba
Posts: 17
Joined: 21 Apr 2005, 21:41

Post by jvkoba »

Gracias por la inforacion,cada vez me parece mas intolerable y asqueroso
dejedi-M
fitipaldis.com #1
fitipaldis.com #1
Posts: 12708
Joined: 18 Dec 2004, 17:04

Post by dejedi-M »

jvkoba wrote:Gracias por la inforacion,cada vez me parece mas intolerable y asqueroso
Ídem.



B7s!!
"Quien quiera nacer, tiene que destruir un mundo..." (H.Hesse)
§!Lv¡@
fitipaldi .com #1
fitipaldi .com #1
Posts: 1546
Joined: 23 Jan 2005, 22:08
Location: eN uNa NuBe De aLGoDoN De aZuCaR

Post by §!Lv¡@ »

uff... la ultima parte me ha puesto los pelos de punta...
"Amar es desear la felicidad del otro por encima de nuestro dolor" 24.03.05

Image

A.D.I.D.A.S.
MeRy_LoKa
fitipaldi comprometido
fitipaldi comprometido
Posts: 274
Joined: 10 Feb 2004, 17:16
Location: Pucela

Post by MeRy_LoKa »

la verdad es q no entiendo xq se oculta tanta informacion(hombre, tb si se dice demasiado puede crear "morbo" entre los oyentes) yo me estoy enterando de mucho oy con este post, xq la verdad sabia el tema muy x encima
"...al saltar he llegado hasta el cielo, pero alli no hay nada de beber..."
Post Reply